Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY TheClav
#100557
ese release sale porque Gluto pulsa A,B o un boton de salto cuando le están agarrando, generalmente solo le tienen release si o si a wario los personajes más altos que él aunque no pulse los botones A,B o salto.
Avatar de Usuario
BY Grew
#100565
G&W no puede forzar el air release de Wario (ya que Wario toca el suelo mientras G&W lo agarra) asi que nose que funcionara, aunque si Fsmash puede colar no hace falta probar mucho mas XD. en el borde, donde si lo he hecho, normalmente haces dair (meteorico) fsmash o nair (a poco %)
Avatar de Usuario
BY Raulell
#100924
Yo recuerdo que si grabeas y metes un pummel con ciertos personajes, sale air release, puede que sea eso? y si os fijais en el video cada vez que air release el G&W le mete un pummel, no se bien si es eso xD.
Avatar de Usuario
BY madnesspaco
#116871
Por que a veces le da por lanzar 5 sartenazos sin que se lo pida?Es decir, mi intencion es que solo lance 1 pero a veces le da por lanzar 5
Si buffereas el neutral B de G&W salen 5 sí o sí. D:
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#116906
lo de las salchichas pasa si aprietas la b tantas veces como salchicas tiras, pasa a veces pero es raro que pase.
una pregunta, como se hace lo de aguantar el dair más lento? me parece buena técnica
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#116915
Si no me equivoco solo lo puedes hacer cuando estás siendo disparado hacía algún lado, entonces te frenas al usarlo pero no caes.
Avatar de Usuario
BY madnesspaco
#116920
lo de las salchichas pasa si aprietas la b tantas veces como salchicas tiras, pasa a veces pero es raro que pase.
una pregunta, como se hace lo de aguantar el dair más lento? me parece buena técnica
Una vez haces el Dair, le das otra vez abajo, entonces cae más lento.
Avatar de Usuario
BY pepespain_es
#125984
Hola en todos los lados veo que G&W contra Luigi tiene una gran ventaja... en mi grupo de juego hay un Luigi y la verdad que las partidas se hacen muy duras consiguiendo victorias solo en un 25% de las partidas.....

Alguien tiene consejos para este tipo de partidas? Pq esta claro que algo estaré haciendo mal ...
Avatar de Usuario
BY madnesspaco
#125999
Hola en todos los lados veo que G&W contra Luigi tiene una gran ventaja... en mi grupo de juego hay un Luigi y la verdad que las partidas se hacen muy duras consiguiendo victorias solo en un 25% de las partidas.....

Alguien tiene consejos para este tipo de partidas? Pq esta claro que algo estaré haciendo mal ...
En mi opinión no hay tanta ventaja en ese match-up. Diría que es 55-45 para gaw, tal y como pone aqui:

http://m2eila.fr/smash/tier_lists/brawl ... v2_700.png

El que mejor consejos te puede dar para el mu es greward creo yo porque lleva a los dos personajes bastante bien. Yo llevo a gaw pero no he jugado lo suficiente contra luigi (diría que 3 partidas o así). Pero por lógica te puedo decir que esa ventaja que tienes es en el aire, o sea que tus aerials tienen mas prioridad que los suyos. Te aconsejo spacear con bair(tortuga), si está encima de ti pues intenta combearle con nair(pecera) y no dejar que caiga con uair(trompeta). Es evidente que tienes que evitar las cortas distancias en el suelo, sobretodo cuando tengas un poco alto el % ya que te va a matar con fsmash o alguno de sus ataques smash(que tienen poco rango) o si te cuela upb. También puedes intentar joderle la recuperación y gimpearle.

En resumen, evita las distancias cortas e intenta ganarle con tus aerials. Yo diría que te benefician las pantallas con plataformas del estilo Campo de batalla antes que Destino por ejemplo. Bueno y si tienes alguna duda más no dudes en preguntar, espero haberte servido de ayuda.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#126023
A ti que te la sude los matchups, lo que tienes que hacer si quieres ganar y todas esas cosas es saber posicionarte en el juego y saber cuando tienes que hacer los ataques, G&W no es un juguador técnico asi que no solo en luigi sino en todos los personajes tienes que saber lo que hacer, por ejemplo: puedo pensar que puedo matar a alguien con un casco a 60 %, pues se original, es lo que mola de G&W. intenta no morirte y si te sientes incomodo en una posición cambiate a otra o pulsar escudo. Suda de lo que te diguan, yo creo que Luigi es la ostia y és más bueno que personajes como dedede en mi opinión lo que si dices cosas como esta todos te dicen noob y quieren comerte. Pues tienes que juguar como jueguas en todo los juguadores.

¿Eres español?
¿Iras a algún torneo?
¿Crees que jueguas bastante bien con g&w?
Y gracias por elegirte a G&W, es el más molon :3
BY Blaster
#126028
juguador
diguan
juguar
jueguas
juguadores
Todas estas palabras son nuevas? o es que desde que no doy lengua en el instituto el léxico ha cambiado?
Avatar de Usuario
BY Greward
#126029
Hola en todos los lados veo que G&W contra Luigi tiene una gran ventaja... en mi grupo de juego hay un Luigi y la verdad que las partidas se hacen muy duras consiguiendo victorias solo en un 25% de las partidas.....

Alguien tiene consejos para este tipo de partidas? Pq esta claro que algo estaré haciendo mal ...
abusa de la tortuga cuando luigi esta en el suelo
no te pegues con luigi en el aire a no ser que lo veas claro, aunq con fair deberias ganarle
gimpeale
juega defensivo y espera que te entre
Avatar de Usuario
BY pepespain_es
#126032
Respondiendo a madnesspaco

Gimpear a Luigi????? Eso es Practicamente imposible..... cohete + tornado + puño con un buen DI y vamos.....Tal y como lo he visto jugar o lo matas directamente o siempre vuelve.

Varias veces he intentado gimpearle con el fair (Caja) con el hitbox debil... pero muchas veces cuando me acerco suele usar el downb con la subida hacia arriba y suelo terminar en una posicion bastante desfavorable muriendo más veces de las que consigo matarle.

He conseguido varias veces cuando hace las recuperaciones clavarle un downair(Llave) pero como tiene automaticamente caida rapida... usarlo fuera del escenario es bastante arriesgado... aunk cancelando la caida rapida el golpe mejora muchisimo.... estoy trabajando en esto pq veo que es bastante decente.

El backair con salto corto es una opcion bastante mala. Al tener un buen nivel el Luigi suele hacer shield contra los primeros 5 golpes o haciendo powershield en el 1º y rodar justo detras de ti mientras estas con el cooldown justo antes del landing hit. Siendo penalizado normalment con cogida + seguida de combo aereo o con dsmash y a partir de ahi seguida de combo en el aire.

Respondiendo a Willy:

¿Eres español?
Si, soy Español.
¿Iras a algún torneo?
Estuvimos hace poco en un torneo que hicieron en Gandia, habia bastante poco nivel, el Luigi quedo 1º yo quedé segundo.
¿Crees que jueguas bastante bien con g&w?
Me falta mucha practica pero he estado leyendo el foro de smashbros guiri y se practicamente todos los conceptos... y el personaje lo controlo de una forma bastante decente... Estamos grabando demos muy interesantes... quiza algun dia suba una y podreis decirme vosotros el nivel que tenemos....

General:

Despues de muuuuuuuuuuuuuuchas partidas lo que mejor he aprendido es... jugar de una forma defensiva.... abusando de la tapa(dtilt) que le hace muchisimo daño ( No le deja acercarse, bloquea las bolas de fuego y para el downb cuando se acerca.

Mi estrategia general es bastante simple. Empiezo tirando 2 pechugas mientras salto para evitar el cooldown (Normalmente cuando tocas el suelo justo despues de tirar las pechugas no te kedas en cooldown o eso me parece.) evitando así que se me acerquen por arriba. A partir de ahi depende de lo que haga el personaje contra el que estoy luchando. Muchas veces hago varios saltos vacios entre las plataformas hasta encontrar una posicion favorable para una tortuga o para un nair+jab+cogida. A Luigi hay una cosa que le hace bastante daño y es cancelar el paracaidas con la caida rapida de unos peces y justo antes de caer encima de el hacer el 2º salto y despues llave o tortuga , que al ser un movimiento bastaaaaaaaaaaante rapido no suele darle tiempo a reaccionar y suele terminar con un un doble impacto de llave o con una tortuga sin el landing hitbox dando la posibilidad de una llama...Esto + mucha tapa y darle con el fair mientras intenta volver son las mejores estrategias que tengo....

Tambien una cosa que estoy haciendo ultimamente es meterle un dair con slowfall justo cuando hace el downb ya que por la parte de arriba queda desprotegido y si le kitas la subida del downb solo le queda el puño.... siendo gimpeable. Cualquier otro acercamiento a Luigi en un borde suele terminar bastante mal, sobre todo en pantallas donde puedes meterte debajo de la pantalla y el paracaidas no te salva....por como te empuja el downB. En pantallas como la de yoshi ... esto se puede intentar más alegremente ya que el peligro de morir bajo la pantalla se reduce bastante.

Alguien tiene idea de como se hace el jab cancelling del G&W? Se que es saltando o agachandose o con B pero lo he estado probando y para mi sigue tardando lo mismo.... lo que me hace pensar que algo estoy haciendo mal.

Tengo un amigo en el foro de OLIMAR que nos hemos registrado aqui los dos... con el mismo problema xDDD el Luigiiiii maloso xDDDDd

Gracias por las respuestas gente, se agradece!!!


PD: Se me olvidaba preguntar, alguien consigue salvarse del upB de Luigi? Pq vamos, yo haciendo DI perfecto +recuperacion rapida (nair) +caida rapida + cubo muero con 60/70 de vida. El DI suelo hacerlo DERECHA O IZQUIERDA normalmente hacia la direccion desde donde viene LUIGI ... pero vamos el limite es ese..... alguien consigue salvarse mejor?
Avatar de Usuario
BY Morgenrote
#126033
@pepespain_es
Para pararte el cohete, te tiras del borde con fair, o te descuelgas del borde + Nair o Bair, y le se lo puedes castigar. Si no espera el tornado y le metes lo que te salga de ahi. Si aun no puedes, dash attack al borde como un rey y si cuela cuela y si no me la pela.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#126038
Ostia, de gandia, aquí cerca. Creo que eres alguien que ya conozco de salones del manga de Valencia y esas cosas, lo digo porque por allí enseñe hace un año a un G&W a jugar y le decia que jugara a cangrejitos (bairs) dtilt (tapita cojonuda del suelo) y al final a spamear smashes, puede que seas alguien que conozca, (te suena un pit cosplayeado el año pasado), si no te suena no me conoces. En cuanto al Luigi no me suena.
Avatar de Usuario
BY pepespain_es
#126051
Ostia, de gandia, aquí cerca. Creo que eres alguien que ya conozco de salones del manga de Valencia y esas cosas, lo digo porque por allí enseñe hace un año a un G&W a jugar y le decia que jugara a cangrejitos (bairs) dtilt (tapita cojonuda del suelo) y al final a spamear smashes, puede que seas alguien que conozca, (te suena un pit cosplayeado el año pasado), si no te suena no me conoces. En cuanto al Luigi no me suena.
Nunca he ido a Valencia a un salón de manga.... basicamente me he formado viendo partidas del Vinnie, Kaak, hylian y UTDZack, los supuestos mejores G&W, sobre todo el vinnie. En youtube estan todos los videos los torneos se conocen como COLISION....eso y horas y horas de vicio.....

Que pasa con el nombre de las Pechugas? Me gusta más que el que tiene actualmente....jajajaj
Avatar de Usuario
BY pepespain_es
#126071
No me habeis dicho nada sobre esto!


Alguien tiene idea de como se hace el jab cancelling del G&W? Se que es saltando o agachandose o con B pero lo he estado probando y para mi sigue tardando lo mismo.... lo que me hace pensar que algo estoy haciendo mal.

Se me olvidaba preguntar, alguien consigue salvarse del upB de Luigi? Pq vamos, yo haciendo DI perfecto +recuperacion rapida (nair) +caida rapida + cubo muero con 60/70 de vida. El DI suelo hacerlo DERECHA O IZQUIERDA normalmente hacia la direccion desde donde viene LUIGI ... pero vamos el limite es ese..... alguien consigue salvarse mejor?
Avatar de Usuario
BY Greward
#126072
el upB de luigi te mata a 50% o asi, desde el suelo, y no no vas a hacer demasiado milagros al respeto xD
el jab cancel se hace pulsando hacia abajo en el stick de control despues del jab con todos los personajes, pero no se si el de G&W es suficientemente bueno como para usar jab a algo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]