Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier videojuego que no sea Smash.
Avatar de Usuario
BY [K-12] The Madchine
#192066
Gods will be watching
Imagen

Género: Aventura Gráfica - Point and click.
Plataforma: PC
Número de jugadores: 1 (aunque es ideal para jugar 2 o 3 y que cada uno aporte ideas)
Estilo visual: Pixel Art. 2D
Duración: no sabría decir. Depende de lo hábil que seas pensando. Tiene menos de 10 niveles.
Dificultad: Alta (Más que nada por tener que pensar, no requiere habilidad de manos)
Rejugabilidad: Media. Tiene muchos retos para volver a pasarse el juego siendo más exigente.


De la mano de dos jóvenes valencianos que ganaron un certamen de Crea tu videojuego en 48 horas os presento esta maravilla de juego.

Encarnas a un tipo que lucha contra la corrupción y a favor de sus principios, en un mundo futurista, con naves por aquí y por allá, muchos planetas habitables, cabrones, mafias y espías por doquier, etc.
Si tuviese que decir de qué trata el juego, diría que se trata de un juego sobre comprender el propio juego. Cada nivel es totalmente diferente al anterior y esto hace que tengamos que ir descubriendo las variables que existen a medida que vamos jugando y pararnos a pensar para elegir cuál es el mejor de los caminos que se nos han ocurrido, si es que tenemos alguna ocurrencia buena xD. Lo que sí que tienen en común todos los niveles es que las acciones que podemos realizar consumen tiempo y a veces también recursos. El tiempo no pasa si nosotros no decidimos nada nuevo. Tenemos todo el tiempo del mundo para pararnos a pensar o debatir con otros amigos si nos lo estamos pasando varios a la vez.

Lo bonito de esto es que tendrás que entender el nivel para pasártelo. De nada vale aprenderte de memoria todos los pasos que hiciste y en qué orden. ¿Por qué? Porque existe un factor aleatorio que hace que a pesar de que el objetivo del nivel sea siempre el mismo, la forma de conseguirlo varíe, pues no siempre obtienes los mismos recursos ni siempre reaccionan igual los personajes de tu alrededor. Se mueven en una variable que tendrás que llegar a conocer o a intuir para obrar acertadamente y ver hasta qué punto puedes llevar a cada personaje.

Aunque no en todos los niveles, (el juego es así de cabroncete) al inicio de cada uno, un personaje nos hará conocedores del objetivo de dicho nivel. Nos explicarán también por encima los elementos y recursos de los que disponemos y más o menos cómo funcionan. Para terminar de conocer todo el embrollo y posibilidades, lo que queda es jugar, observar, y avanzar en el nivel para que sucedan, en algunos casos, otras movidas no explicadas. Dependiendo de tu ingenio y de lo nazi que seas, encontrarás una solución más rápido o más despacio.

Permite dos dificultades: Media, para maricas y pussys. Y Alta, que es la que llaman ellos Original. Para los verdaderos machos jajaja. En este punto te das cuenta de que los programadores son un poco cabroncetes, y por ende el juego también xD
Lo malo de esta parte es que tiene un nivel diabólico, el maldito desierto, que más que difícil es desesperante porque cada vez que pierdes y vuelves a jugarlo, el camino es de una forma totalmente diferente a la anterior. Así que se convierte en eso, un puto infierno de nivel bastante difícil en el que rezarás para que el factor random se porte bien contigo. Lo curioso es que a partir de aquí, los restantes, son más simples y fáciles. Están bastante menos currados en mi opinión… aunque bueno, igualmente son disfrutables.

El juego no contiene voces, sólo texto. Está totalmente en castellano y con una jerga propia de aquí, de España. Así que, aunque la historia no tenga taaanta relevancia como sí lo es la jugabilidad (en mi opinión), podrás disfrutar de ella perfectamente. No es un juego apto para niños pues para empezar puede ser un poco complejo, y para continuar, tiene bastantes diálogos no muy infantiles y escenas de violencia durante la partida, así como disparos, desmembramientos, explosiones, etc.
Respecto a gráficos, no esperéis graficazos de última generación. Todo lo contrario. Eso sí, no por ello el juego es feo. A mí, personalmente, me parece bastante bonito el diseño que tiene. Pixel art a lo rollo noventero, pero muy colorido.  Respecto a la música, acorde al juego. No es la mejor música del mundo, pero hace la partida muy amena. A mí me parece que pega un montón.

Por último, y para el que se haya quedado con ganas de conocer un poco más para decantarse por jugar o no, explico por encima el primer nivel (que fue el que me enganchó desde el primer momento). No voy a desvelar la solución obviamente, pero contaré detalles que de primeras, si no te los cuentan, igual ni te pispas. Pero así veis el rollo que tiene el juego:


Explicación de un nivel:
Imagen

Apareces en una nave espacial que estás asaltando, tú y tu equipo de hackeo. Tienes presos a 4 rehenes con los que, gracias a tenerlos retenidos, puedes negociar con la policía que pretende llegar a ti a con el único objetivo de joderte vivo. Además de esto tienes a un negro con un arma que retiene a los policías, un arma, un par de cámaras, unas cuantas pantallas, un par de botiquines y una sala de descanso.

Dicho esto, explico más a fondo:
El líder del equipo pretende hackear la nave en la que estáis a bordo, pero para conseguirlo necesita tiempo. El progreso del hackeo lo puedes ver en la pantalla que tiene al lado. Verás que por cada acción que ocurra (excepto mirar cámaras, que no consume tiempo como ya explicaré), la barra se rellena un poquitín de nada. Pues bien, tu objetivo es que se rellene entera xD, es decir, tu objetivo es aguantar turnos y turnos sin que los policías entren y te jodan, y sin perder todos los rehenes, pues los policías no tendrán miedo de entrar, entrarán y te joderán también. Vamos, que con cuidado o estás jodido xD

Por otro lado, puedes cargar el turbo hack. Es decir, puedes ayudar a tu compañero a cargar la barra de hackeo los turnos que tengas muertos. Cargas una barra de porcentaje (%) que indica qué probabilidad tiene de que el turbo hack, al lanzarlo, sea efectivo. Si es efectivo, se rellenará la barra principal de hackeo un buen trecho. Si falla, no solo no ganarás un trozo de la barra principal de hackeo, si no que lo perderás… a parte del cabreo de tu jefe.

Mientras haces todas estas artimañas, no pienses que eres el único hackeando y puteando, también ellos intentarán hackear tu seguridad para desestabilizar tu red. Tienes una barra de seguridad, que indica un porcentaje, que irá bajando con cada acción que hagas (cada “turno”, vamos). Cuanto más baja esté, menor porcentaje tendrás. Cuanto menos porcentaje tengas, más probable es que te tumben la seguridad. Si te la tiran abajo, aparte de tener que invertir un turno en restablecerla, te quitarán un trozo de tu progreso en la barra principal de hackeo. ¡Estate atento!

También tienes un sistema de cámaras que apuntan: una al pasillo, donde están los policías; y otra a la sala de descanso, donde puedes enviar a los rehenes a que se calmen. Esta acción no consume tiempo, ni recursos, es por simple comodidad de no tener que estar andando de una sala a otra como un idiota y puedas revisar todo desde el mismo sitio.

Como he mencionado, en el pasillo están los policías. Cada “turno” que pase (cada acción que se realice) ellos avanzarán hacia ti. Si logran alcanzarte, ¡MEC! ¡Game Over! Para ello tienes la opción de dispararles, para que retrocedan, y negociar con ellos, para que se queden 3 “turnos” quietos, sin avanzar.

Por cierto, paso a aclarar que voy a dejar de explicar con las comillas turnos, creo que todos hemos entendido ya que si, por ejemplo, recargas el turbo hack, tu compañero rellena un poco la barra de hackeo, tu barra de seguridad disminuye un poco, y los guardias, si no has negociado con ellos, avanzan un poco, y si lo has hecho, se consume un turno de los 3 que se quedan parados. Dicho esto, prosigo.

También tienes la opción de negociar con ellos e intercambiar un rehén a cambio de un botiquín, de seguridad en la red, o de que no avancen.

Nota importante. Cuanto menos rehenes tengas vivos o en tu poder en la sala, los pasos de los guardias serán más grandes. Es decir, que en menos turnos son capaces de llegar a ti.


Y ahora pasamos a hablar de la parte más divertida y lo que hace que sea algo más complejo este nivel: Los rehenes.

Dispones de 4 rehenes. 3 randoms y uno calvo. El calvo es el “líder”, es el más influyente en los demás rehenes. Todo lo que hagas influirá en el comportamiento de los rehenes, de una forma u otra. Es decir, si disparas a los guardias, los rehenes probablemente se pongan más nerviosos. Si negocias con ellos muchas veces seguidas, o te logran hackear y pierdes el control de la situación, probablemente se calmen más. Los dos extremos son malos:
Un rehén demasiado tranquilo, creerá que tiene la situación bajo control e intentará huir.
Un rehén demasiado nervioso, cree que está perdido, asique en el momento en el que le dé un siroco, intentará huir también.
Como se puede ver, los dos extremos hacen que pierdas un rehén. Mientras el rehén huye tienes dos posibilidades: dispararle, o dejar que huya. Esta decisión influirá en el estado de los rehenes que te queden.

Digamos que los rehenes tienen 7 estados: 1 neutro, 3 nerviosos, 3 tranquilos. Los enumero desde la posición neutra hacia los dos extremos, siendo la parte positiva la relajación, y la negativa, el nerviosismo.

Niveles:
Nivel 0: Es la posición en la que están inicialmente los 4 rehenes. Observa su posición corporal nada más empezar. Si logras tener a todos así, genial. Es lo idóneo porque es lo que más margen de maniobra permite.
Nivel 1: El rehén tiene una pierna estirada. No es alarmante, pero hay que tener cuidado.
Nivel 2: El rehén tiene las dos piernas estiradas. Hay que vigilarlo mucho, pues cualquier acción que haga que se relaje, hará que se vaya o que esté cerca de irse.
Nivel 3: El rehén tiene las dos piernas estiradas y se muestra más tranquilo. A veces dice frases sobre que se quiere largar, o sobre que tiene que aprovechar ahora que no mira. O le acojonas un poco, o este rehén se pira.
Nivel -1: El rehén está un poco encogido. No es alarmante, pero hay que tener cuidado.
Nivel -2: El rehén tiene abrazadas las piernas. Lo mismo que en el nivel 2, hay que tener cuidado.
Nivel -3: El rehén tiene abrazadas las piernas y se tambalea de atrás a adelante y dice frases como: vamos a morir todos. Hay que tener mucho cuidado y relajarle, si no se irá.

Para calmar a los rehenes o hacer que te tengan respeto, aparte de tooooodas las acciones que he mencionado antes, tienes algunas que están directamente relacionadas con ellos, y creo que no hay mucho que explicar en la mayoría, pues las acciones hablan por si solas. Puedes calmarles, gritarles, golpearles, dispararles en la pierna, dispararles en la cara y mandarles a la sala de descanso.

Tan sólo explicaré la del tiro en la pierna y la de la sala de descanso.
Un tiro en la pierna hará que el rehén no pueda huir (muy interesante y muy muy clave), pero se irá desangrando paulatinamente, según pasen los turnos. Para eso tienes dos botiquines. Curado, y como nuevo.

La sala de descanso sirve para que un rehén se relaje paulatinamente. Mientras esté ahí, cada turno que pase se irá relajando más. También se puede ver lo relajado o lo nervioso que está con la posición. Pero eso no lo explico, eso ya lo ves tú xD. Un rehén demasiado relajado, intentará huir. Y cuando te quieras dar tiempo, mirarás la sala de descanso y verás que de repente no está. Así que cuidado con dejarlos mucho tiempo ahí.

Como veis, el nivel tiene muchos elementos, aunque una vez que te pones no es tan difícil. Lo importante es saber coordinar, saber contar turnos, saber planificar y saber interpretar. Pasarse el nivel con los 4 rehenes es chunguísimo, pero nadie dice que nos lo tengamos que pasar con 4… ;)
Esto es solo el primer nivel, muchas cosas de las que os he contado como las posiciones de los significados de las poses y estados de los rehenes, los pasos que dan los guardias en función de los rehenes que tienes y los turnos que se quedan quietos si negocias, no vienen explicados en ningún lado. Tu experiencia y tu capacidad de observación es la que te llevará a saber todo esto.


El segundo nivel es un poco raruno, pero igualmente está bien. La maravilla viene en el nivel 3 y nivel 4. Esos, sobre todo si quieres hacerlo sin muchas bajas, son una pasada. Habrá partidas que la aleatoriedad te puteé más de la cuenta, pero en otras muchísimas no. El juego está así creado para que desesperéis un poco y para que sepáis entender el nivel y no aprender todo de memoria, por eso te pone en situaciones diferentes en cuanto a recursos y reacciones del personal, aunque todo se mueve de acuerdo a un baremo y a unos límites lineales. Hay que saber leer y entender los valores ocultos, digámoslo así.

Como digo, muy recomendado si os gusta pensar y os gusta la estética antigua de los juegos de antes. Recomendadísimo si tenéis a uno o dos amigos que también les guste para jugar juntos.
Suerte y paciencia al que lo intente… ¡sobre todo paciencia! :P¡ ya me contáis!

Imagen
Avatar de Usuario
BY [K-12] The Madchine
#192090
Me parece increíblemente superior el tercer nivel. A mi juicio, el mejor de todos.
También me gustó más el cuarto nivel, una puta pasada.
Incluso también me gustó más el primer nivel.
Después sí, iría el segundo. Está guapo, pero puede que no lo saboreara del todo bien porque me lo pasé a la primera y seguí para adelante.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]