Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Mr. C
#138754
Imagen
Introducción:

Un personaje con flotabilidad y una mala tracción que hace que vaya deslizándose por el suelo; pero que lo compensa con un gran juego de combos aéreos y jab-cancel, varios movimientos de KO (aéreos y terrestres), buena preferencia en sus ataques y buena recuperación.

Lower Mid Tier: Rank E (Official SWF Tier List V8 2013)

Movimientos a tener en cuenta:
Oculto:
-Nair: Ataque muy rápido (sale en el frame 3) y que tiene mayor preferencia que nuestros pikmins, y en especial sobre nuestro Usmash. Para evitar esto Usmash OoS funciona muy bien. Es su mejor opción tanto para entrarnos por el aire como para empezarnos a jugglear.

-Tornado: Lo usará para anular nuestro spacing y aproximarse a nosotros por el suelo ya que es la única, y a la vez la mejor, forma de hacerlo a la vez que mata nuestros pikmins si andan sueltos por ahí y por si no fuera poco nos lanza al aire listos para ser juggleados. A pesar de este terrible ataque con tanta preferencia podemos defendernos. Dtilt para el tornado (O_O) pero hay que ser creativos a la hora de lo que sigue (no podemos quedarnos quietos ahí). La otra opción es el pivot grab, que funciona mucho mejor que si intentamos hacer grab (y con dash grab directamente nos da la hitbox del tornado), ya que falla si le agarramos cuando su tornado está muy cerca de nosotros (que recuerdo que es muy rápido).

-Jab: el ataque más rápido de Luigi (sale en el frame 2-3) y con el cual abusará de nosotros con Jab-cancel  grab/ftilt/nair/uair/… o lo que se le ocurra. Tenemos que llevar cuidado y hacer muy bien la ID, ya que debido a la flotabilidad de Olimar, nos puede encajar el Jab-cancel hasta 3 veces seguidas y nos sube el porcentaje free.

-Uair: Su segundo aéreo más rápido y con alta preferencia que si nos alcanza desde abajo tiene más preferencia que cualquiera de nuestros aéreos. Con él también nos abusará juggleando.

-Fair: Sirve para jugglear a porcentajes bajos, spacea a porcentajes medios y a porcentajes altos sirve de movimiento de KO si no está gastado gracias a su alto knockback.

-B: El camping de Luigi es algo a tener en cuenta, ya que en manos expertas es una auténtica pesadilla si no sabemos defendernos. Lo podemos contrarrestar lanzando nuestros pikmins, el Jab y Dtilt paran sus bolas de fuego, y tenemos que ir arrinconándole (si continúa campeando) o forzarle el approach. Aquí lo principal es saber hacer mindgame jugando con aproximaciones para ganarle en el campeo.

-Fsmash: Su smash más lento pero es rápido. Movimiento de KO.

-Dsmash: Su smash más rápido y movimiento de KO si lo tiene fresco y complicada su ID, ya que si nos da de cara nos lanza hacia arriba y hacia atrás y viceversa. Siempre nos manda a la diagonal cruzada.

-UpB: Si nos despistamos es muy fácil que nos cuele uno y salgamos volando a porcentajes de 60-70%. Su combo jab-UpB suele ser muy usado para gente que se acercan mucho a Luigi (recordar que somos Olimar, ATACAMOS DESDE LA DISTANCIA).

-Dthrow: Será el lanzamiento que usará la mayoria de veces cuando estemos a bajo % y seguramente lo siga con Uair. Intentaremos engañarle con las influencias que hagas al lanzamiento para que no pueda seguir combeandote después. También podemos probar con DownB o con finta aérea.

-Bthrow: Si no hacemos buena ID puede matarnos a porcentajes altos.
Como luchar:
Oculto:
Imagen

-Camping: combate su campeo (pikmin de fuego), oblígale a aproximarse (cuidado con el tornado), súbele porcentaje a la vez que lo atacas/agarras o utilízalo para mantenerlo ocupado matando pikmins para entrar al ataque. Si decide acercarse con tornado para intentar destruir nuestro camping, el pikmin morado detiene su tornado. Hay que recordar que si abusamos de campeo él puede refrescar sus ataques matando pikmins. También nos sirve para parar su recovery con sideB (o castigarlo si lo usa como ataque).

-Pivot grab: Va a ser nuestra mejor arma (pikmin azul), abusa de ella pero siempre haciendo buen mindgame. Si avanza con tornado y lo ves venir puedes hacerle pivot grab, pero cuidado que es rápido.

-Shield grab: Nos sirve para devolver la ofensiva de sus fair, nair,… y todos sus aéreos principalmente, y también si nos intenta meter algún smash. Cuidado con el dash attack que lo usará para variar su juego y si ve y/o nos predice el shield grab aprovechará para lanzarnos al aire para seguir jugglearnos; para contrarrestarlo simplemente mantén pacientemente el escudo.

-Grab: Como estará atento en evitar nuestros otros dos agarres este le puede venir de sorpresa, y podemos castigarle.

-Grab-Combos: http://www.smashbrosspain.com/viewtopic.php?f=43&t=219

-Uair: Es nuestro ataque aéreo con más preferencia, y resulta excelente para hacer spacing (con rojo y amarillo)

-Nair: Nos ayudará a escapar de Luigi en el aire.

-WAC (Whistle Armor Combos): La forma “más segura” de volver de Olimar, pero también nos ayuda a cambiar las tornas cuando estemos en el aire y meter combos aéreos (Fair/Uair/Nair/...) o Luigi salte mucho y lo tengamos a nuestro alcance.

-OoS Usmash: Otra opción para contratacar su tornado cuando lo suficientemente cerca (con todos los pikmin menos el blanco), también para su Nair (con pikmin rojo y amarillo con sweet spot [¿acertar en el momento justo?] cuando te golpea el escudo y está descendiendo, aunque es difícil), después de que su Fair/Bair/Dair golpee tu escudo, y cuando Luigi aterriza al suelo con su Nair.

-OoS: También podemos hacerlo con aéreos, el más común suele ser Fair.

-Fsmash: Para su sideB, mantenemos spacing.

-Dsmash: Nos ayudará a subir daño (Si está muy cerca sube mucho daño, ya que le dan los dos pikmins).

-¡¡¡NO TE QUEDES SIN PIKMINS!!!
Armas para hacer K.O.
Oculto:
En construcción...
Qué hacer por %.
Oculto:
En construcción...
Pantallas:
Oculto:
En construcción...
Vídeos:
Oculto:
En construcción...
Match-up:
Oculto:
En construcción...
Última edición por Mr. C el Dom Oct 20, 2013 11:51 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BY Mr. C
#138755
Decir que está incompleto, que prefiero publicarlo e ir completándolo poco a poco, que tardar mucho mientras lo redacto y tras mil años después publicarlo. Las secciones que estén subrayadas son las que están completas (el resto en construcción). He preferido seguir el esquema que usó Marcbri en la guía de Falco porque me parece muy completo (es pero que no le importe :P).

También si alguien quiere aportar info, opinión, experiencia, corrección, desacuerdo, acuerdo, enlace,... con cualquier cosa referente al matchup se agradece.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#138799
Mario>Luigi
A mi me parecen los 2 un tanto malos, pero creo que luigi castiga mejor.
btw grew sabe mucho de esto, a ver si se pasa.
Avatar de Usuario
BY Greward
#138911
¿Podrías hacer el MU de Ganondorf?
Esque no se luchar contra él
Campea y espacea.



El matchup de luigi-olimar me lo se bastante, dejando de lado que son mis dos personajes principales y que lo he jugado bastante por ambos lados, resumiendo mucho podría decir que olimar se rompe a luigi sobrado, algo del palo 7-3 o peor.

Luigi no puede hacer nada contra olimar si este controla el centro del escenario y vigila que luigi no le entre con tornado. Olimar gana al tornado con pivot grab o fsmash con amarillo, y aunque algunos de los tilts clankean con el, es preferible shieldearlo si no puedes grabearlo y cuando termine el tornado si se ha alejado de ti no acercarte. Fuera de eso, cualquier aproach de luigi por el aire es muy lento y por lo tanto tienes muchisima ventaja para reaccionar y hacerle pivot grab o incluso trot fsmash. El aproach terrestre de luigi es bastante mejor, aunque tiene poco mas que el tornado y acercarse a rango de jab, cosa que no deberia permitirse. El nair de luigi acostumbra a ganar al usmash de olimar, aunque si conoces la hitbox del nair puedes tirar el usmash en zonas donde la hitbox del nair no le protege, en el caso de un luigi cayendo con nair encima tuyo. Ademas, puedes shieldear el FF nair y castigar con usmash oos si eres suficientemente rapido y el nair te da por encima del escudo (si intentas hacer shieldgrab, luigi tiene suficientes frames para entrarte un jab o upB). La recuperación con misil se puede parar con un pikmin pegado a luigi, pues este no se moverá del sitio ya que golpeará a olimar. Recuerda también que luigi puede usar un buen número de movimientos aéreos antes de caer, así que no te apresures en castigar. Un buen zoneo y mantener siempre un buen trozo de espacio detrás tuyo para correr es la base para ganar este matchup sobradamente. Por último y más importante, no saltes para tirar pikmins mientras luigi esté en el suelo. Nunca.

Por el lado de Luigi, el objetivo es golpear a olimar con jab, y luego hacer follow-up con grab o upB si entra en rango de kill. El jab-upB entra muy facilmente a olimar y es con lo que le mataras la mayoría de las vidas. Con el grab es preferible poner a olimar en el aire y combarlo, y sacar el mayor porcentaje posible de ahí. Si no juegas en campo de batalla, el up throw es el mas recomendado en el centro del escenario cuando olimar esta a 40% o mas. Recuerda también que el uair de olimar gana a cualquier aéreo de luigi, así que no puedes caer sobre olimar si estás muy arriba en el aire.
El misil de luigi, al colocarlo en el aire, lo hace inmune a olimar, así que es una opción de approach cuando tienes a olimar a un % suficiente como para que no te castigue en el lag del misil aunque le golpees y éste este usando un grab/pivot grab. Aunque el timing es complicado, es bastante recompensante, especialmente en el momento que los dioses están de tu lado y aparece el súper misil. Aún asi, no lo spamees, pq si lo leen es castigable que te cagas.
Correr a bola de fuego es otra opción bastante buena contra olimar, pues gana a su grab.
En cuanto al gimpeo a olimar, luigi no tiene movimientos multihit como para ahorrarse leer el timing del pitido. Una opción arriesgada y loca es usar el misil, pues al poderse cargar puedes esperar a que olimar use su pitido. El fair es otro movimiento que es muy rápido y depende del frame del pitido en el que golpees a olimar puedes golpearle en el lag del pitido antes de que empiece el segundo. Por ultimo, el tornado no se acostumbra a esperar, y un tornado aéreo golpea como un semimeteórico, pudiendo crear kills a bajo %.

Hay más cosas que decir pero me da palo.
Avatar de Usuario
BY pepespain_es
#138924
Olimar puede escaparse del jab+upb de luigi haciendo un pitido. El pitido no ha salido pero los frames de super armadura estan activos y se come el daño pero no sale volando.

Visualmente se ve lo siguiente: Jab de Luigi, upb de Luigi, pero olimar no sale volando y justo despues sale el aura multicolor del pitido. (Hay que buffear el pitido para que esto sea así)

El utilt de olimar hace que el nair de luigi no pueda hacer nada, el 95% de las veces gana el utilt de olimar.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]