Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.

¿ Qué método consideras el mas apropiado?

Método 1: Grupo de TOs Privado/Elitista
13
52%
Método 2: Grupo de TOs Público/Cooperativo
12
48%
#197113
Últimamente, al menos en Andalucía, hay una polémica respecto a qué es ser TO, qué es lo que hace que una persona sea TO y cuáles Poderes/Herramientas de administración tienen estos sobre los jugadores.

Probablemente todos estemos de acuerdo en que ser TO, como el nombre lo indica, es aquella persona que organiza torneos a favor del desarrollo de la scene; local, regional o nacional.
Es un requisito, aunque no es correcto llamarlo así, cuadrar fechas con el resto de eventos y compartir los resultados con el resto de los organizadores locales, en el caso regional, para establecer un ranking que bien puede ser elaborado mediante un sistema de ELO o Panelistas.

Ser TO es una decisión voluntaria, entendiéndose que se empieza iniciando la organización de eventos y se deja de serlo una vez, por voluntad propia, cesan esas actividades.

El TO tiene el poder de organizar y cancelar eventos, resolver problemas de la forma que crean mas conveniente mediante el desarrollo de los mismos y tienen la capacidad de banear/prohibir la participación de alguna persona en sus propios eventos, por lo cual si ese evento es conjunto con otros TOs locales o es un proyecto colectivo a nivel regional debería contarse con la opinión de todos los TO implicados en dicho evento.

Hasta donde yo entiendo sobre la libertad de organizar eventos o crear rankings para posteriormente publicarlos en este foro, cada persona que forme parte de la comunidad es libre de hacer un servicio gratuito y beneficioso hacia la misma.

Pero también es cierto que existe una diferencia de opiniones entre todos los TOs de Andalucía sobre que modelo de rankings y métodos usados para establecerlos son mas apropiados.

Por una parte en Andalucía existen aquellos organizadores quienes pertenecen a un grupo privado bajo el nombre de SBA TOs los cuales se sienten libres de coordinar y recopilar resultados sin contar con la opinión del resto de TOs Andaluces ni los resultados de sus eventos organizados que por motivos personales no los aceptan dentro del grupo privado llamado SBA TOs. Autoproclamandose a si mismos los únicos capaces con el criterio acertado de representar la opinión de todos nosotros, los jugadores de Andalucía.

La otra parte somos todos aquellos que consideramos que SBA somos todos, y que a pesar de la confianza o desconfíanza personal que tengamos unos con otros, lo único importante es trabajar todos juntos por el mismo proyecto, el cual no es otro que respetar y acordar fechas entre todos y usar todos los resultados Andaluces para lograr un ranking real y consistente.

Por lo tanto pienso que votar el tipo de sistema que los Andaluces queremos llevar a partir de ahora es una buena idea para aplicar la democracia y se llegue a un acuerdo por mayoría.

Sistema Privado/Elitista
* TOs como Koto, Asancu, Karka, Aless, Polen, Evle defienden que las unicas personas con derecho a construir un ranking andaluz son ellos mismos y aquellos a quienes consideren apto. Actuando sus opiniones por encima de la del resto de TOs y/o jugadores en Andalucía.

Forma de sumar resultados al ELO andaluz: Únicamente aquellos torneos organizados por TOs integrantes en su grupo privado

Sistema Público/Cooperativo
* TOs como yo y otros jugadores defienden que cualquier persona tiene derecho a organizar y que lo resultados de sus eventos cuenten para el ELO andaluz siempre y cuando respeten fechas de otros eventos.

Forma de sumar resultados al ELO andaluz:
Todos aquellos torneos que se respeten entre sí indiferentemente a quién lo haya organizado

Por último antes de votar me gustaría que jugadores y organizadores experimentados de fuera de Andalucía compartan el método que utilizan en sus comunidades y el concepto de TO que ellos tengan sobre el mismo.

Gracias por leerlo y saludos, no olvides votar, de ello depende el futuro de la administración de Andalucía.
Última edición por Onizuka # el Vie Jul 14, 2017 2:43 am, editado 1 vez en total.
#197117
Pues yo creo que ni una cosa ni la otra. No comentaré lo desbalanceado que has dejado el post a tu favor con todo esto de los TO no deberían ser elitistas. Para empezar habría que entender que lo que te motiva ser TO es ser una persona capaz de contactar y conectar con todo el mundo, saber que puedes cometer errores y tragarte el orgullo pero tener la responsabilidad de llevar a tus espaldas a una comunidad o parte de ella. No se ha de ser algo abierto porque no todo el mundo es responsable de lo que suceda en una comunidad, o todos no podemos elegir el seed de alguien, pero si se puede dar a elegir al "pueblo" las side events, pedirle apoyo por FB o Twitter, o trayendo setups.
En definitiva, un buen to en mi opinión es el que da a su comunidad todas las respuestas , valora lo que se ha elegido, y actúa, y también lleva la responsabilidad de ser TO y de tomar decisiones propias pero razonables. Es decir, una mezcla de lo de arriba. Si todos hablamos, todos nos entendemos.
#197118
Pues yo creo que ni una cosa ni la otra. No comentaré lo desbalanceado que has dejado el post a tu favor con todo esto de los TO no deberían ser elitistas. Para empezar habría que entender que lo que te motiva ser TO es ser una persona capaz de contactar y conectar con todo el mundo, saber que puedes cometer errores y tragarte el orgullo pero tener la responsabilidad de llevar a tus espaldas a una comunidad o parte de ella. No se ha de ser algo abierto porque no todo el mundo es responsable de lo que suceda en una comunidad, o todos no podemos elegir el seed de alguien, pero si se puede dar a elegir al "pueblo" las side events, pedirle apoyo por FB o Twitter, o trayendo setups.
En definitiva, un buen to en mi opinión es el que da a su comunidad todas las respuestas , valora lo que se ha elegido, y actúa, y también lleva la responsabilidad de ser TO y de tomar decisiones propias pero razonables. Es decir, una mezcla de lo de arriba. Si todos hablamos, todos nos entendemos.
Muy de acuerdo con tu opinión

@Koto El permiso debendarmelo la comunidad de Huelva , no usted que es TO de Malaga, pero gracias.
#197123
Agradeceria que algun admin de un aviso a los posts fuera de contexto o meramente con intenciones fraudulentas @Marcbri

Creo que el señor Koto y sus amigos deben entender que no representan la opinión de toda Andalucía, por mucho que se esfuercen en hacerlo.
#197125
Muy de acuerdo con tu opinión
Eso significa que estas a favor de que haya gente especializada y por qué no, elitista, para poder manejar los asuntos de una comunidad y dejar en sus manos parte del futuro de dicha comunidad. No veo elitismo en la figura de TO de Asancu, por poner un ejemplo. Veo mucha responsabilidad y ganas de que las cosas salgan bien. Y ahora toca echarle huevos y saber que si no estás aceptado por todos, es muy difícil ser un buen TO.
#197127
Muy de acuerdo con tu opinión
Eso significa que estas a favor de que haya gente especializada y por qué no, elitista, para poder manejar los asuntos de una comunidad y dejar en sus manos parte del futuro de dicha comunidad. No veo elitismo en la figura de TO de Asancu, por poner un ejemplo. Veo mucha responsabilidad y ganas de que las cosas salgan bien. Y ahora toca echarle huevos y saber que si no estás aceptado por todos, es muy difícil ser un buen TO.
Estoy de acuerdo con que ciertas personas lleven las cosas, pero difiero en el favoritismo con el que han actuado. A qué me refiero?
Asancu dejó claro que cualquiera puede ser TO y que el grupo de TOs es público. Tomando eso por cierto pedimos que nos metiesen en el grupo tanto a mi como a Velask. Apenas estuvimos una hora antes de que Asancu decidiese irse del grupo SBA TOs junto a Karka.
En ese momento Aless sintió pena por Asancu y no pasó nada.
Sin embargo minutos después Koto también renunció y salió del grupo, segundos después sin previo aviso ni explicaciones de ningún tipo Aless no echó del grupo aparentemente público de TOs Andaluces.
Se contradicieron, actuaron de forma Elitista y a dia de hoy seguimos sin recibir explicación alguna.
#197128
Puede entrar cualquiera, ¿pero tengo que especificar que puede entrar cualquiera que no la lie o tenga un mínimo de sentido común? Por no hablar de aquel que prefiere tener capacidad de lidiar un tema en la calle o en los juzgados antes que de comentarlo en privado. Ese no es el perfil de TO que debería buscar nadie...
Así no se hablan las cosas, y menos con los números que estás montando. De verdad que me da pena que seas así, pero en fin. En otras circunstancias, estaríamos encantados de trabajar contigo. Ojalá tuvieras el mismo empeño en sacar trapos sucios donde no hay que en cooperar con tus colegas onubenses. Y con Andalucía, incluso.

Nada te impide hacer y organizar un torneo, estoy harto de insistirlo. De hecho, creaste y cancelaste el tuyo propio. Eres TO.

Por cierto, permíteme una corrección: 'contradicieron' no existe. Quizás querrías decir 'contradijeron'.

Un saludo.
Última edición por Asancu el Vie Jul 14, 2017 2:41 am, editado 6 veces en total.
#197129
Va, después de las risas voy a hacerte el favor de arreglar un poco tu post inicial:

Últimamente, al menos en Andalucía, hay una polémica que comienza y acaba conmigo respecto a qué es ser TO, qué es lo que hace que una persona sea TO y cuáles Poderes/Herramientas de administración tienen estos sobre los jugadores a pesar de que ya me lo han dicho varias veces.

Probablemente todos estemos de acuerdo en que ser TO, como el nombre lo indica, es aquella persona que organiza torneos a favor del desarrollo de la scene; local, regional o nacional. (esto está ok)
Es un requisito, aunque no es correcto llamarlo así, cuadrar fechas con el resto de eventos y compartir los resultados con el resto de los organizadores locales, en el caso regional, para establecer un ranking que bien puede ser elaborado mediante un sistema de ELO o Panelistas. (esto también, sigue así)

Ser TO es una decisión voluntaria, entendiéndose que se empieza iniciando la organización de eventos y se deja de serlo una vez, por voluntad propia, cesan esas actividades. (ajá)

El TO tiene el poder de organizar y cancelar eventos, resolver problemas de la forma que crean mas conveniente mediante el desarrollo de los mismos y tienen la capacidad de banear/prohibir la participación de alguna persona en sus propios eventos, por lo cual si ese evento es conjunto con otros TOs locales o es un proyecto colectivo a nivel regional debería contarse con la opinión de todos los TO implicados en dicho evento. (correcto)

Hasta donde yo entiendo sobre la libertad de organizar eventos o crear rankings para posteriormente publicarlos en este foro, cada persona que forme parte de la comunidad es libre de hacer un servicio gratuito y beneficioso hacia la misma. (sí...)

Pero también es cierto que existe una diferencia de opiniones entre todos los TOs de Andalucía sobre que modelo de rankings y métodos usados para establecerlos son mas apropiados.

Eso de TODOS los TOs es exagerar, pero continúa

Por una parte en Andalucía existen aquellos organizadores quienes pertenecen a un grupo privado espera, espera. No es privado. Otra cosa es que tú y alguno más ya estuviera dentro del grupo y se saliera porque os salieron mal los eventos. No mientas, pillín. bajo el nombre de SBA TOs los cuales se sienten libres de coordinar y recopilar resultados sin contar con la opinión del resto de TOs Andaluces (que yo recuerde has sido tú el que ha impuesto cosas de low tiers y cancelar eventos de forma unilateral, pero go on) ni los resultados de sus eventos (sin elo o resultados detallados no se puede rankear baby) organizados que por motivos personales (ILLO PERSONALES NO, HAZ EL ELO) no los aceptan dentro del grupo privado (OTRA VEZ, yoran2) llamado SBA TOs. Autoproclamandose a si mismos los únicos capaces con el criterio acertado de representar la opinión de todos nosotros, los jugadores de Andalucía. Best falacia 2017

La otra parte somos todos aquellos que consideramos que SBA somos todos, y que a pesar de la confianza o desconfíanza personal que tengamos unos con otros, lo único importante es trabajar todos juntos por el mismo proyecto, el cual no es otro que respetar y acordar fechas entre todos y usar todos los resultados Andaluces para lograr un ranking real y consistente. Cosa que tú mismo has incumplido por lo antes mencionado, ven a por otra

Por lo tanto pienso que votar el tipo de sistema que los Andaluces queremos llevar a partir de ahora es una buena idea para aplicar la democracia y se llegue a un acuerdo por mayoría. Aquí viene lo rico: la "democracia".

Sistema Privado/Elitista
* TOs como Koto, Asancu, Karka, Aless, Polen, Evle defienden que las unicas personas con derecho a construir un ranking andaluz son ellos mismos y aquellos a quienes consideren apto. Actuando sus opiniones por encima de la del resto de TOs y/o jugadores en Andalucía. Vaya, resulta que los panelistas son los que han estado al tanto de la organización y los resultados de dicho torneo, qué tiranos oiga

Forma de sumar resultados al ELO andaluz: Únicamente aquellos torneos organizados por TOs integrantes en su grupo privado PERO QUE NO ES PRIV- me suicido

Sistema Público/Cooperativo
* TOs como Onizuka (yo), Velask, Jasku y otros jugadores defienden que cualquier persona tiene derecho a organizar y que lo resultados de sus eventos cuenten para el ELO andaluz siempre y cuando respeten fechas de otros eventos. Pero si es lo que dijimos en el otro post que, como este mismo, sólo llueve sobre mojado. Aclárate.

Forma de sumar resultados al ELO andaluz:
Todos aquellos torneos que se respeten entre sí indiferentemente a quién lo haya organizado Deberías especificar más, vaya ser que a alguien se le ocurra contar para ELO, no sé, un low tiers o algo. Esperemos que no pase.

Por último antes de votar me gustaría que jugadores y organizadores experimentados de fuera de Andalucía compartan el método que utilizan en sus comunidades y el concepto de TO que ellos tengan sobre el mismo.

Gracias por leerlo y saludos, no olvides votar, de ello depende el futuro de la administración de Andalucía. We are anonymous, we are legion
#197130
Hola @Karka
Solo decirte que estás equivocado en varias xosas.

1- No hay ningún evento que me haya salido mal o hayan habido quejas de el.

2- Nunca he estado en contra del seeding, lo que si es cierto es que no lo entendía al principio, ahora lo apoyo.

3- Nunca he pretendido que un torneo de low tiers cuente para el ELO.

4- Soy el único que ha hecho cosas y las hace por la comunidad de Huelva, además de Deku, claro.

5-Este tema no va sobre quien soy yo o quiene sois vosotros. Va de exponer una situación en la que montais campañas de desprestigio para quitaros de en medio a los que no os caen bien. De lo contrario estoy ansioso por ver las pruebas argumentadas por las que no se confía en mi.

Es tan simple como ser transparentes, algo que no estais siendo en absoluto. No me llameis mentiroso si sois vosotros quienes estais mintiendo desde el punto 1.

P.D: Argumenta tus acusaciones y calumnias, lo unico que veo es un intento frustrado por parte de 3 malagueños irrespetuosos.
Última edición por Onizuka # el Vie Jul 14, 2017 3:01 am, editado 1 vez en total.
#197132
Habeis dado vuestra opinión, podriais respetar que el resto de personas tenga opinion propia? Gracias.

P.D: es muy gracioso como vuestra actitud frente a un debate público sea rajando, descalificando y atacando con prejuicios. Si, muy constructivo y Maduro. Aprended algo del post de Xevii @
Última edición por Onizuka # el Vie Jul 14, 2017 3:14 am, editado 1 vez en total.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]