Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
#20677
Es un proyecto para que todos conozcamos a los "tops" bastante mejor, y que veamos, que no son tan diferentes a nosotros como creemos. Más tarde explicaré más los mótivos, pero no tengo mucho tiempo, que tengo que estudiar :(

Entrevista 1 - Strawhat Dahean (Melee)
Oculto:
Bueno, ya sé que hiciste una entrevista con Evle para su web, pero no todo el mundo la ha leído, además de que es un proyecto de entrevistas a todos los smashers con determinada fama y nivel. Así qué siéntete orgulloso de que seas al primero que entreviste :D Es muy posible que tengas que contar datos que ya contaste a Evle, pero bueno, si se te escapó algún detalle, aquí tienes una nueva oportunidad.
Sé que tienes 21 o 22 años, con los estudios de Bachillerato a medio hacer. En concreto, dejaste 2º por falta de motivación, ¿verdad? ¿no has reflexionado en nada especial para tu futuro? ¿pretendes sacar ese año que te queda de algún modo y estudiar una carrera?

Tengo 21 años, cumplidos en Enero. Sobre mi futuro, es bastante probable que termine bachillerato dentro de poco y acto seguido empiece a estudiar algo en serio, no hay nada que me llame especialmente la atención y que quiera hacer en el futuro asi que no sabría decirte más

Por cierto, otra pregunta, no sigo la serie One Piece aunque la he empezado recientemente. ¿A qué se debe el cambio de “Han Dahean” a “Strawhat Dahean”? ¿Algún motivo en especial?

Jajajaja
Bueno, me cambié el nick hace un tiempo ya. Voy a volver a explicar un poco lo de mis nicks, intentaré ir al grano. Han Dahean viene en realidad de "Han Daehan", un personaje del juego Ehrgeiz, de Squaresoft para PSX. Cuando me puse el nick por primera vez lo escribí mal SIN QUERER, y ya me quedé como Dahean para siempre. El cambio de "Han Dahean" a "Strawhat Dahean" es por lo mucho que me gusta el personaje Monkey D. Luffy de One Piece, es un personaje que siempre me ha inspirado muchísimo y al que me gustaría parecerme en cierta medida


Bueno, creo que con eso ya nos sirve. Según la anterior entrevista, empezaste al Smash Bros 64 de una forma no competitiva. Después de todos estos años, supongo que habrás vuelto a jugar a ese juego pero de forma competitiva con amigos tuyos? ¿Qué nivel crees que tienes en el juego?

Nada, mi nivel competitivo de Smash 64 es una cagada. Únicamente juego al Smash 64 por diversión, en ningún momento me lo tomo como un juego para competir. Siempre que juego suelo poner items (bob ombs y minas especialmente). Por competición no juego nunca.

Ahora pasemos al Melee, lo primero de todo es desearte una buena actuación en el Pound 4, yo confío en que seáis top 3 en teams. Aunque bueno, soléis tener mala suerte con los llamados “Rest Fantasma”. ¿Crees que tú y Over haréis un buen papel? No olvidemos que uno de los teams más reconocidos ahora mismo en EE:UU es el de Mew2King y Jman. Dijiste una vez que se os daban bien los spaces animals. ¿Crees que podréis con esos dos?

Creo solemnemente que Over y yo somos los mejores jugadores europeos en Team Battle, simplemente a veces tenemos algunos problemas para concentrarnos en lo que tenemos que hacer y en como tenemos que hacerlo. Sin duda creo que si jugamos lo bien que sabemos jugar haremos una representacion increíble de Europa, de España, y de nosotros mismos en el Pound 4. Sobre lo de animals, sin duda los equipos compuestos por animals es de lo que mejor se nos suele dar, son personajes "limitados" a la hora de volver al escenario y tanto Sheik como Jigglypuff son personajes que en 10 segundos de combate te pueden destrozar una partida en el borde. No sé si podremos o no con ellos, posiblemente sean el mejor team del mundo actualmente, pero estoy seguro de que si mi compañero y yo hacemos lo que tenemos que hacer hay bastantes posibilidades.

¿Qué piensas sobre Mew2King? ¿Lo ves peor que Mango? ¿O simplemente es una mala racha? ¿Ahora mismo crees que están por encima de Mew2King jugadores como Zhu, Shiz, Armada…?

Mew2king es mi jugador favorito, de siempre. Me duele ver como esta empezando a ser superado por jugadores que son peores que él. Actualmente Mang0 es el mejor jugador del mundo, nadie puede decir nada al respecto, gana a todos y podria ganar a muchísimos jugadores de renombre con varios personajes. Zhu no es mejor que Mew2king, es uno de los mejores Falco player del mundo, pero no es mejor que Mew2king. Sobre Armada, no sabría decirte si es mejor que Mew2king o no, sin duda un jugador que es capaz de ganar un torneo europeo sin perder ni un solo match es alguien a tener en cuenta, pero los que llevamos mas tiempo jugando a esto y hemos visto a Mew2king hacer lo que sabe hacer, nos cuesta mucho juzgarlo como alguien "peor que XXXX".

Sobre tu nivel del Melee, todos sabemos que posees un gran nivel a este juego, aparte de que tienes varios mains (Marth, Sheik, Fox, Jigglypuff, Peach…) ¿Cuál crees que te va mejor? En el ESA 3 usaste muchísimo a Sheik, mientras que en Lyon usaste más a Marth.

Bueno, no es que en el ESA3 usase mas a Sheik... en realidad, todo el ESA3 salvo contados combates (que son justo los que estan en youtube) los jugue usando a Marth. A la hora de jugar contra Makenshi simplemente pensé que no era buena idea jugar en Marth ditto, siempre me ha dado problemas ese match (ahora ya menos). Contra Amsah, tuve buenas peleas con Marth, pero se me daba muy muy bien el Sheik ditto, quise darle una oportunidad a mi Sheik y la verdad es que me sorprendió gratamente. Para el Lyon mi actitud fue completamente distinta, queria reventar a todo el mundo usando a Marth, si o si. Apenas entrene con Sheik durante el mes antes del torneo, usaba mas a otros PJs como Falco, Fox o Capitán Falcon, pero a Sheik casi nada. Ahora mismo no puedo decirte con certeza cual de los dos es mi mejor personaje porque me va muy bien con ambos, pero hoy por hoy, si me veo en apuros en algún torneo y no sé que hacer, posiblemente el personaje al que recurra sea Marth.

Valora de 1 a 10 tu nivel actual al Melee. ¿Crees que hay algún español que tenga una nota mejor que tú en este juego?

No podría valorarme del 1 al 10, Del 1 al 10 en España soy un 10, en Europa un 9 y en América no sé que sería. Ahora mismo la única persona que podría estar a un nivel similar al mio en España es Over.

¿Cuál crees que es el secreto del smash? ¿Las horas al training o de juego? ¿O cómo es cada jugador? ¿Piensas que todos los jugadores tienen un “tope”? ¿O es simplemente cuestión de esfuerzo, confianza, habilidad…?

El secreto del Smash es entender el Smash, todo funciona mucho mejor cuando entiendes las cosas. "¿Cómo se entiende el Smash?" no sabría responder, me enrollaría demasiado. En realidad, cada jugador tiene su propia forma de jugar al Smash, algunos entrenan miles de horas, otros simplemente juegan en los torneos, otros hacen KDDs... Dependiendo de los objetivos que tenga cada uno se exige unas cosas a si mismo. Sí, creo que todos los jugadores tienen un tope que alcanzan tarde o temprano, es el principal motivo por el cual un jugador que aparentemente es un pringrao logra a alcanzar a un tío que es un genio absoluto. Supongamos que los topes de la gente se miden en escala del 1 al 100, hay jugadores que son capaces de llegar al 80 en 6 meses, sin embargo hay otros que para llegar al 80 necesitan un año (el doble), pero luego al llegar al 80 son capaces de seguir un poco mas y llegar al 90, mientras que los otros ya se quedan en el 80 para siempre. Puede parecer un poco extraño pero en realidad es bastante sencillo de entender cuando llevas un tiempo jugando y ves este tipo de cosas
*por ti mismo*


Otra pregunta sobre teams, en el ESA 2 y el Pound 3 jugaste en equipo con Over. Sin embargo en el NST II jugaste con K-12 en teams. ¿A qué es debido esto? ¿Si K12 hubiese ido a Washington o a Paris hubieses jugado el team con él? ¿O hay otro motivo?

No, aunque K-12 hubiera ido a los otros torneos no hubiera hecho team con él. El motivo del cambio fue que después del ESA2 Over empezó a mostrar una actitud con la que yo no estaba de acuerdo en absoluto, no me apetece hablar mucho sobre ese tema de todas formas. Digamos simplemente que Over pasaba de jugar y K-12 empezó a tomarse muy muy en serio el tema de practicar teams. Y... sí, si hubiese hecho team con Over en el NST II probablemente habríamos ganado, pero bueno, hay cosas que importan más que ganar.

¿Crees que llegarás a ganar el Pound 5? Obviamente, esta pregunta es solo aplicable si tienes planes de ir. ¿Y el ESA 4?

Pfff ni idea de que estaré haciendo para el Pound 5, pero me pillará algo mayorcete ya, no podría hacer predicciones. Sobre el ESA4, creo que estamos suficientemente motivados y concienciados de que tenemos que ganar los teams. Sobre el singles me costaría especular, aun hay jugadores que me dan bastantes problemas, pero como ya se ha visto en el TSL4, cada vez estoy más cerca de ganar a Zgetto y a Amsah, contra Zgetto fue de poco y contra Amsah fueron combates bastante igualados. Sin duda iré con intenciones de ganar el ESA4, pero me da bastante miedo intentar especular sobre mi posición.

Ahora, pasando del Melee al Brawl, quiero hacerte una pregunta, ¿crees que el Brawl es un juego competitivo? ¿O eres de los que piensa que ese juego no debería ni haber existido?

Bueno, ya comenté el palo que supuso para mí el Brawl, no por ser mal juego sino porque yo esperaba algo completamente diferente a lo hicieron. Esperaba un Melee 2.0, con todo lo que tenía el Melee pero con más personajes, más mapas, y con chorradas corregidas como el golpe fantasma. Si tanta gente juega al Brawl es porque es obvio que si es un juego al que se pueda competir y del que por cierto tenemos buenos representantes en Europa. Como ya he dicho en multiples ocasiones, no descarto la posibilidad de jugar al Brawl en un futuro, pero ahora mismo tengo un objetivo en Melee que me gustaria cumplir antes de empezar a marcarme objetivos en Brawl también.

Unas preguntas en las que no quiero que te explayes demasiado, ¿escenario favorito del Melee? (competitivo, no sé si aquí se debería incluir Selva Kongo xD)

xDDD
*Destino Final



¿Prefieres el Smash Bros. Melee PAL o NTSC?

NTSC


¿Esperas que en el Pound 4 la gente se acuerde de vosotros? (Hablo de los participantes del Pound 3 con los que jugasteis, Mew2King, Azen, ChuDat…)

Yo sólo jugué contra Mew2king y un par de partidas contra Cort. No espero en absoluto que se acuerden de nosotros, éramos random players que se ponían a la cola para jugar contra los tops

¿Crees que serás Top 10 en el Pound 4? ¿O por lo menos el español que tendrá en el torneo mejor posición?


Espero entrar en algo más que Top 10 si te digo la verdad... Aunque como ya he dicho antes, no me gusta especular sobre mi posición, entrenaré mucho y jugaré lo mejor que sepa, será lo que tenga que ser.

¿Quién crees que es el jugador más técnico de España actualmente?

Samper o Iced

¿Qué te parece la comunidad del Brawl? Esa sección de Smash Bros Spain por la que rara vez te pasas :P ¿Crees que llegará lejos a nivel continental/nacional como vosotros?


La comunidad de Brawl me parece una buena comunidad, no obstante si que creo que hay gente que necesita un poquito más de madurez mental. Madurez que a la mayoría sin duda les llegará de aquí a un par de años. Al ser un juego más nuevo su público es por lo general más joven, eso es también algo a tener en cuenta. De cualquier forma, la gente de arriba del top se les nota una actitud diferente a los demás, para algo son tops :P

Y sí, sin duda creo que llegarán lejos algunos Brawlers. Ya han demostrado la fuerza que tienen en el TSL4, ha sido su primer torneo y han dado bastantes sorpresas, sin duda España tendrá varios cabezas de serie en torneos europeos de Brawl durante bastantes años.


La verdad, es que ya no sabría que más decirte, haré más bien un par de preguntas offtopic: ¿Cuál es tu género favorito de Manga/Cine/Literatura…? ¿Alguna vez has pensado en hacer un corto o libro dedicado al smash?

Son preguntas muy distintas esas 2, ¿eh?

Mi género favorito de manga es el shonen, de cine... posiblemente terror (que de miedo de verdad, no sustos usando sonidos). Libros apenas leo porque no soy muy fan de leer novelas, casi todo lo que leo suele ser de investigación sobre algo.

Sí, más de una vez se me ha pasado por la cabeza escribir algo basándome en Smash, ya sea mi vida como jugador o un estudio profundo del juego en general.


Esta pregunta es un tanto especial, puedo omitirla si así lo deseas. Si se diera el caso de que te casases, tengas hijos, y te hagan abuelo. ¿Contarías a tus nietos tus momentos de gloria en el mundo del smash? ¿Serías capaz de desempolvar la GC/Wii (si es posible usarla en esa época) y enseñarles cómo se juega de verdad a un videojuego?

Supongo que de tener algún día todo eso sí, sin duda una de mis batallitas para contar sería mi historia como jugador, especialmente aquella en la que dos españoles que fueron insultados por todo Europa se fundieron a todo el mundo incluido a los japoneses sin que nadie fuese capaz de sacarles del winner bracket. Sobre desempolvar la consola... me cuesta un poco confiar en mis manos de jugador cuando ya me hayan hecho abuelo, pero si me lo puedo permitir, les retare a un money match sin duda.

Esto ya es un favor final, pero agradecería que hicieras dos cosas, la primera es dar un consejo a la gente para que empiece a jugar al Melee (como ya hiciste conmigo en su momento) y lo segundo, agradecería que subieras a Youtube la entrevista que os hizo Achoral en Lyon a ti, Over y K-12 para completar la entrevistas. Para los que nos manejamos por youtube. Muchas gracias por su tiempo.

Consejo para los que se inicien al Melee... si os gusta el Melee y quereis de verdad llegar a algo en el Melee, ¡¡¡recordad que ahí estaré yo para impediros alcanzar esa meta!!! Ahora en serio, incluso aunque el Melee os guste mucho, alcanzar lo que se desea llega a parecer imposible en miles de ocasiones, simplemente tenéis que sacar la fuerza de donde sea para lidiar con los obstaculos que os vais a encontrar, soy la prueba viviente de que si se quiere, se puede.

Sobre la entrevista del TSL4... ya veré si la subo, no prometo nada.:D


Bueno, ya hemos acabado, volver a agradecerte tu tiempo, ¿alguna última cosa?

Tengo hambre
Entrevista 2 - Rydle (Brawl, Melee en menor medida)
Oculto:
Hoy es el día de Rydle. Un Ike mainer, Falco mainer al Melee, y Kirby mainer al Smash Bros 64. Hasta aquí ¿todo correcto?

Bueno, en melee y brawl seguro (aunque entrenando algún second en brawl)
En 64, realmente no juego mucho competitivamente, pero me gusta mucho
se puede decir que soy tanto captain falcon como kirby mainer en ese juego, pero un poco mas de lado :)


Cuéntanos algo sobre tú vida. ¿Estudios? ¿Edad?

Me llamo Fernando Soria, soy un chico de 17 años que actualmente estudia 2º de Bachillerato, con intención de meterme en alguna carrera al próximo año, pero sinceramente no tengo muy claro cual... a parte de eso, estudio música por las tardes, toco el contrabajo (por si no lo conocéis, es una especie de violín gigante)

¿Por qué Ike?

Bueno, no es un personaje que elegí asi de repente. Cuando me compre el brawl (nada mas salir en España) empecé a ver un poco el juego y no tenia para nada pensado dedicarme al competitivo. Cuando vi que tenia online y que el ruter me servia para jugar online, busque en internet algún foro para encontrar oponentes y encontré un foro llamado "brawl and kart". En esas épocas de noob, mucha gente llevaba a ese personaje, hablaban muy bien de el y decían que era buenísimo (típico, no?). Me lo cogí para probar y termino gustándome mucho, y decidí jugar con el. Empezaba a mejorar bastante con el online hasta que me uní también a SBG, paso un poco el tiempo y conseguí llegar a ser el que mejor llevaba a Ike online de los dos foros. A partir de ahí, me interese más por el competitivo, descubriendo cosas como las tier list, los matchups, etc., descubriendo que no era un personaje bueno. Sin embargo, era un personaje que me gustaba, y al ver que competitivamente no lo usaba casi nadie, me animo a usarlo y a seguir con el.
Esa es la historia, BASTANTE RESUMIDA XD[/i

¿Qué es lo que te motiva a competir?

Realmente, competir es algo que siempre me ha gustado. Siempre que me ha gustado muchísimo algún juego o algún tema, tengo un extraño afán en ser el mejor en ello. Eso por una parte, el "vicio" que yo tengo a competir... sin embargo, el competitivo me ha dado nuevas amistades, viajes, ayudar a mejorar en el propio juego, y lo mas importante, MUCHIIISIMA DIVERSION. Es que me lo paso como un enano jugando. Los nervios de los torneos, las satisfacciones de algunas victorias, las frustraciones de algunas derrotas, el afan de superacion... son sensaciones que me encantan y hacen que el competitivo (hablo sobre todo de brawl, que es mi caso) sea ya parte de mis emociones.

¿Cuál de los tres smashes es tu favorito? ¿Por qué?

Para mí, mi favorito es el Brawl, pero es obvio, ¿no? Es al que mas he entrenado, al que mejor juego, y al que me he dedicado competitivamente en serio. Sin embargo, reconozco que el Melee tiene un ámbito competitivo algo mejor que el Brawl, pero no por ello se debe criticar el Brawl o viceversa. Para gustos, colores, que cada uno elija el suyo y punto, o lo que es mejor, TODOS

¿Tienes planes de cambiar de pareja en teams o seguir con Raw?

Realmente empecé teams competitivo con Raw y con el sigo actualmente, y me ha ido muy bien. No descarto jugar con más gente distinta competitivamente en el futuro, pero mientras me vaya bien con Raw, no tengo pensado para nada cambiar de pareja

¿Qué personaje consideras tu second? ¿Snake?

Hace algún tiempo, estuve probando algunos... Snake, diddy, GaW, pero sin embargo no me va en general bien ninguno que se adapte a mi completo estilo de juego, asi que voy a empezar a sacar distintos personajes depende del matchup... es decir, no se me da mal el MK ditto, y con ike lo tengo francamente chungo, así que jugare MK ditto.... conta olimar se me dan bien otras opciones, así que sacare otros distintos que me vayan bien contra el. En resumen, desde hace poco se puede decir que soy Ike / indefinido, y que sacare personajes dependiendo del matchup, ya que no me va bien la idea de prepararme un second totalmente sólido

Vives en Soria, ¿cómo haces para entrenar diariamente al Brawl? ¿O no entrenas diariamente?

La verdad es que esta chungo por mi situacion. En Soria cuento con algun amigo que juega, hay muchisima diferencia de nivel obviamente porque no se dedican para nada al competitivo, pero si me ayudan a coger el juego y no perder el habito. Enj cuanto a lo de entrenar diariamente, no... suelo ver videos diariamente, pasarme diariamente por foros, informarme y eso... pero jugar al brawl, lo que se dice jugar, fines de semana y poco mas con estos chicos de Soria (mas concretamente con uno). En cualquier caso, procuro quedar lo máximo que puedo, ya sea con raw, lion y cp2, y si hay quedadas fuera y tengo tiempo/dinero, procuro ir siempre

¿Crees que ganaréis en el NST III Raw y tú los teams? ¿Y en Expogamer 2009? ¿Creéis que seguiréis siendo el mejor team de España? ¿O hay equipos antiguos (como Bardo y RL) o nuevos (como Marc y Lion) qué os asustan?

Bueno, realmente el NST III estara mucho mas dificil ganar teams debido a la presencia de Mr. R, Kaos, etc... pero se hara lo que se pueda. En el expgamer 2009 esperamos que si, porque ya no habra presencia tan peligrosa :P
Respecto a lo de ser el mejor team en España, es probable que lo seamos, pero no podemos confiarnos para nada para que otros teams nos alcancen, y debemos seguir estando en forma como hasta ahora. Sobre otros equipos españoles, Bardo y RL no nos asustan nada, por lo menos a mi. Marc y Lion no se si seran team consolidado para siempre, a ver lo que el tiempo dice (hay que tener en cuenta que nunca han jugado juntos, pueden ser muy muy buenos o pueden ser algo normal)


¿Qué piensan tus padres sobre el smash? ¿Te animan? ¿O te reprochas que podías estudiar un poco en ese momento?

A mis padres no les importa, creo que estan contentos por ver que me gusta tanto. Sin embargo, es normal que se preocupen por si no estudio mucho, aunque de momento tienen la suficiente confianza en mi para saber que no haré tonterías (y no las haré, joder, el smash no da de comer).

Creo que Mew2King no piensa lo mismo

Excepciones extraordinarias, además el es de EEUU
*...que es donde mas dinero hay en torneos, y que es de lo mejor del mundo


¿Cuál es el jugador más técnico para ti al Brawl?

Neji sin duda alguna

¿Crees que dejarás de ser Ike Mainer algún día?

Espero que no. Es un personaje que no lo lleva mucha gente y me siento orgulloso de ser de los que mejor lo lleve de Europa. No descarto dejarlo de lado para dar paso a otros mas potentes, pero de momento, con cubrir algunos malos matchups, creo que puedo seguir con Ike.

¿Cuál es para ti el mejor Ike del mundo?

Es una pregunta realmente complicada... Rykoshet y Kirk me defraudan cada vez más, es probable que Mr. Doom, Red-X o algún otro pueda ser ahora mismo el mejor, pero no sabría decirte exactamente

¿Tienes intención de viajar a América en algún momento de tu vida a echarle un ditto a Ike a NL? ¿O jugar contra los americanos? (Mew2King, ADHD, Ally…)

Realmente no lo había pensado... me queda un poco lejos la idea de salir de europa, y de momento lo veo muy temprano. Es algo que me gustaría realmente, pero que de momento no puedo hacer. ¿En algún momento de mi vida? Pues quien sabe... si en algún momento puedo, seria como una especie de sueño

¿Cómo crees que quedarás en el NST III?

Espero que no tenga problema para hacer top 8. Ganar o quedar top 3 lo veo demasiado lejos debido a los extranjeros que he comentado antes, como Mr. R o Kaos. De momento lo que se es que voy a darlo todo en ese torneo, y espero que pueda quedar lo mas alto posible e intentar dar las mayores sorpresas posibles

¿Te ves capaz de ganar a algunos extranjeros que vengan al NST III?

No tengo la lista exacta de los que vienen... pero así un poco de pasada... Mr. R lo veo muy jodido XD. Charby y Zulu creo que les puedo ganar, por ponerte un ejemplo.

¿Has jugado alguna vez al Duelist? (Ese juego en el que varios Snakes juegan en un stage sin suelo, salvándose a base de C4s) ¿Qué te pareció? ¿Crees que tiene posibilidades de ser el minijuegos por excelencia en Brawl aunque sea solo en España? (a pesar de ser originario de Texas)

Conozco el juego, aunque tampoco me atrae mucho. De momento no he jugado, pero estará divertido jugar alguna partida con alguien y a ver que tal. Supongo que será "only for fun" pero no veo que tenga esto nada competitivo.
¿Minijuegos? Son divertidos, si, pero prefiero seguir dándole duro al brawl competitivo, o incluso seguir mejorando a melee


¿Qué opinas del nivel español? ¿Nombrarías a alguien en general? (Ya sea por nivel, mains…)

El nivel Español, como pudimos comprobar en el TSL4 todos los que fuimos, es alto. Antes podía verse como los extranjeros nos menospreciaban un poco, ahora nos hemos impuesto bastante. ¿Nombres? Por supuesto, Grew y Marc han conseguido esto en la mayoría. Sobre otros nombres, no me gusta dar nombres y entrar en polémicas de quien es mejor o peor, o si alguien debería haber sido nombrado y otro no. De momento, nombre a Grew y a Marc porque se ve de lejos que son los dos mejores jugadores de España actualmente


¿Mr.R? ¿Kaos? ¿Zudenka? ¿Armada? ¿Cuál te parece mejor al Brawl?

De jugador, me quedo con Mr. R

¿Con qué smasher con nível más alto (hablando de Melee) has jugado?

Meleer de nivel alto, es probable que contra el que mejor haya jugado haya sido Dahean, pero tampoco es seguro, es que tampoco recuerdo muchos nombres de jugadores de melee XD

¿Qué crees que un buen smasher debe tener? ¿Seguridad? ¿Suerte? ¿Técnica? ¿Táctica? ¿Confianza?...

Un buen smasher debe tener seguridad y confianza, me parece fundamental

¿Te gusta el cine? ¿Literatura? ¿Manga/Anime? ¿Qué tipo?

Cine, literatura, anime.... pues un poco de todo. Sobre cine, si veo una peli atractiva la veo, pero tampoco tengo una aficion extrema, con la lectura me pasa lo mismo, aunque si la veo mas necesaria que el cine, y sobre el manga/anime, el manga no me atrae mucho, el anime un poco mas. Actualmente veo one piece, no lo empecé hace mucho, y si me esta gustando.


¿Tocas el contrabajo por algún motivo en especial?

Empecé de pequeño en el conservatorio (llevo ya casi 8 años) y realmente entre porque me gustaba y me sigue gustando la música, no por ningún instrumento en especial. Actualmente se me hace un poco pesado, pero quiero acabar el conservatorio, que me queda poco ya, aunque lo mas seguro es que no me dedique a eso

Muchas gracias por tu tiempo :D

A ti :)


Entrevista 3 - Marcbri (Brawl, en menor medida Melee)

Oculto:
Aquí tenemos a Marcbri. Ahora mismo, un jugador rankeado como top 1 de España al Super Smash Bros Brawl. Y top 3 de Europa, un ranking todavía no definido, debido a qué solo ha habido un torneo a nivel europeo. Aunque el NST III parece que va a tener muchos invitados de fuera de España. Cuéntanos algo sobre ti. Sobre tu vida.

Bueno, me llamo Marc Briansó, tengo 17 años y estoy estudiando segundo de bachillerato
Vivo en Cornellà de Llobregat, Barcelona y bueno, no sé que más decir



Pasemos a la segunda pregunta. ¿Crees que serás capaz de ganar el NST III habiendo jugadores como Armada, Kaos, Pepito, Mr.R…?

No sé, ya se verá. Jugaré lo mejor que pueda pero no sé si será suficiente. Creo que aún tengo que practicar ciertas cosas para poder ganarles al menos la mitad de partidas. Igualmente quiero que vengan, quiero volver a jugar con ellos y hacerlo mejor que la última vez

¿Alguna previsión para el top 5 del NST III? Tanto Melee como Brawl.

Depende mucho de si al final vienen ciertos smashers de fuera de España. Como algunos han confirmado y otros no voy a hacer un top 5 imaginando que no viniera ninguno.

En Melee creo que los resultados son bastante predecibles en cuanto lo que respecta el top 5. Dahean, Over, K-12, Urulok y Sax lo tienen bastante asegurado. Quizás alguien como NeMo podría colarse en el top 5 pero sería complicado.

En Brawl, veo un top 5 muy asegurado por parte de Grew y mía. Luego tenemos varios capaces de cubrir los otros puestos. En mi opinión pondría a Raw, Uru y Joan, pero Rydle y Neji también les veo bastante capaces de lograrlo


¿Cómo empezaste con esto de la competición?

El primer torneo que jugué si no recuerdo mal fue un torneo wifi en Vandal montado por Taurus5 en el que conocí varios smashers como Tokageroh, Lordlink, Pisha, Koto... Era un torneo bastante cutre por eso, con rondas por objetos y demás. Conseguí pasar segundo de bastante gente de liga a emparejamientos finales y ahí me ganó Tokageroh con su Metaknight en primera ronda, me dio bastante rabia porque yo usaba a Lucas y el a Metaknight, y en esos tiempos aún tomaba el wifi bastante en serio. Mientras se hacía ese torneo (que duró un par de meses) Mikel me pasó un enlace a Smash Bros Gaming, dónde se hacían torneos a menudo, más o menos uno a la semana.

¿Conocías a Grew o Miquel o a cualquier otro smasher, antes de empezar a jugar al smash?

A Veyron le conocía antes de empezar a jugar, a Mikel y Grew les conocía antes de empezar a jugar competitivamente. Al resto, pues no, les he ido conociendo con el smash y la verdad me alegro de haber conocido a bastantes jugadores.

¿Cuándo empezaste creías que llegarías tan lejos?

Realmente no recuerdo haber pensado ni siquiera en ir a torneos offline cuando empecé en SBG, ya cuando iba a asistir a mi primer torneo de verdad ( IWMMB) había jugado bastante con los catalanes y me esperaba quedar top 8 asegurado, aunque no esperaba ganarle a Grew o a Bardo. También creía que iba a perder contra Rydle y Kirzo aunque no jugué con ellos.

¿Qué piensas del team que harás en el Expogamer 2009? ¿Crees que podrás ganar?

Bueno, aún no es seguro que vaya con Lion. Igualmente no he hecho team con el nunca así que no sé, yo diría que podemos llegar lejos.

¿Tienes intención de viajar en algún momento a América a algún torneo de Brawl?

A corto plazo no, pero en un futuro iré. Quiero ir a un torneo américano del estilo Genesis, Pound,etc. al menos una vez.

¿Qué te atrajo de Falco?

No tardé en apuntarme a bastantes de estos, aunque creo que nunca llegué realmente lejos a excepción de un torneo. Igualmente por esa época solo jugaba online, por Julio me quedé sin Wii un mes y aproveché para buscar un personaje fuerte que me gustara. No había Tier List así que me limite a probar a los más altos en la tabla de Ankoku de resultados de torneos. Mk, Snake, DDD, G&W. todos aburridos. A parte del top 4 de esa época, estaban justo detrás ROB y Marth, que me gustaban bastante los dos. Los empecé a llevar, pero ROB no me divertía y Marth por más que lo intentaba no acababa de entender como usarlo, entonces Mikel me comentó, que usase a Falco basándose en unas friendlies de hacía varios meses en el que le gané bastantes partidas con Falco cuando el me petaba con Pikachu siempre. Yo recordé que dejé a Falco para centrarme en Lucas al perder contra Bardo de paliza en el segundo gran torneo de SBG y dudé si debía usarlo. Al final lo probé, fui mejorando y seguí jugando al Wifi.

¿Cómo empezaste con la competición offline?

Con el tiempo nos enteramos de torneos randoms y ahí fuimos los de Barcelona, con Pisha, nat y otros (que aunque les conocíamos de muchos meses por online no habíamos quedado nunca) y AHÍ empecé a competir de verdad, aunque lo primero eran torneos random, al menos no estaba el horrible delay, podías ver las partidas de los otros, escuchabas a la gente animar... Eso ya era otra cosa, al final un día decidimos montar un primer torneo serio de verdad, que fue el I want my money back. Que es básicamente el inicio de la competición para muchos españoles ( de hecho ni quedábamos antes del torneo, empezamos unas semanas antes).


¿Qué es lo que te motiva a competir?
Mayormente la gente que he conocido con el smash, hace que me lo pase genial en torneos. Luego hay otras razones claro, el juego competitivo me encanta, creo que cuando juego en torneo me centro muchísimo más de lo que pueda llegar a hacer en una amistosa, aunque lo intente. La tensión, los nervios, esperar que tus amigos lo hagan bien, ver resultados inesperados, no poder esperar a ver la bracket. Son muchas cosas que hacen que jugar al smash (y hasta viajar lejos por él) valgan la pena.

¿A qué sueles destinar el dinero de tus premios?

En principio estaba usándolo para viajar, pero Nintendo sigue en su línea y incluso habiendo reparado mi Wii una vez se me ha roto de nuevo totalmente y me he comprado una nueva gastando prácticamente todo el dinero que he ganado en Smash. Se podría decir que lo que gano en Smash lo gasto en más Smash.

¿Qué piensan tus padres del mundo de la competición? ¿Crees que haces bien jugando?

A mis padres les parece bien que juegue al Smash mientras no afecte mis estudios y demás.

¿Por qué eres Marth mainer al Melee?

Me gusta el personaje y varias de sus características: buen juego de agarres, buenas formas de gimpear... Igualmente igual ahora usó más a sheik porque me parece más fácil acostumbrarme al juego con él, cuando domine más ( debería ponerme a jugar más a menudo) usaré Marth y Fox que son los dos que más me gustan y son con los que quiero ganar.


¿DEHF o SK92? (Nota: Larry es DEHF)

A mi me gusta bastante más como juega Larry, hace bastantes meses me inspiré mucho en el y mi estilo era muy parecido. Pero estos dos últimos meses estoy buscando varias estrategias propias y me he fijado que el también ha cambiado su estilo bastante así que ya no nos parecemos tanto.

¿Quién crees que es el mejor smasher de la historia? (3 smashes, y en general)

Mew2King es en general el mejor de lejos, es bueno al 64 y uno de los mejores jugadores de los otros dos juegos. Además es un jugador que realmente ha revolucionado totalmente la forma de jugar con Marth en melee y con Metaknight en brawl, se nota que le ha dedicado a los dos juegos muchísimas horas.

¿Cuál es tu main en N64?

Fox, pero no juego demasiado. No conozco combos a parte de los genéricos y la única AT que sé hacer es el L cancel.

¿Cuál es el personaje que menos te gusta de todos? (Mainearlo)

Para mi el que menos me gusta llevar sería uno de estos: Sonic, Lucas, Luigi y Olimar. Son personajes que me parecen muy aburridos de usar porque no encajan demasiado con mi forma de jugar actual.

¿Cuál consideras tu second? ¿Marth? ¿Wario?...

¿Cuál es el personaje contra el que más te cuesta jugar

Marth Y Peach son los 2 personajes en los que más confiaría si no pudiese usar Falco, supongo que Snake también pero Snake es más porque es automático xD Fox también, pero ya sabéis como es fox con esos increibles 9-1 en su contra. pero para otros match-ups me va muy bien xD

Personajes contra los que no tengo demasiada experiencia ( ROB, Lucas, Lucario, Toon link...)

¿Has jugado alguna vez al Brawl NSTC? ¿Notaste mucha diferencia?

Empecé a jugar NTSC hasta que salió el PAL. Estoy bastante seguro de que no hay ninguna diferencia en lo que se refiere al modo versus, hay que tener en cuenta que el modo online permite jugar entre versiones, si hubiese diferencias no se podría.

¿Tienes intención de dejar la escena competitiva en algún momento? ¿Quién crees que será tu sucesor?

Por ahora no,tengo suficiente tiempo para poder ir a torneos y eso. con sucesor si quieres decir alguien mejor que yo, no tiene porque aparecer cuando yo ya no juegue

¿Qué español ves actualmente como una “futura promesa”?

Muchos, pero si tengo que decir uno que de momento no ha conseguido ningún resultado realmente alto pero creo que lo conseguirá pronto es Edu. Me gusta como juega en general y creo que tiene potencial para arreglar los fallos que le impiden ir más lejos. También Uru estoy seguro de que puede hacerlo mucho mejor de lo que sus resultados dicen. Si los dos consiguen aprender un poco ciertos match-ups. Y en especial no perder la calma en torneo, les veo entre los tops españoles

¿Cuál es tu escenario favorito en cada uno de los 3 juegos?

64: Dreamland porque los demás tienen cosas raras
Melee: Dreamland de nuevo porque tengo más espacio que en el resto de pantallas y me gusta la distribución de plataformas.
Brawl: Campo de batalla/Pokémon Stadium. Me gustan mucho los dos escenarios, el tamaño y disposición de las plataformas son perfectos y son las pantallas donde mejor me muevo en general


¿Con qué smasher con nível más alto (hablando de Melee) has jugado?

Dahean : Quitar 1 stock = victoria moral

¿Kaos o Mr.R?
Pues... Mr.R me parece mejor pero Kaos es muy bueno también. Igualmente, preferiría jugar contra Mr.R antes que contra kaos o Istudying en torneo.
¿Cómo ves la competición española?

Creo que si algunos jugadores se volvieran más consistentes ( Neji, Joan, Rydle,Uru,Edu...) España sería el mejor país de Europa. los jugadores hábiles los tenemos, solo necesitamos que estos puedan jugar más a menudo al 100% en torneos.

Cita los actuales tres jugadores con mayor nivel en España según tu opinión (sin contarte) ¿Algún motivo en especial?

Grew, luego Joan/Neji/Rydle/Raw/Uru y luego varios otros más
hay mucha gente por el mismo nivel.


¿Qué crees que es “eso” que te hace ser el mejor jugador de España?

Mmm, intento buscar que cada movimiento que hago tenga sentido. Es algo bastante difícil y que no se puede conseguir al 100%, pero diría que si algunos de los jugadores que he ido mencionando a lo largo de la entrevista evitarán hacer ciertos movimientos a veces sin razón alguna podrían mejorar bastante. Esto se mejora normalmente mirando videos de uno mismo y anotando los fallos importantes

¿Qué opinión te merece el Brawl+? ¿Y otros minijuegos como el Duelist?

El Brawl+ es una basura hecha por scrubs para scrubs. Es gente que manqueaba al Melee, paso al Brawl, siguió manqueando al Brawl y encima diciendo que el juego era fácil, y crearon el juego del scrub definitivo. Un juego con los personajes del Brawl, con los combos de Melee, Autocancel, menos influencia que en Melee, Techings que salen siempre, destrucción del significado de Spacing ya que metiéndole Lcancel a muchos aéreos del Brawl hace que te puedan hacer rape sin vigilar ni si quiera el espacio entre el rival y tu y cosas así. Ally mismo ganó un torneo de brawl+ importante que se hizo en un nacional de Brawl (apex) con muchos ''tops'' de brawl+ sin haber jugado casi nunca. Porque es un juego que miras un video de como se juega y ya lo tienes. no Mindgames, no Spacing, no técnica.

El Duelist y otros minijuegos están bien para pasar el rato pero solo juego cuando puede que lleve 2 días seguidos de Smash normal y quiera variar un poco, igualmente al rato se pone otra vez 1 vs 1 o teams.



¿Cuál es para ti el jugador más técnico de España

Rydle hace el jab cancel MUY rápido y conoce todas las variables. Neji también me sorprende bastante a veces con los float cancel, Joan con los wavedash de yoshi y mikel con los chaingrab de los ICs. Estaría entre estos 4 que hacen cosas que a mi no me salen decentemente ni la mitad de veces.


¿Película favorita? ¿Libro favorito? ¿Manga favorito? ¿Anime favorito? ¿Videojuego favorito?

Me gustan muchas películas para decidirme ahora mismo, nunca he tenido una que me guste en especial. Libros también me gustan bastante muchos, sobretodo los de Dan Brown se me hacen muy interesantes. No leo mangas, valen dinero. No he mirado demasiado anime, Dragon Ball principalmente, también Gurren Lagann me gusta.

Muchas Gracias por tu tiempo

De nada.


Entrevista 4 - Mugiwara Urulok (Melee, Brawl en menor medida)

Oculto:
Después de tanto Brawl, llega la hora del Melee. Aunque este jugador, es un gran jugador a ambos juegos. Pero prefiere el Melee, incluso se ha llegado a plantear dejar el Brawl y su MK. Buenos Días Urulok. Cuenta algo sobre tu vida. ¿Estudios? ¿Edad? ¿Novia?

tengo 21 años aunque no los aparente y estoy estudiando un ciclo formativo de informática. no tengo novia ni pretendo tenerla, no es lo mío, y es cierto que muchas veces me planteo dejar Brawl de lado, pero no lo haré. disfruto con el juego aunque no sea del mismo modo que con Melee.

¿Cómo crees que hubiese sido tu papel en el TSL4 si hubieses ido? Melee, y Brawl (si participaras)

La verdad es que no esperaba los españoles tan altos en Brawl, yo no me considero demasiado buen jugador a Brawl y estaba casi seguro de no llegar muy lejos. Después de ver los resultados creo que podría haber quedado entre los 13 mejores. En Melee... quería ir a darlo todo y para poder entrar top 10 y creo que habría sido capaz, aunque gente como K-12 quedó en el puesto 17º, la verdad es que no se como me habría ido ese torneo. Tengo un serio problema con los torneos, suelo ponerme bastante nervioso y acabo jugando bastante peor de lo que suelo jugar en friendlies.

¿Hubieses seguido con el team “Hola y Adiós” en el TSL4? En caso negativo, ¿Con quién hubieras participado en teams?

La verdad es que pensaba ir a jugar solo singles de ambos torneos, no he entrenado demasiado teams y no me considero bueno... quería centrarme en hacer un buen papel en lo que mejor me va. De todos modos habría ido con K-12 de nuevo si necesitase pareja de teams.

Dejemos ya los supuestos, y vayamos a cosas que de verdad han ocurrido. Por ejemplo, el abandono de los IC por tu parte. ¿A qué se debió esto? ¿Por qué los sustituiste por Jigglypuff?

Estoy bastante liado con ese tema. Empecé a usar Ice Climbers hace un tiempo por diversión y me daba muy buenos resultados, el problema es que me los daba porque la gente no tenia ningún tipo de experiencia contra ellos y eso facilita mucho las cosas. A lo largo del tiempo la gente le ha ido pillando el truco y ganar con ellos no es tan sencillo, además, su metagame ha terminado aburriéndome demasiado ya que el 80% de su juego se basa en agarrar y hacer chaingrab. Jigglypuff no es mi main, es uno de los varios que llevo últimamente pero creo que ocurre algo parecido a lo que pasó con Ice Climbers, la gente no sabe jugar contra Puff. No creo que ganase a Adam en las pools del ESA3 por ser mejor jugador, no lo soy, simplemente juega muy mal contra Puff. Después de probar varios personajes contra todos creo que me quedaré con Fox, creo que debería centrarme en aprender solo con él.

¿Qué piensas sobre Mew2King?

Es mi jugador favorito junto con PC Chris. Ambos son los que mas me han inspirado a lo largo de estos años. Me encanta como jugador tanto en Melee como en Brawl, siempre ha sido así y sigue siéndolo, aunque ahora ya no gane tanto como antes sigue gustándome su forma de jugar ( solo con Marth y Sheik ).

¿Y sobre Mango y otros smashers que parece que le han superado?

Mango me encanta, es un jugador que con un nivel tecnico no muy bueno ha conseguido llegar a lo mas alto. Comete muchos fallos tecnicos que la mayoria de tops ya no cometen o no suelen cometer pero aun asi es el mejor de ellos. Eso me motiva en parte porque yo soy un jugador pesimo en cuanto a tecnica, y habia empezado a pensar que sin ser un Mew2King o un DaShizWiz no se podia llegar a lo mas alto.

Desde un punto de vista externo, pero hablando del futuro. ¿Cómo crees que quedarán Over y Dahean en teams en el Pound 4?

Creo y espero que muy altos, confio en ellos y se que pueden quedar en top 5 perfectamente. Armada y Aniolas creo que quedaron 9º en Genesis y en mi opinion no son mejor team que Dahean y Over. Pero bueno, ya veremos como les va en Enero... equipos como Mango/Lucky o M2K/Jman son realmente increibles.

¿Sueles entrenar en solitario? ¿O sueles ir más a “quedadas”?

Suelo entrenar más en solitario y quedo con gente cuando puedo, vivo a unos 45 minutos en tren de Barcelona y no puedo ir constantemente.

¿Cómo empezaste con esto de la competición?

Como la mayoría imagino. Conocí Smash Bros un año antes de que saliera Melee, un amigo me enseño el 64 y enseguida le pedí que me dejara su N64 con su Smash Bros a cambio de dejarle mi Playstation con mis juegos. Cuando me enteré de que iba a salir un nuevo Smash para la GC no dude en comprarlo. Enseguida empecé a ganar a todos mis amigos y a creerme el mejor. Al cabo de unos años un amigo me mando un video por Youtube de Melee y me dijo " mira, este es mucho mejor que tu”. Ese video es Zero Mercy, el de SuperDoodleman con Action Replay, ya puedes imaginarte mi cara al ver un video asi por primera vez sin conocer NADA sobre técnicas avanzadas. Después de eso me interese por saber como jugar así y encontré SmashBoards, videos de Zelgadis y otros, etc. Poco después fui a mi primer torneo y comprobé que mi nivel realmente era pésimo, fue después de ahí que empezara a darme mucha caña jugando y a querer ser el mejor de verdad.

¿Qué es lo que te motiva a competir?

Me encanta Smash Bros, llevo años jugando y jamás me he cansado. ¡¡¡ Algún día seré el mejor jugador de todos de Smash Bros Melee !!!

¿Prefieres el Smash Bros. Melee PAL o NTSC?

NTSC. Cuando juego un tiempo a esa versión me cuesta mucho tener que volver a la PAL. Hay muchas cosas que me gustan hacer y no puedo en nuestra versión.

¿Cuál es tu escenario favorito?

Destino final y Estadio Pokemon, es en los dos escenarios que mejor juego. También me gusta Yoshi's Story... pero si tengo que decidirme por uno solo me quedo con Destino final.
¿Quién crees que es el jugador más técnico de España actualmente?

Iced, siempre que le veo me enseña cosas que creo que jamás seria capaz de hacer xD

¿Crees que serás Top 10 en el Pound 4? ¿O por lo menos el español que tendrá en el torneo mejor posición?

Aún no sé ni si voy a poder ir al Pound 4, realmente quiero ir... pero es un gasto considerable y además no cae en ningún tipo de vacaciones. Ya veremos. Si voy dudo que tenga nivel para quedar top 10, me esforzaría por estar entre los 25 primeros. No creo que de aquí al Pound 4 pueda superar a Dahean o Over en nivel, quedaran mejor que yo seguro.

¿Piensas que deberías haber ido al Pound 3?

Habría estado bien y creo que allí habría aprendido cosas que no puedo aprender aquí

¿Quién será tu pareja de teams en el Pound 4? ¿Esperáis quedar alto?

Como ya he dicho no se ni si voy a poder ir a ese torneo... así que no tengo pareja de teams por el momento.

¿Juegas competitivamente al Smash Bros 64? ¿Cuál es tu main?

Jugué durante un tiempo, pero no se juega demasiado así que ya lo he dejado de lado en cuanto a competición. Pikachu es mi main.

¿Qué impresión te han dado los jugadores con los que no habías jugado hasta ahora en Valencia? ¿Mencionarías a alguien en especial?

¿Respecto Melee o Brawl?

Ambos

Nail es un jugador muy técnico en Melee, si pudiera jugar contra gente buena creo que podría llegar bastante lejos. Sobre Brawl... había jugado ya con todos alguna vez salvo Xoki y Foturan.

¿Cuál es tu smasher favorito al Melee? ¿Al Brawl? ¿Y en General?

PC Chris en Melee, es el unico jugador que sigue siendo de los mejores del mundo despues de tantos años compitiendo. Mew2King en Brawl, el unico player que me atrae lo suficiente como para tragarme sus videos.
ChuDat también me gusta pero no es mi jugador favorito.


¿Qué te parece la idea de haber juntado las comunidades del Smash en Smash Bros Spain?

Me parece bien, ahora lo tenemos todo en una misma web. Aunque esto parece ya SmashBoards, cada 5 minutos hay mensajes nuevos en todos los temas.


¿Cuál es tu género favorito de Manga/Cine/Literatura…?

De manga me gusta el Shonen, ahora mismo solo estoy siguiendo One Piece y Fairy Tail. De cine, no tengo genero favorito... me gustan mucho las películas de suspense pero tengo un estilo muy variado, mi película favorita es El Efecto Mariposa. Y literatura... no suelo leer demasiado.

Muchas gracias por tu tiempo

^^


Entrevista 5 - Greward (Brawl)

Oculto:
Hoy, después de unos días sin actividad, toca entrevistar a Greward. Un Olimar mainer, que quedó después de Marcbri 4º en TSL 4. Buenos días. Al igual que a los anteriores, quiero que nos cuentes algo sobre ti. Con la máxima seriedad posible, antes de que te líes a decir “Paquito”

Mi nombre es Señor X
Pues a ver... 16 años, hago primero de bachillerato, concretamente el científico, pero el científico chungo, Me gustaría estudiar biotecnología, mis padres han venido del siglo XIV antes de cristo y me gustan mucho los videojuegos, especialmente de Nintendo, aunque los de wii son una puta caspa excepto el Brawl. Me gusta meterme con la gente y hasta que me partan la cara seguiré haciéndolo, soy vago, me gusta jugar al Brawl y me gusta ganar al Melee con G&W. Mi comida favorita son las tartas de queso con mermelada de cerezas por dentro y bañadas en chocolate.


Y ahora pasemos a la “especulación”. ¿Cuándo crees que dejará de ser el momento de Marc y te alzarás como top 1 español? ¿O ves difícil esta meta?

Cuando Joan tenga un infarto.
Realmente creo que ganar a Marc es una cuestión de tiempo, me veo capaz xD


¿Crees que te colarás en el top 5 del NST III al igual que en Lyon?

Voy a ganar el NSTIII
Por lo tanto, sí xD


¿Quién será tu pareja de Teams en el NST III? ¿Y en Expogamer?

En el NST III será X0KI, no se si vamos a hacer algo decente, en el Expogamer ni idea.

¿Cómo empezaste con esto de la competición?

Pues podría copypastearte lo de Marc, pero seguro que seria una mierda porque Marc es una mierda, así que lo diré: jugaba de forma randomica con Miquel y amigos randomicos de mi pueblo, hasta que Miquel me dijo que conoció a unos jugadores "buenos" en Cornellà y quedamos para jugar con ellos: eran Marcbri y Veyron. Con el tiempo salió el Brawl, empecé a ir mas a Cornellà y a viciar más, Conocí SBG a través de Miquel, y de ahí creamos un pequeño ambiente competitivo online, empezó a crecer la comunidad y buf, hasta aquí. Como anécdota, mi primer main fue MK, debería haber seguido con él xD

¿Qué te motiva a competir?

Al principio era por puro pique con otra gente, supongo que eso aun se mantiene. Pasé de picarme con Miquel a picarme con Marc / Veyron, a picarme con españoles y Pepito, a picarme con europeos y supongo que eso nunca acabará, pero también motiva el hecho de conocer gente, ver nuevos sitios, insultar a bardo, viajar, insultar a bardo y lo bien que te lo pasas en un torneo =P
Además, sube mucho la moral ver que llegas alto en algo que te dedicas y además con el personaje que te gusta =P




¿Qué Pikmin es tu favorito? (Hablo de tipo, no de juego)

Tengo dos respuestas a esa pregunta que me han hecho infinidad de personas; la corta y la larga:
- La corta es que todos son buenos
-La larga es que todos son buenos
No puedo escoger uno sobre los demás, porque cada uno tiene su importancia en determinados matchups, pero un pikmin para tener siempre, seria el amarillo.


¿Por qué usas a Gaw en el Melee? ¿Qué ves en un personaje tan bajo en la Tier List?

Porque cuando gano con Game & Watch al Melee a alguien puedo dedicarme a reírme de él. Realmente al Melee solo juego freeplays porque hay gente que me cae bien al Melee y porque mira; a lo mejor algún día empiezo a practicar de forma decente
ah, y ahora he empezado a usar a Marth en Melee xDDD



¿Y de DK en el Smash Bros 64? ¿Qué te parece?

Es súper divertido hacer un Uair con él, y todos sus golpes restantes, también. Es un puto robot xDDD

¿A qué se debió el cambio de “Pikamins” a “Marc + Grew”?

Por qué Miquel tiraba impactruenos y perdimos la final por culpa de sus impactruenos, además de que el team siempre era recibir ostias de miquel continuamente y me cabree. Pronto volveré a teamear con el supongo xD
además, lo de Marc + Grew fue porque no me entendí con el gabacho para poner nombre y pase de el al final, creo que en el regional teníamos un nombre decente (?)



¿Qué personaje consideras tu second al Brawl? ¿Yoshi? ¿Mr. Game? ¿Metaknight? ¿O Ftilt Snake?

Mr Game & Watch, es un personaje que me encanta.

Cuál es el smasher más sobrevalorado para ti, de España. ¿Por qué?

Mmm… Prefiero no responder a esa pregunta.
El mas infravalorado podría decirte que Joan xD


¿Y al Melee

Uru. Jodete Uru (por decir algo, no tengo ni idea de Melee xD)

¿Qué piensan tus padres sobre el smash? ¿Te animan? ¿O te reprochas que podías estudiar un poco en ese momento?

No les he hecho muy felices, realmente, pero mientras saque buenas notas supongo que me dejaran en paz.

¿Es mejor una kdd de Smash en Valencia que suspender 2 examenes y un trabajo por perder un puente?

Si haces bachillerato o Uni, no, si haces ESO si xD. Bueno, realmente esta "mejor" y "meoOo0or". Supongo que depende de tus intenciones para el futuro, y tampoco puedo decir mucho, porque tenia 2 exámenes y un trabajo xDDDDDDDDDDD


¿Pizzas Lorenzo o Pizzas X0KI?

Pizzas X0Ki, pero las Pizzas Lorenzo tenían Ice Tea... mmmmm..Lo debatiré con la almohada

¿Cuál es tu jugador Americano favorito?

Dabuz, y Chudat, y por supuesto, ¡¡¡Azen!!!!

¿Tienes intención de ir a jugar con él alguna vez con ellos?

Sí, cuando sea rico, o por lo menos mayor de edad xD

¿Y cuál es tu jugador favorito en Europa?

Greward xDDDDD. En realidad, es Rydle.

Cuál es para ti el mejor Olimar del mundo. ¿Dabuz?

Sí, Dabuz

¿Ves la posición de Olimar acertada en la Tier List?

Si, aunque los ICs son mejores que él de lejos. También creo que puede superar a Pika, pero este tiene mejores matchups en general, y a G&W, también. El resto ya no.

¿Has jugado alguna vez al Duelist? (Ese juego en el que varios Snakes juegan en un stage sin suelo, salvándose a base de C4s) ¿Qué te pareció? ¿Crees que tiene posibilidades de ser el minijuegos por excelencia en Brawl aunque sea solo en España? (a pesar de ser originario de Texas)

No me gusta porque mi mando es de Miquel y me hace Miquel, es decir, me falla al sacar C4s, y me mato solo. No me gusta realmente, pero esta bien cuando llevas dos días jugando al Brawl xD

¿Qué opinas del nivel español? ¿Nombrarías a alguien en general? (Ya sea por nivel, mains…)

Ha subido mucho la media, hay muchos MKs ahora, Joan ganará el nacional y... creo que en general somos el país mas potente de Europa, aunque empatadillo con Netherlands.

¿Cuál es para ti el jugador más técnico de España?

Joan

¿Te gusta el cine? ¿Literatura? ¿Manga/Anime? ¿Qué tipo?

No soy un fan del cine pero una peli de vez en cuando esta bienvenida, Literatura poco. Manga me encanta, Anime menos pero está bien.


Gracias por tu tiempo

No voy a cobrar por esto?

No.

¡Vaya timo!
Última edición por Julio el Mié Oct 14, 2009 5:18 pm, editado 9 veces en total.
#20678
Entrevista 6 - Lionman (Brawl)
Oculto:
Con solo un torneo a sus espaldas (importante). Llegó a quedar 3º con Falcon, un personaje que fue considerado el peor del juego, durante muchísimo tiempo. Obviamente, hablamos de Lionman. Cuéntanos algo sobre ti.

Me llamo Mario, soy de La Rioja, estoy en paro y no tengo oficio ni beneficio, acabe la ESO sin repetir, pero tras intentar varias FPs, decidí ponerme a trabajar, pero la cosa esta difícil, asi que en mis ratos libres los dedico al deporte y al Smash

¿Por qué haces Boxeo? ¿Para ser tan manly como Falcon? ¿O por una simple cuestión de ejercicio?

Me metí a boxeo la semana pasada para probar, de hecho maineo a Falcon porque me interesan las artes marciales y en el boxeo se trabaja mucho la resistencia y es muy saludable para el organismo, aunque otra razón es porque estaba perdiendo la motivación por hacer ejercicio y pensé que el boxeo igual me daba una razón para seguir y la encontré.

¿Por qué usas a Falcon?

Es una pregunta difícil de responder, antes de que saliera el Brawl estuve mirando posibles personajes sin importar las tiers, primero pensé en Pit, luego igual en Fox por el tema de que en Melee petaba, pero al final vi el video del Falcon Punch por primera vez y me enamoré de Falcon :3


¿Eres fan de los F-Zero?

No me gustan los F-Zero, de hecho aun sueño con un Beat-em up con Falcon de protagonista.


¿Qué opinión te merece el Melee?

Melee es muy buen juego, de hecho igual supera al Brawl, me divierto bastante jugando al Melee.


¿Y el 64?

El de la 64 no es serio, no hay comunidad competitiva como en el Melee o Brawl, ese juego esta muy broken, recuerdo que gane un cutretorneo de instituto solo sabiendo que el Dthrow hace combo con 2 Uair y 1 Up+b


¿Eres Falcon mainer en esos tres juegos?



¿Qué crees que hace grande a tu Falcon? ¿Tú súper-conocido juego de taunts?

Creo que mi Falcon es bueno porque tiene un metagame más avanzado que el del resto de Falcons, eso incluye los taunts, lo que suelo hacer es mirar videos de otros Falcons y mirar trucos que hacen inconscientemente y aplicarlos a mi forma de jugar, pero eso no te ayuda a ser grande, lo que te hace ser grande como Falcon main es poder luchar prácticamente de igual a igual contra matchups que la gente considera imposibles con Falcon


¿Cómo empezaste con esto de la competición?

Antes jugaba a un juego llamado World of Warcraft, pagaba cada mes y jugaba PvP bastante, pero Blizzard es muy retrasada y cada X parches o suckeas o eres overpower, asi que con la salida del Brawl decidi centrarme en ese juego ya que tenia online, poco a poco fui mejorando a base de online y gane 2 torneos low tier, mas tarde conoci a Raw y empece a jugar Offline y a mejorar bestialmente, practicamente se podria decir que me meti al smash directamente en modo competición.


¿Qué es lo que te motiva a competir?

Coger a Falcon, ponerme a jugar con un tio que dicen que es bueno, ganarle con Falcon y que mi pene crezca 2 cm más. Hablando en serio. Hay pocos Falcon que sepan usar al personaje, no quiero intentar ser una especie de Mesías o algo pero me gustaria dar una imagen mejor de lo que es Falcon a la gente, realmente Falcon no es tan malo como lo pintan, Ganon es mucho peor por ejemplo, Link también seria mucho peor si no fuera porque Izaw ha desarrollado mucho su metagame, podría decirse que lo que me motiva a competir es mejorar a Falcon.


¿Cuál de los tres smashes es tu favorito? ¿Por qué?

El Dsmash, porque pega a los 2 lados. No, en serio. Me gusta mas el Brawl porque soy bueno jugando al Brawl, si jugara al Melee bien me gustaría más el Melee.

¿Cuál es tu second en el Brawl?

No tengo second definido, estoy aprendiendo MK, Wario y Snake en ese orden, MK lo usare para matchups que sean totalmente imposibles con Falcon como DDD o MK, con Wario quiero pasarlo a Main cuando me de mejores resultados que con Falcon pero no me adapto

¿Son ciertos los rumores de que no irás al NST III?

No job, no money, no party. Si encuentro empleo empezaré a participar mas activamente en la comunidad competitiva.

¿Cómo crees que será tu actuación en Expogamer en teams y singles?

Me da igual como quede, pero no creo que sea muy buena, la gente esta mejorando muchísimo y yo ando muy manco últimamente, además no se si podre ir al Expogamer tampoco, quizás podría ir si alguien me diera housing, en Dobles no creo que quede bien, eso esta claro, soy muy malo jugando en teams, pero bueno, en resumen, eso no se puede saber.

¿Qué piensan tus padres sobre el Smash? ¿Te animan? ¿O te reprochas que podías estudiar un poco en ese momento? (En tu caso, buscar empleo)

Mis padres infravaloran el Smash, ni me animan ni me desaniman, me dejan ir a los torneos siempre que tenga dinero para pagármelo y muy raramente me dan ellos para pagarme el viaje, nunca les he dado muchas alegrías a mis padres pero tampoco he sido un cabrón que les ha jodido a posta, solo espero poder organizar mejor mi vida y así quitarles la "carga" de tener un hijo desempleado y que no le interesa estudiar.
¿Cuál es el jugador más técnico para ti al Brawl (España)?

Quizás Raw, sabe mucho de las físicas del Brawl y te sabe explicar muy bien cualquier duda.

¿Cuál es tu Falcon favorito? ¿Ally? ¿Tú? ¿Y el que peor te parece?

Mi Falcon favorito es el de Ally, su forma de jugar es Brutal, Ally igual es mejor que yo pero eso no se puede saber "jajajaja", sobre malos Falcons podría decirte miles pero como soy un cabron voy a decir Rebaz, Rebaz es muy bueno con Falcon pero un tío que inventa mentiras, sube videos de el petando a Izaw para subir su ego y demás me parece un Falcon mainer de mierda, hizo bien en retirarse.

¿Crees que dejarás de ser Falcon Mainer algún día?

Quizás cuando aprenda a usar a Wario deje a Falcon de Main, pero Falcon siempre va a ser un personaje muy importante para mí.

¿Tienes intención de viajar a América a petar a Ally en Falcon Ditto?

Si alguien me paga el viaje y el housing y me da un traductor nativo me peto a su Falcon y a su Snake, o al menos lo intento, aunque si voy aprovecharía para jugar con Champ que aunque juega al Street Fighter me parece el Falcon mas majo del mundo mundial xD

¿Crees que la posición de Falcon en la Tier List es acertada? ¿O qué la gente no tiene ni idea de lo que puede hacer?

Como he dicho antes, Falcon es malo pero no tanto, realmente no tengo muchos problemas para hacer frente a match-ups de High para abajo excepto alguna excepción, los únicos que me dan problemas reales son los Tops tier, creo que Falcon tendría que ser Mid Tier como máximo, espero que suba de Tier en la próxima List y salga de crap

¿Mencionarías a algún otro C.Falcon europeo sin contar el tuyo? (Pues decir cosas buenas, o malas sobre ellas…Re…b…az)

Rebaz creo una forma de jugar distinta a la de los demás Falcon, pero no la desarrollo, yo uso esa forma de jugar pero mejorada, Ally también la usa, Willz es bueno con Falcon y tengo entendido que ha mejorado, Luego esta Kneeornotoknee o cómo se escriba que ha posteado mucho cosas nuevas para el metagame de Falcon en Smashboards aunque no sea muy skilled ha hecho mucho por el metagame de Falcon.

¿Con qué smasher con nível más alto (hablando de Melee) has jugado?

Jugué con Hikotsu pero no se si Hikotsu es bueno o malo, no tengo ni idea de la comunidad de Melee, pero lo que esta claro es que Hikotsu me peto vilmente con su Peach, aunque le gané un Falcon ditto, pero el Falcon de Hiko sux.

¿Darc? ¿Darkrain? O ¿Scar?

Darkrain es Japo. Pues Darkrain.

¿Qué piensas del Brawl+? ¿Y del Duelist?

No he jugado a ninguno de los 2 pero Brawl + debe de ser como el Smash64 y el Duelist debe molar, me gustaría jugar Duelist usando a Falcon :3
Rydle y yo jugamos al Duelist con MK. Todo es posible xd

xd

¿Te gusta el cine? ¿Literatura? ¿Manga/Anime? ¿Qué tipo?

Para cine soy muy casual, me gustan las pelis de Acción, con artes marciales y muchas ostias, también me gusta el steampunk, leer leo poco, lo ultimo que leí fueron libros de Laura Gallego García y eso a los 14 años, ahora lo que leo son revistas y mierdas, Manga no leo pero si veo bastante anime, me gusta Dragon ball, Hokuto no Ken, Tengen Toppa, Hitman Reborn etc... Me gustan los animes de accion "Shonens" :3

Muchas gracias por tu tiempo :D

Show Me Your Moves!
Entrevista 7 - [K-12] The_Madchine (Melee)
Oculto:
Este es K-12 The Madchine en su faceta smasher, y K-12 SentStaraptor en su faceta Pokémon. Es competitivo y gran jugador a los dos juegos. Llegó a ser el jugador mejor posicionado en el NST II, junto con Over (hablando de Españoles) Cuéntanos algo sobre tu vida. ¿Estudios? ¿Trabajos? ¿Nombre?

Bueno, me llamo Enrique, aunque todo el mundo me llame Kike. Actualmente estudio segundo de Bachillerato, repitiendo con tan solo una asignatura (sí, lo sé, soy el puto amo) y en cuanto a trabajo ahora mismo tan sólo busco y busco, aunque la situación (tanto la de España como la mía) no ayuda demasiado. Asi que nada, a seguir dando el callo en la medida de lo posible.

¿Irás al Pound 4? ¿Cómo crees que será tu actuación?

Pues haré todo lo posible por ir. El factor económico puede que me joda bastante. En cuanto a mi actuación, no tengo ni idea... tan sólo creo que quedaré algo peor que mis 2 compañeros (Dahean y Over), pero bueno, espero equivocarme jaja. Sólo he jugado en Francia fuera de lo que es España... igualmente intentaré poner toda la carne en el asador.

En caso de ir Urulok e Iced al Pound 4. ¿Con cuál de los dos irías en teams?

Es una duda bastante seria la verdad. Con ambos me va bien. Pienso que Urulok tiene más nivel que Iced, pero por todo lo que he jugado con Iced... tengo una mejor compenetración con él. Ambos son jugadores con los que sé que disfrutaré mucho. Pero bueno, probablemente lo intentase con Urulok, a pesar de que me moleste bastante, por lo que a Iced le puede significar.

¿Fox o Falco? ¿Algún español tiene tu nivel con estos dos?

Fox claramente. Hay gente que sigue empeñada en mi Falco... pero por todo el tiempo que lo he estado usando. Pienso actualmente que mi Falco es bastante patatero. En cuanto a Fox es el único personaje mío (a parte de mi proyecto de Samus) con el que me siento realmente a gusto. Y actualmente... no, pienso que soy el mejor Space Animal User de España.

¿Te consideras el mejor Samus player de España? ¿Y el mejor Falcon?

De hecho, aunque pueda sonar prepotente, por lo que sé, me considero el mejor Samus player de Europa, pero bueno, todo será ver más jugadores o ver el progreso de alguno. Y en cuanto a Falcon, no... tal vez en su día lo fui... pero lo he ido dejando un poco de lado. Pienso que hay personas que tienen más talento que yo con este personaje (como Dahean cuando juega bien) y personas que es posible que lo tengan en un futuro (como Samper).

¿Cómo crees que quedarán Over y Dahean en teams en el Pound 4?

Pienso y espero que puedan alcanzar como POCO el top 8, pero sobre todo espero que lleguen a disputar alguna de las finales (tanto la del looser como la del winner). Pocas personas he visto que jueguen tan bien en teams.

¿Sueles entrenar en solitario? ¿O sueles ir más a “quedadas”?

Pues la verdad es que llevo más de un año sin jugar seriamente en solitario. Rescataré esta semana mi Game Cube para volver a viciar en solitario a tope antes del nacional. Al menos mis intenciones son esas. Y sí, siempre que hay una quedada intento ir para viciar. Si hay nivel mejor, pero... tampoco desprecio las que tienen un nivel inferior, me lo paso bien jugando a Smash Bros. Melee.

Dicen que maineas muchos personajes en Melee, ¿podrías decir cuáles?
Bueno, un poco como lo de Falco... eso es más antes. Dahean usa más personajes que yo ahora mismo jaja.
Pero bueno, por nombrar de mayor a menor grado actualmente: Fox, Samus, Falco, C. Falcon, Ganondorf y Doctor Mario rara vez.


¿Cuál era tu forma de entrenar al training?

Pues he pasado por muchas formas de entrenar. Al principio del todo, cuando ni dios hacía técnicas en España y había poquísimos videos, los pocos que había los miraba y deducía técnicas. Probaba muchas cosas, hasta que descubrí el wavedash, el l-cancel, utilidad de Dash Dance, etc... Más tarde empecé a probar combos, a hacer mejor wavelands, etc. Es decir, intentar moverme de una forma muy rápida por el escenario (que creo que es lo que más me caracteriza, la rapidez) conociéndome todo lo posible de él. Y en cuanto al rival, le ponía en pasivo y le intentaba combar sin más, desde distintos sitios y probando nuevos combos. Si algo me llamaba la atención, le ponía ese porcentaje e intentaba probar cosas con él.
La última etapa que tuve, fue mirar ya cosas de porcentajes, golpes que matan o combos que matan desde X sitio, X porcentaje y X personaje. Y apuntarlos en un cuaderno. Pero esta época me duró poco. A ver si ahora que retomo sigo en el mismo plan... creo que es lo que más me permitirá avanzar y así no quedarme atrás...


¿Te consideras un jugador técnico o táctico?

Hay gente que me considera técnico... pero yo no me lo considero demasiado la verdad. En ocasiones me veo algo torpe con ciertos movimientos de dedos. Veo a otros jugadores más capacitados que yo para ser técnicos. Pero bueno, si algo tengo bueno yo o algo destacaría de mí, como dije en la pregunta anterior, es la velocidad de movimiento. Y por ello, en algunas ocasiones no me quedo quieto jaja.

¿Cómo empezaste con esto de la competición?

Pues estaba yo un buen día en mi casa y me picó la curiosidad de verme videos de smash, a ver que tal eran el resto de jugadores. Yo en aquel entonces vivía en mi propia ignorancia, en mi mundo y me creía bastante buen jugador. Hasta que varios videos de HRC, BTT, Vs, videos combo... (los pocos que habían) me abrieron los ojos y comprendí que yo, no era más que un pedazo de mierda más jaja. Y bueno, intenté aprender y aprender a pesar de no tener a nadie contra quien jugar o poner en práctica estos nuevos conocimientos... siempre tuve espíritu de superación a mi mismo.
Hasta que conocí a Over, que al principio, un poco como lo era yo. Era un random más que no paraba de hacer smashes. Pero lo mismo, el chaval le puso interés, entrenó lo que tuvo que entrenar hasta que un día antes de nuestro primer torneo quedamos y me quedé: Vaya, si el chaval este, de repente me gana alrededor del 50% de las partidas o.O Y más que cabrearme me alegró, al fin tuve a alguien con quien poder jugar, a parte de conocerle luego a nivel personal. Más tarde vino más gente que empezó a jugar con nosotros en un local, y más tarde Dahean, que si cabe, era aún peor que Over, pero tenía muchísimas ganas también de mejorar. Y bueno, ahí empezamos todos, quedando mucho, casi todas las tardes de la semana, con un pique constante, pero siempre muy sano, muy buen rollo. Algunos se quedaron atrás y otros se adelantaron... hasta que hemos quedado los que somos hoy.
También cabe destacar que esto de la competición también fue gracias a Dahean, que nos aportó (y aporta) su casa para muchas quedadas y creó la comunidad como tal. Siento si ha sido larga esta historia, o se me ha ido un poco... es que me emociona hablar de esto jaja.


¿Qué es lo que te motiva a competir?

Al contrario que alguno de mis compañeros, no respondo: para ser el rey del Smash Bros. Mmmh. De momento prefiero ir avanzando poco a poco, haciendo cada vez más grandes mis proyectos según voy consiguiendo estos. Una cosa que me ayuda mucho, es la superación a mi mismo, la personal... y otra que con la gente con la que juego actualmente en Madrid son o muy buenos colegas o amigos reales... y oye, eso no pasa “todos los días” jaja.

¿Prefieres el Smash Bros. Melee PAL o NTSC?

NTSC, sin ninguna duda.

¿Cuál es tu jugador favorito a nivel Europeo? ¿Y a nivel Americano?

Como me has dicho mi favorito, no te diré el que me parece el mejor, me ceñiré a la pregunta. Es muy posible que sea Kjab... me encanta su forma de moverse, ocurrencias y me es muy divertido jugar contra él. A parte que la persona en sí me cae bastante bien. En cuanto a torneos, el que siempre espero que quede alto es Zgetto... me gusta bastante y es Fox user, y mejor que yo jaja.
En cuanto a Americano... no me conozco la vida de ellos tanto como alguno de mis compañeros, pero por lo que sé de él y por lo que veo en la "pista" me quedo con Dashizwiz.


¿Cuál es tu escenario favorito?

Estadio Pokémon!!! :D

¿Quién crees que es el jugador más técnico de España actualmente?

Iced... aunque Samper creo que de aquí a nada también podrá llevarse ese "título".

¿Qué opinión te merece el Brawl? Obviamente, preferirás mil veces más el Melee, pero qué piensas sobre él.

Es un juego que desde Lyon lo veo algo diferente (hacia mejor). Es posible que en un futuro intente competir... pero por ahora, me quedo con Melee... actualmente no me llama tanto la atención como para ello (Brawl).

¿Algún motivo en especial por el que uses a Jigglypuff en el Brawl?

Pues porque es de los que vi más parecido al del Melee... no lo usa ni dios, meter rest en Brawl es más fácil y la gente se ralla y porque... TIENE UN GORRO DE DORMIR. Mola mucho ^^ Aunque de ponerme en serio, de momento iría con Falco creo yo.

¿Mencionarías a algún smasher en especial por su nivel, habilidad…?

¿De España o de dónde?

España

Diré que tanto Dahean como Over han tenido unos arrestos (cada uno por lo suyo) que son dignos de ser mencionados. Decir que Iced pienso que tiene una increible habilidad con lo que es la técnica y que podría explotarla más si se pusiese, asi que le animo a que siga y que Samper creo que es una joven promesa, también le animo. :P

¿Cómo ves el nivel Español actual al smash?

Pues que está creciendo pero aún sigue siendo algo pobre... podría ser bastante mejor. Pero bueno, doy tiempo a la gente a que siga mejorando y creo que los que estamos más altos (sin aires de superioridad, si no... siendo realistas ^^U) por ahora vamos bastante bien. Podemos hacer una actuación decente en casi cualquier sitio, por no decir cualquiera. Aún así, a todos, nos queda mucho por mejorar.

¿Melee o Pokemon?

Mmmh. Difícil, ya me la he hecho alguna vez, pero por el momento me quedo con Melee.
Llevo más tiempo, me parece un juego más completo y más "justo".
Aunque confieso que actualmente le dedico más tiempo al pokémon que al Smash. Ya sea por jugar (Wi-Fi ayuda mucho), por subir y mirar videos, foros y pensar más en él en mis ratos libres.


¿Por qué no eres demasiado activo en los foros de Smash? (Como lo es Dahean o Urulok, por ejemplo)

En su día si estuve porque quieras que no, aprendía algo y bueno, era lo nuevo. Pero actualmente, ni me atrae tanto ni dispongo de tanto tiempo. Siempre ando fuera de casa, y bueno, aunque podría pasarme de vez en cuando, por pereza no lo hago muchas veces.
También decir que es un juego que no tiene Wi-Fi, de tenerlo, probablemente si me pasaría bastante más. Por ej. en la de Pokémon me paso algo más, pero... tampoco creas que me paso demasiado jaja. Voy por épocas, simplemente.
Decir también. Que actualmente en la de Smash no aprendo casi nada... y que en Smash Boards por ser un huevón y no saber inglés no me meto, si no, sí me metería algo.


¿Te apuntarás en el Expogamer 2009 (Nacional de Brawl, y Melee en Madrid) al Brawl?

Sí. A ver si lo cojo un poco antes. Igual será tirar 5 euros o los que sean, pero bah... no creo que me pueda resistir. jaja.

¿Qué significa K-12?

¡¡¡¡¡Nooooo!!!!! xDDDD Esta cae una vez por semana.
A ver... la letra K siempre me gustó mucho. Tal vez de que escriba Kike... sí. Es un poco obvio y tonto el motivo, pero inconsciente.
El número 12 me gustó de siempre, y ¿por qué empezó a gustarme? Pues por llevarlo en un equipo de baloncesto. ¿Y cómo empecé a llevarlo? Bueno, yo era un criajo de unos 9 años, y mi hermana también estaba en un equipo de Baloncesto. Tenía el número 6, su número favorito. Y me dijo: Kike, Kike, cógete el número 6, como yo. Y volví a los dos minutos con el número 12, y me dice: ¿Por qué? Y yo: Por qué soy el doble de mejor que tú... "jajaja" (ya me rio yo por los demás por si acaso).
Y bueno, ya toda la parafernalia de corchetes, guiones para dar un toque más... "robótico". Siempre me gustaron bastante. De hecho un robot de lucha libre japonés (salió en las noticias) tenía un nombre similar. Más tarde añadí The Marthchine, y al dejar de usar a Marth -> The Madchine. Además, K-12 es un nombre que llama más la atención que casi cualquier nick. :P Me gusta eso.


¿Cuál es tu género favorito de Manga/Cine/Literatura…?

Ni veo muchos manga, ni leo demasiado. Y cine... Estoy empezando a culturizarme un poquito más. Y bueno, género como tal no, pero cualquiera que te induzca a pensar constantemente, ya sean ralladas o hechos reales. También me atraen las historias basadas en hechos reales, principalmente bélicas.

¿Y sobre la Música?
Escucho casi todo tipo de música, estoy oyendo música casi todo el día, me gusta muchísimo. Sobre todo oigo Rock, Punk, Oi!, Ska, algo de Rap y OST de videojuegos (remix muchas veces)...
Generalmente soporto cualquier cosa mientras tenga cierta letra y no sea otra mierda más comercial, flamenco y/o Reggeton.


Muchas gracias por tu tiempo
De nada, ha sido todo un placer ;)
Y decir si cabe, que a pesar de que el smash y todo esto sea un mundo de competición, siempre me gustó tener buen rollo con las personas e intentar llegar a ellas (sólo en algunos casos). De hecho con las personas con las que suelo jugar, son de las personas que más aprecio. No todo es pura competición jaja.
Entrevista 8 - Overtriforce (Melee)
Oculto:
Lo primero, saludar a este top del smash. Empezaremos como pretendo hacer con todas las personas a la que entreviste. Empezando preguntando un poco por tu vida, que nos cuentes cosas, edad, estudios (si tienes)…

Empecemos... Mi nombre es Roberto, tengo 21 años y al igual que Dahean dejé los estudios en segundo de Bachillerato. Si lo considerase necesario en un futuro no muy lejano los terminaré. Actualmente trabajo de camarero en el Ifema. Son pocos días al mes aunque con ello me puedo costear los viajes a los torneos y mis salidas.

Eres considerado el top 2 español, al team, algunos te ven como top 1. Incluso hay un post en Smash Bros Spain en el que dicen, que eres el mejor Sheik del mundo. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que llegas a tanto? ¿O crees que los españoles te votaron por peloteo?

Actualmente no me lo llego a considerar como tal, pero dispongo de la motivación suficiente para en el próximo torneo intentar ganarme ese título. No creo que lo digan por peloteo, pero les agradezco sus ánimos e intentaré serlo. ;)

¿Tienes algún contacto con el Brawl o el Smash 64 fuera de torneos en Salones del Manga? ¿Qué opinión te refiere este primero?

Participo en torneos de Brawl en los salones aunque sólo por diversión. De haber 64, también participaría.
El Brawl no me parece un mal juego competitivamente hablando... quizá le dedique tiempo más adelante.


Me han dicho mis fuentes externas (100% fiable), qué no tienes Internet. ¿Cómo haces para ver los vídeos de M2K o Amsah usando a Sheik? ¿Cómo te enteraste de tus primeros torneos?

Para empezar sobre los torneos me han informado siempre Dahean y K-12.
Empecé a ver algunos gracias a K-12 con los que me pasaba en CDs y más adelante en casa de Dahean seguí viendo algunos. Pero nunca me he fijado en el estilo de un jugador en concreto, siempre he intentado aprender todo por mi mismo. Todo mi estilo es propio... nunca me he fijado ni en el estilo de Mew2King ni en el de Amsah.
De hecho del Sheik del que más cosas he podido llegar a aprender ha sido del de Dahean. Aún así prácticamente todo mi estilo ha sido por decirlo de alguna forma, invención mía.


Esta pregunta quizás se pueda resumir en la anterior, ¿pero cómo empezaste en esto de la competición?

Al principio jugaba por diversión con algún que otro amigo y siempre quise participar en torneos y tomármelo de forma competitiva... pero al no tener internet no tenía ningún medio para ello.
Tras una coincidencia, que fue coincidir con K-12 en el mismo instituto, empezamos a quedar y a jugar de vez en cuando, lo cual se lo agradezco. Y tras el primer torneo lo que ya ha contado K-12 en la anterior entrevista


¿Qué es lo que te motiva a mejorar y competir?

Ser el mejor jugador de Super Smash Bros. Melee del mundo.
También este juego ha participado mucho en mi vida, un cambio notable, y agradezco haberme proporcionado esta vida que tengo ahora, sobre todo la social. Le debo mucho y siempre lo jugaré.


Dahean mostró una actitud de victoria cuando le pregunté sobre Mew2King y Jman en team. ¿Crees cómo él que si os esforzáis al máximo les podéis ganar?

Si nos esforzamos al máximo veo bastantes posibilidades de ganar, lo que tenemos que hacer es centrarnos y sobre todo no dar rest fantasmas xD
Tengo bastante motivación por ganar y pienso entrenar muchísimo, y confío bastante en Dahean para poder lograrlo.


¿Estás preparado para la “vendeta” contra aquellos que te ganaron en el Pound 3? ¿Alguna previsión de cómo quedaréis en teams en el Pound 4?

Mi principal meta no es ganar a aquellos que me ganaron, sino ir a por los que están más alto ahora mismo. Eso no quita que coja con ganas a los que me ganaron si me los encuentro por el camino jajaja.
Como dije antes, confío bastante en mi equipo y tengo intención de quedar mínimo dentro del top 5.


¿Qué harías en caso de qué Mew2King te pidese echar una al Brawl? ¿Enfrentarte a su Metaknight? ¿O decirle que prefieres jugar con él al Melee?

Uff... de momento soy un noob en Brawl. Aún así jugaría gustoso contra él y vería más o menos el nivel americano. Luego le insistiría bastante en jugar al Melee xD

¿Crees que tú deberías de dejar de ser “Overtriforce” a nivel europeo por “Over” a secas?

Si pudiera lo sería... pero se me adelantaron jaja. Pero bueno técnicamente "Overtriforce" es mi nick completo y no me importe que la gente me llame de ese modo.
Quizá le proponga un Nick Match la próxima vez (al Over francés)... jajaja Pero nada, no me importa.


¿Tienes intención de ganar ESA 4 en teams y singles?

En teams estoy claramente dispuesto a recuperar nuestro título.
En singles también tengo intención de ganar, aunque no tenga claro como voy a quedar realmente.


¿Cuál es para ti el mejor Sheik del mundo? ¿Por qué?

Sinceramente no sabría decirlo puesto que no suelo ver videos sobre ningún Sheik player.
Como mucho podría decir, por comentarios que oigo sobre gente que entiende y ha visto, Mew2King.


¿Maineas algún personaje que no sea Sheik? ¿Algún comentario sobre tu secundario?

En torneos siempre voy a usar a Sheik. Tengo de secundario a Peach, con la que entreno también bastante, sobre todo últimamente. También últimamente estoy empezando a manejar a Animals e intentando ser un poco más técnico.


¿Cómo ves tu futuro al Melee?

De momento yo voy a seguir jugando durante muchos más años mientras tenga gente con quien jugar. Seguiré yendo a todos los torneos que pueda, intentándolo hacer lo mejor posible en cada uno de ellos.

¿Cómo ves el nivel Español actual al smash?

Va progresando cada vez más y espero que dentro de no mucho pueda salir una buena crew nacional.
Pienso que puede haber el potencial necesario para ello.


¿Qué torneo al que hayas asistido ha sido tu favorito? ¿Por qué?

El TSL4 es el que más he disfrutado. Por el nivel que ha habido por parte de bastante gente y también por la posición en la que quedé. También mencionar la gran aventura que nos supuso el viaje a Dahean, a K-12 y a mí jaja.

¿Dónde crees que quedarás más alto en el Pound 5? ¿En singles o en teams?

Sinceramente no sabría decirlo. Suelo quedar mejor posicionado en teams, pero quizá quede en similar posición en ambos torneos.

¿Qué opinión te merece el Brawl? Obviamente, preferirás mil veces más el Melee, pero qué piensas sobre él. (Antes/Después de la Crew de Lyon)

Al principio me decepcionó un poco por lo que esperaba de ese juego, pero no me parece un mal juego y quizá le dedique tiempo en un futuro... sobre todo lo opino después de ver la escena competitiva en Lyon.

¿Por qué Pit?

Me llamaba la atención ver que había un personaje de un juego que siempre me ha gustado bastante, desde mi infancia (Kid Ikarus). Y puesto que ahora mismo es el personaje con el que más experiencia tengo, lo seguiré usando tanto para friendlys como para competir.

¿Melee PAL o NTSC?

Aunque le tengo cariño a PAL, puesto que he crecido con ella, me quedo con NTSC.

¿Escenario favorito?

Destino Final. Por supuesto 

¿Cuál es para ti el jugador más técnico de España?

Iced.

¿En los torneos “los españoles son tus amigos” o piensas “qué esto es un campo de batalla, y no hay tiempo para la amistad.”?

No pienso para nada en que sea un campo de batalla. Cuando juego contra ellos intento ganar a toda costa, pero a lo largo del torneo los voy animando y apoyando.


Unas preguntillas offtopic: ¿Qué género de cine/manga/literatura te gusta? ¿Música?

No suelo leer mangas porque dedico bastante tiempo a los videojuegos en general. Tampoco suelo leer y de cine pues me gusta más el género de humor. Y prácticamente no escucho música. Como mucho OST de videojuegos y de anime.

¿Por qué el cambio de “Rob” a Overtriforce?

En principio yo no tenía nick. Simplemente, como me llamo Roberto, me ponía "Rob.". Y a partir de ahí todos me empezaron a llamar Rob.
Aunque finalmente me decanté por un nick y me hice llamar "Over", para todos los que me conocían desde entonces siempre seré Rob.
"Triforce" fue para completar mi nick, puesto que ya existe otra persona llamada Over, y me decidí por esa palabra, porque después del Smash, mi juego favorito es "The Legend of Zelda".



Muchas gracias por tu tiempo, y suerte en el Pound 4 :D

Muchas gracias a ti.
Entrevista 9 - NeJi (Brawl)
Oculto:
Este es NeJi. Un Diddy Kong mainer y Peach (traje Daisy) mainer. Quedó muy alto en el I Want My Money Back, su posición fue 4º. Cuéntanos algo sobre tu vida. ¿Estudios? ¿Trabajos? ¿Nombre?

Buff, a ver empecemos... Me llamo Kevin como muchos ya sabéis y estoy estudiando informática y tecnología de la información en un módulo de grado medio para desear terminarlos e ir a la uni y tener una titulación etc, respecto a trabajos alguno si que he realizado para ganar algún dinerillo o para mis caprichos en general.

¿Diddy Kong? ¿O Peach? ¿Con cuál crees que tendrás más futuro?

Claramente Diddy Kong tiene mucho más futuro es algo bastante obvio, aunque no por ello desprecio a Peach (como la suelo llamar yo "Daisy") como personaje, realmente a la hora de jugar es algo que se nota bastante.

¿Cómo empezaste con esto de la competición?

Yo siempre he sido muy competitivo a nivel general en la mayoria de los juegos en los que se puede competir, en el Melee no lo veía muy claro, pero yo estuve bastante motivado por el Brawl, el online fue el que mejor me ayudo a tomar la iniciativa para competir.

¿Qué es lo que te motiva a competir?

El sorprendente nivel de jugadores hace que me motive mayormente, el online como ya dije me ayudo bastante al inicio de mi experiencia competitiva.

¿Qué opinión te merece el Melee?

Como juego es el más frenético y competitivo de la saga smash y se merece todo un aplauso, pero no por ello se debe despreciar los otros 2 smashes. Nada más que añadir de que es una verdadera joya.

¿Cuál de los tres smashes es tu favorito? ¿Por qué?

Claramente el Brawl, porque es con el que más tiempo he pasado y mejores momentos he compartido con este gran juego.

¿Por qué desapareció el team “Banana Fan Art”? ¿Pretendéis volver en algún momento?

Querrás decir "Banana fart team" , bueno nuestra desunión ocurrió en Lyon fue algo bastante molesto, Nexoult y yo no compaginamos bien en teams y es algo que se nota bastante a la hora de competir.
Ok, voy a explicar lo de si volveremos algún día volver... Bueno estuvimos hablando de que haríamos teams para torneos randoms y de poca importancia, pero si entre los dos elegimos esa idea era por falta de personas a la que pedírselo y más que nada, para unir las pocas fuerzas que tenemos como equipo y ganar aunque sea un "premio".



¿Qué piensan tus padres sobre el smash? ¿Te animan? ¿O te reprochas que podías estudiar un poco en ese momento?

Mis padres lo ven como cualquier otro hobby y si, me animan les cuento mis experiencias de cada torneo y me apoyan bastante diciéndome que vaya a por el primer puesto, quizás este sea otro de los motivos por el que este motivado. Respecto a lo de estudiar, lo tengo todo organizado.

¿Te consideras un jugador técnico o táctico?

Creo que yo me inclino más hacia lo técnico, realmente la técnica se basa en la táctica que utilizo, pero sí, siempre prefiero ser técnico es lo que más me gusta.

Muchos han dicho que eres el jugador más técnico al Brawl. Otros se decantan por Joannet88 o Rydle. ¿Crees que eres el jugador más técnico de España? En caso negativo, ¿quién es?

Esto es muy relativo, si alguien se refiere a mi en cuanto a técnico es porque en ese momento lo soy, pero no con Diddy Kong sino con Peach o al menos eso es lo que tengo entendido. Y no no me creo el más técnico jamás podre superar a Rydle en cuanto a tecnicismo el es el as en ese aspecto.

¿Alguna previsión sobre los resultados del NST III? Tanto Brawl como teams.

Pues está bastante claro que los resultados son MUY imprecisos e impredecibles sobre todo en 1 vs 1, en Brawls Teams me decantaría y apostaría por Raw y Rydle, creo que estos dos tienen bastante química a la hora de jugar teams.

¿Y en Expogamer?

En Expogamer eso sería teniendo en cuenta el número de participantes y la gente que va, pero la dificultad será mucho más mermada porque no habrá una concentración de buenos jugadores, incluso estará bastante lleno de gente “casual”.

¿Cuál es tu Diddy Kong mainer favorito? ¿Y Peach mainer?

Me gusta muchísimo a forma de jugar de ADHD y es mi preferido, pero tampoco descarto a Joan como buen Diddy, juega muy bien pero no me gusta su estilo para un Diddy Player.
Sobre Peach... realmente incluso antes de ver a Leon y M.D no lograron sorprenderme incluso me los esperaba mejor. No hay ninguna Peach Mainer que me llame la atención.


¿Cuál jugador que nunca haya ido a un nacional crees que dará la sorpresa, hablando de Brawl? (Borja, Sotomonte, algún Meleer)

Sotomonte si ahora mismo estuviese en su salsa podría desempeñar un papel importante en el torneo, y sigo apostando por Death Alex se que este chico puede llegar muy lejos, y de Nexo... creo que a este último le falta motivación, bastante diría yo.

¿Cuál ha sido tu torneo favorito?

El de Lyon sin duda, fue una experiencia bastante agradable y que no olvidaré, era una concentración de nivel, fama y falcos que se me ha quedado grabada.

¿Cuál es tu escenario favorito?

El que más me gusta de todos es campo batalla, por la banda sonora y por el escenario en sí.

¿Qué piensas sobre el Brawl+?

No me gusta nada, tampoco es que lo haya probado ni ganas que tengo de probarlo, es todo un atentado hacía lo convencional.

¿Y sobre el Duelist?

No tengo ni idea de lo que es.

¿Mencionarías a algún smasher en especial por su nivel, habilidad…? (España)

Raw! me impresiono la última vez que lo vi con su MK ahora mismo no se como será su nivel, por lo demás creo que todos hemos mejorado matchups (los que conozco)

¿Cómo ves el nivel Español actual al smash?

Bastante bueno, me parece que España estuvo bastante infravalorada cuando fuimos a Lyon pero ya quedo demostrado de lo que es capaz parte de España y lo que queda de ella también lo ira demostrando poco a poco.[/b]

¿Cuál es tu género favorito de Manga/Cine/Literatura/Música…?

De manga el Shonen por su puesto, de Cine el género de terror y también el de fantasía, de Literatura también prefiero el género de terror(me apasiona el terror) de Música suelo escuchar openings de animes, aunque también escucho de todo un poco, de Música no es que tenga un género predefinido

Gracias por su tiempo

A ti por ofrecerte :)


Entrevista 10 - Raw!? (Brawl y Melee)

Oculto:
Melee player, y Brawl player. Consigue resultados muy altos en los torneos a los que suele acudir, a excepción de Lyon. Pertenece a los North Fatallity, junto con Rydle, es top 1 en teams. Cuéntanos algo sobre ti, edad, nombre, estudios, trabajos…

Pues me llamo Alberto Maximiliano Yoldi Chicapar(lo se son apellidos raros y el segundo nombre solo me lo llaman en la familia).Tengo 21 años y estudio derecho a la par que trabajo dando clases de ingles y cobrando seguros de defunción. Vivo en la bonita tierra de La Rioja, famosa por sus vinos y no por otras muchas cosas en las que es mejor.

¿Brawl o Melee?

Melee, llevo casi la mitad de mi vida jugando al melee y aparte de que me gusta mas en general. El Brawl también me encanta pero si tengo que elegir me quedo con el Melee, es mas suelo jugar mas al Melee que al Brawl, pero el Brawl tiene el online como ventaja. Supongo que es cuestión de gustos pero tampoco voy a escupir a alguien porque le guste mas el otro.

¿Sueles jugar todas las semanas con Lion o JDT?

Veamos, todas las semanas no quedamos.Apenas sacamos rato y cuando quedamos solemos quedar en el local a jugar o en alguna casa de uno de nosotros 2 o 3 horitas por las mañanas. Antes de torneo si que quedamos mas amenudo , si tenemos tiempo. Aparte solemos jugar unos cuantos de logroño juntos al melee en nuestro local, que incluyen a JDT, conocido por su frase "El que sabe ...sabe" y sus awesomicos combos de Fsmash a Fsmash tipper(no es malo ,pero hace ese tipo de cosas que son muy lol)

¿Cuál es tu main en cada juego?

En Brawl uso a Metaknight y al amable señor Snake, el amigo de los niños. Al Melee uso Sheik/Marth y Jigglypuff...PUFF!

¿Qué crees que te pasó en Lyon? ¿Nervios? ¿Mala suerte? (Singles Brawl)

La mala suerte no existe (Bueno sí, el puto tripping o jugar en casa de Dahean, que te da gafe infinito). Nervios no creo, realmente jugué bien las pools. No sabría explicar que fue, supongo que no me tome la medicación o algo similar y empecé a jugar bastante mal con Snake, es mas empecé a sacar a Metaknight las rondas restantes de brackets porque no confiaba en estar en plenas facultades como para sacar a Snake. Realmente fue extraño. Pero un fallo lo tiene cualquiera digo yo.

¿Alguna previsión para el top 5 del NST III? Tanto Melee como Brawl.

Veamos, no soy muy dado a hacer listas así (que mentira, me encanta).No están en orden especifico solo nombro a los mas posibles para hacer top5

Brawl : Marcbri, Kaos,Greward,Rydle y Leon
Melee: Dahean ,Urulok, K-12 , Over y SAXXXXXXXXXXXXXXXX


¿Cómo empezaste con esto de la competición?

Realmente fue muy indirecto. Cuando salió el melee(Al 64 ni me preocupaba), tenía un grupo de amigos en mi pueblo. Jugábamos todos los días, y con el tiempo acabamos quitando ítems y jugando 1vs1.Después ese vicio, lo traje a Logroño y me salio otro grupo para jugar de amigos. Así hasta que hará unos 3 o 4 años vi, un anuncio de un torneo en un salón del manga. Intenté traerme alguno conmigo pero fracase vilmente, así que fui yo el único que quería ir al torneo y hasta fui 1 día antes para jugar. Yo usaba por entonces a Jigglypuff, Sheik y Mewtwo, que eran los personajes que mas me gustaban. Había igual 150 personas apuntadas. Es mas, había torneo de otros juegos(D.O.N y creo que Naruto) y les quitaron teles para poner para el Melee , de la gente que había. Entré a jugar y antes de poder jugar algún freeplay, estuve hablando con Toño , un chaval que conocí ahi mismo, que era de Alicante. El tambien había ido ese mismo dia para lo mismo. Vimos que había uno jugando que le destrozaba a todos, que se llamaba Xavi. El nos explico a Toño y a mi varias cosas sobre el juego en si y hasta comió Ramen. Con nosotros. Nos dijo que venia gente de toda España y que había torneo de comunidades también. Yo jugué , gane la primera y la segunda ronda con Mewtwo y después me gano un chico con Dr.Mario (Disfrazado de Dr.Mario) a mi Sheik. Me salí mas o menos frustrado.Yo venia con ilusión, pero al pasar el rato , pensé "Joder si aun se puede mejorar mas , increíble" y Xavi nos dijo una pagina de un foro(el antiguo ssbsp).Me metí ahí y fui viendo a la gente que había de la comunidad, y paso 1 año mas o menos y anunciaron un nacional en bBarcelona y que venia hasta gente de fuera de España. Por entonces tenia un grupillo de gente dispuesta a venirse conmigo,así que fuimos a probar suerte. Pero nada, había aprendido mas cosas pero había una barrera insalvable. Over me hizo 4 stock en las partidas de pool en sheik ditto y no logre pasar de pool. Aproveché para jugar contra gente variada que leía en el foro y me imaginaba como era en persona (Peyudo, Hikotsu ,Nemo....) y le pedí jugar 2 partidas a Dahean , al que gracias a dios le quite 1 vida con Sheik en la primera y recibí un 4stock en la segunda. Y así hasta el momento actual ,como tenia curro, y nadie de mi familia veía mal que fuese si me lo pagaba yo, me iba a todo lo que veia que me saliese barato, así cogía experiencia.

¿Qué es lo que te motiva a competir?

Realmente, me costó bastante tiempo el hacerme adicto al smash.Al principio jugaba por inercia y mis amigos se lo pasaban bien y yo me aburría muchísimo, con el viejo grupo de mi pueblo. Pero un día hablando entre nosotros Marcos(uno) dijo : "Hey te imaginas que hay torneos de Smash y que la gente fuese a jugar y se jugasen dinero y todo , como si fuese el futbol" y Leonor le dijo que si eso pasaba, ella seria la mejor del mundo y nadie le ganaría (no teníamos muchos años, se entiende claramente la actitud). Estuvimos discutiendo durante mucho rato sobre eso , como serian los torneos, comentaristas, pantallas gigantes enseñando partidas en todo el mundo y la gente viéndolas en los bares. Y llegamos a la conclusión de que si algo parecido pasaba, nos dedicaríamos a ir a los torneos e intentar ganarlos y mejorar. Tristemente, es lo poco que me queda de ese grupo, ya que yo era de Logroño y ellos de mi pueblo (Luceni en Zaragoza) y siempre que nos veíamos teníamos conversaciones durante todo el verano así y nuestros sueños y de los pocos comunes entre todos estaba ese. Pero lamentablemente ninguno de ellos esta ahora entre nosotros. Así que digamos que me mantengo jugando en serio como si fuese una promesa y al final le pille el gusto al Smash, digamos que si jugaba, me alegraba un poco y me recordaba esos tiempos. Eso es lo que mas me motiva a competir, los buenos ratos que me ha dado el Smash y la gente que he conocido a través de él. Como anécdota "graciosa" añado que uno de ellos, decía siempre en coña "al, tu nunca podrás ser campeón del mundo lo siento, no creo que haya nunca un campeón del mundo con Jigglypuff".El pensaba que yo era muy malo y además que Jigglypuff también lo era. A veces me gustaría que estuviese para que se tragase sus palabras, porque lo decía muy a menudo.

¿Con qué personaje te sientes más cómodo? ¿Metaknight o Snake?

Snake siempre me da comodidad, pero Metaknight me gusta más. Es una elección muy difícil, aunque habitualmente me siento mas cómodo con Snake que con MK,simplemente porque llevo mas tiempo jugando con el.

¿Qué futuro le ves al team que tienes con Rydle? ¿Seguiréis en lo más alto?

Esperamos ganar los teams del nacional.Esta vez vamos a tirar de algo mas que el talento natural como team y vamos a ser algo mas estrategicos.Aunque de teams esta uno de los mas fuertes de europa , Charby y Kaos, que si nos tocan fijo que no nos lo ponen facil.Y en el futuro, supongo que mientras ganemos seguiremos juntos. Si perdemos o algo ya se veria pero vamos, si algo funciona ...¿Por que dejarlo?

¿Con qué estilo te sientes más identificado? ¿Con el de Mew2King? ¿O el de Ally?

Creo que mas con Ally. La primera vez que jugué con Lionman, que no lo conocía apenas, le jugué y me dijo que jugaba como un Snake que conocía. Yo no había visto ningún video de él, y Lion me dijo que hacia cosas de su palo y me recomendó verlos.(Evidentemente no lo hacia todo igual pero digamos que la base y tal era la misma). Los vi y dije "dios eso también lo haría yo, que basto es el cabrón". Y siempre que veo videos de Ally siempre deja perlitas que son de su "estilo" y me paro a pensar "eso lo he hecho yo, no es efectivo al 100%, es arriesgado, pero aun así....lo ha hecho". Me gusta su forma de jugar en general así que si, me siento mas identificado con él.Metaknights es que en general, todos son muy parecidos, simplemente M2K es mas listo. Pero ves un Snake y después ves a Ally y ves una clara diferencia.

¿Cuál jugador que nunca haya ido a un nacional crees que dará la sorpresa, hablando de Brawl? (Borja, Sotomonte, algún Meleer)

Sorpresa en Brawl creo que solo tienen la capacidad de darla o Borja o Sotomonte. En todo caso Death_Alex si finalmente viene creo que puede ser mas sorpresa que incluso esos dos. De Melee , apuesto por Kei, que es el mas Newcomer de los que viene y tiene muy buen nivel.[/i[

¿Has planteado cambiar tu estilo con alguno de tus mains al Brawl? Ser más defensivo, más ofensivo…

Actualmente he "mejorado" mi estilo con Metaknight. Realmente he ganado paciencia para campear con Metaknight con Snake siempre campeo mucho menos en amistosas donde es aburrido jugar 6 min por partida.

¿Cuál es tu Sheik/Marth mainer favorito?

De Sheik siempre me gusto Captain Jack y KoreanDJ. De Marth , M2K y tirare para lo nacional diciendo Dahean (Es flipante ,tiene poder infinito)

¿Cuál ha sido tu torneo favorito?

La combinación de el ESA3 con el IWMMB lo es sin duda. Ninguna Kdd o Torneo me divirtió tanto como ese.

¿Cuál es tu escenario favorito? (en ambos juegos)

En Brawl me gusta mucho jugar en Smashville (puedes hacer taunt en la plataforma gratis y contar cuantas veces rompes el globo) y Hal Abarda. En Melee tengo afinidad por Estadio Pokemon.

¿Prefieres el Smash Bros. Melee NSTC o PAL?

Francamente me da igual una versión que otra. Pero en NSTC Fox es mas monstruoso así que diré Pal.

¿Qué piensas sobre el Brawl+?

Lo he probado y no me gusta para nada. Para jugar al +, juego al Melee. He visto muchas "mejoras" en los ataques para equilibrar el juego y muchas son sacadas del Melee. Aparte en general muchas cosas de la física del juego lo intentan acercar al Melee creo yo y eso me parece incorrecto. Brawl es uno y Melee otro. Las texturas es otro tema, pero eso no me parece mal, no afectan para nada al juego mas allá de hacer mas vistosas o divertidas las partidas.

¿Y sobre el Duelist?

Lo probe y no me gusto tanto. Esta bien como juego. Me gusta jugar mas al Floodball, juego patentado por los mods y admins.

¿Mencionarías a algún smasher en especial por su nivel, habilidad…? (España)

Nexoult, es muy bueno pero a veces le infravalora la gente. También añadiré Robo-Luigi en ese pack de los "desheredados". En melee ,Kyo que a veces la caga en torneo, pero por lo general es muy bueno. Ah si....y SAXXXXXXX que es un monstruo. Diría Hikotsu que siempre se crece en torneos, pero es peach player.

¿Quién crees que conseguirá mejores resultados? ¿NeJi o Joan? ¿Veyron o Borja? ¿Sotomonte o tú? ¿Death_Alex o Kirzo?

Entre los monos no me atrevo a opinar, los veo igualados. Espero que se peten a Grew eso si. De Veyron y Borja , si realmente Veyron juega todo el torneo con Marth ,quedará seguramente mejor Veyron mas que nada porque se conoce mas a los tops, pero claro, también entra en juego que Borja lleva jugando mas con Marth, lo cual le da mucha mas experiencia. No me mojo ahí. Entre soto y yo, seré un prepotente y diré yo. Los lucarios son los dos muy diferentes, pero creo que Death_Alex puede hacerlo mejor,por el simple hecho de tener un estilo muy peculiar de moverse y si no estas adaptado te sorprende. Kirzo es más estático y creo que eso a la larga funciona peor.

¿Cómo ves el nivel Español actual al smash?

Al Brawl veo una mejora increíble, el primer nacional, las pools en general eran 2 bombas + 4 tíos al azar. Este año son mucho más difíciles y seguramente haya mas competencia.

¿Cuál es tu género favorito de Manga/Cine/Literatura/Música…?

De manga suelo leer seinen , pero algún que otro shonen me trago, hasta algunos shojos, para desgracia mía. De cine en general las pelis de zombies y las cutres de bajo presupuesto. Terror y similares también me valen. De literatura leo sobretodo a Stephen King y a Coelho. También libros de psicología y estudio social de vez en cuando. En música escucho de todo menos "ragaton" y suelo ser muy prejuicioso con el hip hop y el rap pero algo escucho también, pero en general Thrash Metal, música clásica y lo que me caiga. Mas que estilos soy de canciones, si me gusta, no me importa el estilo o que sea bueno o mala, me gusta = la escucho.


Gracias por tu tiempo
Última edición por Julio el Mar Oct 27, 2009 10:50 pm, editado 5 veces en total.
#20679
Entrevista 11 - Joannet88 (Brawl)
Oculto:
Aquí tenemos a Joannet88. Ahora mismo, un jugador rankeado como top 3 del NST III (sin contar a los extranjeros). Ha pasado por otros torneos donde consiguió grandes resultados, como el Regional de Brawl en Cataluña, y en menor medida el I Want My Money Back. Cuétanos algo sobre ti

Bueno, me llamo Joan López Borguñó, tengo 16 años y actualmente estoy estudiando 1º de Bat. Ahora por ahora, no sé exactamente que quiero ser, pero de momento me interesa el teatro y el doblaje. Desde que era pequeñito he tenido siempre un gran interés por los videojuegos.

Diddy y Falcon ¿Qué te atraen de esos dos personajes?

Mi primer main fue Wolf. Llegué a un punto dónde lo aburrí, y notaba que mejoraba ya muy poco, así que decidí pasarme a otro de los que en esos tiempos (online) usaba, a Diddy, más que nada porque estuve hablándolo en RN, y me animaron a usarlo. Poco a poco fui descubriendo el personaje, y simplemente me gustó mucho, y me sentía cómodo con él. A parte de que me gusta mucho mindgamear, y con él puedo aumentar mi variedad. Respecto a Falcon, en Brawl me encanta; tiene carisma, arte y combos y movimientos guays. Me daba rabia que fuese tan malo en Brawl, así que cuándo Uru me mostró el mundo del melee, no dudé en empezar a usarlo cómo main ya que en Melee no es tan malo, a parte de que su estilo de juego (predicción, mindgames, combos) me gusta mucho.

¿Piensas qué eres el mejor Diddy Kong de España? ¿Y de Europa?

Dudaba si otros cómo Neji eran mejor que yo o no, pero después del NST III creo que puedo aspirar a ese título. Respecto a Europa, sólo está un tal "Luigi-PLayer" que vi un par de vídeos y ví un buen Diddy, pero no lo suficiente. También está Istudying, pero se las apaña mejor con los IC. Así que sin ser egocéntrico (que odio la gente que lo es, siempre he sido humilde) también creo que podría aspirar a serlo. Ahora, ¿lo soy? eso no lo puedo decir yo.

¿Asistirás a Expogamer 2009?

Estoy hablando con mis padres, de momento creo que hay un 70 % de posibilidades de que sí, aunque no es seguro. Espero poder hacerlo.

¿Alguna previsión sobre el Top 5?

Marc, Grew, Rydle, Bardo, Veyron, Sotomonte, y yo creo que podríamos serlo.

¿Cómo empezaste con esto de la competición?

Yo jugaba online, participaba en torneos y tal, tomándomelo un poco en serio. Un dia, fuí a una KDD a casa de Míquel, ahí, al ver que podía llegar alto, decidí ponerme más en serio, y poco a poco fuí mejorando. SIn darme cuenta ya estaba compitiendo.

¿Qué es lo que te motiva a competir?

Nada en especial, compito como Hobby. Supongo que lo único que me motiva es el aspirar a top, o querer demostrar mi nivel. En los torneos, también me motiva el dinero, lol.

¿Cuándo empezaste creías que llegarías a quedar 5º en un torneo con cierto renombre de carácter nacional, pero con extranjeros invitados?
Yo quería entrar en el top 5, ese era mi objetivo. Pero me dolió un poco perder contra un extranjero.

¿Tienes intención de viajar en algún momento a América/Europa a algún torneo de Brawl?

A Europa seguro, a América ya no. Tal vez cuándo sea mayor de edad me atrevería ir a América.

¿Qué piensas sobre el Melee? ¿Y el Smash Bros 64?

El Melee es un juego que me gusta, tiene su estilo de juego y su mecánica, y en un futuro me dedicaré más, pero de momento ahora quiero centrarme en Brawl. Respecto el 64, es entretenido, pero no para jugar competitivamente.

¿Cuál es tu Diddy Kong favorito? ¿ADHD?

Hace ya mucho fue NinjaLink, es más, aprendí lo básico con él, fue mi motivación. Ahora ADHD es el que más me gusta, porque su Metagame es el que se parece más al mío.

¿Te consideras un Diddy Kong extremadamente técnico? ¿O un Diddy Kong táctico? ¿O quizás una mezcla?

Una mezcla. Mi metagame es en general técnico, pero Diddy no es sólo eso. Hay que saber poner las bananas en su sitio, no todo es lanzar, siempre lo he dicho.

¿Cuál es el personaje que menos te gusta de todos? (Mainearlo)

No odio ninguno en especial, pero si tuviera que decir algo, Pit. También diría Lucario. Su estilo de juego es horrible

¿Tienes intención de dejar la escena competitiva en algún momento?

No, de momento no. Es algo que me distrae y me gusta.

¿Qué español ves actualmente como una “futura promesa”?

Sotomonte me sorprendió. Al jugar con él, noté que es muy buen jugador, pero le falta jugo. La práctica hará que acabe siendo otro al que temer. También Veyron está dando muy buenos resultados con Marth.

¿Con qué te quedarías de Smash Bros? ¿Con el juego? ¿Con los jugadores? ¿La tensión? …

Todo. Todo hace que este mundo me guste y me sienta cómodo. Obviamente, el juego me gusta, nunca me aburre. Los jugadores son todos grandes personas, que también agrada. La tensión da hype a las cosas y te motiva.

¿Crees que alcanzarás el nivel del Falcon de Lionman en un futuro próximo?

Sólo uso a Falcon en friendlyes, si me centrara en él, creo que podría serle un gran rival. Yo me he planteado muchas veces de usar a Falcon en serio, pero los malos resultados en friendlyes o torneos serios te desmotivan, lol.

¿Qué piensas sobre NeJi (al que en este torneo has superado)?

Me lo esperaba más alto, he visto que tiene muy buena técnica, pero que le falta "adaptarse" al combate, es decir, que tiene muy buena base, pero no sabe luchar contra ciertos Match ups, o cuándo le rompen su metagame, no sabe que hacer. Debe mejorar eso.

¿Cómo ves el team que tienes con Veyron? ¿Crees que en el próximo nacional seréis top 3?

Tenemos que practicar aún ciertos Match ups y nos falta compenetración, pero creo que por ser nuestro primer torneo cómo teams, lo hemos hecho muy bien. Esperamos y deseamos ser top 3, aunque tenemos muy buena competencia.

¿Cuál es el jugador más técnico para ti al Brawl?

Creo que esto esta entre Rydle, yo y Neji, sin orden en especial. Todos tenemos nuestra técnica y sabemos usarla en combate. Así que no nombraría a alguien, sólo a nosotros 3.

¿Has jugado alguna vez al Duelist? (Ese juego en el que varios Snakes juegan en un stage sin suelo, salvándose a base de C4s) ¿Qué te pareció? ¿Crees que tiene posibilidades de ser el minijuegos por excelencia en Brawl aunque sea solo en España? (a pesar de ser originario de Texas)

Sí, he jugado, y creo que es un pasatiempo muy entretenido. También diría que es el mejor minijuego del barlw.

¿Y qué piensas sobre el Brawl+?

No he jugado ni tengo ganas. Si quieres L-Cancel, juega al Melee.

¿Qué opinas del nivel español? ¿Nombrarías a alguien en general? (Ya sea por nivel, mains…)

Creo que España es de los mejores países, tenemos muchísima variedad de pjs, y muy buen nivel en general. Perdimos la crew de Francia por mala suerte y organización. Aunque nos falta un MK main que pete.

¿Qué futuro le ves a España frente a toda Europa?

Ya se nos infravaloró en Lyon. En el siguiente torneo petaremos aún más. Creo que España está empatada con Francia y Holanda. No daría posición, porque no sé exactamente el nivel de Holanda.

¿Qué piensan tus padres sobre el smash? ¿Te animan? ¿O te reprochas que podías estudiar un poco en ese momento?

Lo ven como mi pasatiempo y mi hobby. Me animan a pasarlo bien y a quedar alto.

¿Edu rlz?

Demasiado. Edu, si me estás viendo... TÚ RULZ. WHO THE FUCK IS RULZING UP?
¿Te gusta el cine? ¿Literatura? ¿Manga/Anime? ¿Música? ¿Teatro? ¿Qué tipo?

Al cine voy de vez en cuándo. No leo mucho, sólo los libros que me meten en clase, lol. Me gusta el teatro y todo lo relacionado. De anime he visto Naruto, Dragon ball y Slamdunk. Y la música me encanta. Me gusta el metal, el rock, y la música electrónica, pero en general tengo un gusto muy variado. Toco la guitarra y el Piano, de momento me espavilo sólo con esos dos instrumentos.

Gracias por tu tiempo

u r üelcom. De nada hombre.
Entrevista 12 - Iced (Melee)
Oculto:
Aquí tenemos a Iced, el jugador más técnico de España. Ha asistido a gran cantidad de torneos (ESA 2, Pound 3, TSL4, NST I, II y III. Y además es posible que asista al Pound 4). Cuéntanos algo sobre ti (Trabajos, Estudios, Edad…)

Tengo 20 años, y estudio bellas artes en la universidad complutense y tengo clases de fotografía. Hago trabajos variados, de tipo construir escaleras, poner suelos, etc... Pero por lo general centro mi tiempo en los estudios y los entretenimientos. Un poco más en lo segundo de lo que debería, pero bueno xD

Eres Fox mainer. ¿Qué te atrae de él?

Siempre he sido bastante ágil con las manos en los juegos, y quería un personaje que fuese un reto. Además, fox me gustaba mucho, y siempre me han atraído los reflectores como ataque xD. Básicamente, Fox y Falco fueron los personajes que me presentaron el mundo competitivo, y me decanté por Fox después de un tiempo probando a ambos.

¿Y qué te atrae de tu second? (Falco/Jiggly)

De Falco me atrae lo mismo que de fox: que es rápido, que es complicado, y que tiene reflector :D y de Jiggly me gusta ver a Mango, meter rests y que no se me da especialmente mal. Es sencillo de usar, pero aún así creo que soy decentillo con el.


¿Tenías en mente ganar teams en el NST III? ¿O es algo que surgió y no esperabas?

Tenía en mente quedar segundo, y veía posible el primer puesto, pero creía que no lo lograríamos. La verdad es que creo que fue una sorpresa tanto para mí como para K-12, y es una de las cosas que me ha impulsado a volver a entrenar. De todas formas, aunque hayamos ganado, pienso que Over-Dahean siguen siendo el mejor team español.

¿Irás al Pound 4? ¿Cómo crees que será tu actuación en singles?

Lo más probable es que sí. Más que el dinero, es el tiempo libre lo que me cohibe. Respecto a qué tal jugaré, todo depende de lo que practique. Si practico mucho antes del torneo (como estoy haciendo desde que volví del NST III) creo que podré hacerlo bastante bien, pero si lo dejo, lo haré como el culo. El nivel que demostré en el NST era muy bajo, y en USA se notaría bastante más.

¿Cómo crees que será esa actuación de teams en el Pound 4? ¿Mejor que la de Strawhat y Over? ¿O creéis que les ayudaréis mucho en el match-up y eso les irá muy bien? (Dos Fox en NTSC es muy común, un ejemplo es Jman y Mew2King)

Sinceramente no lo sé. Creo que Dahean y Over lo harían mejor, pues tienen más experiencia que nosotros en general. Aún así, no descarto la posibilidad de que quedemos mejor. La verdad es que depende mucho de las pools que nos toquen. Además, viendo la actuación de Armada y Aniolas allí, me asustan un poco los teams americanos xD. Pero bueno, todo se verá.


¿Asistirás a Expogamer 2009?

Seep. A ver si puede venir greward para que le pete el escroto un poco al brawl : D (mentira cochina xD)

¿Alguna previsión sobre el Top 5?

Ninguna. Ni siquiera sé quiénes vienen seguro xD

¿Cómo crees que serían los resultados de teams, en caso de que hubiese tiempo?

En brawl ni zorra. En melee, si solo vienen españoles, o el mismo, dahean + over ganadores. Creo que podremos mantener el título, pero todo se verá :P

¿Sueles entrenar en solitario? ¿O sueles ir más a “quedadas”?

Antes del NST III solo quedaba de vez en cuando con Dahean o el clan gantz para jugar, pero no muy a menudo. Ahora practico en solitario, y cuando puedo quedar para jugar, lo aprovecho xD Por ahora no va mal...

¿Qué crees que te hace ser el jugador más técnico de España? ¿Un don? ¿O la práctica al training? ¿O tal vez una mezcla de ambas (ya que si no tienes cierta rapidez con los dedos, no puedes ser tan técnico)?

A riesgo de sonar prepotente, diré un don. No suelo practicar técnica, simplemente me sale. Hay cosillas que sí he practicado, como el shieldpressure de fox (shine-dair/nair-shine-dair/nair-shine- etc...), pero por lo general sale solo. Los multishine, el movimiento por plataformas, y demás gilipolleces simplemente me salen.

¿Cuál era tu forma de entrenar al training?

Depende de qué quiera hacer. Casi nunca me he metido en training, normalmente prefiero luchar con una CPU lvl 1, por las influencias y demás. De todas formas, siempre busco truquitos para entrenar. Cosas como darle una estrella de invulnerabilidad al oponente para practicar el shieldpressure y otros. Cuando me meto a training, es para eso o por porcentajes.

¿Cómo empezaste con esto de la competición?

Lo primero que vi fue un video llamado ''The Falco Combo Video'', que salían 2 pollos haciendo cosas técnicas. Me llamó mucho la atención, porque era el primer contacto con técnicas avanzadas de Melee. Vi el wavedash, y empecé a investigar con un amigo llamado Stem (mejor swdasher que he visto xD) e investigando, investigando, acabé encontrando a los madrileños xD

¿Qué es lo que te motiva a competir?

Ahora mismo, estoy motivado gracias a haber ganado el torneo, y tengo ganas de ser mucho mejor. Antes del NST III solo era por amistad. No tenía ninguna motivación como jugador, no me interesaba mejorar ni me interesaban los torneos. Solo viajar con mis amigos, nada más.

¿Cuál fue tu primer contacto son la saga Super Smash Bros? ¿Cómo fue?
Fue con el SSB 64, con los amigos del cole xD Solo spameábamos smashes y nos creíamos buenos. Jugaba sobre todo con Stem, el siendo Link y yo Fox. Fue una época muy, muy divertida, y desde el principio Smash Bros ha sido una de las sagas que más me ha marcado.

¿Qué piensas sobre el Brawl? ¿Y el Smash Bros 64?

El 64 es un juego entretenido, pero demasiado bestia para mi gusto. La idea de 1 combo seguro 100% de 0 a muerte (Isai ES ese combo : D) no me gusta. El Brawl, en cambio, me gusta bastante, pero me aburre muchísimo jugarlo solo. Si viviese cerca de donde vive Greward, jugaría muy a menudo, pero aquí en Madrid no tengo amigos del Brawl. Solo Gatsu y Kei, y prefiero Melee con ellos

¿Qué piensas sobre SilentWolf? ¿Qué llegará lejos en un futuro próximo? ¿O qué seguirá igual que ahora?

Silent Wolf es un jugador con muchísimo más potencial del que se piensa. Pero ha elegido el camino de la técnica, así que estoy bastante seguro de que se quedará en la misma posición que ahora. M2K me comentó una vez que SW disparaba mejor que nadie con Falco, y por ello recuerdo que le metió un 2 SW con Falco al Fox de M2K en el Pound 3

¿Prefieres el Smash Bros. Melee PAL o NTSC?

NTSC sin duda

¿Cuál es tu jugador favorito a nivel Europeo? ¿Y a nivel Americano?

Ummm..... A nivel europeo, Zgetto. A nivel americano PC Chris con Fox.

¿Cuál es tu escenario favorito?

Reino champiñón 2, el de Vidjo xD, pero si tengo que elegir entre los escenarios competitivos, Dreamland

¿Nombrarías a otros jugadores de España que consideras que tienen una gran técnica?

Pues de los que mejor conozco, Samper es bueno con las técnicas. K-12 también es bueno y por lo que sé Kyo y Shinigami son técnicos según me han dicho xD

¿Cuál ha sido tu torneo favorito?

NST I y Pound 3, no sabría decir cual

¿Cómo ves el nivel Español actual al smash?

A nivel europeo lo veo bastante bien, pero a Nivel internacional aún falta mucho, creo.

Has jugado con gente de todo el mundo al Melee, Americanos y Canadienses en el Pound 3. Japoneses en el ESA 2. Y europeos en multitud de ocasiones. Si tuvieses que decantarte hablando de nivel, estilo… de solo uno de estos grupos. ¿Con cuál te quedarías?

Estadounidenses en nivel y japoneses en estilo, aunque estos últimos compiten con el estilo estadounidense a mi gusto xD

¿Cuál es el personaje que menos te gusta de todos? (Mainearlo)

Bufff..... diría que ness, pero tampoco estoy seguro

¿Tienes intención de dejar la escena competitiva en algún momento?

Sí, pero no tengo ni idea de cuándo será.

¿Por qué no eres demasiado activo en los foros de Smash? (Como lo es Dahean o Urulok, por ejemplo)

Porque el foro me aburre bastante. Brawl está más activo, pero en Melee hay 3 temas de Tier List y 3 temas de cual es nuestro main. No sé, no hay mucho de qué hablar en el foro para mi, prefiero el Melee para jugar.

¿Qué consejos darías a los jugadores nuevos? ¿Qué se centren en la técnica? ¿O en la táctica?

Un poco de ambos. Es necesario tener un cierto nivel técnico para ser bueno, pero también es importante tener tácticas. De todas formas, Aconsejaría que no se obsesionaran con ser técnicos, cuanto más jueguen, más lo serán. Todo acaba saliendo :P

¿Con qué te quedarías de Smash Bros? ¿Con el juego? ¿Con los jugadores? ¿La tensión? …

El juego, sin duda

¿Qué piensa tu familia sobre el smash? ¿Te animan? ¿O te reprochas que podías estudiar un poco en ese momento?

Me animan bastante. Se lo toman bien, en parte porque saben que lo disfruto y en parte porque saben que sigo adelante con mis estudios/trabajos a pesar de ello. Aunque me siguen dando el coñazo de vez en cuando xD

¿Mencionarías a algún smasher en especial por su nivel, habilidad…? (España)

Stem, por ser dios haciendo Super wavedash xD

¿Cuál es tu género favorito de Manga/Cine/Literatura/Música…?

Manga seinen, el cine no me llama demasiado la atención, así que tampoco tengo un género preferido. Me gusta la literatura fantástica y de ciencia ficción, aunque estoy abierto a casi todos los géneros, y música es algo más dificil. Depende mucho de mi estado de ánimo o de mi alrededor. Ahora mismo me gusta un techno suave, tipo deadmau5 (contact), pero hace un par de meses era distinto.

Gracias por tu tiempo


Entrevista 13 - Nexoult (Brawl)
Oculto:
Aquí tenemos a Nexoult (Nexo para los amigos), para muchos el jugador más random de España, pero eso no le ha impedido lograr buenas posiciones en torneos, y gozar de una buena posición en la tercera actualización del Ranking Español. Cuéntanos algo sobre ti (Trabajos, Estudios, Edad…)
Pues estoy en 1º de Bachillerato, voy un poco justo en las notas como siempre. Tengo 17 años y me llamo Fernando.

Maineas a Wario, y en menor medida a personajes como Diddy Kong, Mario y Metaknight. ¿Qué te atraen de ellos?
Wario: Porque jugaba con un amigo (antes de jugar con Neji) y le ganaba con Lucario, que era el personaje que llevaba entonces. Entonces probé por pillar a Wario, y me ganaba. Me piqué, y al final se quedó de main.

Diddy: Suda, suda. Me aburre porque me lío un montón con él.
Metaknight: Está cheto así que mola
Mario: No sé, me dió un día por ahí y lo empecé a llevar.


A nivel continental sóis el equipo español que ha logrado obtener una mejor posición en un torneo en el que se reunieron los mejores jugadores de Europa, ganando incluso al mejor jugador de Europa, y a su hermano. ¿Qué sentiste y sientes con este logro? ¿O simplemente no lo piensas mucho?
Bueno es que Karma es muy malo, y Gluto en teams es malísimo xD Además de que nos ganaron los paletos, realmente fue un fail de torneo XD

¿Cuál es tu forma de entrenar? ¿En quedadas? ¿Contra la CPU? ¿Online? ¿O jugando con NeJi y tu primo siempre que puedes?
Pues jugando con Neji que es al que más veo. Pero últimamente como hago muchos fails entreno con la CPU para practicar el DACUS y otras técnicas.

¿Cómo empezaste con esto de la competición?
Pues al principio, cuando empecé a jugar con Neji jugábamos online en Ngamer, después fuimos a Gaming. Para más tarde ir a Barcelona al I Want My Money Back.

¿Qué es lo que te motiva a competir? ¿Ganar? ¿Tener una buena posición? ¿O simplemente ver a la gente de la comunidad, y pasar un tiempo con ellos?
Dinero :D Quiero ganar dinero pero siempre me ganan así que les parto las piernas, o les robo porque no soy capaz de ganarles.

¿Qué piensas sobre el Melee? ¿Y el Smash Bros 64?
No sé jugar, así que sudo xD
¿Cuál es tu Wario favorito? ¿Glutonny?
Fiction, a Glutonny le odio a muerte :P
¿Qué español ves actualmente como una “futura promesa”? No tiene que ser nuevo, simplemente crees cualquiera que pienses que está mejorando su nivel y puede apuntar alto.
Miquel. Viendo los vídeos de Vinaros parece que ha mejorado un montón, aunque la lia no sé como.

¿Cuál es tu jugador favorito a nivel Europeo? ¿Y a nivel Americano?
A nivel europeo Grew, porque esta ultra cheat no sé como juega asá de bien con la cebolla esa; y americano ahora mismo... Supongo que Ally.

¿Cuál es tu escenario favorito?
Pues Smashville, pero como ahora lo pilla todo el mundo me empieza a dar asco y prefiero pillar Yoshis o Campo de Batalla.

¿Cuál ha sido tu torneo favorito?
El combo Soria-Barcelona-Francia ha sido el mejor, sin duda
¿Cómo ves el nivel Español actual al smash? En Lyon se consiguieron dos grandes resultados, pero en el Bushido algunos dieron cierto bajón de nivel, aunque la posición de Rydle en Low Tiers fue muy buena, igual que la de Greward en Singles, y la tuya junto a NeJi en teams.
Pues yo pienso que el nivel de Europa creció mucho y nos dieron pal pelo, pero quitando algunos fails como el de Marc el torneo fue bastante bien

¿Cuál es el jugador más técnico para ti al Brawl? ¿Y el más táctico?
Mmmm... Ahora mismo ni idea, técnico supongo que Foturan. Y táctico... ni idea realmente, diga lo que diga seguro que me equivocaré que no tengo ni idea xD

¿Cuál es el personaje que menos te gusta de todos? (Mainearlo)
Mmm... Snake porque hay que pensar mucho y sudo

¿Tienes intención de dejar la escena competitiva a corto plazo?
No sé, si me aburro pues lo dejaré pero si me entretengo como ahora pues no

¿Con qué te quedarías de Smash Bros? ¿Con el juego? ¿Con los jugadores? ¿La tensión? …
Pueeeees... No sé, supongo que con todo. La genta es maja, el juego me encanta. No sé xD

¿Qué piensa tu familia sobre el smash? ¿Te animan? ¿O te reprochas que podías estudiar un poco en ese momento?
Bueno, pues para mi madre mientras no deje los estudios de lado le da lo mismo, y mi padre dice que juego demasiado que tendría que hacer más deporte y tal

¿Mencionarías a algún smasher en especial por su nivel, habilidad…? (España)
Grew debería estar baneaado como Metaknight, que se flipa con Olimar y empieza a remontar 3 stocks xD

¿Cuál es tu género favorito de Manga/Cine/Literatura/Música…? ¿Practicas o sigues algún deporte?
Pues realmente veo casi cualquier cosa, me da lo mismo realmente.Y deporte ahora mismo no hago nada porque me da mucha pereza, auque veo cualquier cosa con la familia. Por no aburrirse.

Gracias por tu tiempo
Ok, de nada
Última edición por Julio el Jue Oct 14, 2010 4:21 pm, editado 5 veces en total.
#20691
buena entrevista, me ha mantenido entretenido 20 minutillos, ha hecho su papel :D :D

por cierto:
¿Qué piensas sobre Mew2King? ¿Lo ves peor que Mango? ¿O simplemente es una mala racha? ¿Ahora mismo crees que están por encima de Mew2King jugadores como Zhu, Shiz, Armada…?

Mew2king es mi jugador favorito, de siempre.
antes de 2007 ---> KEN

estoy muy al loro :D :D
#20692
Solo para aclarar y que la gente no se preocupe... ya no tengo hambre, he merendado.
Menos mal, llevaba mas de una hora con la duda y ya me preocupaba seriamente....


Yo aviso que no concedo entrevistas, asi que buscard otros player menos top que yo que quieran.. :roll: :roll:
#20693
buena entrevista, me ha mantenido entretenido 20 minutillos, ha hecho su papel :D :D

por cierto:
¿Qué piensas sobre Mew2King? ¿Lo ves peor que Mango? ¿O simplemente es una mala racha? ¿Ahora mismo crees que están por encima de Mew2King jugadores como Zhu, Shiz, Armada…?

Mew2king es mi jugador favorito, de siempre.
antes de 2007 ---> KEN

estoy muy al loro :D :D
Me referia a Marth player en general :P

Antes de aparecer Mew2king (lo primero que vi de el fueron sus combates VS Ken en la MLG) mi favorito si era Ken, pero incluso como Fox player ya me llamaba la atencion. Cuando ya le empece a ver con Marth fue... en fin, lo que sentisteis todos XD
#20822
Genial, ha sido muy inspirador :D

P.D: Soy incapaz de mejorar al smash practicando mas alla de darme mas posibilidades de accion = mas respuestas = menos daño que entra y mas daño que sale.

¿Estoy enfermo? /cry
#20831
Vale, ahora, quiero leer esto versión Brawl, con cualquiera de nuestros tops de Brawl actuales. Son de éstas cosas que me emocionan. A mí ante todo, por la zona donde me pilla, y por los "recursos" con los que cuento.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]