Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Oveie
#114771
Eres un tipo muy generoso.

Vas a celebrar un banquete para todo Roquetes y tienes 1000 barriles de cerveza (o rollos de carne de Durum) pero sabes que uno de los barriles está envenenado. El veneno no tiene ningún tipo de sintoma hasta pasadas 24 horas. Entonces te mueres.

Tienes a tu disposición a un grupo de 1000 usuarios a los que puedes sacrificar pero claro, tampoco hay que pasarse.

A cuantos usuarios como mínimo tienes que hacer beber para descubrir el barril envenenado y poder celebrar felizmente el banquete?


Edit: Es a cuantos tienes que hacer beber, no que cargarte xD
Avatar de Usuario
BY El_Bardo
Administrador
#114775
Como minimo uno, esta la posibilidad de que con el primero lo descubras, no se si va por ahi el truco xD
Avatar de Usuario
BY Uranus
#114785
Oculto:
yo me apunto a ser esa cabeza de turco que beba de los 1000 barriles
Avatar de Usuario
BY Cp2
#114789
Oculto:
No me siento identificado con el acertijo, ni regalaria 1000 de nada a nadie ni habria solamente uno envenenado si se diese el caso.
Pero probare en un si cuela cuela y si no me la pela que 999, argumentando que el usuario que queda soy yo (que obviamente si hubiera que probar cerveza gratis me apuntaria, aunque estuviese envenenada) y que como yo resuelvo el acertijo decido no morirme.
Oculto:
Como supongo que se refiere a encontrarlo en solo 24 horas, y repensandolo en serio tras la chorrada que acabo de soltar diria que 500. el 1 bebe barril 1 y 2, el 2º del 2, 3 y 4; el 3 del 4, 5 y 6... y asi sucesivamente, para que cada barril tenga una combinacion de usuarios diferente y sepas cual es.

En cualquier caso no se si hay un numero menor; puede, pero no lo se. Tampoco le he dedicado mas de 5 minutos
Avatar de Usuario
BY Oveie
#114793
@Bardo: Se refiere al mínimo numero de personas que tienen que beber para que estés 100% seguro de cual es el barril envenenado.

@Rydle: Se supone que en 24 horas, fallo mio (lo daba por supuesto).

@Cp2: Los tiros van por ahí, pero no el numero xD
Avatar de Usuario
BY Cp2
#114801
Oculto:
soy retrasado, con 10 basta y sobra

Eso me pasa por pensar estando dormido.

Aun asi, con 10 usas menos voluntarios, pero como menos gente se muere es usando 999, que seria lo que tendria mas sentido.
Por lo tanto mi primera respuesta es mas que valida tambien
Avatar de Usuario
BY Cp2
#116300
Me dijo oveie en el pitiklas tournament que mi respuesta era correcta, y como no estamos para dejar pasar un tema que haga pensar aunque sea un poco a los usuarios del foro, intentare seguir con esto


Asi que uno dedicado precisamente a los usuarios del foro:
Oculto:
Un 62% de los usuarios del foro son feos
Un 67% de los usuarios del foro son retrasados
Un 81% de los usuarios del foro son el ladron de los torneos

¿Cuál es el numero minimo de usuarios del foro que tengan las tres cualidades al mismo tiempo?

PD: Quiero el numero contando los usuarios del foro que haya en el momento, asi que cada dia puede cambiar la respuesta correcta. Poner sobre que numero de usuarios se responde y tal.
Este es facilito
Avatar de Usuario
BY SaiX
#116302
anulo mi respuesta anterior ya se como va esto... creo

esta:
Oculto:
el minimo para que se den las 2 primeras simultaneamente es : 12+17= 29 lo que sobrepasan de 50. y para que se den las 2 primeras mas la 3ª simultaneamente es 9. 100-80= 20 -->>> 29-20=9%

hay 932 usuarios ->> 932* 0.9= 28.8 = 29 usuarios. pondria la lista de los que son pero paso
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#116303
El enunciado no tiene sentido para mi pq yo considero retrasados al 100% de ladrones de torneos.
Avatar de Usuario
BY Cp2
#116313
anulo mi respuesta anterior ya se como va esto... creo

esta:
Oculto:
el minimo para que se den las 2 primeras simultaneamente es : 12+17= 29 lo que sobrepasan de 50. y para que se den las 2 primeras mas la 3ª simultaneamente es 9. 100-80= 20 -->>> 29-20=9%

hay 932 usuarios ->> 932* 0.9= 28.8 = 29 usuarios. pondria la lista de los que son pero paso
Mucha confianza tienes en los usuarios para decir eso, son algunos mas

El enunciado no tiene sentido para mi pq yo considero retrasados al 100% de ladrones de torneos.
Pepo roba comida en torneos y no es.... nada, no he dicho nada
Avatar de Usuario
BY Cp2
#116378
anulo mi respuesta anterior ya se como va esto... creo

el minimo para que se den las 2 primeras simultaneamente es : 12+17= 29 lo que sobrepasan de 50. y para que se den las 2 primeras mas la 3ª simultaneamente es 9. 100-80= 20 -->>> 29-20=9%

hay 932 usuarios

932*0.09 = 83,88= 84
La 3º no es 80 sino 81, asi que no es 0.09 sino 0.1

Un 10%, en vez de los 84 que has dicho, son 93, pero el razonamiento es correcto, asi que te lo doy por bueno
Avatar de Usuario
BY SaiX
#116535
me toca
Oculto:
Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#116538
me toca
Oculto:
Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?
Oculto:
Pasas la cabra, vuelves, pasas el lobo, pillas la cabra y vuelves con ella, dejas la cabra en la orilla inicial y pillas la lechuga, la pasas vuelves, pillas la cabra y hecho.
btw pq un pastor tiene un lobo? esta loco?
Avatar de Usuario
BY Slyon
#116544
Me encanta el que has planteado saix, es el típico. Recuerdo que había uno pero con un dios egipcio en el broken sword 3. Qué nostalgia.
Avatar de Usuario
BY Grew
#116571
yo lo recuerdo con un perro una oveja y paja

y con maggie caramelos matarratas y Ayudante de Santa Claus
BY Andaluza02
#203246
Pues no es tan complejo la verdad es que si un barril tiene 159 lt entonces podéis calcular mas o menos la bebida de 16 onz por persona quizás un grupo de personas tomen varias veces lo que entenderás como que supongamos que cada persona tome dos vasos de 16 onz que equivale a 1 lt por persona. Esto te hará saber entonces que para un barril son aproximadamente 159 personas quizás si toman un solo vaso a 159+159=318 personas. Entonces pues te faltaran muchas personas para descubrir el barril envenenado. Entonces calcular que por un barril son de 159 a 318 personas. Si son mil barriles y mil personas que tenéis disponibles pues tenéis que sacrificar las mil personas y solo podrás descubrir de esos mil barriles solo 10 barriles. De manera que te quedarán 990 barriles por descubrir para saber cuál es el barril que esta envenenado. En fin si tenéis más de mil personas entonces sabrás que para descubrir todos los barriles necesitaras aproximadamente 314820 personas para poder saber cuál fue el barril que estaba envenenado. Bueno esa es la resolución de este acertijo que me parece bastante interesante.
Avatar de Usuario
BY Jasku
#203511
A un torneo sevillano entran Flamberik, Polen y Torakito. Polen se pide una cerveza, Torakito tryhardea en freeplays y Flamberik es Flamberik. Si Torakito gana a Polen, Polen a Flamberik y este a Torakito, y Flamberik tiene el mayor seed, y Torakito ya no puede seguir con la freeplay porque le he dicho que se cierren las freeplays porque ya va a comenzar el torneo, ¿quién ganará el torneo?

edit: ¿Por qué gana?
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]