Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

¿Tienes alguna idea o queja sobre el foro? ¡Postéala aquí!
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#126359
Bien, muchas de estas cosas las deberíamos haber hecho hace tiempo, pero creo que ahora que pronto empezarán a haber noticias del nuevo smash ha llegado el momento de que nos centremos en mejorar la web para poder atraer a toda la gente que podamos a la comunidad. Esta web empezó tarde en el brawl, que durante mucho tiempo la comunidad estuvo dividida en varios foros. Nuestro objetivo debería ser asegurar que ya de entrada esta web es conocida mucho antes de la salida de la siguiente entrega para conseguir una comunidad enorme.

No tengo una lista guardada así que igual me dejo cosas que he pensado en otras ocasiones. Lo que necesito es gente dispuesta a hacer estas cosas y a su vez gente que proponga otras diferentes. También me gustaría que me dijerais que es lo que veis más importante.

-Actualización del portal: Por ahora se me ocurren un cuadro con enlaces a los próximos torneos y otro con enlaces a streams. Ambos fáciles de actualizar. También enlaces vistosos al canal de YT y a redes sociales (ver abajo).

-Noticias de la web: Esto ya lo tenemos, pero estaría bien darle más uso. Como os habéis fijado he ido poniendo un par de cosas, pero estaría bien que tuviera alguien más dedicado que pudiera por ejemplo enlazar diversos hilos del foro como anuncios y resultados de torneos de aquí y (los grandes) de fuera, anuncios sobre la saga smash, etc.

- Redes sociales: Grupo en Facebook y otras redes sociales, activo en el sentido de ir actualizándolo cuando se pongan noticias en la web. A su vez eventos de FB y otras redes de los torneos importantes.

-Canal de YT: poco a poco lo vamos mejorando, esto simplemente quedar entre los que subimos vídeos normalmente y buscar un formato que nos guste a todos. También os pediría que pongáis comentarios y le deis a me gusta a los vídeos del canal.

-Más aportes: Si encontráis algo interesante no dudéis en postearlo, ya sean vídeos, guías o información importante sin más. Durante estos días iré poniendo varios enlaces para dar actividad al foro, pero me gustaría no estar solo.

La comunidad me gusta mucho como está pero creo que podría ser mucho mejor con un pequeño esfuerzo de todos.

edit:

- chat: lo que ha dicho talvi, sería interesante conseguir un chat decente para recuperar la actividad que tenía antes.

Buenni.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#126360
Creo que esto me lo dijo S-crot el otro día. Básicamente antes se usaba el chat pero se convirtió en una mierda y ahora solo unos pocos lo usan. La propuesta es pasarnos a irc ya que es el formato más común para chat (o de los que más).
Avatar de Usuario
BY X0Ki
#126361
En el subforo del staff están las cosas en las que estuvimos currando con naT el año pasado. Yo este año me he (estoy) dedica(n)do a acabar la carrera y no he tenido tiempo de acabar lo que se empezó, pero en la versión de la web que tengo instalada en mi server privado tengo el nuevo gestor de contenido, con la idea de que la página sea una web de verdad. Es decir, artículos, noticias, vídeos, streams en portada y un foro para respaldar la comunidad, no únicamente un foro.

El plugin para el chat de IRC ya lo tengo, había pensado también en hospedar un server de mumble o similares, pero esas cosas cuestan pasta, así que ya se verá si echan una mano o algo, porque no lo voy a pagar yo...

Luego, el resto de ideas que tengo en mente dependerá de las facilidades que dé el nuevo juego. ¿Será posible grabar replays? ¿Será posible convertirlas a un formato de vídeo editable? ¿Será posible conseguir alguien con idea del juego que sea capaz de currarse análisis detallados de partidas (o de cada personaje) para que la gente pueda aprender? ¿Habrá un online decente como para poder mantener una comunidad activa permanentemente entre torneos? ¿Será el siguiente juego un truño de niveles bíblicos?

¿Será posible que la comunidad entienda que para expandirse y mejorar hay que generar contenido en vez de esperarse a que lo hagan los demás? Porque si tengo que aguantarlos otros 4 años más quejándose de que la comunidad es una mierda, mientras se dedican a ser una mierda de comunidad y a esperar que lo arreglemos, mágicamente, los tres tíos que hacemos la faena de verdad, se pueden ir a chuparla un buen rato. Pero, en cambio, si se ponen las pilas yo curraré más que ninguno para darles los medios necesarios.
#126362
A mi no me importaría llevar un tuenti, twitter o fb de la comunidad. Si se llevara entre 2 o 3 personas mejor, sería poco trabajo, respecto al chat o poneis ese nuevo o se retoma la antigua idea de que sea el mismo de canarias o algo asi (si todos estan de acuerdo)
Avatar de Usuario
BY Evle
#126382
La cosa sobre las noticias es que con el lanzamiento del siguiente smash sera algo realmente usado, pero una vez sacado decreceria su utilidad bastante, aunque realmente puede no ser asi si sacan parches o el juego nos trae alguna sorpresa. Aun asi, no me cabe duda de que es algo necesario, aunque solo nos vayamos al peor de los casos y se use casi exclusivamente para noticias sobre el desarrollo de smash4.

Una cosa que estuve pensando en generar son partidas comentadas, de actualidad. Finales de otros paises y torneos importantes. Personalmente me gusta mucho hacerlo, pero mis micros son de la peor calidad y mi tiempo disponible es escaso y ademas es irregular.

Me gusta que la web tenga portada, pero me gusta mas aun que tenga los botones de la derecha sobre el foro (como "mensajes no leidos"). Parece que no, pero si primero tienes que pinchar en "foro" y despues en "mensajes no leidos" son unos segundos que en cada visita molestan un pelin en otras webs que tienen portal+foro y personalmente me gusta mas como esta en esta web, si se pudiera mantener yo estaria encantado.
#126385
A mi también me gusta mucho la función de mensajes no leídos.

Lo de comentar finales de otros sitios está bastante bien pero lo dejaría en segundo plano, veo más importante actualizar la web, redes sociales y tal.
Avatar de Usuario
BY X0Ki
#126423
Se puede hacer absolutamente todo a la vez, mientras haya alguien que se dedique a una tarea específica. No hace falta que dos personas se repartan todas las tareas, con una cosa por cada colaborador ya va bastante bien.

Evle: Donde digo "noticias", no sólo me refiero a noticias del juego (que esperemos que hayan actualizaciones que comentar, ahora que la consola traerá disco duro y tal) sino noticias de la comunidad: torneos, smashfests grandes, etc. Y también estaría bien artículos, blogs, como los quieran llamar sobre contenido relacionado con el juego, aunque sea vagamente (¿Cómo quitarme el miedo a CAGAR EN EL LOCAL DEL TORNEO? Leer más después del corte.).
#126425
Uhm, realmente por twitter se podria hacer algo chulo, pero es mucho tiempo ahi dandole al mensaje.

En el chat tambien dije que si se hacia IRC se podria hacer uno de sbs y canarias juntos, asi le daria mas vidilla, y si canarias quiere tambien podria conservar el que tiene ahora (Uranus queria un chat de only canarias).

Estaria muy bien que en la pagina principal, algun mod o admin pudiese poner un video de algun set de smash a lo set de la semana, hay varias webs de gaming que tienen eso y casi siempre la gente se lo mira (con un link a un post donde se pueda comentar) y asi se le da un poco de vida.

Lo de los streams de smash estaria muy bien si se pudiese poner algo al lado del link que para cuando hagan stream o algo ponga online, pero yo no tengo ni idea de como va eso asi que no se si es muy dificil de poner o que xD
Avatar de Usuario
BY Evle
#126432
Si se que noticias tambien se refiere a la comunidad, pero por eso digo que el numero de noticias fluctua mucho ya que tampoco hay muchisimos torneos y los que hay suelen estar concentrados alrededor de determinados momentos del año. La idea no es cuestionar si poner noticias es necesario o no, porque es casi obligado, la cosa esta en como dar constancia a las publicaciones, que no siempre es facil. Simplemente con las ideas de varias personas seguramente este resuelto.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]