Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea sobre cualquier cosa sobre Mangas y Animes.

¿Cuál de estos personajes querías que ganara el pulso en Death Note?

Kira
9
36%
L
16
64%
Avatar de Usuario
BY Slyon
#132583
Puedo y de hecho debo usar este argumento porque básicamente es lo que rige mi vida, de otra forma sería un hipócrita.
Te replanteo la pregunta:

¿Dónde pones la barrera divina y la humana de corregir a alguien? ¿Cuándo una persona necesita ser corregida?
Esas preguntas tienen respuesta demasiado lógica. No hay una barrera exacta, en cuanto a leyes igual sí, porque están hechas por el hombre, para regir la sociedad. Pero en el caso de la divina es algo más complicado, porque no depende de uno mismo. Me has dicho que si no crees te la suda, así que para qué voy a hacer un tocho post.

Si realmente tienes dudas sobre esto me lo preguntas en persona, no tengo problema en explicarte algo.
Avatar de Usuario
BY Arnold
#132586
Gracias, no quiero más argumentos basados en un supuesto Dios sobre la verdad universal, solo me picaba la curiosidad sobre dónde pone la barrera el Dios que crees.

Demasiados seres humanos hay en el mundo haciendo de messias y/o portavoces de las palabras de un Dios (o varios), y cada uno dice una cosa distinta en base a sus creencias o el lavado de cerebro que le hayan hecho, y curiosamente todos creen tener la verdad absoluta carente de toda lógica.

El debate es posible y tiene fin cuando hay lógica por medio, cuando estamos en plan: "Esto es así porque mi Dios dice que es así" no hay nada que hacer, ya que hagas lo que hagas no va a caer del burro, no se puede luchar contra creencias porque es un debate sin fin.

Quizá por eso me gustan las matemáticas, porque si no crees que raiz cuadrada de dos es un número irracional (infinitos números decimales), te lo puedo demostrar sin que puedas chafar mis argumentos. Y si aún así sigues sin "creertelo" pues te diría que me busques un contraejemplo donde no se cumpla lo que he dicho y entonces te daré la razón, porque lo de "sigo sin creermelo" no es válido.

En cuanto a lo de death note, sigo apoyando a L y Near porque opino lo mismo que dice Near, el bien y el mal es subjetivo.

Oculto:
Imagen
Avatar de Usuario
BY Talvi
#132588
Este tipo de discusiones están muy bien y es algo que se echaba en falta en el foro, pero es darle prestigio inmerecido a Death Note el hecho que se use su tema para tales discusiones, siendo un manga bastante menos profundo de lo que lo hacéis ver.

Os recomiendo mangas que os harán pensar aún más, como Onanie Master Kurosawa, Oyasumi Punpun, Sundome, Toriko y Gyo.
Avatar de Usuario
BY Greward
#132593
el bien y el mal como ideal no existen, pero es lógico que las conductas que solo perjudican a la propia especie (tales como el asesinato indiscriminado) han desaparecido en su mayor parte debido a la selección natural. El altruismo por ejemplo se da mayoritariamente cuando percibes que el otro pertence a un grupo social igual a tu, y luego pues por educacion se pueden dar otros casos etc.
Pero en base humana, ese bien ideal con el que nacemos, no es mas que no realizar conductas perjudiciales directamente a la especie, o no comer piedras. Aunque no es que sea "el bien", es mas como un poco de sentido comun que todos tenemos por ser personas. Estamos preprogramados para proteger nuestros genes>>>nuestro entorno social/grupal>>>la especie>>>otros.
la situacion en la que se vive puede facilitar la aparicion de conductas evolutivamente inadaptativas como el asesinato, por ejemplo si un hombre te amenaza con cojer a tu hijo y vender sus organos al mercado negro, es posible que esa conducta que llamamos asesinar al hijoputa se produzca, aunque aqui podriamos argumentar que se actua por altruismo pues la vida de tu hijo es mas importante que la de un random que no conoces (ademas que tu hijo lleva tus genes y estamos geneticamente preparados para proteger nuestros genes), aunque tambien se pueden dar casos que son menos enfocados a "matar al malo".

Normalmente el bien/mal se ha decidido en funcion del líder de cada sociedad que ha impuesto las normas que le ha salido del rabo, normalmente las que causarian mayor aceptacion social en caso de necesitarla y las que a el mismo le convienen.



Y Death Note es 90% mira que cool es este personaje 10% trama. Aunque la idea es muy buena, lastima que se publicara en la shonen jump y no una revista seinen.
Avatar de Usuario
BY borja
#132594
No todo el mundo ve mal por ejemplo ir andando por la calle y pegarle una paliza a un tio random porque si?? En cambio ayudar a un abuelo que se ha tropezado y se ha caido al suelo y le ayudas a levantarse, no cree todo el mundo que eso está bien? Pegarle patadas a un abuelo que se cae... alguien piensa que eso está bien? No sé, creo que viene con el ser humano ser capaz de diferenciar eso.
Imagen
Avatar de Usuario
BY Slyon
#132599
Gracias, no quiero más argumentos basados en un supuesto Dios sobre la verdad universal, solo me picaba la curiosidad sobre dónde pone la barrera el Dios que crees.

Demasiados seres humanos hay en el mundo haciendo de messias y/o portavoces de las palabras de un Dios (o varios), y cada uno dice una cosa distinta en base a sus creencias o el lavado de cerebro que le hayan hecho, y curiosamente todos creen tener la verdad absoluta carente de toda lógica.

El debate es posible y tiene fin cuando hay lógica por medio, cuando estamos en plan: "Esto es así porque mi Dios dice que es así" no hay nada que hacer, ya que hagas lo que hagas no va a caer del burro, no se puede luchar contra creencias porque es un debate sin fin.
Lo único que veo es que estás lleno de prejuicios, pero bueno, respeto tu opinión.
Avatar de Usuario
BY Arnold
#132603
Buena deducción teniendo en cuenta que todo el mundo tiene prejuicios, es algo natural del ser humano.

/clap
Avatar de Usuario
BY Greward
#132605
bueno arnold, lo que tu haces es meterte contra la religion cristiana a saco asi un poco por joder. no creo que sea necesario atacar a algo en lo que una persona cree, pues una creencia de tipo religiosa es una necesidad humana. tu mismo crees en las matematicas y en que son demostrables y todas esas mierdas, pero las matematicas no son un sistema sin ningún tipo de fallo/indeterminacion.
que se que es distinto a creer en la religión, pero la parte de necesidad de creencia es la misma. en otras palabras, la representacion neuronal es del mismo tipo. asi que no es necesario ser ofensivo sobre las creencias de otra persona para discutir sobre el bien y el mal. Quizás en tu concepción del mundo AKA tu realidad, Dios no existe y la religión son paparruchas, pero en la de Slyon es más bien al contrario, y puesto que es su concepción del mundo no creo que sea necesario atacarle ahí, es como reirte de un pobre desgraciado con acromatopsia, aunque el nivel perceptivo sea distinto.
Avatar de Usuario
BY Oveie
#132606
Para la gente que no sepa que es la acromatopsia (porque claro, no podía decir "cojo" por ejemplo) es una enfermedad que altera la visión y solo ves en blanco y negro.
Avatar de Usuario
BY Arnold
#132607
Es cierto que no soporto las religiones, en especial la cristiana, pero lo que daba a entender es que cuando una persona da argumentos carentes de lógica y basados en una creencia "Dios dice que es así y punto, él tiene razón", o "Me han dicho y/o he leido que Dios dice que es así, entonces es así y ya está", pues la conversación deja de tener sentido.

Es como decirle a alguien que el ser humano viene del mono explicándole la evolución y el tio dice que no, que apareció por arte de magia y por un milagro dado por un ente todopoderoso y omnipresente, porque su papá se lo lleva diciendo desde que es pequeño, y por mucho que se lo intentes explicar no va a caer del burro debido a sus creencias, porque no intenta buscarle la lógica, se ciñe a sus creencias y punto.

Las matemáticas es lo más cercano al sentido común que comentas que tenemos todos de forma innata (y eso es corrompido por las religiones). Una de las maneras para demostrar una cosa es suponer lo contrario y llegar a una contradicción (reducción al absurdo) y eso (por ejemplo) es de sentido común.

Cómo demostrar que raiz cuadrada de 2 es un número irracional? Pues una de las maneras es suponer que es un número racional, procedemos a aplicar axiomas (de sentido común y demostrables) hasta llegar a una contradicción.

¿Cómo demostrar que algo es falso? dando un contraejemplo donde no se cumpla.

PD: Y sí, odio la religión cristiana, en especial sus portavoces (curas). Aún así lo que pretendo es debatir algo mediante la lógica y el sentido común, si me empiezan a meter mierdas de divinidades que le han contado pues GG.
Avatar de Usuario
BY Slyon
#132608
Pero es que Arnold tú estás juzgando prácticamente todo lo que pienso por unas cuantas palabras escritas en un foro.

Si tanto te gusta la lógica y la razón ok, pero dejas de tener razón cuando caes en la falta de respeto. Tú puedes tener tu opinión, puedes odiar, peor para ti. Pero piensa que hay gente que vive de otra forma y aunque no viva de acuerdo a tus pensamientos no tienes por qué faltar al respeto.

Lo hemos hablado antes creo, no sé de dónde te viene tanto odio, pero que sepas que si algo está mal es fundar una opinión en base a una serie de prejuicios gratuitos. Que es habitual en el ser humano, pues por desgracia sí, pero eso no te da derecho a despotricar así. Yo respeto que rijas tu vida por la razón, que lo que no se puede explicar no exista, etc. Pero todo esto es mucho más profundo que todo eso, hablamos de la vida, del sufrimiento, en definitiva del bien y del mal.
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#132610
Calla Picafort, ya ha quedado demostrado que eras tu el raro.
Última edición por Hikotsu el Mié May 08, 2013 9:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Arnold
#132611
Lo gracioso es que el hecho de decir que odio algo no tiene nada que ver con faltar el respeto, porque no insulto a nadie.
Avatar de Usuario
BY Arnold
#132624
¿Es un insulto?

Él también me califica de estar lleno de prejuicios y no me lo he tomado como insulto, es simplemente una opinión.

Si es verdad que respeta mi opinión entonces no tiene por qué tomárselo como una falta de respeto, porque respetar una opinión y sentirse ofendido es contradictorio, pero claro, queda muy bonito y muy guay decir: "no tienes razón porque estás lleno de prejuicios pero respeto tu opinión", es giga cool.
Avatar de Usuario
BY Greward
#132626
bueno si yo digo que dry prime es mega subnormal no es un insulto, es una opinion, no?
Slyon te dice eso porque es super buencha y no le gustan las peleas/discusiones, pero obviamente le molesta.

sobre si Dios existe, de forma un poco "filosófica" puedo argumentarte que si. si tu crees/estas convencido de que existe, entonces existe (para ti). Si a un ciego lo convences de que los gatos son verdes, seguramente para el los gatos seran verdes, existiran en su percepción del mundo.
La idea de Dios/religión es bastante parecida a otros conceptos morales/eticos como el honor o hacer las cosas porque son lo correcto. No es necesario que lo veas de forma tan negativa. A ti también te han lavado la mente con el positivismo, que no es otra cosa que otro estilo de religión más actual.

Respeto a la idea de bien y mal, podriamos interpretar como bien el conjunto de actitudes que ayudan a la posibilidad de transmitir tus genes a la siguiente generación, como por ejemplo el altruismo en personas cercanas o la hostilidad hacia las personas que consideras "distintas" a ti (aka racismo), y como mal todas las conductas desadaptativas para este mismo objetivo, como por ejemplo matar a tu hijo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]