Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier videojuego que no sea Smash.
Avatar de Usuario
BY Greward
#157167
La razón principal por la que empezar por el Mother 2 (aka Earthbound) es porque el 1 es demasiado viejo como para poder jugarlo con ganas de golpe.
El 2, aunque viejo, si consigues superar el principio que da bastante palo llegas a disfrutar el juego. Notas que es viejo y muchas cosas podrían mejorarse, pero te acostumbras y te permite disfrutar el juego.

El 2 sigue una temática de explorar ciudad -> solucionar problema (normalmente problemas absurdos con soluciones también absurdas) -> Mini dungeon.
Las ciudades y los dialogos son una gozada, el mundo es una parodia/critica del mundo actual (y para ser un juego con 20 años, sigue siendo muy acertada). Recomiendo a todo aquel que lo juegue hablar con todos los NPCs del juego.
En situaciones hay alguna mazmorra que se hace pesada o puedes encontrarte con la necesidad de grindear algo de nivel, especialmente cuando te reunes con un nuevo personaje, pero en general yo no sufri mucho de esto. También puedes quedarte en alguna situación que no sepas que hacer, pero en general si exploras un poco y hablas con los NPC encuentras la solución.
Los menús son viejos y requiere algo de tiempo administrar tus objetos/equipo, por suerte es un sistema intuitivo.
El endgame es glorioso y toma una temática más seria de golpe. Jugar ese endgame realmente te deja con muy buen sabor de boca.


Tras jugar el 2 y aunque no te haya convencido es buena idea jugar el 3. Hay muchos cambios en la forma de juego (no sigue el mismo sistema de ciudad->problema->minidungeon, por ejemplo) y está más basado en "hacer una historia". Los personajes tienen más personalidad y más diálogos en general, y hay más trama directamente visible que en el 2. Se nota que es un juego posterior y si empiezas por este te costaría más jugar el 2 imo.
Los diálogos de los NPC y la temática del mundo sigue siendo una crítica social llena de humor negro.
Personalmente encuentro más difícil este juego (en cuanto a peleas) que el Mother 2, pero quizás es porque no uso el sistema de combo y no grindeo tanto como antaño xD


El 1 no he jugado más que los primeros veinte minutos así que no puedo comentar mucho.
Avatar de Usuario
BY Kaji
#157169
Opinión
Ahora yo como puto fanboy asqueroso el cual se ha pasado MOTHER1 dos veces. Mother 2 otras dos y Mother 3 cuatro veces daré mi opinión.

en primer lugar vamos a ir por el apartado Dificultad en el cual Grew tío me has dejado super rayado porque opino totalmente lo contrario.
voy a spoilers por si acaso alguien no ha jugado no quiero joderle estos maravillosos juegos.
Oculto:
MOTHER 3 aún teniendo mejores estrategias los bosses suelen solucionarse por el simple hecho de que el team es el mas op de la saga. Duster es absurdo en todos los sentidos. Kumatora consigue Pk's super tochos muy rápidos. (siendo el Pk Ground lo absurdo de lo absurdo) y volviendo a mencionar a Duster tenemos las putas escaleras de pared. que tienen opción a paralisis a si no me equivoco todo los bosses del juego. Mother 3 te lo puedes rushear en dos tardes dedicandole 3 horas o 4 casi sin levear. tal vez levees un poco al final del capitulo 4. pero en poca mas situacion necesite levear. los equipamientos son practicamente regalados de encontrar el mapa es muy pequeño y lineal.
en cambio en MOTHER 2 el único pj fuerte es Ness hasta que obtienes a Poo (Jeff solo es verdaderamente fuerte cuando consigue los putos cohetes botella debe ser el pj que mas veces se me ha muerto en todas mis partidas) en Mother 2 hay que levear MUCHO. o los efectos alterados que te provocan los bosses cada dos por tres te pueden machacar a media party. mas de una vez por ir muy justo he ganado solo quedandome en pie Ness.
Ahora en lo que respecta a historia no hace falta ni spoilear. MOTHER 2 tiene una historia sencilla que la única pega que tiene es que quitando ''un poco'' la historia de Jeff carece de personajes principales interesantes. mucha gente me comentó cuando le hicieron el cut a Lucas el porque no usaba a ness si es de MOTHER y tal. y la razón es esa. Ness es mas vacio que Claude de GTAIII. en cambio en MOTHER 3 tal y como dice Grew los personajes son muchiiisimo mas relevante. siendo incluso los secundarios muy muy interesantes. puede que el mother 2 sea de proporciones mas epicas. con tal vez un mejor final y villano pero si quieres algo mas ''RPG con historia absorbente'' simpatizaras mas con los personajes y situaciones del 3.

por ultimo hago mencion al zero el cual casi nadie le da un oportunidad yo al principio también estaba reacio a jugarlo y la gente cree que es un MOTHER2 menos evolucionado cuando para nada. tiene su propia historia y mundo. y aun estando mucho menos avanzado. me gustan mas los personajes principales de Zero que de MOTHER 2. la historia no está mal. el gameplay PARA LO VIEJO que es el juego está muy bien. no se me hace especialmente dificil... lo único asqueroso es que las peleas son aleatorias mientras vas andando tipo FF. y eso puede dar palo o joderte cerca de dungeons dificiles que te aparezca un bicho tocahuevos. pero me resulta Worth. si tuviese que hacer mi lista de favoritos sería

MOTHER 3 > MOTHER Zero > MOTHER 2.
Avatar de Usuario
BY Musty_666
#157264
Discrepo bastante, contigo, para mi la historia de Mother 2 es sublime. Vale, Ness es un poco vacío y tal, pero considero que para este juego va bien para que te metas en el personaje, yo a la partida le puse a todos los nombres de mis amigos, el mío y hablé con todos los NPC y me parece que tiene un guión sublime. Aparte, la parte de Magicant/Giygas me parecen partes muy BESTIAS en la historia del videojuego, partes que te chocan bastante, porque:
Oculto:
Magicant me parece un mensaje brutal sobre encontrarse a sí mismo, y Giygas cuando hay que derrotarle y el juego rompe la cuarta pantalla de forma muy bestia "Nombre, reza, reza!!! sigue rezando" y luego suenan los temazos y empiezan a hablar de que toca separar sus caminos y todo eso, yo estaba con la lagrimita hard ahí.

Y que TODOS los NPC cambien su dialogo cuando te pasas el juego me parece algo MUY MUY tocho para su época.
Aparte, es un juego que ha envejecido muy bien, a mi en ningún momento se me hizo nada tedioso, alguna boss fight que tuve que enfocar bien el healer y los hechizos que lanzaba y tal, porque levear levear solo tuve que hacerlo dos veces en el tramo final del juego (lo de levear un PJ nuevo pq venia a lvl 1 me parecia muy easy, sobre todo a Jeff), y uno de ellos fue intentando conseguir un objeto de drop 1/128 con los Starmen una puta hora que al final no conseguí pero que me vino genial para levear xDDD

Aun tengo que jugarme Mother 3 por eso, no sé si seré capaz de darle algún día la oportunidad a Mother 1.

PD: ¿Que opinais del fangame mother 4?
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]