Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

¿Tienes alguna idea o queja sobre el foro? ¡Postéala aquí!
#196353
Todo eso estaría muy bien, si no fuera porque te dejas alguna que otra cosa en el tintero:

- Lo primero de todo y lo más grave han sido las formas en las que has mostrado estar en desacuerdo con los TO, con adjetivos como "capullo" y "gilipollas" o términos como "inmadurez". Eso, a mi ver, no es una opinión con respeto.

- Lo de arriba no sería más que una simple falta, o una anécdota si no fuera porque no es la primera vez. Me consta que te han advertido no una, sino varias veces que tu actitud en algunos momentos no es la mejor y que tuvieras más cuidado con lo que hacías y decías.

- Por mucho que intentes vender una idea, si a los que llevan el tema no les parece lo ideal no puedes intentar forzarla y mucho menos faltar el respeto de esa manera como si llevaras la razón absoluta.

Sinceramente, con los antecedentes y las salidas de tono que ha habido, insisto, más de una vez un simple veto en un mensual como medida tangible (ya que las advertencias parecen no surtir efecto) no es lo peor que podría pasar. Cualquier otra scene podría haber puesto un veto permanente sin siquiera advertirte tantas veces.

No quiero que esto sea una pelea, ni mucho menos, pero me parece que hace falta que todo lo que ha ocurrido esté sobre la mesa.

Edit: Insisto en algo muy obvio, el veto NO es por la opinión o la propuesta, sino por las formas y la reiteración.
Última edición por Karka el Dom Jun 18, 2017 4:24 pm, editado 1 vez en total.
#196354
Expondré mi breve y clara opinión sobre este tema y me da igual si se me acusa a mi también de algo.

Basándome en conversaciones que nos ha pasado SP y lo que nos ha estado explicando por Whatsapp, yo apoyo a SP ya que este jugador no veo que haya tenido mala actitud ni falta de respeto porque el lo que ha hecho es simplemente proponer a Luve Jr como TO en sustitución de Korge ya que Luve tiene experiencias de organización de torneos y puede ser capaz de aportar a la comunidad si se lo propone. La verdad que si es bastante notorio una especie de "vacío" hacia Luve que no va en broma como puede ser en otros casos y me parece que no se lo merece aunque tenga sus más y sus menos
Si realmente se ha baneado a SP por este simple hecho me parece bastante lamentable lo que está sucediendo en Andalucía en el apartado de TOs y creo que se debería hacer algo serio y no ignorarse.

Repito que esta es mi opinión y me baso en la poca información que tengo y perfectamente puedo equivocarme. :4Greninja:
#196356
Realmente no tengo mucho que decir, apoyo a SP en todo su pensamiento sobre la comunidad de sba y él tuvo las narices que yo no tengo en decirlo, dejando aparte lo de si debería ser TO o no pienso que las faltas de respeto a varios jugadores de Málaga son claramente ignoradas o exageradas dependiendo del jugador que falte al respeto, no veo imparcialidad alguna y repito que por mucho que yo haya hecho o no siguen siendo fallos muy gordos que a estas alturas los TOs no deberían tener
#196357
Expondré mi breve y clara opinión sobre este tema y me da igual si se me acusa a mi también de algo.

Basándome en conversaciones que nos ha pasado SP y lo que nos ha estado explicando por Whatsapp, yo apoyo a SP ya que este jugador no veo que haya tenido mala actitud ni falta de respeto porque el lo que ha hecho es simplemente proponer a Luve Jr como TO en sustitución de Korge ya que Luve tiene experiencias de organización de torneos y puede ser capaz de aportar a la comunidad si se lo propone. La verdad que si es bastante notorio una especie de "vacío" hacia Luve que no va en broma como puede ser en otros casos y me parece que no se lo merece aunque tenga sus más y sus menos
Si realmente se ha baneado a SP por este simple hecho me parece bastante lamentable lo que está sucediendo en Andalucía en el apartado de TOs y creo que se debería hacer algo serio y no ignorarse.

Repito que esta es mi opinión y me baso en la poca información que tengo y perfectamente puedo equivocarme. :4Greninja:
Como la primera persona con la que ha hablado de esto y la responsable de Andalucía me gustaría dejar claras varias cosas:

1. NO se le ha vetado por este caso en particular, este jugador tiene un historial bastante largo de faltas de respeto, insultos y actitudes muy negativas dirigidas tanto a miembros de la comunidad como los organizadores de los torneos. Una de ellas podeis encontrarla en el post de Resultados e Impresiones de el torneo ''Star Smash I'' celebrado aqui en Sevilla el día 3 de Junio, hablando de ''Actitud de mierda de su rival'', pidiendo que los TO resuelvan problemas que él en el momento no quiso solucionar y montando un revuelo y griterío en el local. Esto solo fue en un torneo, hay muchos ejemplos anteriores a este torneo.

2. Este jugador ha pasado la información que solo a él le convenía, dejando el resto de mensajes insultantes hacia mi persona despues de haberle dicho con el mayor respeto que he podido que la región de Málaga no está bajo mi jurisdicción. Repito una vez más que yo no voy a elegir a ningun organizador si los de esa región no quieren trabajar con él o no hay buena dinámica de trabajo entre ellos.

3. En ningún momento he recibido quejas por parte del jugador Luve Jr. respecto a el ''bullying'' que recibe. Si algún jugador sufre de acoso por parte de otros jugadores, los animo a denunciar dicho acoso a los TO para que se puedan poner las medidas adecuadas.

Que quede claro que yo no tengo nada en contra de ninguno de los dos jugadores. Si vamos a hablar de las cosas, no vayamos a pasar solo las cosas que nos interesen por que dan credibilidad a nuestra historia.
:4Wendy: :4Wendy: :4Wendy:
#196359
Mira que no quería intervenir pero...

El motivo del "ban" "suspensión" o como se le quiera llamar no es simplemente por el hecho que expones, SP. Y eso creo que lo sabes de sobra y se te ha explicado.

Tu actitud y formas han sido cuanto menos cuestionable en multitud de ocasiones, y lo de esta vez ha sido la gota que colma el vaso, sin más.

No me vale ese tono de victimismo de "he propuesto algo, no les ha gustado, y como protesté, me han sancionado".
Última edición por JDD el Dom Jun 18, 2017 5:30 pm, editado 1 vez en total.
#196363
Bueno, se nos ha ido un poco, así que voy a hacer un resumen de nuestra idea.

Creemos que Velask no es el candidato más adecuado a modo de sustituto para Korge, por lo que no es algo que dependa solo de mí ni decida exclusivamente yo. Esta clase de decisiones las debatimos entre todos los del staff.
Karka nos ha ayudado mucho desinteresadamente y estamos convencidos de que hará grandes y mejores progresos dentro de nuestro Staff de TOs Andaluces, ayudándonos a organizar y a gestionar los torneos más importantes de nuestra comunidad andaluza. Estoy seguro de que con él organizaremos eventos de calidad que de veras se merece toda Andalucía.
Es por ello que el Staff más activo (entre ellos, yo y Koto) creemos que Karka es perfecto para este puesto. Ya se le ha informado de esta decisión a dicho jugador y empezará a formar parte de nuestras filas a partir de mañana.

Ahora vamos a lo de SP. SP considera que ha expuesto su opinión con respeto. Hay una pega importante en todo este asunto, y es que me ha considerado claramente, lo que se dice, un gilipollas (sic), perdiendo por completo el valor de su argumentario y dando fuerza a la idea de un veto temporal. Éste, aparte de los otros que han expuesto el resto de mis compañeros, es uno de los motivos por los que hemos pensado que SP no puede participar en el próximo torneo andaluz (en este caso, SmashZone VIII, que se tomará parte el 29 de julio de 2017 a partir de las 10:30 de la mañana) organizado por el Staff de Smash Bros. Andalucía.

Ya para terminar y dar por zanjada mi opinión, una última nota de suma importancia: no es necesario formar parte del grupo de TOs de Smash Bros. Andalucía para poder organizar tu propio torneo. En mayo ya dejé claro que no tenía intención de organizar nada para este mes. El resto de jugadores puede montar su propio torneo si así lo desean y publicitarlo por este foro y, si tiene la normativa, recursos y demás detalles lo bastante decentes (porque no publicitaríamos un Salón del Manga sabiendo cómo son por aquí), lo twitteariamos por el Twitter de Smash Bros. Andalucía.

Espero que este veto le de tiempo a SP para reflexionar sobre unas cuantas cosas, de veras así lo quiero.
Es un gran jugador y no nos gustaría que tal potencial se desaprovechara de esta manera tan lastimosa.

Por cierto, el CB Smash tuvo 47 participantes. Smash Fahrenheit, unos 49, y organizado por los TOs de Sevilla.
Estuvo cerca.

Un saludo.
Última edición por Asancu el Dom Jun 18, 2017 5:37 pm, editado 6 veces en total.
#196364
Hay que ser muy optimista para pensar que puedes dirigirte a la TO andaluza, Aless, insultar a otro TO y acusarlo de imparcial y pensar que no va a haber consecuencias, y más con un historial fino.

Las razones por las que SP recibe el ban:

- Por el motivo anteriormente expuesto: Insultar y difamar sobre un TO, el cual está llevando actualmente casi todo el peso de la scene malagueña, tanto en organización de torneos como en la ejecución de streaming (Que depende a un 99% de sus conocimientos). Más que defender la candidatura de Velask, ha ido a hacer daño a otro TO. Y eso no lo vamos a consentir.

- La actitud tóxica de SP en torneos (incluso en friendlies) en cuanto se le tuerce una partida: Ragear del rival y menospreciar sobre su juego y las causas de su derrota. El caso de Star Smash es el último de un largo historial. Solo esto ya me parece suficiente, por reincidente y no mostrar signos de mejora.

Respecto al tema Velask TO:

- Como el mismo dice, no ha tenido narices de solicitar él mismo una plaza en el grupo de TOs (Grupo del que se fue él solito tras el CB Smash), teniendo que mandar a un recadero y saltándose a la torera la opinión de los TOs malagueños. Si no es capaz de dar la cara, no sé como pretende ser un TO confiable.

- Como bien sabéis, el torneo de CB Smash fue liderado por él junto a la asociación que le esponsoreaba por entonces, y que impuso como primer andaluz después de hablar con el staff de SBS, sin respetar en ningún momento el calendario ya planificado de SBA. Para más inri, dicha asociación básicamente nos engañó, prometiéndonos condiciones como streaming por cable (el cuál no fue así, e incluso casi nos obligan a comprar un receptor WiFi) o camisetas que nunca llegaron (Que pagué por adelantado y cuyo dinero tardé MESES en recuperar), además de ponernos un horario muy ajustado para terminar el torneo con el cuál no pudimos empezar hasta bien tarde porque no nos habían suministrado suficientes multiplicadores. Una experiencia a nivel de TO espantosa, que se sacó adelante de cara a los jugadores porque nos pegamos la trabajera del siglo (yo ese día no comí). Tras este torneo, y admitiendo el propio Velask que todo había salido peor de lo que se esperaba, se retiró del grupo y no ha dado hasta hoy ningún motivo para que se vuelva a confiar en él como TO.

Que la gente opine, ahora si, con todas las cartas sobre la mesa.

Saludos
#196365
Buenas, lo primero decir que ya había oído hablar un poco acerca de este tema y sé que en principio no soy un TO relevante porque no he organizado torneos regionales o nacionales pero voy a decir lo que pienso respecto a lo que he visto y a mi experiencia personal.

1) En todas las comunidades quieras o no hay más o menos unión entre ciertos grupillos de gente ya sea por amistad o por situación geográfica pero tenéis que tener si o si un grupo de wassap de toda Andalucía/alrededores que les pueda interesar vuestros torneos para poder asistir (a poder ser sin mucho offtopic y solo relacionado con el smash) y un grupo de wassap de TOs por cada torneo. Esto es fundamental para la comunicación en grupo y para debatir x temas sin tirar puyas por mala organización. Tampoco tenéis siempre que tiraros mierda, simplemente es para saber lo bueno y lo malo de cada torneo.

2) Yo me dejaría de firmas, sacar trapos sucios y esas cosas y empezaría a hablar de los fallos que habéis tenido entre todos y del rumbo que queréis coger en la comunidad. Obvio que es difícil cuando ha habido algún caso de temas personales, pero se hace y punto.

3) Cerrad el tema y no pongáis más salseo que a SBS no le interesa vuestro drama.

Y por último, voy a mencionar algunos fallos que habéis podido tener al torneo al que yo fui.

1) Streaming: Entiendo que no tuvisteis la culpa porque no era vuestro el local, pero hay que preguntar la conexión y si se puede hacer un streaming en condiciones + tener wifi gratis para todos.

2) Limitación de inscripciones: Lo digo solo por lo del próximo torneo. Teniendo en cuenta de que ahora gente de Alicante y de Madrid está interesada en ir intentad que haya espacio suficiente.

3) Casteo: Solo diré que es mejorable, no soy un caster ejemplar pero no caigáis en los típicos tacos todo el rato supergratuitos o le hagáis la pelota tol rato a quienes están jugando. No sé, comentad cosas interesantes.
Última edición por willyyy el Dom Jun 18, 2017 6:31 pm, editado 1 vez en total.
#196368
Creo que el ban por unas faltas de respecto que se han realizado repetidamente es motivo para el ban del próximo torneo. Por eso creo que es una decisión acertada pero llega en un momento incorrecto pues se tiende a relacionar a la sugerencia que hace SP y creo que por eso se desata esta polémica, pues ese acto en sí no tiene para mi ni mucho menos un motivo de ban y más cuando por bien o mal que se hable de alguien haya sido en privado.

Un saludo y ante todo respeto.
#196370
Buenas tardes, mi Nick es SP. Quizás alguno de vosotros me conozcáis de alguna partida, grupo o rumor acerca de mi legendaria Sal. Hoy me presento ante toda la comunidad española para exponer ante todos el escándalo al que llaman Comunidad de Super Smash Bros Andalucía liderada por Asancu, Koto, Aless, Polen, Juande, entre otros.

El motivo de todo esto es debido a que tras la decisión irrevocable de un gran TO por estrés y obsesión con este videojuego de dejar todo lo relacionado con el competitivo y, tras haber abandonado su puesto de TO andaluz; me di cuenta de que, al escuchar todo lo que me solía contar de ese grupo de personas y al oír la ilusión de una persona cuya experiencia es buena; quizás hacía falta la inestimable ayuda de otro TO que le sustituyera. Me comuniqué con un TO para proponer y exponer mis argumentos a favor de que esa persona fuera TO, las cuales fueron entre otras la inestimable ayuda y casi perfecta actuación realizando torneos muchísimo más decentes que otros en los que he estado. Con ese argumento y en base a la regla que el ex TO me dijo acerca de varios ejemplos de otros TO que sólo entraron tras realizar un solo torneo; cumplía todos los requisitos.

Para mi sorpresa, el hecho de que el TO más imparcial, en mi opinión, no aceptara a esa persona, hizo que ni siquiera se llevara a debate. Aquello me pareció algo grave y efectivamente insistí que debía tenerse en cuenta otras cosas. Tras éstos hechos, se me ha comunicado que he sido penalizado con un veto en el próximo torneo.

Me gustaría que la gente que leyera este post, tomara conciencia sobre todo el bullyng que recibe la persona interesada en ser TO y en cómo esta comunidad no hay ningún orden. Poneros en mi lugar, en incluso en el lugar de la otra persona y dejar comentarios, apoyadme para que esta situación cambie de una vez. No se puede continuar con esta jerarquización y corrupción administrativa.

Incluso estoy dispuesto a transmitir las transcripciones de la conversación que mantuve exponiendo mi idea.

Cuando esto sea leído por algún TO andaluz, seguramente decidan penalizarme aún más; y es ahí donde debéis darme la razón, ya que no se debería penalizarse sólo por dar una opinión o queja acerca de una comunidad; además dada con respeto, como he hecho en este post.

Por último, y repito, sin el apoyo de las personas que realmente defiendan la justicia y la libertad de expresión, e incluso el bullyng constante hacia una persona, no vamos a llegar a nada. Con el apoyo de bastantes de mi comunidad malagueña y esperando el vuestro en comentarios, al estilo recogiendo firmas, espero que se realice un cambio en las cosas. Un saludo y muchísimas gracias a todos por leerme hasta el final.

Atentamente, TSP | SP
Imagen
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]