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BY Mr. C
#148265
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Introducción:

El mejor personaje del juego y con diferencia. Es muy rápido, tiene espada y casi todos sus ataques salen rapidísimos y acaban también rápido. Es ligero y pequeño, tiene 5 saltos, todos sus movimientos especiales (movimientos con el botón B) le sirven de movimiento de recuperación. Mata bien y es un personaje agresivo y que presiona mucho. ¿Algo más? ¡Ah sí! Su ataque Tornado (B) es de otro mundo. Muchos brawlers desean que sea baneado xDD.

Upper Mid Tier: Rank SS (Official SWF Tier List V8 2013)

Movimientos a tener en cuenta:
Oculto:
-Dair: Un ataque con mucho rango, velocidad y prioridad, MK se espaciará con él por encima tuyo, y puede estar lanzando varios repetidamente.

-UpB: Una de las muchas opciones que tiene MK saliendo del escudo. Posiblemente te mate con esto así que ataca a su escudo con spacing y al caer haz la finta en la distancia correcta donde el upb te daría. Siempre que estés encima de él corres peligro de sufrir este ataque rapidísimo. Suele seguirlo con Dsmash al aterrizar.

-Dsmash: Muy odiado por algunos, no es para tanto en el fondo. sabes que MK lo quiere hacer para matarte, simplemente mantente alerta y lo castigarás constantemente. si no puedes hacer nada para evitarlo, la buena influencia te salvará a mucho %, ya que lo mejor de este golpe es que mata prontísimo si (y solo si) pilla por sorpresa (pero al ser Olimar hay que recordar que si no hacemos buena ID puede que no nos mate pero nos coloca en una muy mala posición en la que moriremos igualmente). Este ataque lo seguirá tras muchos otros, ya que es muy rápido, tiene rango y cubre ambos lados. Castígalo.

-Fsmash: Este ataque puede joderte si no tienes cuidado, hay que tener en cuenta que aunque parezca lento al acabar el ataque MK se recupera muy rápido, cuando MK haga Fsmash cerca tuyo no te acerques, casi siempre hará Dsmash justo después aprovechándose del poco lag, ataca entonces.

-Fair/Ftilt/Bair: Los principales movimientos de spacing de MK, su Fair por ejemplo tiene mucho rango. Fair con amarillo es nuestra mejor opción ya que choca contra su ataque; recuerda que los suyos son multihits, y el nuestro no, con lo cual recibirá él más daño.

-Nair: Otra muy buena opción saliendo de escudo, a altos % intenta no ponerte nunca demasiado cerca porque saltará y te dará con Nair (sale rapidísimo) para matarte. Además, lo usa para presionar sobretodo cuando volvamos al escenario y funciona bien para combearte ya que puede castigar fintas aéreas con la parte floja del golpe (mejor pitido + ataque). Este es de los pocos movimientos que tiene menos prioridad que los otros y quizá le puedes vencer con algún ataque.

-Dtilt: A bajo % tuyo espérate una Dtilt o un grab siempre que estés pegado a MK. Este aprovechará la velocidad del golpe para darte varios hasta que te tropieces y entonces agarrarte. intenta hacerle perfect shield y salir con un aéreo del escudo (Fair/Nair/...).

-Dash atack: Simplemente es un buen ataque en carrera, no hagas shieldgrab porque casi siempre acaba detrás tuyo al hacerlo, y si lo haces te quedas expuesto a varios golpes. intenta hacerle perfect shield y castigarle con algo rápido. Si no lo consigues simplemente pon escudo y cuando pase detrás tuyo huye o rueda lejos de MK.

-Dthrow: Será el lanzamiento que usará Mk la mayoría de veces cuando estés a bajo %. Intenta engañarle con las influencias que hagas al lanzamiento para que no pueda seguir combeándote después.
Tornado:
Oculto:
El Tornado (B) es un ataque multihit de alta preferencia que le otorga una gran ventaja a MK, es una herramienta de approaching muy segura, rápida, de durabilidad variable y que recorre una distancia grande (horizontal, vertical y diagonalmente) y también variable, y con su último hit nos lanza al aire donde él mejor juega (sumado a la flotabilidad de Olimar que le da más desventaja en el aire) y nos puede seguir con combos para subirnos porcentaje o simplemente matarnos.
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Frame data:
  • 1-11 startup [animación de inicio del ataque]
    12-58 hitbox out (mínima duración)
    12-104 hitbox out (máxima duración)
    59-87 cooldown [animación de finalización del ataque]
    *el cooldown del Tornado siempre es de 29 frames (en el aire de 30 frames), pero si lo hace a media altura puede hacer landing cancel [cancelar la animación al aterrizar al suelo] y reducirlo a 19 frames.
el Tornado no es imbencible, MK tiene que saber hacer el tornado en la distancia correcta, si no es así podremos castigarle si lo hace terrestre (grab, pivot grab,...) si lo hacia muy arriba (uair, usmash,...). Y nosotros escudearlo bien (escudo sin gastar y dirigirlo ligeramente hacia donde nos meta MK la presión) y poder contratacarle con un OoS Usmash cuando esté con el cooldown.

Ya si nos enfrentamos a un Tornado bien echo (que será lo habitual) lo usará o desde lejos cuando estemos ocupados con algún ataque de larga animación (¡¡ERROR NUESTRO!!) o la mejor forma: a media altura (salto corto) separado de nosotros donde acaba el alcance del grab con pikmin azul:
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Esta es una distancia complicada para nosotros, ya que el Tornado avanza más rápido que nosotros corriendo, y ya dependerá de nuestros reflejos y agilidad para poder esquivarlo. Por lo tanto, la mejor opción es optar por una distancia algo mayor, para tener un mayor margen de reacción (ya que MK nos engañará con mindgames) pero no demasiada para no perder el spacing/zoneo y seguir presionando a MK.

Si MK ya se introduce ligeramente dentro de esta distancia es arriesgado hacer cosas como: saltar, Fsmash, sideB,... porque prácticamente nos puede encajar un tornado gratis.

La clave (y complejidad) de vencer al Tornado es estar atento y predecir sus movimientos. Si queremos huir del tornado lo mejor es correr hacia atrás y después huir hacia arriba saltando, incluso utilizando el segundo salto para aumentar todavía más la distancia vertical, ya que por arriba sí podemos castigar el tornado con Nair, Fair, SideB con morado,...
Gana al Tornado:
  • UpB: en cualquier zona del Tornado
  • Fsmash con amarillo (y rojo): en la base del Tornado)
  • Nair: en la zona superior del Tornado
  • SideB con morado: en el interior del Tornado
  • Fair con amarillo & rojo: en la zona superior (desde los laterales) del Torando
  • Grab/Pivot grab: en la base del Tornado (si va a ras del suelo)
  • Power Shield Cancelling (PSC) + Jab: en la base del Torando
Cancela el Tornado (en varios frames del Tornado, pero no en todos):
  • Jab: en las hitboxes laterales del Torando y bien espaceado
  • Dtilt: en las hitboxes laterales del Tornado y bien espaceado
  • Ftilt: en las hitboxes laterales del Torandoy bien espaceado
  • Utilt: en las hitboxes laterales del Tornado y bien espaceado
  • Dash attack etc...
Para castigar el Tornado desde fuera, es importante escudearlo e inclinar ligeramente el escudo hacia donde se mueva MK para que no nos de ningún golpe. Aquí tenemos dos opciones según responda:
  • Si MK huye mientras hace el tornado es importante ir a castigarle el landing con grab, ya que de lo contrario puede volver a hacernos Tornado de tal manera que nuestro escudo gastado esta vez no lo podrá soportar. Los MKs que esperan el grab aprovecharán el landing cancel para seguir el Tornado con un UpB, por lo que nosotros tenemos que predecir esto y usar el escudo, y justo cuando termine la animación del UpB MK se quedará encima nuestra planeando, con lo que le podemos contraatacar con Usmash, Uair,...
  • Si MK no huye, en cuanto se agote el Tornado y caiga nuestra mejor opción es Dsmash, ya que cubrirá cualquier zona donde aterrize MK.
Para castigarlo desde dentro, con una buena ID podemos escapar del Torando y devolverle el golpe. La ID más útil normalmente es hacia arriba. Podemos escapar del Tornado:
  • ID en los primeros hitboxes del Tornado (con c-stick hacia arriba)
  • ID al final del Tornado
  • WAC (Whistle Armor Combos) al final del Torando
Como luchar:
Oculto:
En construcción...
Armas para hacer K.O.
Oculto:
En construcción...
Qué hacer por %:
Oculto:
En construcción...
Pantallas:
Oculto:
En construcción...
Vídeos:
Oculto:
En construcción...
Match-up:
Oculto:
En construcción...
Última edición por Mr. C el Vie Jul 11, 2014 2:55 am, editado 17 veces en total.
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BY Mr. C
#148267
Decir que está incompleto, que prefiero publicarlo e ir completándolo poco a poco, que tardar mucho mientras lo redacto y tras mil años después publicarlo. Las secciones que estén subrayadas son las que están completas o parcialmente completas (el resto en construcción). He preferido seguir el esquema que usó Marcbri en la guía de Falco porque me parece muy completo (espero que no le importe :P).

También si alguien quiere aportar info, opinión, experiencia, corrección, desacuerdo, acuerdo, enlace,... con cualquier cosa referente al matchup se agradece.

PERO POR FAVOR, CEÑIROS AL TEMA y no habléis de lo que no sea este mu siendo Olimar.
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