Página 1 de 1

Holofonía

MensajePublicado:Vie Oct 09, 2009 5:20 pm
por FotuRAN
Un tema muy interesante respecto al sector audiófilo es la holofonía, me parece un tema que a más de uno le va a sorprender(como a mí ya lo hizo hace tiempo xD).

La holofonía viene a ser para el audio lo que la holografía para la imagen. Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy equipada con dos micrófonos omnidireccionales situados a la altura de cada oreja. Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal. Se supone que esta técnica imita a la forma que nuestro cerebro sigue para procesar el sonido, es decir a la escucha binaural. (Wiki)

ImagenImagen

Básicamente este sistema utiliza unas cabezas/micrófono que se hace de un materiales muy caros que trata de simular las condiciones auditivas de una cabeza humana, por tanto esto se resume en más gasto para el productor y menos para el consumidor, y en mi opinión este sistema no funciona tan bien porque así no le desembolsamos nuestro dinero, ya que tan sólo necesitamos unos auriculares decentes para tener una experiencia de sonido expectacular, imagina una película de terror con este sistema... o una porno D:
Además de esto, hay grandes problemas actuales sobre las patentes de la holofonía, lo que me jode aún más ya que no sé si esto se podría poner en acción hasta dentro de muchos años ._.

Disfrutad de algunos ejemplos de holofonía, en especial del Virtual barber shop (luigi esta mas hetero de lo normal), y muy importante, usad auriculares o esto no te sirve de nada, también os recomiendo que pongáis vuestra
habitación a oscuras y que cerréis los ojos, por consiguiente flipad D:
http://salvagoxo.bolsanegra.net/2009/07 ... holofonia/

Re: Holofonía

MensajePublicado:Vie Oct 09, 2009 5:45 pm
por MaZzone
Vaya, muy interesante, esta noche lo hago.

Re: Holofonía

MensajePublicado:Sab Ene 30, 2010 8:28 pm
por borja
SO MUCH EPIC
hay que verlo para poder sentirse vivo

este enlase es el que rula: http://elblogdebender.blogspot.com/2008 ... rtual.html

Re: Holofonía

MensajePublicado:Dom Ene 31, 2010 12:27 am
por Lion
Ni 3d ni hd ni pollas, lo que necesitan los juegos es ESTO

Re: Holofonía

MensajePublicado:Dom Ene 31, 2010 4:05 am
por Sham
Ni 3d ni hd ni pollas, lo que necesitan los juegos es ESTO
+1

Lleva 20 años desenvolupándose esto y nadie le hace caso, aunque para cine no lo veo demasiado útil. A no ser que quieran asustarte por la espalda. Para los juegos lo veo mucho más interesante.

Re: Holofonía

MensajePublicado:Lun Feb 01, 2010 5:49 pm
por NeMo
Esto haría a los juegos de shotters mucho más competitivos, ya que serás tú el que oye los pasos, y no el jodido volumen de mierda del Home Cinema

Re: Holofonía

MensajePublicado:Lun Feb 01, 2010 6:42 pm
por Zakx
Ehm, pues en juegos como counter strike desde ace tiempo, que si quieres jugar serio necesitas jugar con auriculares para saber por donde te vienen. Si tienes un sonido en un punto determinado, puedes girar la camara y notar como el sonido se traslada ._.

Re: Holofonía

MensajePublicado:Mar Feb 02, 2010 3:03 pm
por Cp2
Esto esta muy bien; desde luego esto aplicado a los juegos (algunos, concretamente para el smash, no, claro) seria rape al cubo

Lo que no se es si aun no esta muy desarrollado y faltan cosas por arreglar, tengo un defecto genetico en el oido o son mis cascos que son mierda de la buena, porque por mas que me esfuerce, no consigo distinguir entre delante y detras(en otros me pasa igual)...