Página 1 de 1

Match Up discusion: Meta Knight

MensajePublicado:Jue Oct 15, 2009 8:39 pm
por borja
Go!

me voy a ducharme, estudiar, y ya si eso luego doy mi opinion con algunos motivos D:

Re: Match Up discusion: Meta Knight

MensajePublicado:Jue Oct 15, 2009 10:10 pm
por Joshi
Ventaja clara para MetaKnight.

Marth si espacia con fairs puede ser vencido por tornado y siempre que intente aterrizar igual, ademas el rango es practicamente similar, claro que marth tiene el tiper pero normalmente considero a MK en la ventaja debido a su rapidez.

Ademas, marth no puede atacar a un MK airclamper, simplemente no puede, no tiene proyectiles etc.

A fin de cuentas es una pelea defendiendote del tornado Y intentando meter tipers. Ademas los agarres de marth son mejores setups que los de MK por lo general.

Aun asi considero a MK el peor matchup de marth.

Re: Match Up discusion: Meta Knight

MensajePublicado:Jue Oct 15, 2009 10:43 pm
por borja
Ventaja clara para MetaKnight.

Marth si espacia con fairs puede ser vencido por tornado y siempre que intente aterrizar igual, ademas el rango es practicamente similar, claro que marth tiene el tiper pero normalmente considero a MK en la ventaja debido a su rapidez.
MK tiene un minimo mas rango en el fair que marth... y con mas preferencia creo recordar

Ademas, marth no puede atacar a un MK airclamper, simplemente no puede, no tiene proyectiles etc.
Creo que el Uair da por rango, pero como lo falles... FUUUUUUUU

A fin de cuentas es una pelea defendiendote del tornado Y intentando meter tipers. Ademas los agarres de marth son mejores setups que los de MK por lo general.

Aun asi considero a MK el peor matchup de marth.
Realmente este match up es muy jodido, tornado tornado ya puede con todo lo de marth menos side B bien espaciado (y algo de suerte), ademas, si el MK se sabe decentemente la recuperacion de marth... este deberia no volver el 50% de las veces D:
Los agarres tampoco le ponen en una situacion de peligro... ademas cuesta un poco matarle, si ya cuesta darle fair, algo que mate... xD

Por ahora dire 65-35

Se nota que no tengo ni idea de jugar contra MK ^^"

Re: Match Up discusion: Meta Knight

MensajePublicado:Jue Oct 15, 2009 11:54 pm
por Veyron
Este match-up es 65-35 para mk, cuesta mucho ganar a un buen mk con marth, mk te puede campear muy bien, tiene más rango, más velocidad y más prioridad, además no tiene problemas para matar a marth, marth en cambio lo tiene dificil para matar a mk y entrarle es muy chungo, necesitas un buen spacing y buenos mindgames, así que este match-up se lo lleba mk, pero no estoy seguro de si es 65-35 o 6-4.

Pero bueno, ventaja para mk, de eso si estoy seguro.

Re: Match Up discusion: Meta Knight

MensajePublicado:Vie Oct 16, 2009 12:17 am
por Marcbri
65-35 o 6-4 depende del dia cambio de opinión xD

voy a dar un par de tips sobre el match-up D:

El problema principal ( que sigue estando pero no es principal) no es matarlo a diferencia de la mayoria de match-ups chungos de Marth (todos los pesados xD). Grab release a Upb en carrera es true combo, no gastéis el Upb cuando se acerque la hora de matar a MK a no ser que sea muy necesario.

Para parar el tornado hay realmente pocas opciones. El counter lo para pero no va demasiado bien ( no lo para siempre, mk no lo hace desde lejos que se vea venir, etc.) yo recomiendo o huir o hacerle escudo + upb out of shield. También se le puede meter un fsmash tipper o sideb ( muy bien espaciado) al tornado, pero mk suele iniciar el tornado desde arriba o abajo tuyo contra marth así que no importa demasiado xD. En definitiva, el Tornado jode muchísimo a Marth.

Joshi lo que dices del airplanking no es cierto, el Uair de Marth va genial contra MK, es de los personajes que lo anulan más fácilmente xD.

Los grab release hacen el match-up ganable, grab release to danza del sable o fair y a altos % upb. YO PERSONALMENTE no me arriesgaría a meter el dair con release a no ser que no veais otra opción para ganar o lo tengáis muy claro, pero no lo hagáis así por probar a ver si da.

Importante: no ponerse encima de mk. ponerse encima de mk = MUERTE. mk te jugglea a muerte quitandote 435%. Un Upb fállido puede costarte mucho si el Mk reacciona rápido y ataca antes de que llegues al suelo.

Destacar también que al ser un objetivo pequeño es difícil darle con varios golpes como Utilt ( en especial), Nair, Uair... y puede llegar a tocar mucho los huevos que te anule golpes solo por su tamaño. Hay que confiar casi exclusivamente en buen spacing de fairs y sidebs + un excelente juego de grabs para poder ganar a MK, creo que son los ataques de Marth que más le molestan.

Estoy cansado sino escribiria más y revisaría mejor lo que pongo, pero supongo que mañana comentaré alguna cosa más de este match-up ( aunque me gustaría practicarlo un poco, mi Marth vs MK es muy mejorable creo)