Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
Avatar de Usuario
BY [K-12] The Madchine
#192091
Hola a todos. Vengo a acercar el cine un poco más a vosotros si es que no estáis familiarizados con grandes clásicos o con películas actuales que merecen la pena ver.

No soy ningún experto en cine y de momento todo lo que he escrito ha sido sin poder consultar con Internet. Digamos que he tenido bastante tiempo libre en una situación en la que no tenía Internet y me puse a escribir para entretener un poco a la peña y ampliar un poco la cultura del cine que pudieran tener. Además de comentar distintos puntos de vista y opiniones.

Es decir, que no son análisis súper profesionales pero creo que son simpáticos y se pueden comentar los distintos puntos positivos y negativos de la película.

Siempre comenzaré con datos sobre la película, después la sinopsis, y luego entraré más en materia con SPOILERS. Asique el que quede convencido con la sinopsis y una opinión prematura que no siga leyendo o se estropeará la película. El que la haya visto, puede continuar porque pasaré a hablar más profundamente sobre la peli. Quien avisa no es traidor.

Iré editando la entrada con nuevas películas, pero de momento os dejo una de mis favoritas.
Espero que os guste. :-D

El Golpe
Imagen

Año: 1973
Director: George Roy Hill
Actor principal: Paul Newman, Robert Reford, Robert Shaw
Duración: Alrededor de 120 minutos
Género: Timos – Robos / Intriga - Comedia
Versión Original: Inglés
Título Original: The Sting
Castellano: Sí. Doblado y subtitulado


Recordáis esa canción de piano que empieza con: Titi-titi, titi, tití… ¡titititití—tititiiiiii! Titi-titi, titi, tití… ti… ¿Sí? ¿La recordais? Pues esa es la que suena en la presentación de esta película tan simpática. De ese puto clásico imprescindible os vengo a hablar.

Sinopsis:
Jonhy Hooker (Robert Reford) es un timador profesional que se dedica a pequeños timos a pie de calle para poder mantener el estilo de vida que le gusta y poder sobrevivir.
Después de realizar un timo con sus camaradas, la cosa se pone fea por timar a quién no debían, a Lonegan (Robert Shaw), desembocando en una tragedia. Hooker, a pesar de que es uno de los hombres más buscados de la ciudad por distintos organismos y organizaciones, entre ellos la propia policía; promete venganza y decide realizar el timo del siglo para sacarle hasta el último centavo.
Para lograr tal timo acude a Henry Gondorf (Paul Newman), un timador de élite, para que le enseñe toda su técnica y trucos. Gondorf, a su vez, reunirá a los mejores timadores de la ciudad para dar el mayor golpe jamás montado sobre apuestas de caballos.

Opinión personal:
Película increíblemente simpática y divertida dividida por capítulos. Puede que en la actualidad nos resulte un poco lenta, pero para la época en la que fue filmada, es una película muy ágil y que cuenta lo que tiene que contar. No sobra nada. Muy importante.
A parte del guión, de lo mejor que tiene la película son sus actores. Tiene muchos y muy buenos, y dotan de gran carisma hasta el más insignificante de los personajes.
Geniales interpretaciones las de los 3 actores principales, no tienen desperdicio.

La película parece sencilla y simple, y de hecho lo es… pero menos de lo que puede aparentar la primera vez que la ves. Eso te lo aseguro.
Y bueno, aquí me quedo que no quiero desvelar nada más, que me ha tocado borrar por si me había pasado opinando sobre el final.
Espero que sea suficiente para que te entren ganas de verla. 
(Si no la has visto, no leas más. Fin.)

Para el que la haya visto...
Opinión con Spoilers:
El principio puede que sea un poco previsible respecto a que le están timando al primo del envío… pero igualmente es muy divertida esa escena. También hay que tener en cuenta que en aquel entonces, cuando se rodó, el lenguaje audiovisual ni era tan rico ni el espectador estaba tan acostumbrado a él, asique supongo que por aquel entonces sería más sorpresivo para un público más extenso de lo que lo es ahora. Aún así pienso que la película ha envejecido genial.
Después ocurre la muerte del negro, lo cual sí que me impresionó algo más, es decir, que no me lo esperaba. Y es un motor bastante potente para que todo se ponga en marcha. ¿Quién no lucharía por ese negro tan simpático y sabio? Si no lo haces eres un desalmado, joder. ¡Asique vamos a ello!

La presentación de Henry Gondorf también me gusta bastante. Te hace dudar de él, incluso en el propio tren antes de entrar en acción. Pero cuando llega ese momento, te partes. Al menos yo. Uno de los mejores momentos de la película: la partida de póker en el tren.
Y sí, puede que sea algo fantástica la resolución de la última mano, pues en ningún momento ves a Paul Newman cambiar la baraja, pero bueno, a pesar de que me moleste un poco, decido tragármelo y disfrutar de la escena.
El cine en cierto modo y en ocasiones es como la magia. Sabes que lo que está sucediendo no es real, pero si está bien presentado y la técnica está depurada, prefieres sentarte como un chavaluco simplemente a mirar y disfrutar a perderte la belleza de lo que estás viendo por ser un puntilloso o por pensar cómo descubrir la trampa. Yo en ocasiones prefiero ser niño, ver y disfrutar. No os voy a engañar.

Tirando hacia el final de la película, tenemos el tema de Salino y el tema del FBI. No sé vosotros, pero yo me lo comí con patatas fritas, ambos.
Salino, por el nombre, siempre pensé que fue un hombre. Ese nombre unido a los guantes negros en el interior del automóvil que vi en varias ocasiones, que no eran otros que los de la persona contratada por Gondorf para que cuidara, a Hooker me hicieron pensar que era un puto hombre. Claro, cuando ves a la mujer, encaja todo. ¿Que por qué tarda tanto tiempo en matar a Hooker? Pues porque es una morbosa. Ya lo dicen después de matarla y, lo que es más importante, antes de matarla, en el momento en que la contratan: “Puede que tarde más pero no fallará”.

El tema del FBI ya es brutal. Momentos antes (segundos antes, de hecho creo que es la escena anterior) la película nos muestra como 2 timadores disfrazados de pintores logran hacer que un despacho de la Western Union normal y corriente, parezca suyo mientras es pintado. Lo que lleva a desalojarles de la habitación.
La oficina del FBI es igual. El policía tontorrón y gordo, cuando llega, se burla de su despacho. Y es que joder, lo han hecho improvisado, exactamente igual que la oficina que te mostraron hace poco. Te la meten doblada. Te muestran como construyen una tapadera, y te la cuelan escenas después por si has pensado que no es creíble. Te enseñan el truco y luego te lo hacen. Me parece una genialidad.
Lo del FBI, además, engaña al espectador totalmente en la resolución de la película. Pues todo el tiempo estás pensando que es una amenaza y que Hooker y sobre todo Gondorf, están jodidos... y para nada. Pues la única amenaza que hubo todo el tiempo era Salino, que es eliminada, el policía tontorrón, que se la cuelan; y el malo maloso al que se la cuelan y encima se quedan su dinero… además de que no puede haber venganza posible porque aparentemente ambos mueren. No podía ser mejor.

La película es más simple que películas similares como el Oceans Eleven actual, pero mucho más creíble por el hecho de ser menos fantástica.
Que a veces le falta un pelín de ritmo y que hay momentos que chirrían un poco como las trampas en el póker, o por qué Salino no lo mató antes, o la omnipresencia de algunos personajes, o las ganancias que sacan si te pones a calcularlas después de todo lo que se gastan… Sí, es cierto. Pero son cosas tan pequeñas que para mí no hacen que le quite prácticamente nota a la película. Es prácticamente perfecta en todo lo que se propone.
Además, ¿hay algo mejor que una película sobre timos que time al espectador? Jajajajaja. Piénsalo… o mejor aún, vuelve a verla. ;)
Avatar de Usuario
BY Benji
#192104
La verdad es que la vi hace mucho y puede que por eso la infravalore, pero como pelis de Paul Newman prefiero "El color del dinero" y "La leyenda del indomable".

Por cierto, me parece una buena iniciativa por tu parte (en caso que sigas subiendo más opiniones).
Avatar de Usuario
BY [K-12] The Madchine
#192121
Sí, seguiré subiendo si veo que tiene buena acogida y la gente se anima.
Si no, como dicen, paso de dar margaritas a los cerdos jajajaja.

La leyenda del indomable está bien, pero me parece una película menos redonda que esta, sobre todo por el final. En el golpe todo encaja y sorprende. En la leyenda del indomable coge uno de los finales posibles que podían suceder. Tal vez el que más le pegue, pero sin más.

La del indomable lo que tiene son algunas escenas mitiquísimas, pero es que el golpe es mítica ella entera xD.
Aún así me la vi hace bastante, tengo partes de ella algo desfiguradas.
Avatar de Usuario
BY DaVeX
#192170
Me flipa esta peli.

De hecho mi género favorito es el de robos, estafas... las típicas que te sorprenden y esta me engañó bastante jajaja.

Mis favs son Nueve Reinas, Ocean's Eleven (aunque la 3 también me encanta), las de Guy Ritchie, Atrápame si puedes...
The Italian Job. La original (con Michael Caine), no el remake. Con el cliffhanger más gamberro que he visto.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]