Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Mr. C
#143782
Imagen
Introducción:

Un personaje ligero y pequeño pero muy rápido y gran combeador en el aire. Tiene una variedad de ataques con "extraños artilugios" que le dan un buen alcance en el cuerpo a cuerpo. Muere pronto, pero con ID y momentum cancel aguanta hasta los 170%. Su juego es principalmente aéreo, pero tiene unos smashes terrestres destructivos ¡mucho ojo!

Upper Mid Tier: Rank C (Official SWF Tier List V8 2013)

Movimientos a tener en cuenta:
Oculto:
-Bair: Approach principal de GAW, con alcance y buena preferencia. Multihit de 4 golpes aéreos (cabeza de la tortuga levantada) y un golpe final terrestre ( cabeza de la tortuga agachada) con más knockback que solo sale cuando toca el suelo; si tras los 4 golpes GAW no toca el suelo, la animación del ataque continua, pero no tiene hitbox. Sirve para descolocarnos y lanzarnos al aire para seguir con combos. Tenemos que evitar su último hit.

-Nair: Su segunda herramienta de combo preferida; con multihit, gran rango y al igual que el Bair con un hit final con más knockback que nos lanza al aire para seguirnos con más combos. Por lo tanto tenemos que evitar ese último hit también.

-Dair: Puede bajar bruscamente o lentamente. Sus primeros frames (cuando saca la llave) son meteóricos. con él nos mete presión desde arriba y mientras volvemos al escenario por abajo. Muy fácil de castigar cuando impacta con el suelo si estamos atentos. Puede impactar contra plataformas, y si estamos debajo nos dará (para evitarlo, atacarle con otro ataque que lo anule; de esta forma su hitbox no atravesará la plataforma). Nuestro Usmash pierde contra su Dair, pero nuestro Uair le gana.

-upB: Muy rápido (aunque sale en el frame 8), lo usará para evitar rápidamente que le castiguemos sus landings (nuestros grabs son algo más lentos) y resetear su posición o para elevarnos con sus hitboxes de aire (a los dos lados de los "bomberos" que le impulsan hacia arriba).

-Jab: Muy rápido (más que el nuestro). No debemos estar a su rango. le viene de perlas para seguirlo con grab y de ahí Dthrow y lo que él quiera.

-Grab: Tiene chaingrab a Dthrow > jab > grab (salimos de él con roll-teching), o puede combearlo con Dthrow > Dsmash (salimos también con roll-teching) o nos sigue corriendo y grab, Fair, Nair, Usmash,... para castigarnos el roll-teching.

-Dsmash: Movimiento bilateral de KO que nos manda horizontalmente fuera del escenario (FATAL PARA OLIMAR), lo combinará con Dthrow, ya que es lento. También puede usarlo a bajo porcentaje para seguir combos después de ataques que nos eleven un poco del suelo y nos dejen cerca de él (jab, Bair,...). Nos mata con 90%

-Dtilt: Movimiento ideal para gimpearnos, así que cuidado. También mata a los pikmins que tenga pegados en pies y cuerpo (por lo que le sirve para refrescar si le campeamos).

-Fsmash: Movimiento de KO con una hitbox que dura más que cualquier finta (NO FINTES). Nos mata a 70% si lo tiene fresco.

-Fair: Ataque con alcance con buen knockback para matar en los primeros frames, sirve para seguir combos y su hitbox dura bastante.

-Usmash: Movimiento de KO muy lento. Lo usará para castigarnos landings, así que evita caer cerca de él sino quieres perder una vida (o confía en tu habilidad de colar un Silbato). Nos mata con 70%.

-Uair: Lo usará para mantenernos en el aire y combearnos. También lo usará para refrescar sus ataques, que su hitbox de aire tiene un tamaño BESTIAL y cuenta como ataque acertado. Su segundo golpe puede matar.

-SideB: Ojo con el 9.
Como luchar:
Oculto:
En construcción...
Armas para hacer K.O.
Oculto:
En construcción...
Qué hacer por %:
Oculto:
En construcción...
Pantallas:
Oculto:
En construcción...
Vídeos:
Oculto:
Neko(G&W) vs HB2(Olimar)
29/11/2012
IUBC. Grand Finals: Fino (Olimar) vs JOEY (G&W/MK)
24/07/2011
Match-up:
Oculto:
En construcción...
Última edición por Mr. C el Mar Jul 29, 2014 12:26 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
BY Mr. C
#143783
Decir que está incompleto, que prefiero publicarlo e ir completándolo poco a poco, que tardar mucho mientras lo redacto y tras mil años después publicarlo. Las secciones que estén subrayadas son las que están completas o parcialmente completas (el resto en construcción). He preferido seguir el esquema que usó Marcbri en la guía de Falco porque me parece muy completo (es pero que no le importe :P).

También si alguien quiere aportar info, opinión, experiencia, corrección, desacuerdo, acuerdo, enlace,... con cualquier cosa referente al matchup se agradece.

PERO POR FAVOR, CEÑIROS AL TEMA y no habléis de lo que no sea este mu siendo Olimar.
Avatar de Usuario
BY Greward
#143784
matchup bastante fácil para olimar, seguramente ronde el 6-4 / 7-3.

G&W muere muy rapido con el usmash y en general puedes evitar que se acerque, ademas que raramente matará con un smash. lo más peligroso es el dthrow
Avatar de Usuario
BY Greward
#143792
7-3 easy win. Fácil campeo, no se te puede acercar. El usmash lo estalla. todo es super castigable con el shieldgrab.
De hecho no, no puedes hacer shieldgrab a la tortuga ni al nair, y tengo mis dudas sobre el dair. El upB de G&W tiene frames de invencibilidad al empezar y le permite salvarse de muchos shieldgrabs de olimar, ya que el grab de este es muy lento.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]