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Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Lun Mar 22, 2010 12:23 pm
por Arnold
(Copiada la lista incompleta de Smash Boards, eliminando los escenarios que están baneados aquí y añadidos algún escenario por mi parte para algún personaje).

Debajo de cada personaje pondré las razones de por qué esas counterpicks y esos bans. Toda la información puede ir cambiando según los debates que surjan. Pido a todos los mainers de todos los personajes que aporten su granito de arena para decirnos cuales son sus mejores/peores escenarios contra Marth y por qué, para completar los que no tienen y para añadir/eliminar counterpicks/bans de los personajes que ya tienen.

De todas las counterpicks/bans que hay en cada personaje, pondré en negrita la mejor opción que hay en teoría, tanto para hacer counterpick como para banear.

ImagenBowser: Imagen

Counterpicks:

Bans:


ImagenCapitán Falcon: Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Isla de Yoshi, Pueblo Smash, Castillo Asediado.

Bans:Sistema Lylat, Brinstar
Oculto:
Falcon es un personaje con una buena recuperación y buenos aéreos.

Cuando suelo jugar contra Marth el escenario donde peor me muevo es Yoshi, mas que nada porque Falcon se mueve mejor en escenarios planos o con alguna ligera cuestecita, además la plataforma de enmedio es bastante asquerosa. Por otro lado Falcon puede contrarrestar el meteórico con ID + Teching pero esto casi nunca suele pasar.

Campo de Batalla puede ser un buen escenario para Falcon si el rival sabe moverse en el, aunque es verdad que Marth puede beneficiarse bastante de las plataformas ya que tiene unos aéreos bastante buenos y superiores a los que tiene Falcon, de todas formas el truco es quedarse siempre abajo.

Lo malo de Destino Final es que la recuperación de Marth puedes pifiarla si la haces mal, pero si sabes muy bien como espaciarte y juegas a la defensiva puedes ganar a Falcon sin muchos problemas, pero si el Falcon es bueno "cosa que no suele ser" puede costarte.

Pueblo Smash es un escenario bastante bueno para Marth, es el mismo caso que con Destino Final pero tienes una plataforma que se mueve, lo malo que tiene Falcon es que no tienen ningún ataque que haga que el oponente sea lanzado de forma horizontal (el fthrow no cuenta) así que aunque te lance bastante lejos una buena ID puede ayudarte a volver rápido a la plataforma y evitar ser rematado.

Sistema Lylat suele ser evitada con Falcon, ya que a veces al recuperarse, el borde se sube un poco y se muere, con Marth pasa eso también, pero si le tienes cogido el truco puede ser un buen escenario.

Fragata Orpheon es mal escenario para los dos pero algo más para Marth que para Falcon.
Castillo Asediado es buen escenario para Marth ya que en la 2ª zona es fácil tirar con Marth a bajo porcentaje, con Falcon también pero es mas complicado acertarle.
Delfino puede ser bueno para Marth, el borde atravesable es bueno para recuperarse pero tiene doble filo, ya que puede colarte rodilla o falcon punch en el lag de la recuperación, no es muy recomendable pero si sabes jugarlo igual puedes hacer bastante.

Brinstar no es nada bueno para Marth, porque Marth necesita espacio y aquí no lo tiene.

ImagenDiddy Kong:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat

Bans: Destino Final, Pueblo Smash
Oculto:
El peor escenario para Diddy Kong es Sistema Lylat, tiene malos bordes que aunque también puedan perjudicar a Marth, Diddy sale mucho más perjudicado además de que Marth ahí los puede cubrir bien.
En Campo de Batalla Diddy puede jugar bien, pero Marth puede dominarle más de lo que diddy podría.

Simplemente Marth domina mejor esos escenarios.

En Destino Final Marth no puede hacer nada, no tiene proyectiles para campearle ni plataformas y Pueblo Smash es de las mejores pantallas para Diddy, además de ser un caso parecido al de Destino Final.

ImagenDonkey Kong:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Hal Abarda.

Bans: Brinstar

ImagenEntrenador Pokemon:Imagen

Counterpicks:

Bans:


ImagenFalco:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Castillo Asediado.

Bans: Destino Final.


ImagenFox:Imagen

Counterpicks:

Bans:


ImagenGame & Watch:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla.

Bans: Fragata Orpheon, Sistema Lylat.


ImagenGanondorf:Imagen

Counterpicks:Isla de Yoshi, Destino Final, Sistema Lylat

Bans: Brinstar, Delfino Plaza, Campo de Batalla
Oculto:
Sobre Ganondorf no hay que calentarse mucho la cabeza, los escenarios que le vienen bien a Ganondorf le suelen venir bien a Marth, lo mismo con los malos, así que ventajas y desventajas en los escenarios es mínima.

Sistema Lylat viene bien a Marth por el tema juggling y además es horrible para Ganondorf, no puede hacer autocancels en la mayoria de sus ataques. Lo mismo pasa en Isla de Yoshi pero mucha menor medida.

Delfino no le va nada mal a Ganondorf. Evita gimpeos gracias a los diversos escenarios/cambios y como toques el agua, es vida menos debido al poderoso dair de Ganondorf. Además, tiene más facilidad para matarte debido a la posición de sus plataformas en general.

ImagenIce Climbers:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Fragata Orpheon.

Bans: Destino Final, Pueblo Smash.


ImagenIke:Imagen

Counterpicks: Sistema Lylat, Campo de Batalla.

Bans: Brinstar, Castillo asediado, Destino final.
Oculto:
Contra Ike lo fundamental es hacerle juggling y si lo tiras fuera hacerle counter hasta matarle. Por esta sencilla razón, Pueblo Smash, Isla de Yoshi o Castillo Asediado le vienen relativamente bien a Ike en este aspecto ya que suceden cosas que le pueden salvar si se le gimpea: Periódicamente en Pueblo Smash pasará la plataforma, en Isla Yoshi aparecerán los pilares y en Castillo Asediado hay cambio de escenario.

Por otra parte, las plataformas ayudan mucho tanto a Ike como a Marth. Marth con plataformas bajas puede dificultar el spacing a Ike a su vez que te facilita el juggling frontal. Además, si haces Upb y caes en plataforma alta (la central de Campo de Batalla) Ike, a poco que este algo lejos, no podrá castigártelo (en caso contrario, como en Destino Final, te llevarás un divertido usmash de Ike). Por otra parte, Ike en plataformas tiene más posibilidad de matarte con un ataque aéreo y huir con side B del juggling por plataformas altas (la central de campo).
ImagenJigglypuff:Imagen

Counterpicks:Campo de Batalla, Sistema Lylat, Brinstar, Delfino Plaza

Bans:Destino Final, Pueblo Smash
Oculto:
Jigglypuff tiene un Side B que probablemente te hará costoso que puedas entrarle por aire y tierra, en tierra su Side B es penoso, pero estando tú en tierra él te entra por el aire, una vez te ha dado con el Side B, es probable que te empiece a gimpear con bairs o fairs, no te dará tiempo a pararlo con tu fair en la mayoría de casos, pero con un Up B podrías pararlo y al ser ligero le mandas despedido, aunque te puede pillar con un Fmash, Dash o Usmash, que son sus ataques decentes terrestres junto el agarre, pero eso poco probable. Tienes que aprovechar su penoso juego terrestre, usa Side B y si quieres dar la sorpresa con el Side B hacia arriba, al ser muy ligero puedes matarlo sin necesidad de tener muchísimo porcentaje. Pero vamos, un Jigglypuff listo no bajará del aire y siempre estará flotando. Sabiendo que en eso consiste el juego de Puff, tienes que evitar que esté todo el rato en el aire, busca plataformas, sitúate debajo de ellas, ya que Jiggypluff no tiene nada para bajar, y desde abajo, puedes entrarle con uairs, fairs y comenzar un juego aéreo con fairs, es de las pocas maneras de cogerle, ya que, es muy probable que te gane su Side B a muchos ataques, Usmash... según veas conveniente para la ocasión.

ImagenKirby:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Castillo Asediado.

Bans: Destino Final, Pueblo Smash, Delfino Plaza.
Oculto:
Contra Kirby siempre hay que intentar hacer counterpick en Campo de batalla, es free win con Marth ahí. Supongo que Lylat es una buena sustituta y no podemos banear las dos.

En cuanto a los bans, pues yo banearía algo más gay que Destino (lo cual no quiere decir que destino sea mal ban, tampoco). En Delfino, por ejemplo, podemos abusar más de piedra en algunos sitios, y sobre todo, tirar de sharking (aerials protegidos por una plataforma, desde abajo) para pasarnos por el forro la espada.
ImagenLink:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat.

Bans: Destino Final, Pueblo Smash.


ImagenLucario:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat.

Bans: Destino Final, Fragata Orpheon.


ImagenLucas:Imagen

Counterpicks:

Bans:


ImagenLuigi:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Pueblo Smash.

Bans: Destino Final, Hal Abarda.


ImagenMario:Imagen

Counterpicks:

Bans:


ImagenMarth:Imagen

Counterpicks: Donde estés más comodo.

Bans: Donde estés menos cómodo.


ImagenMetaknight:Imagen

Counterpicks: Destino Final, Pueblo Smash, Campo de Batalla.

Bans: Fragata Orpheon, Brinstar, Sistema Lylat, Hal Abarda.
Oculto:
Contra MK da un poco igual lo que banees, te ganará en escenarios guarros. La mayoria de Marths banean Brinstar para acabar en Fragata, pero tambien depende de tu propio estilo de juego. Si aprendes a usar a Marth bien en Brinstar puedes llegar a dar una buena sorpresa. Después de esos escenarios, Metaknight te enviará a cualquier escenario donde puedas tener una mínima desventaja. Delfino, Lylat, etc. Aprender a jugar bien en los escenarios más ilegales del juego es vital para defenderte de su counterpick.

La mejor opción para banear es sin duda Fragata Orpheon o Brinstar. En brinstar puedes conseguir muertes a bajo porcentaje con util o uair porque el techo es bajo y además te puedes salvar de algún gimpeo gracias a la lava, pero resulta muy complicado jugar en este escenario debido a lo pequeño que es, dejándote poco espacio para maniobrar y sin poder hacer mucho contra su tornado. Fragata en cambio es grande, pudiendo maniobrar más facilmente e incluso poder hacer algún grab release+spike con dair, pero es más fácil ser gimpeado (hay un lado que no tiene borde para agarrarte) y además te perjudica las rotaciones del escenario.

Por lo general un MK te baneará Destino Final para defenderse del grab release, pero si te ve usando mucho el Up B puede darle igual y quitarte Campo de Batalla para poder castigártelo mejor. Si te sientes afortunado puedes probar a jugar en Hal Abarda para intentar una muerte a bajo porcentaje debido al techo bajo del escenario.

Pueblo Smash es la segunda mejor opción para hacer counterpick, ya que es el escenario con menos plataformas después de Destino Final y por tanto se le puede hacer grab release a menudo. Campo de Batalla Beneficia a ambos personajes por igual, si te gusta mucho la puedes usar de counterpick también.

ImagenNess:Imagen

Counterpicks:

Bans:


ImagenOlimar:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Delfino Plaza.

Bans: Fragata Orpheon, Hal Abarda, Castillo Asediado.
Oculto:
La mayoría de Olimars menos experimentados te llevarán a Hal Abarda y la mayoría de olimars más experimentados a Fragata Orpheon, porque en ese escenario la probabilidad de sacar morados y amarillos es muy elevada, y son de lejos los mejores pikmins contra Marth. El lado sin borde tampoco es tan problemático para Olimar (bueno sí, pero también fastidia muchísimo a Marth). Los tres escenarios de Castillo Asediado benefician más a Olimar que a Marth. La counterpick realmente debe ser tu mejor escenario o Delfino, Campo de Batalla es jodidillo por el juggling pero recuerda que olimar también abusa mucho de las plataformas.

ImagenPeach:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Delfino Plaza, Castillo Asediado, Pokemon Stadium 1.

Bans: Brinstar, Destino Final, Pueblo Smash.


ImagenPikachu:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Castillo Asediado.

Bans: Destino Final, Pueblo Smash.


ImagenPit:Imagen

Counterpicks: Isla de Yoshi, Pokemon Stadium, Brinstar, Campo de batalla

Bans: Sistema Lylat, Fragata Orpheon, Ciudad Delfino, Destino final
Oculto:
Contra Pit buenos counterpicks son Isla de Yoshi y Brinstar. En estos escenarios haces que Pit no se mueva con facilidad. Isla de Yoshi es un mal escenario en general para Pit por su gran plataforma arriba, no poder pasar por debajo y ser las plataformas muy pequeñas. Brinstar es un escenario para el juego aéreo y Marth tiene clara ventaja contra Pit en este sentido debido a que los aéreos de Marth son más rápidos.

Luego los mejores escenarios para banear son Destino Final y Sistema Lylat. Destino Final porque su plataforma es grande y Pit contra Marth lo mejor que puede hacer es esperarle y lanzarle flechas hasta que se acerque. Sistema Lylat porque es bastante parecido a Destino Final y además con Pit en este escenario se campea mejor.

Analicemos los escenarios Starter y Counterpick:

Starters:

Destino Final: Pit tiene proyectil y Marth no. Destino Final es grande, asi que en principio es mejor opción para Pit.

Sistema Lylat: En Lylat Pit tiene muchísima mas facilidad para recuperarse que Marth y también puede campear mas o menos bien.

Isla de Yoshi: Casi cualquier Pit baneará Isla de Yoshi, no poder pasar por debajo limita muchísimo su recuperación, es pequeño, y los fantasmas y Shy Guys joden más que ayudan, si el Pit rival no te la banea es un counterpick a tener en cuenta.

Campo de Batalla: Campo le va muy bien a Marth en general, buena distribución de plataformas para juggling, no es grande y Marth destaca en su spacing cuerpo a cuerpo donde destroza aPpit mucho. Si te gusta y no te quieres complicar, cójela, no te la banearán casi seguro

Pueblo Smash: En cuanto a Pueblo Smash, hay un 90% de posibilidades de jugar aquí la primera, pero ni counterpick ni ban, aun así la 1º partida es muy importante, esta hay que sabérsela.

Counterpicks:

Castillo Asediado: Muy cambiante, a veces bien... a veces mal... mejores opciones para banear y counterpick que esta.

Delfino Plaza: en la plataforma general Pit tiene ventaja si juega sucio, en tierra irá igualado, no es buena al menos, pero tampoco es habitual que te la cojan, hay bans mejores.

Hal Abarda: Como en Delfino, en la general, Pit ventaja si juega sucio, pero Pit no tiene buenos ataques para matar verticales y Marth sí, si juega normal el Pit en cuestión, puede ser counterpick interesante.

Pokémon Stadium: mala para Pit por no poder pasar por debajo, pero es grande. Si te manejas muy bien aquí, cójela de counterpick casi sin dudarlo, si no, ni de coña, la verdad es que es muy especial como para decir siempre, por eso pongo aclaración.

Fragata Orpheon: el borde derecho del principio no suele afectar pero ahí está, es pequeña y eso pero cuidado, en la segunda Pit se maneja bien en general, si no te gustan las sorpresas, es un ban.

Brinstar: escenario detestable para todos.. xD, es tan jodido que depende más de la habilidad del jugador que del personaje, pero analizándola desde el punto de vista del personaje, en bastante mejor para Marth, posible counterpick entonces.

De todas formas es un matchup donde el escenario es menos importante porque los dos se adaptan bien mas o menos a lo que haya
ImagenRey Dedede:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Brinstar.

Bans: Destino Final, Pueblo Smash, Castillo Asediado.
Oculto:
Hay que evitar pantallas en las que no hay plataformas, sales perdiendo, además en pantallas como Castillo Asediado te pueden hacer una muerte gratis en la segunda parte del escenario si el DDD sabe el timing del chaingrab bien. Por otro lado aunque en Delfino haya una zona en concreto en la que también te pueden hacer Chaingrab y tirarte fuera de la pantalla, puedes evitar tocar esa zona y realmente Delfino si el DDD toca el agua es practicamente una vida menos. Tienes plataformas para moverte y ponérselo difícil, no es una buena counterpick, pero tampoco es mala,lo que no creo que sea beneficioso para el Marth sea hacer counterpick en Sistema Lylat, pese a tener plataformas y tal, el balanceo del nivel y la peculiaridad del borde no seria la primera vez que se lleva la vida de un Marth intentando llegar al escenario. Por último una pantalla beneficiosa para Marth puede ser Brinstar pues es más difícil coger en el suelo, no te puede hacer chaingrab apenas y además de tener plataformas el hazard del fuego más de una vez te puede salvar la vida de un gimpeo ( lo cual es practicamente el mayor handicap que tiene Marth respecto a DDD)

ImagenROB:Imagen

Counterpicks:Campo de Batalla, Isla de Yoshi, Brinstar.

Bans: Destino Final, Fragata Orpheon.
Oculto:
Isla Yoshi claramente es la mejor opción para hacer counterpick, ya que ROB no puede huir por debajo del escenario, además que los fantasmas y Shy Guys pueden hacer de escudo contra el Gyromite de ROB.
Brinstar es buen Counterpick también contra ROB, porque si tira el Gyromite, puede pasar 2 cosas, o se quedará pillado rebotando en las "¿células?" del medio o en el ácido.

El principal problema de Marth es aproximarse, pero puedes castigar la recuperación de ROB como te de la gana, y cuerpo a cuerpo Marth tiene ventaja.

Marth carece de proyectiles, R.O.B. tiene dos. Marth puede sufrir WoP de parte de R.O.B., pero puedes responder si estás los suficientemente cerca y tipeas, con Up B. Además, R.O.B. o te pegará proyectiles o con Tilts... lo que le deja a distancia de tipper, si no se espacia bien. Es una lucha difícil. Nadie se querrá acercar... uno por proyectiles, otro por tippers. Mindgame es lo que te queda.

ImagenSamus:Imagen

Counterpicks:

Bans:


ImagenSheik:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Pueblo Smash.

Bans: Isla de Yoshi.


ImagenSnake:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Delfino Plaza.

Bans: Hal Abarda, Destino Final, Pueblo Smash, Sistema Lylat.

ImagenSonic:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Brinstar.

Bans: Destino Final.


ImagenToon Link:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Castillo Asediado, Isla de Yoshi.

Bans: Destino Final.


ImagenWario:Imagen

Counterpicks: Destino Final, Pueblo Smash.

Bans: Brinstar, Hal Abarda, Sistema Lylat, Campo de Batalla, Delfino Plaza.
Oculto:
Campo de Batalla es sin duda la que no le puedes coger a Wario ya que lo único que consigues es que la match up haga favorecer a Wario, gracias a las plataformas Wario puede entrarte de mil maneras y sobretodo reza porque no este Marth encima de una o lo tienes crudo, por eso es muchísimo más favorable Destino Final porque al no haber plataforma se reducen muchísimo las probabilidades de poder plankear a Marth o poder entrarle con Wario, así mismo Marth tiene todo el escenario a su absoluta disposición y puede hacer grab release sin ningún problema al no haber plataformas.

Sistema Lylat lo mismo que campo incluso peor para Marth a la hora de recuperar, Wario no tiene problemas para ello pero Marth sí, esta causa junto con las de Campo de Batalla hacen que no sea un escenario favorable para Marth.

Delfino mata a Marth sobre 100% con un fsmash de Wario, tiene unos laterales y verticales de pantalla muy variables y sobretodo en beneficio a Wario, si caes al agua con marth te llevas pedo gratis.

ImagenWolf:Imagen

Counterpicks: Pokemon Stadium 1, Sistema Lylat

Bans: Isla de Yoshi.


ImagenYoshi:Imagen

Counterpicks:

Bans:


ImagenZelda:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Isla de Yoshi.

Bans: Hal Abarda.


ImagenZero Suit Samus:Imagen

Counterpicks: Campo de Batalla, Pueblo Smash, Fragata Orpheon.

Bans: Destino Final, Sistema Lylat.

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Lun Mar 22, 2010 1:30 pm
por TheClav
las de wario están mal ._. para pillar cp a wario se pilla destino y pueblo, en campo te puede reventar con airplank de plataforma en plataforma.

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Lun Mar 22, 2010 3:04 pm
por Grew
Banea Fragata o Hal Abarda contra olimar, la mayoría de olimars menos experimentados te llevarán a Hal Abarda y la mayoría de olimars más experimentados, a Fragata, porque en ese escenario tenemos una probabilidad de sacar morados y amarillos muy elevada, y son de lejos los mejores pikmins contra Marth. Y el lado sin borde tampoco nos es tan problemático (bueno sí, pero también jode muchísimo a marth XD). Castillo podría ser otro ban, porque los tres escenarios benefician más a olimar que a Marth. Tu counterpick realmente debe ser tu mejor escenario o Delfino, Campo de Batalla es jodidillo por el juggling pero recuerda que olimar también abusa mucho de las plataformas.

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Lun Mar 22, 2010 3:13 pm
por Daniel
a Lucas baneale Campo, y juegale en Yoshi.

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Lun Mar 22, 2010 3:14 pm
por TheClav
bueno, ahora voy a explicar más detalladamente los motivos del porqué un escenario u otro vs Wario.

Campo es sin duda la que no le puedes coger a wario ya que lo único que consigues es que la matchup haga favorecer a wario, gracias a las plataformas wario puede entrarte de mil maneras y sobretodo reza porque no este marth encima de una o lo tienes crudo, por eso es muchísimo más favorable destino vs wario porque al no haber plataforma se reducen muchísimo las probabilidades de poder plankear a marth o tan siquiera poder entrarle con wario, así mismo marth tiene todo el escenario a su absoluta disposición.

Lylat lo mismo que campo incluso peor para marth a la hora de recuperar, wario no tiene problemas para ello pero marth sí, esta causa junto con las de campo batalla hacen que no sea un escenario favorable para marth.

a favor de marth vs wario: Pueblo smash y Destino
Bann: Brinstar y ciudad delfino

es así como se debería poner, de todos modos no hagais mucho caso a Boards que se columpian demasiado, solo hace falta ver las falco boards xD

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Lun Mar 22, 2010 3:55 pm
por adry_vk
contra pit buenos counterpicks serian isla de yoshi y brinstar. estos escenarios haces que pit no se mueva con facilidad en el escenario ya que isla de yoshi es un mal escenario en general para pit por su gran plataforma arriba, no poder pasar por debajo y ser las plataformas muy pequeñas. brinstar es un escenario para el juego aereo y marth tene clara ventaja contra pit en este sentido debido a que los aereos de marth son mas rapidos.

luego los escenarios para banear son destino final porque su plataforma es grande y un pit contra marth lo mejor que puede hacer es esperarle y lanzarle flechas hasta que se acerque y sistema lylat porque es bastante parecido a destino y ademas con pit en este escenario se campea mejor.

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Lun Mar 22, 2010 9:37 pm
por Arnold
Gracias a todos por los aportes.

Comentar que he añadido las explicaciones (modificadas lo mínimo posible) debajo de cada personaje con un spoiler, además de hacer el post algo más bonito (la gente come por los ojos xD).

Cualquier aportación para añadir/corregir texto a las explicaciones ya hechas será agradecido.

Si alguien se anima a explicar cualquier otro personaje que tenga bastante experiencia aunque no sea su main ánimo, todo será leido detenidamente y seguro que irá al post principal.

Neji, has explicado las razones de por qué Wario es mejor que Marth en Lylat y Campo de Batalla, sin embargo has puesto como bans Brinstar y Delfino. Me gustaría que pudieras explicar esos bans si no te molesta mucho. He añadido todos los posibles bans que he sacado de tu post. No me importa que Wario tenga muchos posibles bans (así la gente se puede adaptar y elegir de esos bans cual prefiere), pero si ves que alguno se puede prescindir de poner házmelo saber.

También estoy pensando dar como prioridad algún ban/conterpick, es decir, de todos los posibles counterpicks y bans, marcar de alguna forma cual es la mejor opción teóricamente, así que si os quereis mojar dando esta información adelante.

Rydley, me gustaría que postearas más sobre otros personajes cuando tengas tiempo, sobretodo los que creas que no hay algún main de ese personaje en el foro con mucha experiencia, tu conocimiento es bastante fiable dada tu gran experiencia en el juego. Algunos personajes como Falco, Diddy Kong, Snake, etc no haría mucha falta que los explicaras, pues hay grandes jugadores con esos mains.

Por último, respecto a un comentario de Rydley, decir que todo esto es para definir un concepto teórico de cuales serían las mejores opciones, y por supuesto cada uno lo adaptará a su manera de jugar.

Gracias de nuevo a todos, que el señor os lo pague siendo eliminados por Marth en los torneos xDDDDDDDDDDDD

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Lun Mar 22, 2010 9:43 pm
por Grew
A Yoshi banéale Hal Abarda. Zudenka le hizo counterpick ahí a Mr R xD

No estoy de acuerdo con que se deba banear Campo de Batalla contra Wario. Beneficia a ambos, y sería más recomendable banear Lylat, o sinó Hal Abarda. Campo de Batalla es buena para ambos. Yoshi's posiblemente sería una buena opción contra Wario porque debajo de la plataforma principal lo tiene muy jodido para entrarte, pero me han dicho que Marth no es increíble ahí. Brinstar es un ban obligado a menos que tengas algo preparado para ese escenario.

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Lun Mar 22, 2010 9:53 pm
por Arnold
Entonces supongo que Delfino tampoco se debería de banear por la misma razón que Campo de Batalla no? le viene bien a ambos, aunque yo diría que a Marth le viene mejor, porque puede spamearle dtilt en paredes y además spikearle si cae al agua.

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Lun Mar 22, 2010 10:09 pm
por TheClav
Entonces supongo que Delfino tampoco se debería de banear por la misma razón que Campo de Batalla no? le viene bien a ambos, aunque yo diría que a Marth le viene mejor, porque puede spamearle dtilt en paredes y además spikearle si cae al agua.
delfino mata a marth sobre 100% con un fsmash de wario, tiene unos laterales y verticales de pantalla muy variables y sobretodo en beneficio a wario, si caes al agua con marth te llevas pedo gratis.

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Mar Mar 23, 2010 10:29 am
por Arnold
Entonces a ver:

Wario:Imagen

Counterpicks: Destino Final, Pueblo Smash.

Bans: Brinstar, Hal Abarda, Sistema Lylat, Campo de Batalla, Delfino Plaza.

Necesito razones de cada pantalla.

Pongo algo yo, pero necesito más información y que me corrijais si pongo algo mal.

Destino Final: está claro, ya que no hay plataformas y a Wario le benefician mucho las mismas, porque su juego sin plataformas es lo peor, además de que si no hay plataformas hay combo seguro de release en cualquier parte.

Pueblo Smash: lo mismo que destino, digamos que entre todas las opciones que hay, si el Wario enemigo banea destino, lo mejor es coger Pueblo Smash porque es el escenario con menos plataformas.

Por qué Brinstar? por qué Hal Abarda? Qué hacemos con Campo de Batalla? si campo es mala entonces lylat es peor no?, pero qué hacemos con Delfino? de verdad es peor para Marth?

Por cierto, a parte de todo esto (nexoult te elijo a ti xD), Neji, si cuando tengas tiempo me redactas todo lo necesario para Peach o Diddy te lo agradecería mucho. Si Joan se anima con diddy adelante, ambos teneis mucha experiencia con ese personaje. Lo mismo digo a Hikotsu con Peach.

Ridley, vuelve a leer el texto del principio en el primer post, después mira a Ike y dime si estás de acuerdo. Gracias!

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Mar Mar 23, 2010 3:47 pm
por borja
Yo no haria mucho caso a neji/nexoult, arnold.

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Mar Mar 23, 2010 5:52 pm
por Talvi
Contra MK da un poco igual lo que banees, te ganará en escenarios guarros. La mayoria de Marths banean Brinstar para acabar en Fragata, pero tambien depende de tu propio estilo de juego. Si aprendes a usar a Marth bien en Brinstar puedes llegar a dar una buena sorpresa. Despues de esos mapas, Metaknight te enviará a cualquier escenario donde puedas tener una mínima desventaja. Delfino, Lylat, etc. Aprender a jugar bien en los escenarios más ilegales del juego es vital para defenderte de su counterpick.

Por lo general un MK te baneará Destino Final para defenderse del release, pero si te ve usando mucho el Up B puede darle igual y quitarte Campo de Batalla para poder castigartelo mejor (cosa que le hice a Borja en un set). Si te sientes afortunado puedes probar a enviarlo a Hal Abarda para intentar un kill a bajo porcentaje debido al techo bajo del escenario.

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 10:47 am
por Arnold
Yo la verdad es que no se que escenario sería el mejor para banear contra MK, en cuanto a teoría me refiero. A mi personalmente me gusta más jugar en fragata, pero dejando a un lado los gustos de cada uno, creo que brinstar es mejor opción para Marth, porque tiene techo bajo para poder matar fácil con util o uair y además la lava te puede salvar de un gimpeo. Se de todas formas que MK es mejor que Marth en ese escenario, pero pienso que Marth tiene menos desventaja que en fragata.

EDIT: he añadido explicación de MK, si veis mejor cambiar/añadir algo decidlo. He puesto Campo de Batalla como posible counterpick de Marth, ya que después de Destino Final y Pueblo Smash creo que es la mejor opción, aunque sea un escenario que beneficia a ambos por igual.

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 12:46 pm
por X0Ki
Contra Kirby siempre hay que intentar CP Campo de batalla, es free win con Marth ahí. Supongo que Lylat es una buena sustituta y no podemos banear las dos.

En cuanto a los bans, pues yo banearía algo más gay que Destino (lo cual no quiere decir que destino sea mal ban, tampoco). En Delfino, por ejemplo, podemos abusar más de piedra en algunos sitios, y sobre todo, tirar de sharking (aerials protegidos por una plataforma, desde abajo) para pasarnos por el forro la espada. Ahora, si se permite JJ, ni te lo pienses xD

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 12:56 pm
por NaZe
Yo pondría de CP a R.O.B., Isla de Yoshi. No puede darle la vuelta por debajo.

Y quitaría de CP Pueblo Smash. Yo, personalmente, me siento muy a gusto en ella, y en caso de falta de combustible, me siento a reposar en la plataforma que pasa por arriba. No voy a ser tan tonto de quedarme en ella, esperando el tipper en cuestión. Además, de que puedo escapar de tí por debajo de la pantalla. Y las WoP, salen mucho antes en Pueblo, que por ejemplo Campo.

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 12:59 pm
por Cp2
hare yo tambien mi aportacion sobre pit

Lo primero es que, para mi, marth es de los que menos le afecta un cambio de escenario como personaje, sino que afecta mas al estilo, y pit es parecido, porque puede cambiar de estilo con facilidad y sin perder mucho, asi que es un matchup con cp de jugador principalmente. Lo que haria es ir a una starter que me guste y valorar como juega el oponente, tanto en uno como en otro caso, o ir donde me gusta a mi. Desde el punto de vista de masrth, que es para lo que estamos:

Empecemos por las starters:
-a pesar del cambio de estilos, pit tiene proyectil y marth no, y destino es grande, asi que en principio esa fuera

- lylat fuera tambien ya que pit tiene muchisima mas facilidad para recuperarse que marth y tb puede campear mas o menos bien.

-Casi cualquier pit baneara yoshi's, no poder pasar por debajo limita muchisimo su recuperacion, es pequeño, y los fantasmas y shy guys joden mas que ayudan, si no te la banea es un cp a tener en cuenta

-Campo le va muy bien a marth en general, buena distribucion de plataformas para juggling, no es grande y marth destaca en su spacing cuerpo a cuerpo donde destroza a pit mucho... si te gusta y no te quieres complicar, cojela, no te la banearan casi seguro

-Por ultimo pueblo, 90% de posibilidades de jugar aqui la primera, pero ni cp ni ban, aun asi la 1º es muy importante, esta hay que sabersela

En cuanto a cp:

-Castillo Asediado: Muy cambiante, a veces bienn... a veces mal... mejores opciones para banear y cp que esta

-Ciudad Delfino: en la plataforma general pit tiene ventaja si juega guarro, en tierra ira igualado... no es buena al menos, pero tampoco es habitual que te la cojan, hay bans mejores

-Nave Halabarda: Como en delfino, en la general, pit ventaja si juega guarro, pero pit no tiene buenos kill moves verticales y marth si... dificil decision la verdad, yo diria que mejor ni cp ni ban, pero al gusto claro esta

-Pokémon Stadium: mala para pit por no poder pasar por debajo, pero es grande... si te manejas muy bien aqui, cojela de cp casi sin dudarlo, si no, ni de coña, la verdad es que es muy especial como para decir siempre, por eso pongo aclaracion

-Fragata Orpheon: el borde derecho del principio no suele afectar pero ahi esta, es pequeña y eso pero cuidado, en la segunda pit se maneja bien en general, si no te gustan las sorpresas, es un ban.

-Brinstar: escenario detestable, para todos.. xD, es tan jodido que depende mas de la habilidad del jugador que del personaje, pero analizandola desde el punto de vista del personaje, en bastante mejor para marth, posible cp entonces

Mas o menos resumiendo, y por orden:

Cp: Isla de Yoshi, Pokemon stadium, Brinstar, Campo de batalla
Ban: Sistema Lylat, Fragata Orpheon, Ciudad Delfino, Destino final

siendo las ultimas buenas elecciones solo si te sientes comodo en ellas, o se te dan muy mal, si no, no lo son tanto

Pero como ya he dicho es un matchup donde el escenario es menos importante porque los dos se adaptan bien mas o menos a lo que haya

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 1:00 pm
por Arnold
Xoki, de counterpick estaba puesta también Castillo Asediado, que opinas? la quito?

He añadido también como posible ban Pueblo Smash, ya que si a Kirby le beneficia Destino Final, también le puede beneficiar algo este escenario.

Ahora bien:

En Fragata no tendría algo de ventaja Kirby? Por lo del borde que perjudica a Marth y por las rotaciones.

Tan mal le vienen a Kirby las plataformas?

PD: luego edito este post o contesto otro con las aportaciones de Naze y Cp2. Que ya le he dado 2 veces a enviar y me han salido vuestros post xD

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 1:03 pm
por El_Bardo
vamos a ver, las bans que has puesto hay algunas que veo correctas y otras que no. Estoy de acuerdo en que tienes que evitar pantallas en las que no hay plataforma y demases, sales perdiendo, ademas en pantallas como castillo te pueden hacer un free-ko si el DDD sabe el timing del chaingrab bien. Por otro lado aunque en delfino haya una zona en concreto en la que tambien te pueden hacer CG y tirarte fuera de la pantalla, puedes evitar tocar esa zona y realmente delfino si el DDD toca el agua es practicamente un stock menos, y tienes plataformas para moverte y ponerselo dificil, no me atreveria a decir que es una buena counterpick, pero tampoco es mala,lo que no creo que sea beneficioso para el Marth sea counterpickear Lylat, pese a tener plataformas y tal, el balanceo del nivel y la peculiaridad del borde no seria la primera vez que se lleva la vida de un marth intentando llegar al escenario xD. Por ultimo una pantalla que creo que podria se beneficiosa para marth puede ser brinstar pues es mas dificil cgear en el suelo y ademas de tener plataformas el hazard del fuego mas de una vez te puede salvar la vida de un gimp ( lo cual es practicamente el mayor handicap que tiene marth respecto a ddd)

Re: Counterpicks y Bans de Marth.

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 1:12 pm
por Miquel0123
pikachu tambien puede sacarte rainbow cruise, aunque yo no lo hagaesa pantalla es tremenda para el trueno

para todo lo demas que has puesto esta bien, las mas planas baneadas, con plataformas CP, pero yo no pienso es en cuanto al matchup ^^