[Guía] Mr. Game and Watch
MensajePublicado:Dom Nov 07, 2010 4:14 pm
por Uranus
GUÍA: MR GAME AND WATCH
Mr. Game and watch (desde ahora G&W) es un personaje bastante interesante en varios aspectos, empecemos con la guía.
(Guía de TiamanTitanius & pepespain_es todo el merito es de ellos)
Mr. Game and watch (desde ahora G&W) es un personaje bastante interesante en varios aspectos, empecemos con la guía.
(Guía de TiamanTitanius & pepespain_es todo el merito es de ellos)
Movimientos:
Oculto:
Movimientos:
Los ataques normales de G&W son bastante decentes, alguno quizas apenas se use. Pero ninguno es excesivamente malo y puede inlcuso parar proyectiles rivales con algunos de ellos.
Jab: 3% el primer golpe, 1% los siguientes) Además de la utilidad dañar al enemigo también nos sirve como para-proyectiles. Lista de los proyectiles que detiene el jab:
· Mario & Luigi: bola de fuego
· Link: flechas (sin cargar al maximo), boomerang
· Samus: Bola (sin cargar al maximo), Misil (solo el debil)
· ZSS: Laser de Plasma
· Pikachu: impactrueno
· Diddy: Cacahuetes
· Pit: Flechas
· Ivysaur: hoja afilada
· Snake: Nikita
· Peach: Nabos
· Yoshi: Huevo rodante
· Ice Climbers: icebergs
· Rey Dedede: Waddle Dee’s
· Ness: psique-thunder
· Wario: Moto/partes de la moto
· Toon Link: igual que link
· Olimar: Pikmin
· R.O.B: Peonza (sin cargar al maximo)
F-Tilt: 10% mata sobre los 130%/150% yo apenas uso este ataque.
U-Tilt: 8% lo primero al empezar, 3 o 4 seguidos más N-air/B-air/F-air (dependiendo de la DI del rival)
D-Tilt: 6% (9% si esta en el aire) Buen movimiento rapido y con gran alcanze, también es bueno en bordes y además puede parar proyectiles como el jab. Aquí está una lista de los proyectiles que el D-Tilt puede anular:
· Mario & Luigi: Fireball
· Link: Flechas (sin cargar al maximo), Bombas (a cierta distancia), Boomerang
· Samus: Bola de energia (Sin cargar al maximo), Misil (solo el debil)
· ZSS: Laser de plasma /Latigo
· Pikachu: Impactrueno
· Diddy: Cacahuetes
· Pit: Flechas
· Ivysaur: hoja afilada
· Charizard: Lanzallamas
· Snake: Nikita, mina (detonarlas a distancia)
· Peach: Navos
· Yoshi: Huevo rodante
· Rey Dedede: Waddle Dee’s
· Lucario: Esfera Aura
· Ness: Psique-Thunder
· Wario: Moto/partes de la moto
· Olimar: Pikmin
· Toon Link: igual que link
Dash Attack: 11% combeable si tu rival tiene hace una mala ID, puede spikear en filos. Tiene muchisima prioridad.
SMASH:
Los Smash de G&W son bestiales uno de varios tiempos, otro con mas alcance del que parece y por ultimo uno que envia tanto verticalmente como horizontalmente, además de que los tres matan a poco porcentaje.
F-Smash: 18-25% KO sobre los 90%-110%, un ataque al cual no se le puede fintar por que seguira dañando, aunque con menor lanzamiento.
U-Smash: 18-25% KO sobre los 70%- 90%, un ataque lento de inicio pero cuando es lanzado son 2 frames de velocidad, mata rapidamente pero es lento y castigable. (intenta usarlo de manera poco predecible)
D-Smash: 5-21% punta, 13-18% medio. Este Smash es increible en la punta manda hacia arriba y en el medio en linea horizontal asi que es complicado hacerle bien la ID y incluso aveces la haran a nuestro favor y moriran antes, además a los personajes ligeros los puedes castigar mucho si no hacen ukemi a la D-Throw.
ESPECIALES:
Neutral-B: sartén 9% salchichas 4% bueno para molestar tanto en cualquier sitio como para presionar en bordes, si es cargado como por ejemplo en un finta aerea al soltarlo lanzara 5 salchichas automaticamente.
Side-B: Juez. este ataque posee nueve variantes, cada cual con unas caracteristicas propias:
1- 12% a ti mismo, el 2% al oponente sin moverlo
2- 4%, Daña el escudo del oponente
3- 6%, golpea al oponente por detras de G&W
4- 8%, golpea al oponente desde lejos
5 - daña un total de 12% (4 hits, 3% cada uno), aturdimiento eléctrico
6- 12%, el fuego que golpea como un meteorico
7- 14%, ¡Comida! (seguro Uranus esta por aqui) si la comes recuperas 4%
8- 9%, el oponente queda encerrado en el hielo y puedes combearlo.
9- 32%, si aciertas una vida menos para tu adversario.
Down-B: cubo que recoge hasta tres cargas de proyectiles de energia, para luego soltar la carga con un resultado devastador. Perfecto para presionar a los Campers, relentiza la caida en el aire. Lista de KO desde el centro de Destino Final:
18% de daño, KO a partir de más de 100%
Charizard - aliento de fuego
Ice Climber - aliento
Bowser - aliento de fuego
Ness - pk cola trueno
Ness - pk pilar de fuego
Lucas - pk cola trueno
Fox - nuevo lanzamiento
Fox - tirar hacia adelante
Fox - Blaster (largo alcance)
Falco - nuevo lanzamiento
Falco - tirar hacia adelante
25% de daño, KO alrededor del 65% sin DI
Lucas - Fuego PK
Fox - Blaster (corto alcance)
Falco - Blaster
Samus - disparos sin carga
Durazno(peach XD) - ¿?¿?
DDD - b-up
33% de daño
Ness - Fuego PK
Yoshi - B- Down Estrellas
ZSS - sin carga n- b
Kirby - sartén
42% de daño, KO alrededor del 20% sin DI
Robot - ráfaga óptica
Mario - bolas de fuego
Pit - flechas
Dedede - b-up estrellas
Lucas - explosión de fuego pk
Kirby - b-up (corto alcance)
44% de daño
Lucario - sin cargar las esferas
50% de daño, KO a 0% sin DI
Lucario - b adelante (rango máximo de movimiento)
Pikachu - B (después de que el proyectil llega al suelo)
Wolf - Blaster
Luigi - bola de fuego
Kirby - b-up (largo alcance)
ZSS - cargado neutral B
60% de daños, KO a 0%, incluso con DI
Pikachu - trueno (se puede de una vez si pikachu esta en una plataforma)
Pikachu - b neutro (forma de bolas)
Zelda - Fuego de Din
Lucas - Congelación de PK
Lucas - Trueno PK
Ness - Flash PK
Ness - Trueno PK
Lucario - completamente cargada esferas de aura
Lucario - b hacia adelante (lo más amplio posible)
Samus - completamente cargada la bola
ZSS - d-smash
Rob - explosión óptica
Pit - flechas
Grabjab: 3%
F-Throw: 8% es igual que el B-Throw aprovecha para tirarlo fuera del escenario y gympearlo o proteger bien el borde.
B-Throw: 8% es igual al F-Throw aprovecha eso para prever la ID del enemigo y lanzarlo más lejos a un lado.
U-Throw: 8% el enemigo se puede dirigir a ambos lados con la ID aprende a leerlo y castigarlo preferiblemente con N-air y B-air por si fintan.
D-Throw: 6% el agarre por excelencia, el enemigo podra aparecer a la izquierda o derecha según su ID, además si hace ukemi, puede levantarse o rodar hacia los lados. Aprende a castigar hacia donde ruede tu rival, ya sea con otra llave o con cualquier ataque. Aprende a hacer chaingrabs gracias a este agarre y a clavar el D-smash si no hace ukemi.
Release:
Aéreos:
N-air: 5% los tres siguientes 4% (17%) perfecto para combear, presionar escudos, y si encadenas 3/5 o 4/5 al caer al suelo puedes rematar con D-Smash
F-air: 16% los primeros frames luego 6%. Ataque lento pero poderoso, con gran alcanze y perfecto para gimpear a los que vuelven al borde. (Mantenlo fresco)
B-air: 5 hits de 3% (15%) perfecto para combear y mantener spacing sobre el rival, al caer golpea en el suelo y evita shieldgrabs.Además puede parar diversos proyectiles:
· Lucas & Ness: PKT
· Mario & Luigi: bola de fuego
· Link & TL: Boomerang, flecha, Bomba
· Samus: bola de energia (sin cargar), Missile, bombas morfoesfera
· ZSS: Plasma laser, piezas de armadura
· Pikachu: impactrueno
· Diddy: Cacahuetes
· Pit: flechas
· Ivysaur: hoja afilada
· Snake: nikita
· Peach: Navos
· Yoshi: huevos/huevo rodante
· IC: icebergs
· D3: Waddle Dee’s
· Lucario: Esfera Aura (sin cargar)
· Olimar: Pikmin
· R.O.B: Peonza
U-air: 7%/ 9% combear con este ataque hay que ser exactos, puedes molestar a tus rivales y no dejarlos caer si no tienen saltos y golpearlos sin que puedan volver. En equipos puedes ayudar a tu compañero a subir si no le quedan saltos o para que no los gaste.
D-air: 13% (14% si clava), 6% ataque con gran prioridad pero a alto nivel bastante castigable, puede spikear en los primeros frames. Mientras caes en caida rapida pulsas abajo y caera a menor velocidad.
Taunts:
Campana sobre campaaaana y sobre campana uuuuuuna. lol!
Los ataques normales de G&W son bastante decentes, alguno quizas apenas se use. Pero ninguno es excesivamente malo y puede inlcuso parar proyectiles rivales con algunos de ellos.
Jab: 3% el primer golpe, 1% los siguientes) Además de la utilidad dañar al enemigo también nos sirve como para-proyectiles. Lista de los proyectiles que detiene el jab:
· Mario & Luigi: bola de fuego
· Link: flechas (sin cargar al maximo), boomerang
· Samus: Bola (sin cargar al maximo), Misil (solo el debil)
· ZSS: Laser de Plasma
· Pikachu: impactrueno
· Diddy: Cacahuetes
· Pit: Flechas
· Ivysaur: hoja afilada
· Snake: Nikita
· Peach: Nabos
· Yoshi: Huevo rodante
· Ice Climbers: icebergs
· Rey Dedede: Waddle Dee’s
· Ness: psique-thunder
· Wario: Moto/partes de la moto
· Toon Link: igual que link
· Olimar: Pikmin
· R.O.B: Peonza (sin cargar al maximo)
F-Tilt: 10% mata sobre los 130%/150% yo apenas uso este ataque.
U-Tilt: 8% lo primero al empezar, 3 o 4 seguidos más N-air/B-air/F-air (dependiendo de la DI del rival)
D-Tilt: 6% (9% si esta en el aire) Buen movimiento rapido y con gran alcanze, también es bueno en bordes y además puede parar proyectiles como el jab. Aquí está una lista de los proyectiles que el D-Tilt puede anular:
· Mario & Luigi: Fireball
· Link: Flechas (sin cargar al maximo), Bombas (a cierta distancia), Boomerang
· Samus: Bola de energia (Sin cargar al maximo), Misil (solo el debil)
· ZSS: Laser de plasma /Latigo
· Pikachu: Impactrueno
· Diddy: Cacahuetes
· Pit: Flechas
· Ivysaur: hoja afilada
· Charizard: Lanzallamas
· Snake: Nikita, mina (detonarlas a distancia)
· Peach: Navos
· Yoshi: Huevo rodante
· Rey Dedede: Waddle Dee’s
· Lucario: Esfera Aura
· Ness: Psique-Thunder
· Wario: Moto/partes de la moto
· Olimar: Pikmin
· Toon Link: igual que link
Dash Attack: 11% combeable si tu rival tiene hace una mala ID, puede spikear en filos. Tiene muchisima prioridad.
SMASH:
Los Smash de G&W son bestiales uno de varios tiempos, otro con mas alcance del que parece y por ultimo uno que envia tanto verticalmente como horizontalmente, además de que los tres matan a poco porcentaje.
F-Smash: 18-25% KO sobre los 90%-110%, un ataque al cual no se le puede fintar por que seguira dañando, aunque con menor lanzamiento.
U-Smash: 18-25% KO sobre los 70%- 90%, un ataque lento de inicio pero cuando es lanzado son 2 frames de velocidad, mata rapidamente pero es lento y castigable. (intenta usarlo de manera poco predecible)
D-Smash: 5-21% punta, 13-18% medio. Este Smash es increible en la punta manda hacia arriba y en el medio en linea horizontal asi que es complicado hacerle bien la ID y incluso aveces la haran a nuestro favor y moriran antes, además a los personajes ligeros los puedes castigar mucho si no hacen ukemi a la D-Throw.
ESPECIALES:
Neutral-B: sartén 9% salchichas 4% bueno para molestar tanto en cualquier sitio como para presionar en bordes, si es cargado como por ejemplo en un finta aerea al soltarlo lanzara 5 salchichas automaticamente.
Side-B: Juez. este ataque posee nueve variantes, cada cual con unas caracteristicas propias:
1- 12% a ti mismo, el 2% al oponente sin moverlo
2- 4%, Daña el escudo del oponente
3- 6%, golpea al oponente por detras de G&W
4- 8%, golpea al oponente desde lejos
5 - daña un total de 12% (4 hits, 3% cada uno), aturdimiento eléctrico
6- 12%, el fuego que golpea como un meteorico
7- 14%, ¡Comida! (seguro Uranus esta por aqui) si la comes recuperas 4%
8- 9%, el oponente queda encerrado en el hielo y puedes combearlo.
9- 32%, si aciertas una vida menos para tu adversario.
Down-B: cubo que recoge hasta tres cargas de proyectiles de energia, para luego soltar la carga con un resultado devastador. Perfecto para presionar a los Campers, relentiza la caida en el aire. Lista de KO desde el centro de Destino Final:
18% de daño, KO a partir de más de 100%
Charizard - aliento de fuego
Ice Climber - aliento
Bowser - aliento de fuego
Ness - pk cola trueno
Ness - pk pilar de fuego
Lucas - pk cola trueno
Fox - nuevo lanzamiento
Fox - tirar hacia adelante
Fox - Blaster (largo alcance)
Falco - nuevo lanzamiento
Falco - tirar hacia adelante
25% de daño, KO alrededor del 65% sin DI
Lucas - Fuego PK
Fox - Blaster (corto alcance)
Falco - Blaster
Samus - disparos sin carga
Durazno(peach XD) - ¿?¿?
DDD - b-up
33% de daño
Ness - Fuego PK
Yoshi - B- Down Estrellas
ZSS - sin carga n- b
Kirby - sartén
42% de daño, KO alrededor del 20% sin DI
Robot - ráfaga óptica
Mario - bolas de fuego
Pit - flechas
Dedede - b-up estrellas
Lucas - explosión de fuego pk
Kirby - b-up (corto alcance)
44% de daño
Lucario - sin cargar las esferas
50% de daño, KO a 0% sin DI
Lucario - b adelante (rango máximo de movimiento)
Pikachu - B (después de que el proyectil llega al suelo)
Wolf - Blaster
Luigi - bola de fuego
Kirby - b-up (largo alcance)
ZSS - cargado neutral B
60% de daños, KO a 0%, incluso con DI
Pikachu - trueno (se puede de una vez si pikachu esta en una plataforma)
Pikachu - b neutro (forma de bolas)
Zelda - Fuego de Din
Lucas - Congelación de PK
Lucas - Trueno PK
Ness - Flash PK
Ness - Trueno PK
Lucario - completamente cargada esferas de aura
Lucario - b hacia adelante (lo más amplio posible)
Samus - completamente cargada la bola
ZSS - d-smash
Rob - explosión óptica
Pit - flechas
Grabs:
Grabjab: 3%
F-Throw: 8% es igual que el B-Throw aprovecha para tirarlo fuera del escenario y gympearlo o proteger bien el borde.
B-Throw: 8% es igual al F-Throw aprovecha eso para prever la ID del enemigo y lanzarlo más lejos a un lado.
U-Throw: 8% el enemigo se puede dirigir a ambos lados con la ID aprende a leerlo y castigarlo preferiblemente con N-air y B-air por si fintan.
D-Throw: 6% el agarre por excelencia, el enemigo podra aparecer a la izquierda o derecha según su ID, además si hace ukemi, puede levantarse o rodar hacia los lados. Aprende a castigar hacia donde ruede tu rival, ya sea con otra llave o con cualquier ataque. Aprende a hacer chaingrabs gracias a este agarre y a clavar el D-smash si no hace ukemi.
Release:
Aéreos:
N-air: 5% los tres siguientes 4% (17%) perfecto para combear, presionar escudos, y si encadenas 3/5 o 4/5 al caer al suelo puedes rematar con D-Smash
F-air: 16% los primeros frames luego 6%. Ataque lento pero poderoso, con gran alcanze y perfecto para gimpear a los que vuelven al borde. (Mantenlo fresco)
B-air: 5 hits de 3% (15%) perfecto para combear y mantener spacing sobre el rival, al caer golpea en el suelo y evita shieldgrabs.Además puede parar diversos proyectiles:
· Lucas & Ness: PKT
· Mario & Luigi: bola de fuego
· Link & TL: Boomerang, flecha, Bomba
· Samus: bola de energia (sin cargar), Missile, bombas morfoesfera
· ZSS: Plasma laser, piezas de armadura
· Pikachu: impactrueno
· Diddy: Cacahuetes
· Pit: flechas
· Ivysaur: hoja afilada
· Snake: nikita
· Peach: Navos
· Yoshi: huevos/huevo rodante
· IC: icebergs
· D3: Waddle Dee’s
· Lucario: Esfera Aura (sin cargar)
· Olimar: Pikmin
· R.O.B: Peonza
U-air: 7%/ 9% combear con este ataque hay que ser exactos, puedes molestar a tus rivales y no dejarlos caer si no tienen saltos y golpearlos sin que puedan volver. En equipos puedes ayudar a tu compañero a subir si no le quedan saltos o para que no los gaste.
D-air: 13% (14% si clava), 6% ataque con gran prioridad pero a alto nivel bastante castigable, puede spikear en los primeros frames. Mientras caes en caida rapida pulsas abajo y caera a menor velocidad.
Taunts:
Campana sobre campaaaana y sobre campana uuuuuuna. lol!
Oculto:
(no estoy de acuerdos con algunos pero enfocan una idea general)
Marth - 35/65
Snake - 35/65
Metaknight - 40/60
Diddy - 40/60
Game and Watch - 50/50
Donkey Kong - 50/50
Wario - 50/50
Zero Suit Samus - 50/50
Olimar - 55/45
Toon Link - 55/45
King DeDeDe - 60/40
Ike - 60/40
Falco - 60/40
Kirby - 60/40
Wolf - 60/40
Ganondorf - 60/40
Sheik - 60/40
Bowser - 60/40
Link - 60/40
Lucario - 60/40
Ice Climbers - 60/40
Rob - 65/35
Samus - 65/35
Pokemon Trainer - 65/35
Sonic - 65/35
Mario - 65/35
Yoshi - 65/35
Peach - 65/35
Fox - 65/35
Pikachu - 65/35
Pit - 65/35
Luigi - 70/30
Zelda - 70/30
Ness - 70/30
Lucas - 75/25
Captain Falcon - 75/25
Jigglypuff - 75/25
Marth - 35/65
Snake - 35/65
Metaknight - 40/60
Diddy - 40/60
Game and Watch - 50/50
Donkey Kong - 50/50
Wario - 50/50
Zero Suit Samus - 50/50
Olimar - 55/45
Toon Link - 55/45
King DeDeDe - 60/40
Ike - 60/40
Falco - 60/40
Kirby - 60/40
Wolf - 60/40
Ganondorf - 60/40
Sheik - 60/40
Bowser - 60/40
Link - 60/40
Lucario - 60/40
Ice Climbers - 60/40
Rob - 65/35
Samus - 65/35
Pokemon Trainer - 65/35
Sonic - 65/35
Mario - 65/35
Yoshi - 65/35
Peach - 65/35
Fox - 65/35
Pikachu - 65/35
Pit - 65/35
Luigi - 70/30
Zelda - 70/30
Ness - 70/30
Lucas - 75/25
Captain Falcon - 75/25
Jigglypuff - 75/25
Oculto:
Glide-Toss: Consiste en lanzar un objeto mientras ruedas y te deslizas
Dimensional-Landing: se considera tecnica pero realmente es deslizarse al caer... (pff)
Fake Turtle
B Move Edge Momentum Shifts
Jab Cancel
Oculto:
Desde mi punto de vista la mejor starter para G&W es yoshi island puesto que jamás tendras el fallo de quedarte atrapado debajo con el b-up. Además la gran plataforma molesta a algunos campers y nos ayuda a presionar con n-air.
Como counterpick yo me decanto por Isla Delfino, excepto para algunos MU. En delfino puedes presionar con N-air y en los momentos con pared hacer un infinite con D-tilt.
Es mi opinión, pero bueno, yo solo soy un aficionado.
Como counterpick yo me decanto por Isla Delfino, excepto para algunos MU. En delfino puedes presionar con N-air y en los momentos con pared hacer un infinite con D-tilt.
Es mi opinión, pero bueno, yo solo soy un aficionado.