Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier videojuego que no sea Smash.
Avatar de Usuario
BY Greward
#136075
Yume Nikki es un juego poco conocido, que he descubierto de forma muy aleatoria y que me ha asombrado tanto que tengo la necesidad de compartirlo.
Es un juego que requiere muy poco a nivel de pc, está hecho con el motor del RPG Maker y no es difícil de jugar. En cuanto a género, podria describirlo como una mezcla de rpg/puzzles/horror, aunque creo que no hay ningun genero para este juego.
En el juego encarnas a una chica (Madotsuki) completamente inexpresiva, que esta en su habitación. Se niega a salir de su habitación, excepto para ir a la terraza, y tienes pocas cosas que hacer. Cuando te vas a la cama y duermes, "sueñas" con tu propia habitación, con la unica diferencia de que esta vez si puedes salir de la habitación.
Al salir de la habitación en tus sueños, llegas a una sala donde hay 12 puertas, que estas conducen a mundos que describiria como surrealista.
El juego se basa en explorar los muchos mundos de los sueños de la protagonista y encontrar los 24 efectos que hay repartidos en ellos (son cosas locas como tener pelo largo a transformarte en cosas un poco aberrantes, algunos de ellos son útiles). Hay una barbaridad de eventos aleatorios y completamente secundarios para el que quiera explorar más el juego.
Lo interesante del juego es fundamentalmente lo aberrantes que son los mundos de los sueños y a traves de ellos "entender" a la protagonista. El ambiente es un poco creepy pero debido al nivel de gráficos no es algo que sea difícil de aguantar incluso para los más gallinas. La banda sonora es muy buena y eso ayuda muchisimo a la ambientación.

algunas imagenes:
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Última edición por Greward el Mar Jul 23, 2013 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Blackshadows
#136076
Lo jugue hace algun tiempo y la verdad es que es de lo que mas me ha gustado de este tipo de juegos asi de RPG maker. Hay muchisimas teorias, aunque no hay (por lo que he leido) alguna interpretacion oficial de los sueños o lo que pasa en el juego.

Es muy interesante pensar y formar tu propia teoria acerca de lo que esta pasando, e ir paseandote por todo el mundo de yume nikki es una experiencia bastante chula. Los escenarios, la musica, es como cuando te levantas despues de un sueño surrealista y te quedas un rato pensando acerca de lo que has soñado, tiene esa "magia". Hay un video con una teoria bastante interesante acerca del juego, si a alguien le interesa puedo ponerla por aqui.

PD: No viene al caso, pero "The witch's house" e "Ib" son otros dos juegos interesantes hechos en RPG maker, no enfocados al mismo genero exactamente pero estan bien.
Avatar de Usuario
BY Kanna
TOs
#136092
Lo empece a jugar hace un tiempo, y es demasiado extraño para mi. Nunca sabes por donde avanzar (la mayoria de puertas te llevan a mundos en los que te mueves sin saber donde vas, que parecen que sean infinitos) o que diablos estas haciendo con tu vida. Me esperaba otra cosa cuando lo empece, pero al final la verdad es que no me gusto mucho.
Avatar de Usuario
BY El_Bardo
Administrador
#136094
Mas bien Kanna lo probo en mi casa y opino lo mismo que ella: Me parecio un poco basura infumable random xD
Avatar de Usuario
BY Utsuho-Nui
#136095
Lo empece a jugar hace un tiempo, y es demasiado extraño para mi. Nunca sabes por donde avanzar (la mayoria de puertas te llevan a mundos en los que te mueves sin saber donde vas, que parecen que sean infinitos) o que diablos estas haciendo con tu vida. Me esperaba otra cosa cuando lo empece, pero al final la verdad es que no me gusto mucho.
Es un juego que se centra en el terror de pensar que cosas le han hecho a la protagonista para que sueñe esas cosas, cuanto menos tengas esto en la cabeza más mierda te parecera al jugarlo xD , es normal.
Avatar de Usuario
BY Picafort
#136181
Lo estoy jugando, un rato cada noche. Soy muy miedica y mientras lo juego tengo perma-escalofríos xD. Así no tengo calor.
Avatar de Usuario
BY MaZzone
#136182
A mi me gustan mucho los juegos de terror en general, y con especial cariño a los diseñados por rpg maker. Al Ib y al The Witch's house los jugué y me gustaron mucho, en especial Ib. Si os gustan los que dan sustos y tensión de verdad, jugad Al Ao Oni. Es el juego rpg maker-made que más tensión me ha dado.

Al Yume Nikki lo jugué pero no llegué a entenderlo. Caminé por un par de mundos y no encontré nada relevante ni que me hiciera progresar, así que dejé el juego. Tampoco me daba miedo ni tensión para nada, como mínimo en los mundos por los que caminé.
Avatar de Usuario
BY Raw
#136186
A mi me gustan mucho los juegos de terror en general, y con especial cariño a los diseñados por rpg maker. Al Ib y al The Witch's house los jugué y me gustaron mucho, en especial Ib. Si os gustan los que dan sustos y tensión de verdad, jugad Al Ao Oni. Es el juego rpg maker-made que más tensión me ha dado.

Al Yume Nikki lo jugué pero no llegué a entenderlo. Caminé por un par de mundos y no encontré nada relevante ni que me hiciera progresar, así que dejé el juego. Tampoco me daba miedo ni tensión para nada, como mínimo en los mundos por los que caminé.
Yo tenia un problema grave con el Ao Oni.El oni me recordaba a un montaje de la game boy camera antigua y no me lo podía tomar en serio.

Y lo normal es que pienses eso jugando al YN.Hay que ser algo retorcido/jugarlo bastante o tener algo de información de antemano para que YN te enganche.
Avatar de Usuario
BY MaZzone
#136192
A mi me gustan mucho los juegos de terror en general, y con especial cariño a los diseñados por rpg maker. Al Ib y al The Witch's house los jugué y me gustaron mucho, en especial Ib. Si os gustan los que dan sustos y tensión de verdad, jugad Al Ao Oni. Es el juego rpg maker-made que más tensión me ha dado.

Al Yume Nikki lo jugué pero no llegué a entenderlo. Caminé por un par de mundos y no encontré nada relevante ni que me hiciera progresar, así que dejé el juego. Tampoco me daba miedo ni tensión para nada, como mínimo en los mundos por los que caminé.
Yo tenia un problema grave con el Ao Oni.El oni me recordaba a un montaje de la game boy camera antigua y no me lo podía tomar en serio.

Y lo normal es que pienses eso jugando al YN.Hay que ser algo retorcido/jugarlo bastante o tener algo de información de antemano para que YN te enganche.
El oni parece de risa al principio, pero luego le vas cogiendo cage xD La cantidad de aleatoriedad en sus apariciones hace que le cojas grima.
Avatar de Usuario
BY Blackshadows
#136193
Da risa pero da miedo, cuando iban saliendo los onis yo ya no sabia si me reia por la gracia que me hacia o porque estaba cagado de miedo, soy un cobarde XD Algunas veces cuando salen queda tan comico que te tienes que reir, como el del suelo.

Opino como tu joan, creo que Ib es el que mas me ha gustado de todos estos juegos de RPG maker de digamos terror/puzzle o cual sea su genero. Ese y the witch's house son los primeros que jugue para introducirme en el genero y son a los que mas cariño les tengo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]