Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

¿Tienes alguna idea o queja sobre el foro? ¡Postéala aquí!
Avatar de Usuario
BY Veyron
#157719
Bien, ya lo pensé hace un tiempo y lo hable con Marc, ayer le saqué la idea de nuevo y creo que es el momento de plantearla a la comunidad y debatirla.

Con la llegada del nuevo Smash queremos entrar al mundo competitivo y queremos hacer que el Smash esté en grandes eventos, así como que la escena española se conozca e incluso poder estar en contacto con Nintendo. Hace tiempo pensé que esta comunidad podía hacer una buena obra solidaria a costa de estar jugando y pasándonoslo en grande cuando hacemos quedadas y torneos. Nunca nos paramos a pensar en la suerte que tenemos de poder hacer esto y de ser felices haciéndolo, es más, creo que nadie nunca ha pensado en que hay muchos niños muriéndose de hambre y que ni siquiera tienen un juguete para jugar, mientras nosotros por ejemplo nos enfadamos y hacemos estupideces en modo de rage cuando perdemos alguna partida (ejemplo: pegarle una falcon kick a la silla made in Veyron, o falcon punch en la pared made in Marcbri, entre otros).

¿Cual es la idea del MM de la caridad?

La idea principal es que esta comunidad tenga una ONG (la que sea que ayude a los niños pobres) a la cual donemos dinero y que de alguna forma sea visible y haya un contador el cual nos indique cuanto dinero llevamos donado desde que empezamos a hacerlo.

Esto sería una cosa totalmente voluntaria, pero creo que nos ayudaría a ver las cosas de otro punto de vista, a ser más respetuosos entre nosotros mismos tanto en las quedadas como en los momentos de tensión de los torneos, y además creo que nos sentiríamos mejor como personas, por no hablar de la buena imagen que daríamos tanto a Nintendo como a la escena competitiva de Smash de otros países.

¿Cómo podríamos donar este dinero?

-La principal idea serían los MM caritativos, es decir, es vez de hacer un MM normal el cual el que gana se queda el dinero del que pierde, podríamos hacer un MM caritativo que consistiría en un MM normal de toda la vida pero el que gana donaría ese dinero a la ONG, es decir, que el dinero del que pierde va destinado a una ONG, el que gana se sentiría bien por hacer hecho una buena obra a base de pasárselo bien jugando al Smash, y el que pierde nos e sentiría tan mal ya que su dinero ha ido a una ONG ayudando a niños necesitados. Obviamente no hace falta decir que podéis hacer los MM de toda la vida siempre que queráis, esto es completamente voluntario, pero no estaría mal que la gente se retara a MM caritativos, grabarlos y subirlos a youtube.
Un ejemplo, pongamos que estamos en un torneo, y yo reto a Marc a un MM, tengo dos opciones o le digo "Marc, MM a 5 euros, te parece?" y él me acepta y quien gane se queda el dinero, o "Marc, te reto a un MM caritativo a 5 euros, lo aceptas?" y que él me acepte y quien gane dona esos 5 euros a la ONG.

-Otra forma de donar dinero podía ser con el premio de los torneos, por ejemplo un 5% del premio podía ir a la ONG, o un porcentaje muy pequeño de los 3 primeros puestos.

-Y por último, la forma más fácil pero más difícil de hacer, donar dinero voluntariamente porque sí.


A partir de aquí abro puertas para que opinéis, deis vuestra opinión e incluso alguna surgerencia para mejorar esto, saludos.
Avatar de Usuario
BY Uranus
#157723
Me parece correcta la iniciativa. Yo la apoyo totalmente, sobretodo se podría ir variando y donando en una ONG diferente cada cierto periodo de tiempo. En las GP lo teníamos pensado, pero al final nunca lo llevamos a cabo. Y la verdad que a parte de ayudar, labra una imagen muy buena de cara al público. Vamos, que ya se haga por egoísmo de tener una buena imagen o de forma desinteresada, en ambas el resultado es el mismo, ayudar.
Avatar de Usuario
BY adry_vk
#157726
la idea en si me parece increíble. Ahora bien, lo mas facil sería donarlo a una ONG ya que crear una ONG tendrá su papeleo y hace falta mucha transparencia cosa que con tantos MM quizas no sea facil de conseguir.

si podeis llevar la idea adelante perfecto. ademas propondría que para eventos grandes, una consola se destinase solo a dichos MM con alguna caja para depositar el dinero. Asi si alguien quiere jugar contra otra persona, si juega un MM caritativo no tendria que esperar a una consola libre.
Avatar de Usuario
BY Veyron
#157727
la idea en si me parece increíble. Ahora bien, lo mas facil sería donarlo a una ONG ya que crear una ONG tendrá su papeleo y hace falta mucha transparencia cosa que con tantos MM quizas no sea facil de conseguir.

si podeis llevar la idea adelante perfecto. ademas propondría que para eventos grandes, una consola se destinase solo a dichos MM con alguna caja para depositar el dinero. Asi si alguien quiere jugar contra otra persona, si juega un MM caritativo no tendria que esperar a una consola libre.
Si si, obviamente hablo de decidir una ONG que nos parezca la más "justa" o que nos guste más y donarle el dinero a esa ONG, no crear nosotros una, eso es impensable vamos xD

Lo de tener una consola destinada a los MM caritativos en los torneos me ha parecido una idea simplemente increíble, me ha encantado lo de tener una consola destinada a estos MM y además tener su caja delante del televisor donde meter el dinero una vez se acabe el MM.
Avatar de Usuario
BY Kanna
TOs
#157753
Me parece una iniciativa buenisima. Si se decide la ONG y se tiene todo claro, la Mr.C Fest II podría ser un buen evento para comenzar estos MM. Y ya más adelante con el Smash de WiiU hacer lo que comentabaís de reservar una consola para esto.

No sé si estará pensado, pero si se empieza con la iniciativa esta molaria abrir algún post especifico. En él se podrían recopilar los videos de las partidas caritativas (las que se graben, con la edición de WiiU esto se ve más posible), la gente que hace los MM, el dinero que se va recaudando en cada evento, etc...
Avatar de Usuario
BY Greward
#157772
Yo antes pondría dinero para que se pueda pagar el hosting de la web xD Que hará falta.

Por otro lado, si queréis donar dinero a una ONG, hacedlo lol. No hace falta hacer MM o cosas raras. Del mismo modo, es hasta mejor que participéis activamente en la recaudación, si os podéis permitir hacerlo.
Veo estúpido hacer un MM para que quien pierda de dinero a una ONG. Si queréis dar dinero, no hagáis el MM, dais dinero los dos y jugáis un set normal. Sería mejor para el mundo xD
Avatar de Usuario
BY adry_vk
#157862
Yo antes pondría dinero para que se pueda pagar el hosting de la web xD Que hará falta.

Por otro lado, si queréis donar dinero a una ONG, hacedlo lol. No hace falta hacer MM o cosas raras. Del mismo modo, es hasta mejor que participéis activamente en la recaudación, si os podéis permitir hacerlo.
Veo estúpido hacer un MM para que quien pierda de dinero a una ONG. Si queréis dar dinero, no hagáis el MM, dais dinero los dos y jugáis un set normal. Sería mejor para el mundo xD
lo interesante de esto es que incentivas una iniciativa para ayudar a gente necesitada y a la vez haces algo que te gusta. por ejemplo cuando vinisteis a madrid me quede con ganas de jugar con algunas personas y esto creo que en su dia hubiese ayudado a poder jugar con dichas personas y unos pocos euros despues de dar un viaje para un torneo no creo que suponga mucho problema. lo importante al final es activar a la gente para ayudar y que mejor forma que jugando al smash para nosotros...
Avatar de Usuario
BY Nex
#157891
Yo tampoco le veo nada de sentido. Con el dinero que ganas haces luego lo que te apetezca, y si quieres donar pues lo donas.

Lo que sí que vería bien es hacer torneos y competiciones cuyos beneficios vayan únicamente a ONGs.
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#157905
Estoy totalmente con Grew, quien quiera donar que done, no hace falta hacer MM. Y 5  euros realmente es poco. Que done quien quiera y quien tenga dinero.
Avatar de Usuario
BY Mei
#157913
A mí me parece una buena idea, independientemente de si se puede donar dinero a ONGs de otras formas (¿aah de verdad puedo donar dinero a sitios sin MM de por medio? la primera vez que lo oigo, gracias por la info).
Si hay gente que opina que es una tontería simplemente no tiene por qué aceptar un MM de la caridad. Prefieres apostarte dinero sin saber qué hará el de enfrente con tu pasta si te gana y así juegas "mejor"? O bien eres un pro y ganas 9 de cada 10 MM y quieres hacer lo que te dé la gana con el dinero? pues perfecto.
No veo incompatible el hecho de que quien quiera donar puede hacerlo de muchas otras maneras y que esto se lleve a cabo, ni creo que todo el mundo deba estar de acuerdo con la propuesta.
Dicho esto elegir una ONG en concreto me parece complicado, hay un porrón xD
Avatar de Usuario
BY Greward
#157919
Obviamente que cada uno haga MM a lo que quiera, como si quieren jugarse dinero y el que pierde se lo mete por el agujero de la nariz.
Y para nada me parece mal que vayáis a donar a una ONG, sea de la forma en que sea.
Simplemente creo que podríais hacerlo sin tener que hacer la pantomima del MM.
El planteamiento es "voy a esforzarme para ganar para no tener que desprenderme de mi dinero para ayudar a los afectados del cáncer?" No se, dar dinero a una ONG y jugar por vias separadas no es tan difícil.
Y si queréis colaborar con una ONG pero no tenéis el dinero para hacerlo, hay miles de formas. Yo he ido repartiendo huchas de la AECC en tiendas locales de mi pueblo, para poneros un ejemplo, y supongo que muchos habéis visto agentes de ONG por las grandes ciudades.
Sobre que ONG elegir, creo que lo óptimo es que cada uno decida en que quiere invertir su "altruismo". Yo personalmente preferiría poner mi granito de arena en ONGs de ayuda a afectados o investigación de enfermedades, pero cada uno que decida en función de lo que ha visto y en que quiere colaborar.

Overall que cada uno haga lo que quiera, pero creo que si alguien quiere participar en una ONG debería hacerlo sin tener que esperarse a jugar un "Caridad Match". Aunque al fin y al cabo, lo que cuenta es donde termine ese dinero.
Avatar de Usuario
BY will
#157942
Lo veo bien menos por la parte del MM, en vez de eso podríamos subir la venue fee 1€ en cada torneo y que ese euro fuese a un bote para alguna ong la verdad porque por poner un ejemplo, yo si donase dinero lo donaría a una protectora de animales, no a otra cosa, y si pierdo el MM y el que me ha ganado pues lo dona a lo que le da la gana, en cierto modo me molestaría.
Lo de destinar un % del premio a la ONG me parece una mejor idea junto con lo de la venue fee que lo de los MM caritativos.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#157958
El planteamiento es "voy a esforzarme para ganar para no tener que desprenderme de mi dinero para ayudar a los afectados del cáncer?"
Estoy contigo Greward aunque creo con los MM caritativos se puede recaudar bastante dinero. Supongo la gente quiere ayudar a los afectados de cáncer ya lo estará haciendo pero los que a lo mejor no quieren por la razón x y pierdan pueden aportar un poquito. Por esa razón dejarse perder por querer donar me parece un poco tonto.
Puede que la cosa no sea del todo ética pero me parece bien.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]