[Guía] Bowser
MensajePublicado:Dom Jul 26, 2009 6:01 pm
Aquí está la guía de Bowser con sus movimientos comentados y el daño que hace.
Para cualquier corrección que creais que deba hacer (ortografía, datos, ideas, apartados, etc...) no olvideis mandarme un privado o ponerlo en el hilo mismo.
Bowser: La Amenaza del Reino Champiñon.
Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, ha capturado a la Princesa Peach en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón(Mushroom Kingdom) desde su primera aparición en Super Mario Bros, aunque sus planes siempre fracasan. Siendo una representación de la fuerza bruta, en general, Mario logra derrotarlo usando la inteligencia, aprovechando los elementos del lugar donde pelean.

MAX%: El daño máximo de un movimiento antes del Stale Move Negation (SMN).
MIN%: El daño mínimo de un movimiento después de que el SMN haya llegado al máximo.
KILL%: El porcentaje al que un oponente necesita llegar antes de que un movimiento pueda sacarle de la pantalla (sin SMN). Cualquier porcentaje mayor de 200% será escrito como 200+, y cualquier movimiento sin capacidad de matar será escrito como N/A.
El efecto mortal de lo ataques fueron todos probados con Mario por su peso estándar, en el centro de Final Destination.
Jab

Bowser corta con su garra izquierda, y luego con la derecha (si el botón de ataque es pulsado repetidamente).
MAX%: 5 por golpe, máximo 2 golpes consecutivos.
MIN%: --
KILL%: 200+ (2º golpe solo)
Uno de los ataques más rápidos de Bowser. Aunque no es tan fuerte como la mayoría de sus otros ataques, tiene buen rango para lo veloz que es, y el segundo golpe da a Bowser un poco de respiro si el enemigo se ha acercado demasiado. 5% por golpe es bastante bueno, y ayudará a aumentar el porcentaje del rival para que otro ataque de Bowser termine el trabajo.
Dash Attack
Bowser se tira hacia delante, usando su cabeza para dañar al rival.
MAX%: 11
MIN%: 6
KILL%: 200+
No uses éste ataque. Pide ser castigado. No se me ocurre ninguna situación donde el dash attack sea útil.
Forward Strong attack/Ftilt
Bowser pega un puñetazo con su puño derecho.
MAX%: 11
MIN%: --
KILL%: 165%
Un buen tilt con rápido inicio y recuperación aceptable. Éste movimiento debe ser usado a menudo. Permite a Bowser dar la vuelta y atacar al mismo tiempo, si un enemigo ha rodado detrás de ti. Hace un daño aceptable y a grandes porcentajes tiene bastante probabilidad de sacar a tu oponente del escenario.
Crouching Strong attack/Dtilt
Bowser ataca con sus garras dos veces mientras está agachado.
MAX%: 14
MIN%: --
KILL%: 125%
Más lento en el comienzo y en la recuperación que su ftilt. De todos modos, el dtilt de Bowser mata al menos un 30% antes. El hecho de que uses este ataque menos que su ftilt significa que mantendrá su poder de matar más fácilmente, haciéndolo una buena elección como movimiento asesino. Aunque no tiene la potencia de los ataques más fuertes de Bowser, es una buena alternativa si el oponente tiene un daño elevado y quieres usar un movimiento seguro.
Upwards Strong attack/Utilt
Bowser ataca por encima de su cabeza.
MAX%: 12
MIN%: --
KILL%: 110%
Normalmente, en Smash Bros Brawl, es más fácil matar por arriba que por los lados. Utilt es la forma más facil de matar si consigues levantar al oponente del suelo al 110%. El ataque golpea rápido y se recupera rápido. El hitbox es bastante amplio sobre la cabeza de Bowser. Los oponentes más grandes pueden ser golpeados estando en el suelo y enfrente de Bowser, pero los pequeños aún pueden ser golpeados si están colocados detrás. Es un movimiento particularmente bueno en escenarios con plataformas bajas como Battlefield o Lylat Cruise.
Forward Smash/Fsmash
Bowser echa su cabeza hacia atrás y luego hacia adelante para golpear a su oponente con una fuerza descomunal.
MAX%: 10 el primer golpe, 23-33 el segundo (sin cargar); 14 el primer golpe, 32-46 el segundo (cargado)
MIN%: --
KILL%: 85% (sin cargar) ; 40% (cargado)
Posiblemente el ataque más terrorífico de Bowser. Este ataque tiene todo el poder asesino que podrías imaginar, pero obviamente es increíblemente lento y te deja indefenso durante un momento si es fallado o bloqueado. Golpea dos veces, pero Bowser debe estar próximo al oponente para el primer golpe.
Es una jugada arriesgada pero puede dar a Bowser la oportunidad de matar muy pronto si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo, pero también puede condenarle si lo usa arbitrariamente. Como es un movimiento arriesgado, el mejor momento para intentarlo es si un oponente intenta un golpe igual de arriesgado y falla (por ejemplo Lucas o Ness intentando un PK Thunder Missile para golpear a Bowser y falla)
Down Smash/Dsmash
Bowser gira su cuerpo, se retira a su concha y gira salvajemente en el suelo, golpeando a sus oponentes varias veces antes de sacarlos volando.
MAX%: 7 golpes, máximo 21% (sin cargar); 7 golpes, máximo 29% (cargado)
MIN%: --
KILL%: 100% (sin cargar); 65% (cargado)
El dsmash de Bowser es rápido pero le deja vulnerable si falla. Aun así, éste movimiento atrapará a todo aquel que ruede detrás de Bowser y es útil tanto para dañar como para sacar del escenario.
Up Smash/Usmash
Bowser se ancla en el suelo y apunta su concha espinosa al aire, dando un pequeño salto.
MAX%: 20% (sin cargar); 28% (cargado)
MIN%: --
KILL%: 95% (sin cargar); 50% (cargado)
El Usmash de Bowser es bastante bueno como anti-aereos, pero es mayor aún en niveles con plataformas como Battlefield/Lylat Cruise.
Además, si algún oponente se encuentra cerca de Bowser al “aterrizar” éste, sufrirá un daño del 10%. Aunque no es esto lo que esperabas conseguir del Usmash, es mayor que nada.
Neutral Aerial/Nair

Bowser se retira a su concha y gira unas pocas veces, golpeando a quien esté alrededor.
MAX%: 13
MIN%: --
KILL%: 175%
Hace un daño decente, pero no tiene demasiada capacidad para sacar del escenario. La mayoría del tiempo, el Fair o el Bair de Bowser darán mejores resultados, pero si el oponente está saltando cerca de Bowser y no estás seguro si podrás acertar con los golpes antes mencionados, Nair es una buena elección para hacer algo de daño y alejarlo de ti.
Forward Aerial/Fair
Bowser golpea con su garra.
MAX%: 12
MIN%: --
KILL%: 150%
Es el mejor aéreo de Bowser. Es rápido en su comienzo y en su recuperación. Es la mejor arma de Bowser al intentar matar fuera del escenario. Es usado a menudo, por lo que perderá bastante poder debido al SMN, pero incluso así es capaz de llevar al oponente a un punto de no retorno.
Back Aerial/Bair
Bowser golpea hacia atrás con su concha.
MAX%: 15
MIN%: --
KILL%: ~140%
No es un movimiento seguro para golpear desde el aire a alguien en tierra, pero cuando se trata de interceptar a algún oponente en el aire, el rango y la fuerza de este movimiento lo hacen bastante valioso.
Up Aerial/Uair
Bowser mueve su garra rápidamente sobre su cabeza, golpeando fieramente.
MAX%: 7
MIN%: --
KILL%: ~85% (cerca del suelo)
Este movimiento es, en pocas palabras, un fsmash aéreo. Es el movimiento aéreo más fuerte de Bowser, en términos de porcentaje y knockback. Tiene un tiempo de recuperación mínimo considerando su fuerza. Puedes matar a 60% si puedes cazarlos en el aire. De todos modos carece de cualquier oportunidad de golpear a un oponente en el suelo, salvo quizás a los más grandes, y no hace falta decir que no debes ni intentarlo.
Down Aerial/Dair
Bowser se da la vuelta, se esconde en su concha y gira, atravesando a sus oponentes con sus espinas.
MAX%: ~18-20
MIN%: --
KILL%: N/A
Probablemente el movimiento menos útil de Bowser. Puede hacer un daño decente, pero lo deja horriblemente desprotegido si lo termina en el suelo. Primero tiene que darse la vuelta antes de poder ganar el control de nuevo. Usarlo de vez en cuando puede ser producente, pero casi siempre será mejor usar otro de sus aéreos. Al golpear el suelo aleja un poco a los oponentes, ayudándole un poco a recuperarse antes de que puedan contraatacar, pero puede ser bloqueado.
Grab Pummel
Bowser golpea a su oponente con la cabeza.
MAX%: 3
MIN%: --
KILL%: N/A
El golpe básico. Algo lento, pero vale la pena golpear un par de veces para conseguir un daño extra antes de lanzar al oponente.
Forward throw
Bowser manda volando a su oponente con la cabeza.
MAX%: 10
MIN%: --
KILL%: 200+
No es su lanzamiento más fuerte, pero puedes usarlo para lanzar al enemigo fuera del escenario y perseguir su muerte.
Back throw
Bowser da la vuelta rápidamente y lanza a su oponente con ambas manos.
MAX%: 10
MIN%: --
KILL%: 200+
Tristemente, el lanzamiento más débil de Bowser si hablamos de lanzar fuera del escenario. Aun así tiene el mismo uso que el fthrow, puedes lanzar al oponente fuera del campo de batalla y perseguirlo para acabar con él.
Up throw
Bowser coloca al enemigo en su espalda, se esconde en su concha y da vueltas. El oponente es golpeado repetidamente por los pinchos hasta que el último golpe lo lanza por los aires.
MAX%: 10
MIN%: --
KILL%: N/A
Otro throw sin potencia para matar. Es solo para hacer daño y lanzar al oponente al aire. Si agarras a tu enemigo, no estas cerca del límite del escenario, y sabes que no sabe defenderse contra los aéreos de Bowser, es quizás tu mejor opción. No comba con nada, pero la oportunidad de poder golpear con un Uair es tentador…
Down throw
Bowser deja a su enemigo en el suelo y deja caer encima de él todo su peso.
MAX%: 12
MIN%: --
KILL%: N/A
Otro throw incapaz de matar, no importa el porcentaje del enemigo, pero hace un 2% más de daño que los otros throw. Además no aleja demasiado al oponente, lo que te da la posibilidad de intentar un ftilt o fair contra ellos, o incluso correr y lanzar un Usmash.
Este throw es el más común, aunque no el mejor, para usar en el centro del escenario. Si el SMN esta empezando a debilitarlo, Uthrow es una buena alternativa.
Ataque B
Aliento de Fuego—Bowser comienza a exhalar una llamarada de fuego que se debilita con el tiempo.

MAX%: N/A—Daño por tiempo
MIN%: N/A
KILL%: N/A
Puedes dirigir el ángulo de la llama con el stick de control, lo que te permite seguir la DI del oponente para seguir haciéndole daño. Es bastante útil para defender el borde contra gente que se recupera desde abajo, y será una gran molestia para los personajes que se recuperen mediante cuerdas.
Forward B attack
Lanzamiento aéreo—Bowser agarra a su oponente, gira en el aire y aterriza sobre él. Bowser puede moverse a izquierda o derecha mientras está en el aire.

MAX%: 18
MIN%: --
KILL%: ~150
Un movimiento parecido a un agarre, lo que significa que funciona contra enemigos con el escudo activado. También puede usarse en el aire.
El uso más notorio de este movimiento es el apodado “Bowsercidio”. Como Bowser puede moverse en el aire, puede, si quiere, llevarse al oponente fuera del escenario y hacer que ambos caigan al vacío, perdiendo una vida. Esto puede significar la victoria segura de Bowser si al contrincante solo le queda una vida. Aunque normalmente el enemigo muere primero, hay ocasiones donde ambos mueren a la vez y se llega a una Muerte Súbita. Aun no se sabe el por qué de ésta situación.
El uso del Bowsercidio no es impecable. El enemigo capturado por el “Lanzamiento Aéreo” es capaz de tomar el control sobre la “ruta” que llevará Bowser en el aire. El personaje con menor porcentaje de daños tendrá un mayor control sobre este ataque.

Aun sin tener en cuenta sus propiedades suicidas, el “Lanzamiento Aéreo” es una forma formidable de atacar. Hace un daño del 18% y puede matar al 150%. Una estrategia es aterrizar sobre la plataforma más elevada, ya que éste movimiento lanza al enemigo hacia arriba. Cuanto más alto aterrices más fácil será que el oponente salga del escenario. De todos modos, considerando lo bueno movimiento que es, te encontrarás con que su poder habrá sido disminuido por el SMN.
A bajos porcentajes, puedes seguir una mala DI del oponente y castigarles por ello.
Salto Infinito
Esta es una parte importante de la mecánica de Bowser. Simplemente salta-> SideB y vuelve a saltar cuando comience la animación de la garra y estés cerca del suelo. Puede ser aplicado a un doble salto->fair->sideB->salto. Hay que ser rápido y hacerlo correctamente.
http://www.youtube.com/watch?v=80U_DTFJpbY
Down B attack
Bomba Bowser—Bowser adopta una posición de sentado y cae rápidamente, golpeando a los enemigos que se encuentren en su trayectoria. Si utiliza este movimiento en tierra, saltara primero en el aire.

MAX%: 24% (usado en tierra); 20% (usado en el aire)
MIN%: --
KILL%: ~95% (si el oponente está en tierra y el ataque es usado en el aire); ~85% (si el oponente está en tierra y el ataque es usado en tierra.)
Tiene gran poder, pero está limitado a los oponentes que saltan para intentar atacar a Bowser cuando éste está encima de ellos. Puede atravesar proyectiles como las flechas de Pit o los PK Thunders de Lucas y Ness, por lo que si tu oponente es lo tan torpe como para intentar estas tácticas bajo Bowser, castígalos.
Ten cuidado con este ataque. Si fallas, quedarás desprotegido.

Up B attack
Fortaleza Giratoria—Bowser se retira a su caparazón y da vueltas a grandes velocidades. En el aire, recorrerá cierta distancia antes de caer.
MAX%: 2 golpes, daño máximo16% (en tierra); 9 golpes, daño máximo 31% (en el aire)
MIN%: --
KILL%: ~135%
La “Fortaleza Giratoria” es el ataque más rapido de Bowser, pero el oponente debe estar cerca de él para ser golpeado. Como es posible usarlo desde el escudo sin necesidad de cancelarlo, es un buen modo de: 1) castigar a quien se acerque a Bowser por detrás y golpee su escudo, o 2) intentar matar a alguien que esté golpeando su escudo, sin importar desde donde.
El máximo uso que se le da es como recuperación horizontal. Su recuperación vertical es muy pobre, por lo que deberás intentar usarlo cuando estés en un lugar alto para evitar caer demasiado.
=CONCLUSIONES=
Bowser en Brawl es una máquina de matar. Con la mecánica del Stale Move Negation, que disminuye drásticamente el daño hecho y la capacidad de sacar del escenario de los movimientos que son usados continuamente, los personajes lo tendrán difícil para matar usando sus mejores golpes si los han usado con anterioridad. Bowser, sin embargo, ha encontrado una fácil solución para este problema: más de la mitad de sus movimientos pueden sacar del escenario.
Recuerda que los KILL:% listados pueden parecer altos, pero han sido tomados desde el centro de Final Destination. Obviamente, esto significa que si golpeas a tu oponente en el borde, el porcentaje al que puedes sacar del escenario a tu oponente disminuye en gran medida. Además Bowser es capaz de sobrevivir fácilmente pasados los 200%, por algo es el personaje más pesado del juego.
El hecho de que la mayoría de sus ataques pueden considerarse golpes mortales, puede libremente utilizar sus mejores movimientos para subir el porcentaje del rival, y después cambiar a otro ataque para dar el golpe de gracia. Utiliza jabs, ftilt, fair, agarres, pummels y lanzamientos (ya que estos no tienen la potencia necesaria para sacar fácilmente del escenario) y Bowser podrá matar bastante antes que otros personajes.
También es capaz de perseguir al rival fuera del escenario, obligándole a llegar a un punto de No Retorno.
Otro de los movimientos más importantes es el “Lanzamiento Aéreo”. Si consigues adelantarte al rival por una vida, haz que sienta la amenaza del “Bowsercidio”, lo que puede significar que cometa errores que más tarde pueden costarle otra vida. Aunque pueda parecer trampa o abuso el uso continuado del Forward B para suicidarte, no es un movimiento difícil de contraatacar, por lo que si puedes llevarlo a cabo y te beneficia, úsalo.
Por supuesto, Bowser no es imbatible. Es el personaje más grande del juego, y por lo tanto, el mayor objetivo. Carece de proyectiles (lo que más se le parece es el “Aliento de Fuego”) por lo que cualquier personaje con un proyectil medio decente puede mantenerle a raya indefinidamente. El único modo de enfrentarse a esto es forzar el enfrentamiento directo. Bowser tiene un buen rango con varios ataques.
Otro gran problema de Bowser son las prioridades. Los enemigos con esta ventaja más notable son Marth, Meta Knight, Olimar… Personajes que no atacan directamente, sino que empuñan algo que no es parte de su cuerpo y pueden separarse de Bowser para golpearlo mientras ellos están a salvo. En estos casos, debemos acercarnos más de lo habitual y utilizar el escudo a menudo. Los agarres y los lanzamientos son los más útiles en estos casos. Puede que no hagan tanto daño como otros movimientos, pero un agarre es daño garantizado, y poder llevar al oponente al borde es una pequeña ventaja.
La parte más importante que hay que recordar sobre Bowser es que no es sólo poder, sino también supervivencia. Tiene el mayor peso del juego y puede sobrevivir a ataques que matarían a cualquiera de los otros personajes. Aprender qué ataque te manda en qué dirección es muy importante cuando luchas contra un oponente, para que puedas utilizar la DI de forma correcta y sobrevivir al mayor daño posible.
Al practicar con Bowser es una buena idea el acostumbrarse a sus ataques y cuando usarlos. Cuantos más ataques domines, más fácil te será acertar con los golpes mortales a porcentajes bajos. Bowser tiene el potencial de volverse una fuerza temible si sabes utilizar los movimientos apropiados.
Fuente: http://www.smashboards.com/showthread.php?t=156448
Para cualquier corrección que creais que deba hacer (ortografía, datos, ideas, apartados, etc...) no olvideis mandarme un privado o ponerlo en el hilo mismo.
Bowser: La Amenaza del Reino Champiñon.
Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, ha capturado a la Princesa Peach en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón(Mushroom Kingdom) desde su primera aparición en Super Mario Bros, aunque sus planes siempre fracasan. Siendo una representación de la fuerza bruta, en general, Mario logra derrotarlo usando la inteligencia, aprovechando los elementos del lugar donde pelean.

MAX%: El daño máximo de un movimiento antes del Stale Move Negation (SMN).
MIN%: El daño mínimo de un movimiento después de que el SMN haya llegado al máximo.
KILL%: El porcentaje al que un oponente necesita llegar antes de que un movimiento pueda sacarle de la pantalla (sin SMN). Cualquier porcentaje mayor de 200% será escrito como 200+, y cualquier movimiento sin capacidad de matar será escrito como N/A.
El efecto mortal de lo ataques fueron todos probados con Mario por su peso estándar, en el centro de Final Destination.
Jab

Bowser corta con su garra izquierda, y luego con la derecha (si el botón de ataque es pulsado repetidamente).
MAX%: 5 por golpe, máximo 2 golpes consecutivos.
MIN%: --
KILL%: 200+ (2º golpe solo)
Uno de los ataques más rápidos de Bowser. Aunque no es tan fuerte como la mayoría de sus otros ataques, tiene buen rango para lo veloz que es, y el segundo golpe da a Bowser un poco de respiro si el enemigo se ha acercado demasiado. 5% por golpe es bastante bueno, y ayudará a aumentar el porcentaje del rival para que otro ataque de Bowser termine el trabajo.
Dash Attack
Bowser se tira hacia delante, usando su cabeza para dañar al rival.
MAX%: 11
MIN%: 6
KILL%: 200+
No uses éste ataque. Pide ser castigado. No se me ocurre ninguna situación donde el dash attack sea útil.
Forward Strong attack/Ftilt
Bowser pega un puñetazo con su puño derecho.
MAX%: 11
MIN%: --
KILL%: 165%
Un buen tilt con rápido inicio y recuperación aceptable. Éste movimiento debe ser usado a menudo. Permite a Bowser dar la vuelta y atacar al mismo tiempo, si un enemigo ha rodado detrás de ti. Hace un daño aceptable y a grandes porcentajes tiene bastante probabilidad de sacar a tu oponente del escenario.
Crouching Strong attack/Dtilt
Bowser ataca con sus garras dos veces mientras está agachado.
MAX%: 14
MIN%: --
KILL%: 125%
Más lento en el comienzo y en la recuperación que su ftilt. De todos modos, el dtilt de Bowser mata al menos un 30% antes. El hecho de que uses este ataque menos que su ftilt significa que mantendrá su poder de matar más fácilmente, haciéndolo una buena elección como movimiento asesino. Aunque no tiene la potencia de los ataques más fuertes de Bowser, es una buena alternativa si el oponente tiene un daño elevado y quieres usar un movimiento seguro.
Upwards Strong attack/Utilt
Bowser ataca por encima de su cabeza.
MAX%: 12
MIN%: --
KILL%: 110%
Normalmente, en Smash Bros Brawl, es más fácil matar por arriba que por los lados. Utilt es la forma más facil de matar si consigues levantar al oponente del suelo al 110%. El ataque golpea rápido y se recupera rápido. El hitbox es bastante amplio sobre la cabeza de Bowser. Los oponentes más grandes pueden ser golpeados estando en el suelo y enfrente de Bowser, pero los pequeños aún pueden ser golpeados si están colocados detrás. Es un movimiento particularmente bueno en escenarios con plataformas bajas como Battlefield o Lylat Cruise.
Forward Smash/Fsmash
Bowser echa su cabeza hacia atrás y luego hacia adelante para golpear a su oponente con una fuerza descomunal.
MAX%: 10 el primer golpe, 23-33 el segundo (sin cargar); 14 el primer golpe, 32-46 el segundo (cargado)
MIN%: --
KILL%: 85% (sin cargar) ; 40% (cargado)
Posiblemente el ataque más terrorífico de Bowser. Este ataque tiene todo el poder asesino que podrías imaginar, pero obviamente es increíblemente lento y te deja indefenso durante un momento si es fallado o bloqueado. Golpea dos veces, pero Bowser debe estar próximo al oponente para el primer golpe.
Es una jugada arriesgada pero puede dar a Bowser la oportunidad de matar muy pronto si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo, pero también puede condenarle si lo usa arbitrariamente. Como es un movimiento arriesgado, el mejor momento para intentarlo es si un oponente intenta un golpe igual de arriesgado y falla (por ejemplo Lucas o Ness intentando un PK Thunder Missile para golpear a Bowser y falla)
Down Smash/Dsmash
Bowser gira su cuerpo, se retira a su concha y gira salvajemente en el suelo, golpeando a sus oponentes varias veces antes de sacarlos volando.
MAX%: 7 golpes, máximo 21% (sin cargar); 7 golpes, máximo 29% (cargado)
MIN%: --
KILL%: 100% (sin cargar); 65% (cargado)
El dsmash de Bowser es rápido pero le deja vulnerable si falla. Aun así, éste movimiento atrapará a todo aquel que ruede detrás de Bowser y es útil tanto para dañar como para sacar del escenario.
Up Smash/Usmash
Bowser se ancla en el suelo y apunta su concha espinosa al aire, dando un pequeño salto.
MAX%: 20% (sin cargar); 28% (cargado)
MIN%: --
KILL%: 95% (sin cargar); 50% (cargado)
El Usmash de Bowser es bastante bueno como anti-aereos, pero es mayor aún en niveles con plataformas como Battlefield/Lylat Cruise.
Además, si algún oponente se encuentra cerca de Bowser al “aterrizar” éste, sufrirá un daño del 10%. Aunque no es esto lo que esperabas conseguir del Usmash, es mayor que nada.
Neutral Aerial/Nair

Bowser se retira a su concha y gira unas pocas veces, golpeando a quien esté alrededor.
MAX%: 13
MIN%: --
KILL%: 175%
Hace un daño decente, pero no tiene demasiada capacidad para sacar del escenario. La mayoría del tiempo, el Fair o el Bair de Bowser darán mejores resultados, pero si el oponente está saltando cerca de Bowser y no estás seguro si podrás acertar con los golpes antes mencionados, Nair es una buena elección para hacer algo de daño y alejarlo de ti.
Forward Aerial/Fair
Bowser golpea con su garra.
MAX%: 12
MIN%: --
KILL%: 150%
Es el mejor aéreo de Bowser. Es rápido en su comienzo y en su recuperación. Es la mejor arma de Bowser al intentar matar fuera del escenario. Es usado a menudo, por lo que perderá bastante poder debido al SMN, pero incluso así es capaz de llevar al oponente a un punto de no retorno.
Back Aerial/Bair
Bowser golpea hacia atrás con su concha.
MAX%: 15
MIN%: --
KILL%: ~140%
No es un movimiento seguro para golpear desde el aire a alguien en tierra, pero cuando se trata de interceptar a algún oponente en el aire, el rango y la fuerza de este movimiento lo hacen bastante valioso.
Up Aerial/Uair
Bowser mueve su garra rápidamente sobre su cabeza, golpeando fieramente.
MAX%: 7
MIN%: --
KILL%: ~85% (cerca del suelo)
Este movimiento es, en pocas palabras, un fsmash aéreo. Es el movimiento aéreo más fuerte de Bowser, en términos de porcentaje y knockback. Tiene un tiempo de recuperación mínimo considerando su fuerza. Puedes matar a 60% si puedes cazarlos en el aire. De todos modos carece de cualquier oportunidad de golpear a un oponente en el suelo, salvo quizás a los más grandes, y no hace falta decir que no debes ni intentarlo.
Down Aerial/Dair
Bowser se da la vuelta, se esconde en su concha y gira, atravesando a sus oponentes con sus espinas.
MAX%: ~18-20
MIN%: --
KILL%: N/A
Probablemente el movimiento menos útil de Bowser. Puede hacer un daño decente, pero lo deja horriblemente desprotegido si lo termina en el suelo. Primero tiene que darse la vuelta antes de poder ganar el control de nuevo. Usarlo de vez en cuando puede ser producente, pero casi siempre será mejor usar otro de sus aéreos. Al golpear el suelo aleja un poco a los oponentes, ayudándole un poco a recuperarse antes de que puedan contraatacar, pero puede ser bloqueado.
Grab Pummel
Bowser golpea a su oponente con la cabeza.
MAX%: 3
MIN%: --
KILL%: N/A
El golpe básico. Algo lento, pero vale la pena golpear un par de veces para conseguir un daño extra antes de lanzar al oponente.
Forward throw
Bowser manda volando a su oponente con la cabeza.
MAX%: 10
MIN%: --
KILL%: 200+
No es su lanzamiento más fuerte, pero puedes usarlo para lanzar al enemigo fuera del escenario y perseguir su muerte.
Back throw
Bowser da la vuelta rápidamente y lanza a su oponente con ambas manos.
MAX%: 10
MIN%: --
KILL%: 200+
Tristemente, el lanzamiento más débil de Bowser si hablamos de lanzar fuera del escenario. Aun así tiene el mismo uso que el fthrow, puedes lanzar al oponente fuera del campo de batalla y perseguirlo para acabar con él.
Up throw
Bowser coloca al enemigo en su espalda, se esconde en su concha y da vueltas. El oponente es golpeado repetidamente por los pinchos hasta que el último golpe lo lanza por los aires.
MAX%: 10
MIN%: --
KILL%: N/A
Otro throw sin potencia para matar. Es solo para hacer daño y lanzar al oponente al aire. Si agarras a tu enemigo, no estas cerca del límite del escenario, y sabes que no sabe defenderse contra los aéreos de Bowser, es quizás tu mejor opción. No comba con nada, pero la oportunidad de poder golpear con un Uair es tentador…
Down throw
Bowser deja a su enemigo en el suelo y deja caer encima de él todo su peso.
MAX%: 12
MIN%: --
KILL%: N/A
Otro throw incapaz de matar, no importa el porcentaje del enemigo, pero hace un 2% más de daño que los otros throw. Además no aleja demasiado al oponente, lo que te da la posibilidad de intentar un ftilt o fair contra ellos, o incluso correr y lanzar un Usmash.
Este throw es el más común, aunque no el mejor, para usar en el centro del escenario. Si el SMN esta empezando a debilitarlo, Uthrow es una buena alternativa.
Ataque B
Aliento de Fuego—Bowser comienza a exhalar una llamarada de fuego que se debilita con el tiempo.

MAX%: N/A—Daño por tiempo
MIN%: N/A
KILL%: N/A
Puedes dirigir el ángulo de la llama con el stick de control, lo que te permite seguir la DI del oponente para seguir haciéndole daño. Es bastante útil para defender el borde contra gente que se recupera desde abajo, y será una gran molestia para los personajes que se recuperen mediante cuerdas.
Forward B attack
Lanzamiento aéreo—Bowser agarra a su oponente, gira en el aire y aterriza sobre él. Bowser puede moverse a izquierda o derecha mientras está en el aire.

MAX%: 18
MIN%: --
KILL%: ~150
Un movimiento parecido a un agarre, lo que significa que funciona contra enemigos con el escudo activado. También puede usarse en el aire.
El uso más notorio de este movimiento es el apodado “Bowsercidio”. Como Bowser puede moverse en el aire, puede, si quiere, llevarse al oponente fuera del escenario y hacer que ambos caigan al vacío, perdiendo una vida. Esto puede significar la victoria segura de Bowser si al contrincante solo le queda una vida. Aunque normalmente el enemigo muere primero, hay ocasiones donde ambos mueren a la vez y se llega a una Muerte Súbita. Aun no se sabe el por qué de ésta situación.
El uso del Bowsercidio no es impecable. El enemigo capturado por el “Lanzamiento Aéreo” es capaz de tomar el control sobre la “ruta” que llevará Bowser en el aire. El personaje con menor porcentaje de daños tendrá un mayor control sobre este ataque.

Aun sin tener en cuenta sus propiedades suicidas, el “Lanzamiento Aéreo” es una forma formidable de atacar. Hace un daño del 18% y puede matar al 150%. Una estrategia es aterrizar sobre la plataforma más elevada, ya que éste movimiento lanza al enemigo hacia arriba. Cuanto más alto aterrices más fácil será que el oponente salga del escenario. De todos modos, considerando lo bueno movimiento que es, te encontrarás con que su poder habrá sido disminuido por el SMN.
A bajos porcentajes, puedes seguir una mala DI del oponente y castigarles por ello.
Salto Infinito
Esta es una parte importante de la mecánica de Bowser. Simplemente salta-> SideB y vuelve a saltar cuando comience la animación de la garra y estés cerca del suelo. Puede ser aplicado a un doble salto->fair->sideB->salto. Hay que ser rápido y hacerlo correctamente.
http://www.youtube.com/watch?v=80U_DTFJpbY
Down B attack
Bomba Bowser—Bowser adopta una posición de sentado y cae rápidamente, golpeando a los enemigos que se encuentren en su trayectoria. Si utiliza este movimiento en tierra, saltara primero en el aire.

MAX%: 24% (usado en tierra); 20% (usado en el aire)
MIN%: --
KILL%: ~95% (si el oponente está en tierra y el ataque es usado en el aire); ~85% (si el oponente está en tierra y el ataque es usado en tierra.)
Tiene gran poder, pero está limitado a los oponentes que saltan para intentar atacar a Bowser cuando éste está encima de ellos. Puede atravesar proyectiles como las flechas de Pit o los PK Thunders de Lucas y Ness, por lo que si tu oponente es lo tan torpe como para intentar estas tácticas bajo Bowser, castígalos.
Ten cuidado con este ataque. Si fallas, quedarás desprotegido.

Up B attack
Fortaleza Giratoria—Bowser se retira a su caparazón y da vueltas a grandes velocidades. En el aire, recorrerá cierta distancia antes de caer.
MAX%: 2 golpes, daño máximo16% (en tierra); 9 golpes, daño máximo 31% (en el aire)
MIN%: --
KILL%: ~135%
La “Fortaleza Giratoria” es el ataque más rapido de Bowser, pero el oponente debe estar cerca de él para ser golpeado. Como es posible usarlo desde el escudo sin necesidad de cancelarlo, es un buen modo de: 1) castigar a quien se acerque a Bowser por detrás y golpee su escudo, o 2) intentar matar a alguien que esté golpeando su escudo, sin importar desde donde.
El máximo uso que se le da es como recuperación horizontal. Su recuperación vertical es muy pobre, por lo que deberás intentar usarlo cuando estés en un lugar alto para evitar caer demasiado.
=CONCLUSIONES=
Bowser en Brawl es una máquina de matar. Con la mecánica del Stale Move Negation, que disminuye drásticamente el daño hecho y la capacidad de sacar del escenario de los movimientos que son usados continuamente, los personajes lo tendrán difícil para matar usando sus mejores golpes si los han usado con anterioridad. Bowser, sin embargo, ha encontrado una fácil solución para este problema: más de la mitad de sus movimientos pueden sacar del escenario.
Recuerda que los KILL:% listados pueden parecer altos, pero han sido tomados desde el centro de Final Destination. Obviamente, esto significa que si golpeas a tu oponente en el borde, el porcentaje al que puedes sacar del escenario a tu oponente disminuye en gran medida. Además Bowser es capaz de sobrevivir fácilmente pasados los 200%, por algo es el personaje más pesado del juego.
El hecho de que la mayoría de sus ataques pueden considerarse golpes mortales, puede libremente utilizar sus mejores movimientos para subir el porcentaje del rival, y después cambiar a otro ataque para dar el golpe de gracia. Utiliza jabs, ftilt, fair, agarres, pummels y lanzamientos (ya que estos no tienen la potencia necesaria para sacar fácilmente del escenario) y Bowser podrá matar bastante antes que otros personajes.
También es capaz de perseguir al rival fuera del escenario, obligándole a llegar a un punto de No Retorno.
Otro de los movimientos más importantes es el “Lanzamiento Aéreo”. Si consigues adelantarte al rival por una vida, haz que sienta la amenaza del “Bowsercidio”, lo que puede significar que cometa errores que más tarde pueden costarle otra vida. Aunque pueda parecer trampa o abuso el uso continuado del Forward B para suicidarte, no es un movimiento difícil de contraatacar, por lo que si puedes llevarlo a cabo y te beneficia, úsalo.
Por supuesto, Bowser no es imbatible. Es el personaje más grande del juego, y por lo tanto, el mayor objetivo. Carece de proyectiles (lo que más se le parece es el “Aliento de Fuego”) por lo que cualquier personaje con un proyectil medio decente puede mantenerle a raya indefinidamente. El único modo de enfrentarse a esto es forzar el enfrentamiento directo. Bowser tiene un buen rango con varios ataques.
Otro gran problema de Bowser son las prioridades. Los enemigos con esta ventaja más notable son Marth, Meta Knight, Olimar… Personajes que no atacan directamente, sino que empuñan algo que no es parte de su cuerpo y pueden separarse de Bowser para golpearlo mientras ellos están a salvo. En estos casos, debemos acercarnos más de lo habitual y utilizar el escudo a menudo. Los agarres y los lanzamientos son los más útiles en estos casos. Puede que no hagan tanto daño como otros movimientos, pero un agarre es daño garantizado, y poder llevar al oponente al borde es una pequeña ventaja.
La parte más importante que hay que recordar sobre Bowser es que no es sólo poder, sino también supervivencia. Tiene el mayor peso del juego y puede sobrevivir a ataques que matarían a cualquiera de los otros personajes. Aprender qué ataque te manda en qué dirección es muy importante cuando luchas contra un oponente, para que puedas utilizar la DI de forma correcta y sobrevivir al mayor daño posible.
Al practicar con Bowser es una buena idea el acostumbrarse a sus ataques y cuando usarlos. Cuantos más ataques domines, más fácil te será acertar con los golpes mortales a porcentajes bajos. Bowser tiene el potencial de volverse una fuerza temible si sabes utilizar los movimientos apropiados.
Fuente: http://www.smashboards.com/showthread.php?t=156448