Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Mr. C
#142260
Imagen
Introducción:

Un personaje grande, pesado, lento y muy fuerte; además tiene la caída rápida (fast fall /ff/) más rápida del juego. Cuesta de matar debido a su gran resistencia y sus ataques matan a porcentaje bajo-medio. Su juego lo basa en su brutal agarre, rápido y con una hitbox grandísima.

Upper Mid Tier: Rank C+ (Official SWF Tier List V8 2013)

Movimientos a tener en cuenta:
Oculto:
-Grab/dash grab/pivot grab: Arma principal de DDD para combatir y subirnos porcentaje, pero nosotros mismo lo usaremos para aprovecharnos de él (tiene que estar en el suelo para agarrarnos, lo cual es una ventaja nuestra para agarrarle nosotros a él con nuestro gran alcance de grab). Todos sus grabs son rápidos y tienen mucho alcance. Su dash grab no tiene mucho lag si falla, hay que tenerlo en cuenta. Hay que hacer buena ID ya que algunos de sus grabs nos lanzan lejos horizontalmente a porcentajes altos, y eso puede ser un problema para regresar al escenario.

-Ftilt: Si DDD viene andando, va a usar este ataque. Gran alcance, sale pronto, con él espacea y gimpea. Un arma importante de DDD.

-Utilt: Nos mata a 100% teniéndolo fresco y una de sus armas de K.O. Poca hitbox lateralmente.

-Bair: Mucha preferencia, rápido, espameable, uno de sus mejores armas para gimpearnos. Movimiento de kill.

-B neutral: Nos absorbe desde mucho rango (desde el rango de nuestro grab) y le sirve para neutralizar muchos de nuestros ataques y nos coloca en el aire para ser arramblados con Fair/Bair, así que abusará de él. Estate atento para evitarlo y/o castigarlo.

-SideB: Su campeo. Nuestro campeo sigue siendo mejor. El pikmin morado atraviesa a los waddle dees/doos y alcanzan a DDD. Si sale un Gordo, cualquier pikmin que le lanzemos chocará con él y desaparecerá.

-Finta: La usará para evitar nuestro grab y contratacarnos con el suyo. No hay que dejarle.

-Roll: Muy bueno, también lo usará.
Como luchar:
Oculto:
  • Camping
Muy importante en este matchup, ya que el objetivo es evitar que se nos acerque DDD a toda costa (si no sufriremos y/o moriremos) mientras le subimos el porcentaje y mantenemos frescos nuestros ataques para poder rematar a esta pesada masa de personaje. Vigila siempre tener pikmins (no los tires a lo loco, saca nuevos en cuanto te mate alguno, que caigan en el escenario,...) y varía el camping con ataques para espacear (Fsmash, Fair, grab,...) para no mostrarte pasivo ante DDD y por supuesto castigale cuando intente matarlos. El knockback de los pikmin morados es útil para espacear y/o combear, y los pikmin amarillos también son importantes por su preferencia y para atacar fuera de rango de su shield-grab, así que asegúrate de que aterrizan en el escenario para no perderlos. Además de hacer campeo aéreo, el campeo terrestre también es una buena opción para molestar, y si viene corriendo hacia nosotros: grab.
  • Approach terrestre de DDD
Si viene por el suelo tenemos un montón de opciones para impedir su approach:

-Grab/Pivot grab/Shield grab: No es necesario correr, eso solo hará que tengamos menos rango de agarre. Si DDD se nos aproxima andando, cualquiera de sus tilts (Ftilt será el más común) podemos contratacarlo con perfect shield > grab y ahí empezar a combearlo. También podemos mezclar con Fsmashes.

-Grab-Combos: http://www.smashbrosspain.com/viewtopic.php?f=43&t=219
Los combos que mejor van a entrar son: grab > dthrow > usmash > usmash o grab > dthrow > usmash > uair > upB

-Fsmash: Nos sirve para spacear y mantener alejado a DDD. No lo hagas si DDD está dentro del rango del Fsmash, ya que es experto castigandotelo con Perfect shield grab. Mézclalo con los grabs.

-Fair: Para spacear también y variar del Fsmash. También sirve para seguir combos.
  • Approach aéreo de DDD
Si lo estamos haciendo bien, DDD se verá frustrado al no poder venir por el suelo, así que su "mejor opción" es aproximarse a nosotros por el aire. DDD NOS GANA EN EL AIRE (ataques aéreos, saltos, caída rápida,...) así que no vayas a buscarle, MANTENTE EN EL SUELO. Intentará engañarnos con sus saltos, y al mínimo fallo que cometamos lo aprovechará para hacer fast fall > grab o cualquier cosa, así que hay que ser pacientes y mantener nuestra posición (controlar el escenario).

-Perfect shield/OoS: Su mejor opción es bajar con fast fall + Bair, pero nosotros podemos hacer Perfect shield > grab o seguirlo con OoS a Fair, Nair, Usmash,...

-Landings: Hay que estar antentos (y seguros) para castigarlos.

-Uair: Es nuestro ataque aéreo con más preferencia y una buena opción si DDD está justo encima nuestro. Cancela el Dair de DDD (con amarillo y apuntando bien a su cuerpo) y nos sirve también para combearle.

-Nair: Otro movimiento para combear, pero recuerda que el suelo es nuestro territorio.
  • Regresando al escenario
Si DDD toma la ventaja del escenario y consigue sacarnos fuera de él, DDD nos puede gimpear muy bien y es donde nos saca una mayor ventaja. Su arma principal de gimpeo son sus spameables Bairs.

-DownB "Silbato" (Whistle)/WAC (Whistle Armor Combos): Contra esto nuestra opción más segura es el silbato (whistle). Esperaremos el momento oportuno para usar el silbido para poder volver al escenario. Después de eso vuelve a recuperar el control del centro del escenario e intenta de llevar a DDD al borde del escenario para limitar sus opciones. También el silbato nos ayuda a cambiar las tornas cuando estemos en el aire y meter combos aéreos (Fair/Uair/Nair/...).

-Segundo salto: Guárdalo siempre que puedas, aumenta notablemente las probabilidades de sobrevivir regresando de Olimar.

-Pikmin morado: Un morado a tiempo siempre nos ayuda.
Armas para hacer K.O.
Oculto:
-Usmash: Mata a partir de 120% si lo tenemos fresco y con pikmin morado. Si no es así tendremos que subirle bastante más porcentaje para matarlo o cambiar de ataque, así que lo mejor es refrescarlo.

-Btrhow (azul): Mata sobre 150% (depende del stage y de lo fresco que lo tengas).

-Utrhow (morado/azul):
Mata a partir de 140% con morado y a 180% con azul. Es una buena opción si hacen buena ID al Btrhow.

-Fair (rojo/morado): Mata sobre 150%-160%.

-Ftrhow (azul): Otra opción para variar el Btrhow que si les pilla con mala ID mata sobre 150%-160%

-Fsmash: Si lo consigues refrescar, mata con rojo y con morado.

-Dsmash: Otra opción para matar horizontalmente si el rival hace mala ID.

*Movimientos de K.O. ordenados por efectividad.

Qué hacer por %:
Oculto:
0%-50%:Grab-combos/Campear/Spacing
50%-120%: Recuperar movimientos/Subir porcentaje con campeo/Spacing
>120%: K.O.(Usmash/Bthrow/Fair/Dsmash/Uthrow/Fthrow...)
Pantallas:
Oculto:
-Hacer counterpick con: Destino Final, Pokémon Stadium 1 / Campo de batalla (depende la estrategia).

-Otras opciones: Yoshi's Story, Sistema Lylat

-Evitar: Sistema Lylat, Yoshi's Story

-Banear:

En realidad DDD no dispone de alguna pantalla que nos saque ventaja notoria. Tanto en pantallas con plataformas (Campo de Batalla,...) donde podemos mermar la capacidad de agarre de DDD y aprovecharnos de ello, como en pantallas largas (Destino Final, Pokémon Stadium 1,...) donde podemos abusar del campeo podemos sacarle ventaja a DDD. El molino de Pokémon Stadium 1 nos es muy útil para combearle (usmash > usmash > dsmash). En pantallas con plataformas bajas como Yoshi's Story corremos el riesgo de que nos alcance su utilt o en pantallas con los límites de pantalla cortos como Sistema Lylat podemos morir easy si nos gimpea con su Bair. También son buenas opciones pantallas donde el suelo es metálico como Sistema Lylat o Fragata Orpheon [American ruleset] donde salen pikmins amarillos y morados con más frecuencia.

Lo más recomendable es elegir la pantalla en la que más agusto estés.
Vídeos:
Oculto:
KTAR 4: Coney (DDD) vs Dabuz (Olimar) 1
22/01/2011
Fino (Olimar) vs Coney (DDD) 1
21/02/2011
Match-up:
Oculto:
-IMO (In My Opinion): Imagen60-40Imagen

-Olimar boards: 60-40

-DDD boards: 65-35
Última edición por Mr. C el Mar Jul 29, 2014 12:13 pm, editado 13 veces en total.
Avatar de Usuario
BY Mr. C
#142261
Decir que está incompleto, que prefiero publicarlo e ir completándolo poco a poco, que tardar mucho mientras lo redacto y tras mil años después publicarlo. Las secciones que estén subrayadas son las que están completas o parcialmente completas (el resto en construcción). He preferido seguir el esquema que usó Marcbri en la guía de Falco porque me parece muy completo (es pero que no le importe :P).

También si alguien quiere aportar info, opinión, experiencia, corrección, desacuerdo, acuerdo, enlace,... con cualquier cosa referente al matchup se agradece.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#142266
-Hacer counterpick con: Destino Final, Pokémon Stadium 1 / Campo de batalla (depende la estrategia).

-Evitar: Yoshi's Story

-Banear:
De primeras el matchup esta roto para olimar, pero yo creo que antes deberias banearle SV que yoshi porque la plataforma de yoshi fastidia mucho más.
Cuando subas vídeos te podremos decir más cosas.

PD: Creía que ganarías a Tonini, pero seguro que has mejorado xD
Avatar de Usuario
BY Mr. C
#142271
-Hacer counterpick con: Destino Final, Pokémon Stadium 1 / Campo de batalla (depende la estrategia).

-Evitar: Yoshi's Story

-Banear:
De primeras el matchup esta roto para olimar, pero yo creo que antes deberias banearle SV que yoshi porque la plataforma de yoshi fastidia mucho más.
Cuando subas vídeos te podremos decir más cosas.

PD: Creía que ganarías a Tonini, pero seguro que has mejorado xD
Yo no lo he vivido en mis carnes, pero comentaban por smashboards en debates del mu que la plataforma de Yoshi's Story puede aprovecharla DDD para hacerte utilt como KO, ha parte en esta pantalla hay mucha más frecuencia de pikmins blancos lo cual tampoco es muy bueno para el campeo y para buscar el KO, y bueno, en los bordes Olimar puede recuperarse mejor, pero en los desniveles de la pantalla (sobretodo en los bordes) el Fsmash de Olimar no sirve porque choca el pikmin con el suelo.

Por esos motivos pensaba que si hay que evitar alguna sería la de Yoshi's Story. ¿Y banearle Pueblo Smash, por qué lo dices?

No viniste al Torneo de Alicante!!!!! :'( Sabías que si necesitabas tenías housing en mi casa ;)
Avatar de Usuario
BY rigodon
#143147
Match up:

- PIVOT GRAB + combo
- Alejarse del rango de grab de DDD, tu rango de grab es mayor que el de DDD.

Es uno de los match ups más jodidos de DDD.
Olimar simplemente tiene que jugar con un poco de cabeza, no ir al cuerpo a cuerpo y lo tiene ganado. Si el DDD es super aggro pos muy fácil, pivot grab o shield grab, y si viene por el aire spammeando Bairs simplemente guarda algún amarillo y haz Uairs.
Avatar de Usuario
BY Veyron
#143237
Los peores Mu's de DDD son sin duda IC, Olimar, Falco, Mk y Pikachu.

Y los problemas suelen ser los mismo, o bien DDD no tiene ninguna forma segura de entrar, o recibe un campeo extremo y totalmente eficaz contra él porque no puede hacer nada, o porque le tienen chaingrab+posterior campeo hasta un movimiento de K.O. seguro.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#143255
Este personalmente me parece el que menos puede hacer de los 5. Olimar debe buscar pantallas grandes para manener la distancia y no forzar el KO, seguir subiendo daño hasta que muera de mucho porcentaje. Si hace esto es fácil ganar.
Avatar de Usuario
BY Greward
#143279
En general este matchup, para DDD, es flotar en el aire constantemente y buscar la situacion para entrar con neutro B o finta aerea a grab. Si DDD consigue cojer a olimar con alguno de los dos, le puede hacer mucho daño.
Es ventaja clara para olimar, aunque no es tan malo como parece. DDD tiene opciones contra olimar que le duelen mucho, pero en general tienes que hacer outplay. He jugado este matchup seguramente más con DDD que con olimar y me gusta mucho, cada grab o tragar es fácilmente un stock, y mientras estes en el aire estas bastante seguro. Eso si, es dificil meterle un hit a olimar, pero cada uno le duele bastante.
Para olimar, el matchup es básicamente pegarle pikmins i castigarle landings, y sobretodo vigilar el tragar. En el aire usas pitido constantemente porque ni el fair ni el bair son multihit y hace que traspasarle sea bastante fácil, pero solo deberías estar en el aire si él te ha puesto ahí.
El uair de olimar normalmente gana al dair de DDD, siendo el único uair del juego que le vence (aunque es pikmin-dependiente).
Mejores escenarios para olimar son BF, Yoshi's y LC, en este orden. Si fuera DDD, iría a por PS1 o pueblo smash.

Un video del matchup:
https://www.youtube.com/watch?v=pLMyybsJsM8

Coney es fácilmente el mejor DDD en este matchup.



btw, el peor matchup de DDD es diddy kong de lejos, luego seria mk>oli/ic
Avatar de Usuario
BY rigodon
#143287
btw, el peor matchup de DDD es diddy kong de lejos, luego seria mk>oli/ic

No estoy de acuerdo contigo en esto. Es cierto que es un match-up bastante jodido, pero no el peor ya que DDD le tiene chaingrab a Diddy y si lo haces bien, mientras haces el chaingrab, si haces grab justo cuando pasas por el platano no le afecta. Mk no lo he mencionado antes por que está muy claro que contra Mk no tiene praticamente nada que hacer, a no ser que seas El_Pitikla... xDDD

Sin duda los más jodidos son MK>IC>Olimar
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#143305
Estoy de acuerdo con rigodon. Diddy vs DDD es solo ligera ventaje para diddy.
Lo mismo que contra Ics. Porque a pesar de que no sea de los más difíciles de coger puede separar más "fácilmente" a esos bichos con Grab y después bairs que con otro personaje.

Los peores MUs de DDD son Mk> Falco>Olimar>etc...
Avatar de Usuario
BY Kiro
TOs
#143306
Por experiencia propia siempre me ha dado la sensacion de que el mono es super abusivo contra el pingüino, lo unico bueno que tiene DDD contra el mono es que gimpearlo es relativamente facil, pero eso es todo.
Avatar de Usuario
BY El_Pitikla
#143309
Creo que va siendo hora de que dé mi opinión de MUs difíciles de DDD. Lo que está claro es que los más difíciles son MK, ICs, Olimar, Pikachu, Falco y Diddy. Todos tienen algo que mantienen al pingüino a raya, ya sea Chain grabs, campeo o true combo de tornados. Ahora, cuál resulta más difícil depende de la persona. En mi opinión sería:
Olimar>ICs>Pikachu>Diddy>MK>Falco
Para mí sería así, sobre todo por la gran experiencia que tengo jugando contra Falco y MK, mientras que contra Olimar es escasa. Contra ICs tengo experiencia, pero siguen siendo muy jodidos; un error y al pozo. Y Pika y Diddy me resultan igual de difíciles, pero casi prefiero a un mono antes que a una rata, por cuestiones de chain grab.
Avatar de Usuario
BY a.vader
#143322
Recuerdo que una vez te gané con Olimar y mencionaste que era el MU que más difícil te resultaba.
Aunque de esto hace ya 1 año o dos, y online (?)
Avatar de Usuario
BY Veyron
#143393
No jodas Willy, por favor xD Ahora no vengas subestimando al mono porque sea tu main xD

Lo que dice Pitikla es totally true, lo más dificil para DDD son Mk, IC, Olimar, Falco, Diddy y Pikachu, todos estos tienen como mínimo 6-4, y algún caso es 7-3 como Mk, IC y Olimar, los demás no estoy seguro si llegan al 7-3 o se quedan en el 6-4.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#143395
Falco vs D3 es 6-4 pero requiere cosas como banear Destino y no ir a smashville y que luego el D3 capitalice bien en los errores de falco.
Avatar de Usuario
BY Mr. C
#143715
Se agradece un montón la participación, pero por favor en este post:

ceñiros al tema, este tema es de OLIMAR, enfrentándose al Rey Dedede

Gracias.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]