Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY MaZzone
#126816
Hola, tengo dudas:
¿Como puedo en diddy hacer lo del upb volando hacia arriba mientras falco le está haciendo un spike, no sé si me entendeis?

Tengo otra pregunta que no me la contestará nadie que no sea Joan o me entienda:
A ver, sé que puedo cambiar de dirección cuando estoy en el aire con el lanzacacahuetes y después utilizar escudo después de hacer breversal en el momento justo (esto lo tengo dominado, no me hagais noob) igual como hace ROB con su babajo.
He visto a Suinoko (ahora mismo contra Neo) que en el aire hace lo mismo pero puede aguantar más tiempo recargando cacahuetes y después pulsar alguna cosa rara o algo y lanzar el plátano. Si me entiende alguien me lo puede explicar?
A lo primero, supongo que te refieres a esto 1:04:
http://www.youtube.com/watch?v=tW7qNBcrBB0
Te lo dice en el vídeo, básicamente cuando te golpean si cargas el upB muy rápido hay un bug del juego que hace que caigas hacia abajo haciendote perder mucha altura. Sin embargo, si saltas justo antes de cargar el upB pues ocurre el proceso inverso, flotas hacia arriba.

Y lo segundo. A ver, en el aire hay tres formas de cancelar la pistola:
1. Como tu has dicho, en los primeros frames pulsar escudo para cancelar, útil para cambiar la dirección con b-reversal.
2. Con finta, siempre y cuando estés en el aire, puedes cancelar la carga fintando. Esto da pie a que puedes hacer instant throw con escudo + dirección con el stick C. Difícil pero útil.
3. Pulsar Z, lo que hace es cancelar la recarga y soltar la banana, útil para mindgames y mix-ups. Diddy queda libre para hacer cualquier ataque.

Creo recordar que juegas con Wiipalo + nunchuk. Cuando empecé yo también jugaba con eso, pero cambié rápidamente a mando de GC cuando comencé a mainear a Diddy. Te recomiendo que te pases lo antes posible a GC si usas a diddy, en caso contrario empezarás a tener problemas relacionados con las ATs debido a las características del mando.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#126824
Si a eso me refería ;) .
Creo que ya se hacer lo del Barriba, esque lo hice una vez no se ni como lo en alguna ocasión del estas y te lo vi hacer contra marcbri, tenía curiosidad. Lo del upb de las bananas en el suelo sé hacerlo y creo que me sale bastante bien pero no creo que se deba de usar a menudo, aún asi va muy bien.

Entiendo lo tercero de la pistola, no sabía que también se podía hacer con finta, antes me compicaba la vida para hacer lo mismo.

No entiendo lo del instant throw joan, ¿es pulsar al mismo tiempo escudo y agarre lo que haces soltar la banana y hacer finta al mismo tiempo? (yo sé hacerlo pero nunca lo hago, sé que va muy bien es situaciones de que te persiguen en el aire mk y cosas así pero como tú dices utilizo un wii palo así que es muy chungo de hacer, ¿pero es lo mismo con pistola?) min 0:23 del vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=yVxaO6OlFzI
Avatar de Usuario
BY MaZzone
#126827
Bueno, lo que tu dices no sé como se llama ( lo de soltar la banana a la vez que fintas, lo del vídeo), pero se hace con finta + A.

El instant throw es simplemente usar la finta para coger un objeto y seguidamente (lo más rápido que puedas) usar el stick C para lanzarlo en la dirección deseada (deduzco que tu tienes algun ataque smash puesto en la cruceta, seria el sustituto del stick c). Esta AT te permite, entre otras cosas, devolver la banana al oponente cuando te la lanza en el aire, coger al caer una banana al suelo y lanzarla immediatamente, o lo que te comentaba antes, aprovechar que puedes cancelar la carga de la pistola con finta y aprovechas para lanzar la banana si la tienes a mano.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#126856
Ya te entiendo, tengo la cruz de smash hacia abajo, la derecha y la izquierda pero no hacia smash al recargar mucho tiempo, acabo de ver que me cuesta mucho por lo que dudo que en combate lo haga pero bien me gusta eso. Es más sí que hago a veces lo de coger el platano en el aire cuando me lo lanzan y volver a lanzarlos, el openente se queda pasmado.
¿Es muy necesario para diddy el Csick arriba (cruz de smash)?
¿Lo que estás diciendo es buffer?
Avatar de Usuario
BY MaZzone
#126868
Con todos los personajes es importante poder hacer el smash arriba rápidamente de un golpe de stick xD Con diddy en concreto, el glide toss para lanzar la banana arriba te desplaza más distancia que el de dthrow (entre otras cosas, esto es solo un ejemplo)

Respecto el buffer, aunque no acabo de entender porqué lo preguntas, no es importante saber si es buffer o no excepto en algunos casos, como por ejemplo lo que te comentaba que al caer al suelo sobre una banana puedes lanzarla con instant throw, pues sí, en este caso debes hacerlo muy rápido y buffereando porque sino haces roll en lugar de lanzarla.
Avatar de Usuario
BY Kiro
TOs
#143647
Hola, necesito tips generales del MU Diddy vs Falco porque en el reciente torneo me quedo bastante claro que no tengo ni p*** idea de como funciona.

Gracias
Avatar de Usuario
BY MaZzone
#143655
Hola, necesito tips generales del MU Diddy vs Falco porque en el reciente torneo me quedo bastante claro que no tengo ni p*** idea de como funciona.

Gracias
Vigila que no te coja a bajos porcentajes, juega mucho con el side b cuando tienes el plátano agarrado porque te hará el reflector (NUNCA le intentes tirar una banana cuando hace el reflector, te va a rebotar el 90 % de las veces), intenta sacarlo fuera del escenario y leer sus side b (siempre con banana en mano, así lo castigas seguro). Puedes gimpearlo con side b Kick pero es arriesgado, aunque es ultra worth. Solo te puede matar con usmash y bair, así que estate atento a eso.
En general juega agresivo pero vigilando reflector/agarre. Ah, y para acercarte siempre hazlo con banana y agachado.
Poco más se me ocurre.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#143657
Pero a ver, yo no entiendo el porque a los falcos les gusta cojen FD si a diddy le interesa tener espacearse para sacar algún platano. Se suponen que juegan a dejar a diddy sin plátanos y a partir de ahi machacarte.
Y Yoshi island baneada no?
Avatar de Usuario
BY Redrix
#143658
Voy a dar mi opinión de este MU como Falco player, Joan ha dado su visión.

Primeramente, en mi opinión tiene ventaja Falco. Cosas que debéis saber contra un Falco que se sabe el MU (teniendo en cuenta de que es decente el Falco):

- No va a usar el shine a no ser que esté a una distancia lo suficientemente alejada como para devolver la banana sin peligro de ser castigado por el side b, ya sea grab o kick.

- En distancias más cercanas, te cogerá la banana con el A, como cualquier objeto que es lanzado, y probablemente te campeará con sus especiales (side B, B, shine) para que no puedas sacar más de una banana (es una opción).

- En distancias muy cercanas, Falco con potente salto puede fácilmente quitarle la banana a Diddy una vez hace down B. Tened cuidado con eso ->

[youtube]http://youtu.be/W2p6vI-7it0?t=4s[/youtube]

http://youtu.be/W2p6vI-7it0?t=4s

- En el borde, el Falco tendrá cuidado de no ser castigado. Una mala posición puede ser castigada con side B o jab cancel a gymp.

- Ojo con el naner si el Falco es un tryhard de la vida:
https://www.youtube.com/watch?v=0PtgxWlm9S0

- Se aprovechará de sus rolls para posicionarse.

- Cuidado con el chain grab que os mea en %s bajos como dice Joan, te puede hacer comebacks impresionantes.

- Castigadle la ilusión siempre que podáis y el SHDL con grab y comenzad el juggling.

- Os recomiendo que esperéis pacientemente a un error del pollo, porque si vais a por él tenéis la de perder.

Os dejo partida épica de regalo (OJO QUE ES ON LINE Y DEL 2011, Y AÚN ASÍ HAY MÁS SKILL CONCRETADA QUE EN CUALQUIER VÍDEO ACTUAL UN SALUDO NERF JAPANESE PLAYERS)

MIRADLA HASTA EL FINAL PLS

https://www.youtube.com/watch?v=r5O4_tG5t10

PD: El glide tossing os puede destruir, tened cuidado con eso (podéis usar up b en tal caso).
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]