Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
BY Zakx
#113970
hm
Oculto:
no se sabe, le ha dicho el precio del producto 1 y del producto 20, pero no del 1290
respuesta 2
Oculto:
pide gominolas, pero se las pone en una bolsa de oro que vale 2.99€
Avatar de Usuario
BY Veyron
#113974
Diria que pesa más es el hierro, pero alguien me dijo hace muchos años, si tiras un kilo de hierro y un kilo de paja desde un quinto piso, cual llega antes al suelo? yo dije que el de hierro y el me dijo que llegaban a la vez xDDDD

No sé, yo de paranoias de estas no entiendo mucho.
BY Peak
#113977
Oculto:
¿Que pesa mas un kg de paja o 1 kg de hierro?
Oculto:
No se si los demas estan trolleando, pero pesan lo mismo joder, lo que pasa que 1kg de paja ocupará mucho mas volumen que 1kg de hierro

Diria que pesa más es el hierro, pero alguien me dijo hace muchos años, si tiras un kilo de hierro y un kilo de paja desde un quinto piso, cual llega antes al suelo? yo dije que el de hierro y el me dijo que llegaban a la vez xDDDD

No sé, yo de paranoias de estas no entiendo mucho.
lel
BY Peak
#113985
No Peak, Rydle no está trolleando:

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victor ... /RC-11.htm

ahá, eso lo sabia lo que pasa que el "empuje" en el aire es casi despreciable, vamos que Rydle tiene razon en el agua se supone que el hierro "pesa" mas, pero en el aire los pesos son iguales ya que el empuje del aire es despreciable
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#113989
Diria que pesa más es el hierro, pero alguien me dijo hace muchos años, si tiras un kilo de hierro y un kilo de paja desde un quinto piso, cual llega antes al suelo? yo dije que el de hierro y el me dijo que llegaban a la vez xDDDD

No sé, yo de paranoias de estas no entiendo mucho.
Valga'm Déu veyron. Valga'm Déu. De hecho tenias tu razon, el hierro llegaria antes por ser mas pequeño y tener menos rozamiento con el aire. Aun asi, lo rapido que llegas al suelo no depende del peso, ya que un gramo de hierro llegaria al mimo tiempo que un kilo de hierro si el rozamiento que se aplica en los dos casos es el mismo.
Avatar de Usuario
BY X0Ki
#113990
Respuesta a la pregunta 2 de CP2 (y a rydle, Peak, oveie, etc):
Oculto:
Si no estamos hablando de lugares diferentes del universo, pesar, pesan exactamente lo mismo. No existe nada llamado "peso aparente", y si existiera, no se mediría en kg (esto va por el artículo del mec ese). El peso es una fueza, y las fuerzas son magnitudes vectoriales, que tienen módulo, dirección y sentido. La fuerza peso tiene módulo G*m1*m2/d^2, la dirección de la línea que une el objeto de masa m1 con el de masa m2 -la tierra- y sentido hacia el centro del segundo cuerpo. No hay ningún otro componente, no existe nada llamado "fuerza de arquímedes" xD

Lo que sí existe es una fuerza DISTINTA AL PESO llamada fuerza de empuje, que forma parte de la dinámica de los fluídos. Cuando un objeto es menos denso que el fluído en el que se encuentra envuelto, se crea una fuerza en sentido ascendente. Lo que han llamado "peso aparente" no es más que la superposición de una fuerza hacia abajo (el peso), con una fuerza hacia arriba (el empuje). Pero el peso nunca puede ser negativo (ni G, ni las masas, ni el módulo de las distancias pueden ser, en ningún caso, menores que cero y por tanto la ecuación es mayor o igual que cero para todos los reales).

Así que peso, lo que se dice peso tienen el mismo. La fuerza que se mide con un dinamómetro (que NO DEVUELVE KG, sino Newtons) sí que puede ser diferente porque se está midiendo una superposición de fuerzas. Sería equivalente a decir "¿qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de hierro que estoy empujando hacia arriba?" Pues mante, pesan lo mismo, y estás jodiendo la medida xDDDDD
@Veyron: la ecuación que calcula la velocidad que adquiere un objeto en caída libre es la del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (ya que sólo hay una fuerza constante actuando sobre cada objeto, que es la fuerza de la gravedad). Dicha fórmula dice que la velocidad que alcanza un objeto que se desplaza mediante un MRUA tras pasar un tiempo determinado (t) es igual a la velocidad con la que empieza su trayectoria (v0) más el producto de la aceleración (a o g, si consideramos que a es la gravedad) por el tiempo transcurrido.

O lo que es lo mismo V(t) = v0 + at. Ninguno de esos componentes incluye ni la masa, ni el volumen. El tiempo transcurrido para los dos es el mismo, la aceleración de la gravedad es constante (o al menos, varía exactamente lo mismo para los dos cuerpos) y si ambos parten con la misma velocidad inicial, que si estamos hablando de dejar caer es 0, ambos cuerpos recorren la misma distancia en el mismo tiempo (porque distancia/tiempo = velocidad).

Esto es cierto si descartamos el rozamiento del aire, y por tanto un martillo y una pluma caen a la misma velocidad EN EL VACIO.
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#113994
Todo esto esta muy bien Xoki, pero cuanto le vale al tipo 1290 y que pide?
Avatar de Usuario
BY Cp2
#113999
Es bastante dificil, de hecho, el original que me costo lo suyo, tiene un par de puntos mas con algo de informacion que guia. Voy a añadir un poco, porque no tengo ningun tipo de fe en vosotros. Asi que edito
Avatar de Usuario
BY borja
#114000
Libros de autoayuda.


Tambien sirve que sea rajoy y pida escaños o guerras civiles.
Avatar de Usuario
BY Slyon
#114004
Uno que ha propuesto mi profesora de Mates hoy:

En un pueblo un barbero pone el siguiente cartel en la puerta de su barbería:

"Sólo afeitaré a aquellos que no se afeiten a sí mismos"

La pregunta es la siguiente:

¿Quién afeita al barbero?
Avatar de Usuario
BY Blackshadows
#114011
Oculto:
Se supone que es una condicion que pone en su puesto de trabajo, pero afeitarse el mismo no esta relacionado con el trabajo, no? Podria hacerlo perfectamente.
Si no, que se salga de la barberia para hacerlo XD
Avatar de Usuario
BY Slyon
#114012
Oculto:
Se supone que es una condicion que pone en su puesto de trabajo, pero afeitarse el mismo no esta relacionado con el trabajo, no? Podria hacerlo perfectamente.
Si no, que se salga de la barberia para hacerlo XD
Oculto:
tampoco, la respuesta es más abstracta, sólo hay un barbero y no tiene nada que ver con el trabajo ni con el lugar donde se afeite.
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#114014
EL barbero no se afeita, lleva barba. No deberias proponer acertijos porque la cosa es que tengas que esforzarte en sacar el acertijo anterior para poder proponer el tuyo, esa eran la sreglas del juego planteadas por Borja en su dia.
Avatar de Usuario
BY borja
#114016
El barbero no tiene pelos.


El barbero es manco y no se puede afeitar toda la cara el solo, por lo que no se afeita.


El barbero es un perro maligno de la dimension J que cuando afeita a la gente lo hace con una cuchilla especial que les mete un virus, pero que si se afeita la gente por su cuenta es eliminado.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]