Guia de Zamus
MensajePublicado:Mar Jul 28, 2009 3:29 pm
Era una de las poquisimas guias buenas que habia en gaming, y me ha dado pena dejarla ahi tirada, asi que la posteo aqui y le arreglo algunas cosillas ^^
By Ivory (traducciones y otros comentarios xD)

Es Samus sin traje. Puedes jugar con ella despues de usar una Bola Smash siendo Samus normal, haciendo una rapida sucesion de burlas (arriba-abajo-arriba) o empezando el combate con ella (manteniendo el escudo presionado hasta que vas a la pantalla de seleccion de escenario)
Pros
Contras
Daño porcentual y descripción todos los ataques
Esto que conste, esta realizado por el más pesado (D3 aunque creo que DK es mucho más pesado D:), el más ligero (Jiggs) y el que tiene el peso más equilibrado del juego (Mario)
La Reina Dedede
Mario
Jigglypuff
Movimientos de K.O.
Gracias a la alta capacidad de salto que posee Samus Zero (tanto el de tierra como el de aire) y sus látigos super-extensibles su recuperación, te envien lo lejos que te envien, llegara a buen puerto, a no ser que te roben el borde - entonces el látigo no tiene nada que hacer Y.Y -. Para evitar la necesidad de agarrarte al borde lo que puedes hacer es saltar antes de estar por debajo del escenario, para aprocechar todo el salto en horizontal.
Pero... a parte de los látigos y el segundo salto (del que todos los personajes disponen) Samus Sexy posee un tercer salto que la desplaza horizontalmente, ayudando aun más a su recuperación. La pega de este extra es que, a no ser que tengas la plataformas justo al lado, Zamus no subira NADA, por lo que debes calcular bien cuando saltar. Tampoco puedes utiliarlo dos veces en el aire. Has de tocar tierra para volver a ejecutarlo.
Consejos:
- Lanza el látigo lo mas rapido que puedas, y recogelo también de forma rauda, para evitar quedar mas expuestd@ de lo normal.
- Utiliza los saltos antes de estar por debajo del nivel del escenario, si estás apurad@ con la recuperación.
- Si te han robado el borde y ya no tienes saltos espera a colocarte debajo del ladron y haz el Especial Arriba, para mandarlo directamente a los infiernos. Tambien, si estas cerca, pero ya no tienes saltos, puedes intentar pegarle con el Especial Lateral, y si le das luego puedes agarrarte, lanzando otra vez el látigo.
Combos y ataques facilmente enlazables
El Especial Normal paraliza al rival, y casi siempre reciviran un golpe:
-NB+Dash+UTilt
-NB+Dash+Jab
-NB+Grab+ []
-NB+Tilt
El DSmash deja paralizado al rival, muy cerca de Samus y por más tiempo que el NB:
-DSmash x2 + DashUsmash + Aereo
-DSmash x2 + DThrow + Aereo
-DSmash x2 + DThrow + ^B + DSmash x2 + DThrow + ... (Hasta el borde del escenario, hay que calcular muy bien el espacio entre el cuerpo enemigo y el rango del ataque; La velocidad de subida, el tiempo que dura paralizado y la direccion que toma el rival) El enemigo ha de ser gordo y un poco torpe...
-DSmash x2 + DThrow + ^B + UTilt + Aereo
-DSmash x2 + Dash Attack + movimiento que puedas hacer y que hacierte (el que mejor te venga xD)
-DSmash x2 + UTilt + Aereo
-DSmash x2 + ^B + ^B**
-DSmash + > B - Mata a altos porcentajes
-DSmash + BAeir - Mata a altos porcentajes
-DSmash + vB golpe - Mata a altos porcentajes
-DSmash (Cuando el oponente intenta regresar, en el borde) + vB golpe - Perfecto spike
-DSmash (cuando el adversario esta en el borde, pordebajo de él o a su nivel) + Bair - el rival saldra disparado de forma perpendicular a la pared del borde con el que haya chocado
(By Smash Boards)
Una estrellita = Aún no esta discutido
Dos estrellitas = Discutido, pero la información es vieja
Tres estrellitas = Discutido por otros boards, pero no por los de zamus.
Ventaja y desventaja contra otros personajes
* = Aún no esta discutido
** = Discutido, pero la información es vieja
*** = Discutido por otros boards de otros pjs, pero no por los de zamus.
Escenario favorables y desfavolables
Las plataformas favoreces a Samus Sexy, no se cuales son las razones. Pero los PRO así lo afirman.
------------------
Lo mejor es empezar lanzando las piezas del traje, quedandote con las que creas que puedas controlar sin qu el enemigo se quede con alguna. Con ellas podras poner al rededor de mas de 50% en la primera vida, sacando algo de ventaja.
No utilizar nunca el FSmash (a no ser que vayas sobrado)
Si te sobran las vidas y crees que suicidandote puedes matarlo, hazlo: con sus meteoricos xD
-------------------
Combo videos: Con estos es con lo que mejor se aprende
http://www.youtube.com/watch?v=zeK_yyB9_OQ
http://www.youtube.com/watch?v=qampBgVimA8
http://www.youtube.com/watch?v=_FLq2Kl4 ... re=related
By Ivory (traducciones y otros comentarios xD)

Es Samus sin traje. Puedes jugar con ella despues de usar una Bola Smash siendo Samus normal, haciendo una rapida sucesion de burlas (arriba-abajo-arriba) o empezando el combate con ella (manteniendo el escudo presionado hasta que vas a la pantalla de seleccion de escenario)
Pros
- Empatada con Sheik en la cuarta velocidad de carrera más rápida del juego.
- Inclinaciones rápidas y aereos con una potencia de K.O. elevada, de rápida ejecución y que no la dejan expuesta por mucho tiempo.
- Ataques pueden encadenarse rápidamente.
- FSmash y Especial Lateral tienen buen rango horizontal.
- USmash y Especial Arriba tienen gran rango vertical.
- Especial Neutral y DSmash paralizan al rival, garantizando más golpes.
- Especial Abajo actua como tercer salto, otorgando un wall jump automatico.
- Puede saltar por los muros.
- Puede andar agachada.
- Especiales Arriba y Lateral funcionan como cuerdas de recuperación. Es la que mejor se salva con ellas, ya que cubren una gran distancia.
- Tiene tres meteóricos: Especial Abajo, Especial Arriba y DAir.
- DAir hace que caiga rapido.
- Al pasar de Samus a Samus Zero obtienes tres proyectiles muy poderosos.
- Especial Arriba hace que el oponente recorra el látigo desde abajo hasta arriba, propinandole muchos golpes que acabara con uno meteórico, volviendolo a bajar, para que pueda recivir más golpes
Contras
- Todos los meteóricos son dificiles de manejar, y pueden fallar, llevando a la auto destrucción.
- Ataques de gran rango son lentos.
- Depende de la capacidad de golpear varias veces para causar mucho daño, ya que ella carece de ataques noqueadores a bajo porcentaje.
- Fallar el agarre la deja expuesta durante mucho tiempo.
- Sus mejores ataques para subir porcentaje son los mismos con los que mata, esto hace que se debiliten y sea mas dificil conseguir un K.O.
- Ligera.
- Pocas opciones al recivir un golpe en el escudo, porque su Shielgrab es lento y sus aereos desde el escudo son poco certeros.
- Tiene el peor Fsmash de todo el juego, inservible, no mata hasta una burrada de % y encima tiene mucho lag al acabar
Daño porcentual y descripción todos los ataques
Oculto:
- Movesets Database
- Terrestres
Jab: Zamus suelta tres puñetazos rápido, de los cuales el último lanza un poco lejos al rival. No es movieminto de K.O. pero sirve para enlarzarlo con el Dash Attack ya que se ejecuta rapidamente. También sirve para alejar a los rivales agobiantes.
UTilt: Es una tijereta con las piernas. El enemigo que está cerca recibe una primera patada que lo sube para que luego sufrir el cruce de las piernas. El ataque sirve para enlazarlo con el Dash Attack porque se ejecuta sin dilaciones.
FTilt: Samus lanza una patada hacia delante que quita al rival del medio. Puede inclinarse en tres direcciones, pero la mas baja es la mas fuerte y la que menos rango de ataque tiene.
DTilt: Como todos los tilts de Samus es rápido y débil, y sirve para despegarse al rival. Es una patada barredora que manda hacia arriba, si te da con los pies, o en diagonal hacia arriba si te da con el muslo xD - Smashes
USmash: Ataque con gran rango vertical, que forma una semi barrera sobre ella. Samus Sexy arrastra el látigo y luego crea un vórtice encima de ella que golpea al otro personaje varias veces. El primer golpe sale por abajo para levantar el cuerpo y llevarlo al resto del ataque. El último impacto se produce arriba y es el que mas knockback tiene.
FSmash: ZSS lanza el látigo en toda su extensión horizontal y hace un movimiento semi-circular que empieza enfrente de ella y acaba en su espalda. No es nada útil, no hay casi ninguna opción donde puedas utilizarlo sin riesgo porque, para lo débil que es, tarda demasiado tiempo en iniciar el golpe y para recuperarse de él... Tiene cuatro zonas de golpeo: La primera y la más débil es la punta, la segunda y la más fuerte (sin cargar) es la del medio, luego esta la parte cercana al cuerpo (que al recibir carga aumenta el poder) y finalmente esta el golpe por la espalda de Samus, también poco dañino (pero que coje por sorpresa al otro).
DSmash: Samus apunta al suelo, cerca de sus pies y lanza una honda que paralizará al rival si impacta contra él. Para lo especial que es tiene un retraso de salida y recuperación aceptable. Al dejar al rival expuesto e indefenso te sirve para golpearle con uno de los ataques de todo tu repertorio. - Aereos
NAir: Gira sobre si misma acompañada por el látigo, creando una barrera que golpea al rival. Es rápido
y con pocas consecuencias. No sirve para matar, pero sí para intentar librarse de combos.
UAir: Sexy Suit hace una voltereta en el aire y lanza una patada velol, alta y con alto knockback, que no te deja mucho
tiempo abierto.
FAir: Lanza dos patadas en el aire hacia donde esté mirando. La primera es débil y puede desplazar al rival
lo suficiente para que la segunda patada, la más letal, no lo golpee. Como todos los aéreos anteriores su uso tiene
pocas consecuencias.
BAir: Suelta una coz aérea trasera, fuerte y sin lag de salida y muy poco de recuperación.
DAir: El peor de los ataques de este tipo de La Cazarreconpensas. Se pone erguida y cae empicado casi de forma vertical. Si lo haces fuera del escenario tu muerte está casi asegurada. Es meteórico débil y difícil de acertar (Samus mantiene su linea xD). Tiene un golpe en el aire y otro en la tierra, que la deja un rato indefensa. No es un movimiento de K.O. - Especiales
Especial Neutro (NB): Es un disparo horizontal de poco alcance y de velocidad media tirando a baja.Tiene las ventajas de que no se debilita con la distancia (los proyectiles, suelen ir sufrir estas consecuencia a medida que se van desplazando) y paraliza al enemigo, se puede cargar en el suelo y en el aire. Puedes atacar o coger al rival después de haberlo paralizado.
Espeacil Arriba (^B): Zero lanza el látigo hacia arriba en toda su extensión vertical, haciendo que el enemigo que esté pegado a ella lo recorra de abajo a arriba recibiendo multiples golpes, el último, dependiendo de si está en la espalda o enfrente de Samus, puede ser meteórico o no (si está a la espaldaç no lo es). Si se encuentra arriba de ella y la punta lo golpea caerá meteorizado hacia el suelo, cerca de ella, donde podrá recibir otra tanda de golpes.
Especial Lateral (<-> B): Desde atrás, Samus mueve su brazo diestro, armado con su pistola, para lanzar hacia delante el látigo de plasma, haciendolo vibrar para crear una punta exquisita. Tiene un gran alcance horizontal, y la cabeza que crea es bastante amplia. Es su mejor ataque para espaciarse, ya que permanece lejos de la zona letal que impide al rival acercarse. Dispone de dos zonas de impacto, una gorda y poderosa (que es la punta ) y otra que es el resto del látigo, que une el arma conla parte final del ataque. Esta última te ayuda a desplazar a los rivales que están cerca de ti hacia delante, haciendo que toquen la parte importante
Especial Abajo (vB): El Salto Mortal es el último de los especiales de Sexy Suit, pero no por ello es el peor. Samus salta haciendo un semicirculo perfecto y acabará mirando en direccion contraria al salto (si no has atacado) . Además de servirte como movimiento recuperatorio, es un buen ataque de K.O., porque es fuerte y tiene mucha prioridad. También te hace invencible durante los primeros frames tras iniciar el salto (o eso dicen ls pro), el inicio del golpe es meteórico y sirve para confundir al rival. - Agarre/Grabb y Throw
(lanzamientos)
Lanza el látigo de plama a una distancia generosa, en cambio tarda mucho en salir y en recogerse (si fallas)
Ataque durante el agarre: Son unos puñetazos que hacen poco daño.
UThrow: Se coloca el cuerpo rival enfrente de ella y le da una patada voladora que lo mandará en una diagonal alta.
FThrow: Samus expulsa al rival con una onda eléctrica de forma horizontal.
DThrow: Con el cuerpo del enemigo en el suelo, samus lanza una patada hacia abajo. El cuerpo saldrá despedido en una diagonal normal, permitiendo a nuestra chica propinarle otro ataque.
BThrow: - Otros, puntuales
Dash Attack: En carrera, Zamus lanza una patada con todo su cuerpo en horizontal que no desplaza mucho al enemigo con porcentaje
bajo, regalandole otra oportunidad para golpearle con otro ataque.
Wake-Up Attack:
Edge Attack: Cuando tiene menos de 100% entra pegando una patada barredora, en cambio, cuando supera el 100% entrará un codazo (este ultimo causa mas daño) - Piezas del traje
Las consigues al desprenderte del Power Suit (Los trajes multi-funcion); después de usar una bola smash, al entrar en escena o haciendo una sucesión de burlas a alta velocidad (arriba-abajo-arriba)
Las piezas del traje tampoco van perdiendo fuerza conforme viajan en el espacio, añaden mucho % al enemigo, con alta potencia de K.O. y se mueven a rapida velocidad. Si dejas caer una pieza esta ira aumentando su velocidad y ganará más poder. Le permiten a Samus hacer el primer movimiento ofensivo, pero hay que tener cuidado y no regalarle ninguna al rival.
Esto que conste, esta realizado por el más pesado (D3 aunque creo que DK es mucho más pesado D:), el más ligero (Jiggs) y el que tiene el peso más equilibrado del juego (Mario)
La Reina Dedede
Oculto:
Oculto:
Oculto:
- UAir: Este es uno de los mejores movimientos para hacer K.O. a tu rival. Además de ser poderoso, su ejecución es rápida y no te deja vulnerable durante mucho tiempo. Este ataque recive el apoyo de la gran capacidad de salto de Samus. Es facil llegar a donde está el enemigo y soltarle este poderoso ataque.
- BAir: Otro gran ataque para dejar fuera de juego al enemigo Ò.Ó Al igual que el UAir se apolla en los altos saltos de Samus, no te deja mucho tiempo indefenso y mata, relativamente, a bajos porcentajes.
- FAir: Acertar con este ataque ya es un poco mas complicado, dado que esta compuesto de dos patadas. La primera es muy débil y necesita muchisimo daño para poder matar. En cambio la segunda ya es mas poderosa y capaz de matar. Es como los anteriores aereos de Samus, pero hay que ser mas preciso para llegar a matar con ella, intenta calcular bien los tiempos de ejecución de las dos patadas para evitar la primera y lograr acertar con la segunda.
- Especial Lateral: Indiscutiblemente, el Látigo de Plasma es de los mejores ataques con los que cuenta nuestra Cazarecompensas. Tiene un Kockback realmente bueno, también de que nos permite espaciarnos bien (para, en caso de que el ataque falle, no dejarnos expuestos durante mucho tiempo) ya que consta de un gran rango y su poder destructor amedrentará al enemigo (ºOº). En caso de que el molesto rival esté cerca de nosotros, el puente entre el arma de Samus y la parte letal Látigo de Plasma lo desplazará ligeramente hacia la direccion de este últmo, colocandolo en bandeja con una ración extra de daño. [Advertencia: el puente puede hacer que el cuerpo se desplace mas de lo debido, nada o hacia arriba]
- Especial Abajo: "Salto Mor tal". Estas son las tres palabras que has de recordar si te ves en un apuro. Ataque que te hace invencible durante unos pocos frames, es mortalmente eficaz y te sirve de recuperación.
Tiene un Kockback alto, ademas de que puedes decidir, a cambio del rango de golpeo del ataque (que es bastante alto), la direccion en la que quieres que vaya el rival (saldrá disparado en la dirección que apunten las piernas; izquierda o derecha - es muy prioritario y dura mucho tiempo, conservando la misma fuerza. El inicio del movimiento ofensivo es meteórico. Tambien puedes usarlo directamente desde el borde, de forma inesperada para el enemigo, y consta de Wall Junp automatico.
- Los Tilts
- El Dair
- El Especial Arriba en el suelo, ni de espalda ni de frente. si estas en el aire, sobre el escenairo intenta dar desde la espalda para enviar al adversario hacia arriba y conseguir el K.O., sino te será imposible conseguirlo, porque saldra meteorico xD
- El Dsmash
- El Especial Neutro
- Los Grabbs
- Puede hacer Dair Stall.
- Puede hacer Crawl Dash.
- Meteóricos: Dair; Inservible, o lo usas justo en el borde de manera que llegues a golpear a tu rival sin caerte o mueres.
Inicio del golpe del Especial abajo; difícil de dar, aconsejo usarlo entrando al escenario o cerca del borde (siempre y cuando puedas regresar con el otro salto aereo), ya que si lo haces saliendo y fallas, corres riesgo de que tu oponente te haga edgeguard. - Sus piezas le permiten hacer el Glide toss, recorriendo mas de 1/3 de DF
Gracias a la alta capacidad de salto que posee Samus Zero (tanto el de tierra como el de aire) y sus látigos super-extensibles su recuperación, te envien lo lejos que te envien, llegara a buen puerto, a no ser que te roben el borde - entonces el látigo no tiene nada que hacer Y.Y -. Para evitar la necesidad de agarrarte al borde lo que puedes hacer es saltar antes de estar por debajo del escenario, para aprocechar todo el salto en horizontal.
Pero... a parte de los látigos y el segundo salto (del que todos los personajes disponen) Samus Sexy posee un tercer salto que la desplaza horizontalmente, ayudando aun más a su recuperación. La pega de este extra es que, a no ser que tengas la plataformas justo al lado, Zamus no subira NADA, por lo que debes calcular bien cuando saltar. Tampoco puedes utiliarlo dos veces en el aire. Has de tocar tierra para volver a ejecutarlo.
Consejos:
- Lanza el látigo lo mas rapido que puedas, y recogelo también de forma rauda, para evitar quedar mas expuestd@ de lo normal.
- Utiliza los saltos antes de estar por debajo del nivel del escenario, si estás apurad@ con la recuperación.
- Si te han robado el borde y ya no tienes saltos espera a colocarte debajo del ladron y haz el Especial Arriba, para mandarlo directamente a los infiernos. Tambien, si estas cerca, pero ya no tienes saltos, puedes intentar pegarle con el Especial Lateral, y si le das luego puedes agarrarte, lanzando otra vez el látigo.
Combos y ataques facilmente enlazables
El Especial Normal paraliza al rival, y casi siempre reciviran un golpe:
-NB+Dash+UTilt
-NB+Dash+Jab
-NB+Grab+ []
-NB+Tilt
El DSmash deja paralizado al rival, muy cerca de Samus y por más tiempo que el NB:
-DSmash x2 + DashUsmash + Aereo
-DSmash x2 + DThrow + Aereo
-DSmash x2 + DThrow + ^B + DSmash x2 + DThrow + ... (Hasta el borde del escenario, hay que calcular muy bien el espacio entre el cuerpo enemigo y el rango del ataque; La velocidad de subida, el tiempo que dura paralizado y la direccion que toma el rival) El enemigo ha de ser gordo y un poco torpe...
-DSmash x2 + DThrow + ^B + UTilt + Aereo
-DSmash x2 + Dash Attack + movimiento que puedas hacer y que hacierte (el que mejor te venga xD)
-DSmash x2 + UTilt + Aereo
-DSmash x2 + ^B + ^B**
-DSmash + > B - Mata a altos porcentajes
-DSmash + BAeir - Mata a altos porcentajes
-DSmash + vB golpe - Mata a altos porcentajes
-DSmash (Cuando el oponente intenta regresar, en el borde) + vB golpe - Perfecto spike
-DSmash (cuando el adversario esta en el borde, pordebajo de él o a su nivel) + Bair - el rival saldra disparado de forma perpendicular a la pared del borde con el que haya chocado
(By Smash Boards)
Una estrellita = Aún no esta discutido
Dos estrellitas = Discutido, pero la información es vieja
Tres estrellitas = Discutido por otros boards, pero no por los de zamus.
Ventaja y desventaja contra otros personajes
* = Aún no esta discutido
** = Discutido, pero la información es vieja
*** = Discutido por otros boards de otros pjs, pero no por los de zamus.
Código: Seleccionar todo
Meta Knight: 45:55**
Snake: 50:50
Wario: 45:55
Diddy Kong: 40:60
Falco: 35:65**
King Dedede: 60:40
Marth: 47:53**
Mr. Game & Watch: 65:35**
Pikachu: 50:50
Olimar: 60:40
Ice Climbers: 60:40
R.O.B.: 70:30**
Kirby: 60:40***
Lucario: 50:50***
Zero Suit Samus: 0:100 (ZSS always wins, nothing can be done here)
Toon Link: 55:45***
Pit: 45:55*
Donkey Kong: 60:40*
Peach: 50:50***
Luigi: 45:55*
Fox: 55:45*
Wolf: 45:55*
Sonic: 60:40***
Sheik: 45:55*
Bowser: 60:40*
Zelda: 60:40*
Charizard: 60:40***
Ivysaur: 70:30***
Squirtle: 45:55***
Ike: 60:40*
Lucas: 55:45*
Ness: 60:40*
Yoshi: 50:50***
Samus: 50:50*
Jigglypuff: 60:40*
Captain Falcon: 70:30*
Link: 60:40*
Ganondorf: 80:20*
Escenario favorables y desfavolables
Las plataformas favoreces a Samus Sexy, no se cuales son las razones. Pero los PRO así lo afirman.
- Mejor: Estadio Pokémon 1, Campo de Batalla, Sistema Lylat
- Peor: Jungla Jocosa, Fragata Orpheon, Castillo Asediado
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Lo mejor es empezar lanzando las piezas del traje, quedandote con las que creas que puedas controlar sin qu el enemigo se quede con alguna. Con ellas podras poner al rededor de mas de 50% en la primera vida, sacando algo de ventaja.
No utilizar nunca el FSmash (a no ser que vayas sobrado)
Si te sobran las vidas y crees que suicidandote puedes matarlo, hazlo: con sus meteoricos xD
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Combo videos: Con estos es con lo que mejor se aprende
http://www.youtube.com/watch?v=zeK_yyB9_OQ
http://www.youtube.com/watch?v=qampBgVimA8
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