Puede que algunos de vosotros haya jugado alguna vez al Ouendan, o al Elite Beat Agents, pues básicamente esto es un juego basado en ese estilo, tu objetivo es simple, seguir el ritmo de las canciones, dándole a los círculos que aparecen en la pantalla en el momento adecuado. Aunque el objetivo sigue siendo el mismo, esta version se juega con el raton, y tiene muchas más características:
-La lista de canciones no es límitada, puedes crearte tus propios "beatmaps" o descargarte los ya creados por otros usuarios y jugarlos, así que hay una gran variedad de canciones para todos los gustos.
-Incluye diversos modos, entre ellos el modo solitario normal, el solitario especial (otro estilo de juego diferente) y el multijugador online, sí, online, y además cooperativo o competitivo.
-Incluye rankings online de los mejores usuarios con cada cancion
-Puedes grabar replays automaticamente tras acabar una cancion y pasarlas a otros para que las vean
Podeis descargaros el juego desde aquí http://osu.ppy.sh/
Os teneis que registrar para poder descargaros las canciones, pero no dura más de 3 minutos, además, necesitais estar registrados para que se activen algunas funciones del juego.
Simplemente metedlo en la carpeta songs donde lo hayais instalado y extraed ahí, y muy importante, NO TOQUEIS LO QUE SALE DEL .RAR, a veces salen algunos zips, pero no los toqueis o el osu no los reconocerá.
Cuando abres el juego por primera vez os pide si quereis buscar nuevas actualizaciones, vosotros decid que si, y luego en la ventana que os salga podreis elejir entre una lista de "skins" o plantillas sobre las que jugareis, hay de muchos temas, de wind waker, wario ware, mario, etc
Bueno, pues aquí os pongo una guia sobre los conceptos básicos del osu! tales como darle click al ratón para poder pasarte las canciones o otras cosas mas interesantes.
Lo más importante y que debes tener en cuenta siempre es que osu! es un juego de ritmo, los beatmaps (o sitio donde juegas) siempre seguirán el ritmo de la cancion así que con un poco de oído podrás pasarte la mayoría de canciones, vamos a ello.
Este el el sitio en que jugarás a osu! y consta de diversos elementos, listados a continuacion:
1 - El marcador de puntuación: Aquí se muestra los puntos que estas consiguiendo durante el transcurso de la cancion 2 - El marcador de duración: Este circulo muestra la duracion de la cancion, va llenándose durante el transcurso de la cancion y cuando está lleno la cancion acaba.
Antes de que empiece la cancion es de color verde y se va vaciando, en este caso muestra lo que falta hasta que la cancion comiece. 3 - El marcador de precisión: Este marcador te muestra tu porcentaje total de aciertos durante la cancion (para hacer 100% se tiene que hacer siempre 300 puntos) 4 - El marcador de combo: Aquí se muestra las notas seguidas que has conseguido tocar, cuanto más alto sea más puntos conseguirás. 5 - La barra de vida: Esta es la barra que decide tu destino, se va vaciando durante la cancion, y es tu deber llenarla tocando bien los elementos del beatmap (circulos, slides y ruletas) explicados más adelante. 6 - Nivel de vida: Esta marca muestra tu nivel actual de vida, y el estado en que te encuentras, habiendo 4 estados:
Normal: Este es el estado en el que te encuentras cuando la barra esta llena o semillena (mostrado en la imagen anterior)
Crítico: Este es el estado que tendrás cuando tu nivel de vida baje mas de la mitad, si te encuentras en este estado, ponte las pilas!
Muy crítico: Este es el estado que tienes cuando estás a punto de morir, la esperanza de que sobrevivas es mínima ya que la barra se vacia aun mas rapido.
Muerto: Cuando se ha vaciado toda tu vida lo siento, pero ya no has superado la cancion, si te encuentras en el modo solo la cancion acabará, las notas se "caerán de la pantalla" y tendrás que volver a empezar
Sin embargo si estás jugando online, cuando mueras las notas se volverán grises y podrás seguir jugando, y en el caso de que todos mueran, el que tenga mas puntos gana, así que si mueres, no te rindas!
Y ahora os explicaré los distintos elementos del beatmap, con los que interactuas, y con los que finalizas una cancion o te llevas un owned.
El círculo
Con todos ustedes, os presento al círculo, es lo que más verás en todo el juego, y su funcionamente es tan sencillo que hasta un mono lo entendería (¿eres menos listo que un mono?)
Bien, como podeis comprobar en la imagen de antes, el circulo consta de 2 partes, el circulo interior, que siempre tendrá un color y un número, el número te indica el orden en que deberán ser pulsados los círculos dentro de una cadena, pero tampoco te fijes mucho en eso, tu preocupate de seguir el ritmo, y el color nos indica que estamos haciendo una cadena de circulos específica, es decir, si los circulos cambian de color, pasaremos a hacer otra cadena (y por lo tanto los numeros volveran a empezar por 1) pero como ya he dicho antes, no te debes fijar mucho en estas cosas, no son realmente necesarias para poder jugar bien.
La segunda parte del circulo es la circunferencia exterior, esta circunferencia se irá haciendo más pequeña hasta que toque el circulo interior, ese es el momento exacto en que debes hacer click encima del círculo, justo en este momento
Dependiendo de lo que nos hayamos acercado a la perfeccion rítmica, nos darán unos puntos o unos otros, si lo hemos hecho perfecto nos darán 300 puntos (SPARTAAAAAA), como aquí:
Si en cambio nos hemos acercado a lo perfecto, pero no del todo, nos darán 100 puntitos:
Si le hemos dado al círculo de refilón o de una manera tremendamente mal nos darán 50 miseros puntos:
Y por último si no le hemos dado al círculo, obviamente no nos darán ningun punto y además se te romperá el combo de circulos seguidos, llevandote una cara de owned:
Es importante destacar que en las canciones no siempre te vendrán los círculos de 1 en 1, te podrán venir en cantidades muy grandes, o en algunas relativamente grandes como en este ejemplo, que hay 3 círculos seguidos en el mismo sitio:
Lo más importante en estos casos es mantener la calma y seguir el ritmo.
El slide (deslizamiento)
El silde (o deslizamiento) es esa graciosa linea que tanto nos gusta seguir con nuestro puntero, empieza de la misma forma que el círculo, pulsando en el momento en que la circunferencia exterior rodee el circulo interior:
La principal diferencia que tiene el slide es que una vez pulsemos el circulo inicial, saldrá una bola que se deslizará a lo largo de la linea y nosotros deberemos seguirla con el puntero:
Si al final del trayecto sale un circulo vacio, cuando lleguemos a él acabará el trayecto, sin embargo, si nos encontramos con una reverse arrow o flecha de cambio de sentido, como en el caso anterior, deberemos volver a seguir el trayecto, esta vez en sentido contrario.
Cuando acabemos el trayecto de la linea, nos darán puntos dependiendo de lo bien que la hayamos seguido y si pulsamos en el momento correcto al principio, como antes, si lo haceis perfecto os daran 300 puntos:
Si en algun momento os habeis salido del trayecto que seguía la pelota o le habeis dado demasiado pronto/tarde al circulo inicial, os daran 100 puntos (además de la posibilidad de perder el combo):
Tambien puedes fallar, eso ocurre cuando no haces nada, y como pasa con el circulo, es un owned
Por último, las lineas no siempre seguirán un trazado recto, muchas veces será curvo:
O con formas tremendamente loleantes:
La ruleta
La ruleta es el último de los elementos dentro de los beatmaps, sun funcionamento es simple, haz click y empieza a darle vueltas a la ruleta hasta que las barras que hay a los lados se llenen, muy facil!
Dentro de la ruleta se encontrará la típica circunferencia que se va haciendo mas pequeña, y cuando toque el centro la ruleta se acabará, para entonces deberemos haber llenado las barras que hay a los lados para conseguir 300 puntos:
Si no hemos llegado a llenarla del todo (por 1 o 2 barras) nos darán 100 puntos.
Y si por alguna casualidad has llenado las barras antes de que la ruleta se acabe, puedes seguir dandole vueltas para conseguir puntos extra!
Os darán 1000 puntos extra por cada vuelta de más que le deis a la ruleta, y cabe decir que esto es muy importante, porque esos giros extra se suman en el combo total de la cancion, así que las ruletas suelen ser una parte clave para decidir quien gana o pierde.
Re: Osu!
MensajePublicado:Mié Ago 19, 2009 7:17 pm
por borja
esto rulz
Re: Osu!
MensajePublicado:Jue Ago 20, 2009 12:11 pm
por grinpis
a eso mi bro se viciaba a sako
Re: Osu!
MensajePublicado:Jue Ago 20, 2009 12:43 pm
por Akai
Yo jugaba hace un tiempo llegué hasta nivel 42 y luego me cansé xd
Re: Osu!
MensajePublicado:Mié Ago 26, 2009 10:55 am
por Hikotsu
LOL yo no puedo pasarme la última canción del EBA en nivel dos estrellas de dificultad LOL xD
Re: Osu!
MensajePublicado:Mié Ago 26, 2009 2:19 pm
por Akai
LOL yo no puedo pasarme la última canción del EBA en nivel dos estrellas de dificultad LOL xD
Pues no te recomiendo Sonic Boom a nivel insane es lo más brutal que puede existir xd
Re: Osu!
MensajePublicado:Lun Ago 31, 2009 11:51 am
por grinpis
LOL yo no puedo pasarme la última canción del EBA en nivel dos estrellas de dificultad LOL xD
Pues no te recomiendo Sonic Boom a nivel insane es lo más brutal que puede existir xd
Bah, esa es la típica canción que está hecha para flipar y nadie se pasa. Si te fijas arriba a la derecha pone "auto" lo que significa que lo está haciendo la CPU
Re: Osu!
MensajePublicado:Lun Ago 31, 2009 11:20 pm
por Cp2
LOL yo no puedo pasarme la última canción del EBA en nivel dos estrellas de dificultad LOL xD
Pues no te recomiendo Sonic Boom a nivel insane es lo más brutal que puede existir xd