Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla aquí sobre torneos ya pasados y entérate de sus resultados
#199852
Imagen
[center]Art by yagg[/center][/i]

WiiU SINGLES:

1st - Adrik :4Sheik:

2nd - SamuSilver :4Bayonetta: :4Bayonetta:


3rd - b0kken :4CloudAC:


4th - Dejime :4Peach:

5th - Elzy :4LMac:
5th - Kogadante :4CloudAC:

7th - yagg :4Ness:
7th - Quetzal :4KamuiF:

9th - Guiye :4Lucas:
9th - Devil G. :4DK: :4Falcon:
9th - Frank :4Ryu:
9th - Shad :4Fox:

13th - LinkSword :4Bowser:
13th - Dey :4Villager:
13th - Logan :4Ryu:
13th - Isma :4Falcon:

17th - Dabif :4Mewtwo:
17th - Jurt :4Mario:
17th - Gatto :4Ike: :4Falcon:
17th - Vitru :4GaW:
17th - Pistolita Roja :4Lucas: :4Fox:
17th - Petove :4Kirby:
17th - Rotus :4ZSS:
17th - Yisus :4Fox:

25th - Titan :4Luigi: :4Mewtwo:
25th - Roikal :4Roy:
25th - Gargo :4Marth: :4DDD:
25th - Tirel :4Sheik:
25th - Bryan :4DuckHunt:


BRACKET SINGLES



WiiU TEAMS:


1st - Shiro :4Samus: + b0kken :4CloudAC:

2nd - Adrik :4Sheik: + yagg :4Ness:


3rd - SamuSilver :4Bayonetta: + Shad :4Fox:


4th -Devil G :4Falcon: :4DK: + Dey :4Villager:

5th -LinkSword :4Ganon: + Dabif :4CloudAC:
5th - Dejime :4Peach: + Yisus :4Fox: :4Mario:

7th - Guiye :4Waifu: + Petove :4Waifu:
7th - Elzy :4LMac: + Vitru :4GaW:

9th - Gatto :4CloudAC: :4Ike: :4Falcon: + Kogadante :4CloudAC: :4Falcon:
9th - Frank :4Ryu: + Quetzal :4KamuiF:
9th - Rotus :4ZSS: + Roikal :4Marth:
9th - Isma :4Falcon: + Pistolita Roja :4Falcon:

13th - Gargo :4Marth: :4ROB: + Bryan :4Megaman: :4Yoshi:

BRACKET TEAMS


RETRANSMISIÓN DEL TORNEO


RETRANSMISIÓN DEL TORNEO (2)

#199854
- Estoy super contento con el torneo que he hecho después de estas semanas sin jugar practicamente nada.
- Me gustó haber jugado por fin contra Dejime, que llevaba meses queriendo jugar contra mí en torneo.
- super buenni haber jugado teams con Shad
- Mola como ha cambiado el local desde Abril que ya no iba, la verdad ha sido 10/10 la organización hoy.
- También encantado de haber visto por fin a rotus y conocer a gargo, en general los nuevos son super majos.
AAAAAAAA Algún día ganaré un torneo estando Adrik AAAAAAAAAA GGs a todos.
(Vivan los spikes de ganon!)
#199857
Bastante buenni el torneo, de todos los que he ido de GT ha sido mi preferido con diferencia. Muy bien llevado, tiempo etc la gente cooperó también dejando setups libres y muy bien ambiente tanto en GT como en el bar de al lado donde estábamos 20 viendo el stream jajajaj
El único fallo ha sido el pasillo y las sillas, que era jodido de pasar como de jugar sin que te rozase alguien pero bueno se puede arreglar (?)

En fin me ha encantado la verdad, la organización, el stream y la gente han estado todos de 10 :4MK:

SO a Logan e Isma por subirse y a la gente con la que jugué en torneo y friendlies. Se me quedaron algunos por jugar y conocer pero para la próxima :4Ike:

Lo hablamos en el tech :4Cloud: :4Ike: :4Cloud: :4Ike:
#199858
Bueno, llevaba tiempo sin redactar un post de impresiones largo, así que bueno alléputovoy. Spoiler alert: es muy largo de dios.

La mañana empezó con unas freeplays con Koga, en las que empecé a calentar un poco y la verdad es que se lo agradezco bastante. Siento que esa pequeña práctica me sirvió para conseguir la soltura que hoy demostré in game y ponerme un poco las pilas desde el principio. Gracias Koga, y enhorabuena por la posición de hoy en singles. Sigue demostrando que eres buenni a pesar de jugar a Cloud, kappa.

En cuanto a teams pues bueno, no ha sido nuestra mejor actuación y hemos suckeado de forma bastante épica así que nada, que ya habrá otra oportunidad, elbowy boy. Espero que al menos gozaras tu buena actuación en singles y que disfrutaras de mi housing. Aquí te recibiremos de nuevo siempre que lo necesites.

Con respecto a la mañana, se me dio la oportunidad de castear, algo en lo que me noto cada vez un pelín más fluído. Me falta poder aportar un poco más de hype a las partidas y elevar un tanto el tono de voz para poder animar a los viewers, pero supongo que no es mi estilo de casteo (?) De todas formas me gusta mucho castear y me apuntaré a ello siempre que pueda. También espero dejar de soltar algún que otro comentario biased pero cada vez son menos, así que supongo que en eso también voy mejorando.

Con respecto a singles estoy muy contento; he conseguido colarme en el top 8 en una bracket que se presentaba complicada teniendo que enfrentarme a Rotus en primera ronda (que ya me ha sacado un set esta season). Cada set con él es como una aventura porque nunca sé cuando me matará con el upb; solo sé que será jank, pero no podré johnear porque ZSS no tiene tools (inserta cara de Rotus aquí). Después de vencer 2-0 a pesar de que pudo ser un set con un resultado completamente distinti, me tocó con DevilG de nuevo en ronda 2 de winners como viene siendo costumbre en estos últimos torneos. Palmé 2-1 contra su CF, que se me sigue resistiendo, aunque cada vez me noto más cerca en cuanto a cómo vencerle. En losers pude enfrentarme al Ike de Gatto al que le tenía ganas porque fue uno de mis primeros rivales a nivel competitivo y la última vez que jugamos me sacó CF. Su Ike está puto fuerte y me metió mucha presión, pero fui capaz de sacar fuerzas (y DIs milagrosas) suficientes como para clutchear la primera partida y ganar la segunda de una manera un tanto más cómoda. Luego me tuve que enfrentar a Isma, que me jugó sorprendentemente bien; está mejorando un montón y tengo la sensación de que pronto empezará a romper alguna que otra boquita plateada, e incluso alguna dorada. Por último, antes de caer pude llevarme una victoria sobre Guiye que no esperaba para nada; simplemente fue de esos sets que al acabar me pregunto cómo no soy capaz de jugar así de sólido siempre. Sigo sin saber cómo fui capaz de vencer pero oye, lo hice y ya. Me encanta jugar con Guiye, es una persona con la que me divierto mucho y que además tiene mucha habilidad. Cada partida con él es muy distinta además, y disfruté como un enano cada segundo del set. Ggs Guiye, espero no tener que cruzarnos de nuevo porque para mí jugar contra ti es como una teamkill :(

Por último pues me enfrenté a Elzy ya dentro del top 8. Una cadena de despropósitos por mi parte me llevó a perder 3-0 y después del torneo y la tarde que pasé, me fue imposible sentirme mal o decepcionado conmigo mismo. Ggs Elzy, los Smashers Vigueses nos subimos.

Por último, la sección de SOS:
-DevilG: fantástica organización del evento. Mis dieses
-B0kken: charlamos bastante y la verdad es que siempre saco cosas muy positivas siempre que hablamos
-Roikal: aunque tú no estés satisfecho, yo sí noto y valoro tu mejoría. Pronto obtendrás los resultados que esperas, sé paciente
-Koga: las freeplays, el casteo y todo en general. You are a real homie y eres de mis personas favs de SBG con las que hablar, jugar y compartir opiniones en general.
-Elzy: siempre haces que mis viajes de vuelta sean entretenidos y la verdad es que nunca me paro a agradecértelo
-Rotus: aunque no tengas tools y tus kills a 37% no sean jank, el simple hecho de pensar que me hagas sudar tinta para ganarte es de bastante valor recordando cómo jugabas cuando te conocí. Sigue así porque puedes hacer cosas grandes
-Ainhoa: siempre nos sacas una sonrisa a unos cuantos de por aquí. Aunque no participes y deberías, parte de la comunidad te aprecia mucho. Estaría guay que por fin te animaras, replantéatelo, pliis.
-Jurt: aunque hoy no haya hablado mucho contigo, ahora que tengo el msn eso se soluciona rápidamente. No esperaba verte hoy y ha sido una grata sorpresa
-Yisus: aunque trajeras el polito de la suerte nada te salva de la maldición de enfrentarte a la tríada de Gon/Dey/Quetzal. Afortunadamente no tuve que ser yo el que te ganara hoy. Súbete y gracias por tu apoyo en general
-Adrik: gracias por las freeplays y los miles de consejos así como las risas. Eres top (en todos los sentidos lol)
-Dejime: deja de darme con tus malditos fairs llenos de odio por favor
-Samusilver: por fin bajas de nuevo y ver tus sets sigue siendo tan hype como siempre. Enhorabuena por tu posición y a ver si a la próxima jugamos unas freeplays o algo!
-Titán: siempre vienes a los mensuales y es un esfuerzo que la comunidad debería valorar más. Además, estás mejorando mucho. Espero que sigas viniendo y que nos hagas tornaditos más de vez en cuando.

Y esto es todo. ¡Buen torneo y ggs! Próximamente más y mejor :4KamuiF:
#199859
Lo primero, gracias por el esfuerzo a Devil.G y demás TOs que han ayudado a organizar el torneo, es obvio que sin ellos tal experiencia sería imposible. :4DK: <3

Bajar de nuevo a GT ha sido un placer y una experiencia revitalizadora. Ver las ganas y las energías que desprende la comunidad es agradable y espero poder ser testigo y partícipe de ello durante más tiempo.

Tras viajar en tren a ponte (top tier transporte imo) ya tenía claro que nada más llegar mi objetivo sería pillar a quetzal para jugar unas pocas freeplays, ya que apenas habíamos jugado en serio fuera de torneo. Me lleve una grata sorpresa al ver lo muchísimo que, de nuevo, ha mejorado, pero lo mejor es que no solo resultó haber mejorado él, sino que todo el mundo que veía había avanzado bastante para con lo que recordaba, si bien es cierto que mi última visita a GT fue el Arcadian de agosto. Estoy muy ilusionado con ver a dónde va galicia en los próximos meses.

La nueva disposición de GT, con los ordenadores abajo y los sofás arriba, habilita más setups, pero dificulta un poco el paso por las cuatromil sillas del pasillo, una tontería, pero espero no haber molestado a nadie en un set de torneo, si fue así, lo siento :4Kirby: .

Ahora, entrando en materia: Aprovechando la visita de Gatto al sur y su carencia de compañero (Naigro enfermó D: be strong my boy) unimos fuerzas para intentar puto nada. Creo que jugué realmente mal teams (Sorry Gatto XD) y he de entrenar más la modalidad, diría que simplemente no me resulta atractivo ni divertido, pero supongo que de ser así convincentemente no jugaría. Me gustó mucho ver la combinación de Adrik y Yagg en WF, así como ser testigo de la increíble samus de Shiro, que espero que se haya sentido cómodo aunque apenas hablamos soz about that D: . Por otro lado, durante el torneo de teams fue cuando más pude castear acompañado de Quetzal. Siempre me hace mucha ilusión castear, y creo que puedo hacerlo bien, pero en esta ocasión he notado bastante errores que he de corregir lo antes posible: pisaba bastante a mi compañero y apuraba frases incompletas que no llevaban a nada, trabajaré en ello I swear :4RobinF:

Me siento muy contento con mi resultado de singles y noto que jugar offline hace maravillas, pero me ha dado mucha rabia que me tocase con DevilG, con quien juego casi a diario, era una posibilidad but D:

Creo que he ido mejorando a medida que avanzaba el torneo, contra Guiye cometí errores que él aprovechó acertadamente, pero que no deberían de haber existido en primera instancia, jugué el mu regulín y él sabía cómo contrarestarlo bien. :4Lucas: Btw, también creo que tanto él como Petove deberían probar un poco más Lucina en singles :4Waifu: :4Waifu: me lavaron la cara con ella en teams

Me gustaría haberle ganado el ditto a B0kken, pero weno pa la próxima np np

Adrik sigue dominando y SamuSilver ha demostrado que no baja las marchas, además de que Dejime se ha subido. Good to all. Espero que Galicia lo haga bien en el Tech III <3
Ha sido un placer hablar con todos, y con los que no he podido, ya habrá otros :BrawlFalcon:
Poco más que añadir ahora mismo, ggs y hasta la próxima.
:4CloudAC: :4CloudAC: :4CloudAC:
Última edición por Kogadante el Dom Nov 12, 2017 11:00 am, editado 1 vez en total.
#199861
Puto Cloud
Me lo he pasado muy bien en este torneo, la nueva distribución del local es acertada en mi opinión

Buennis
- Hubo tiempo para realizar ambos torneos, jugar unas 5 partidas al lobo en el descanso para comer y hacer un iron man teniendo que coger un tren una hora más temprano de lo habitual. 10/10 la organización del tiempo.
- Charlar un rato con la gente del sur, son un amor todos ❤
- El local de al lado apoyando el evento poniendo el torneo en la tv y haciendo un descuento en la comida, que por cierto ofrecen bocadillos más grandes que la switch con el soporte. Además en el anterior torneo al que había ido estaban poniendo los caballeros de la mesa cuadrada, confirmado local buenni.
- No he perdido ni me he dejado olvidado nada, con lo torpe que soy esto es un logro.
- He conseguido usar un par de cosas que habia practicado en lab, aún tengo que dedicarle más tiempo pero me alegro de que dé sus frutos

Malis
- Mi bracket D:
- Cuando estaba mirando unas partidas cerca de la puerta al abrirla alguen me llevaba un coscorrón, culpa mía que no aprendo ya que seguía ahí puesto despues de los golpes
- En un momento se apagó y encendió la luz repetidas veces en medio del set vs b0kken, siento haber reaccionado como reaccioné que estaba bastante nervioso

Shoutouts
Pistolita: sigue adelante con lucas, no lo haces nada mal :4Lucas:
Ainhoa: un placer conocerte y hablar de los Beatles en persona.
Quetzal: muy muy bien juegado, me lo pase muy bien en el set y estabamos a la vez de buen rollo comentando cosas e impresiones que ibamos teniendo, muy top :D
DevilG: muchisimas gracias por meterte el curro encima de hacer el torneo te ha salido de maravilla, normalmente no se resalta lo sufrido que es ser To y habría que resaltarlo más a menudo.
Gente del lobo: tenemos que balancear más el sistema con el que jugamos pero nos eschamos unas risas con este, un placer.
Dey y a adrik por los tips pretorneo, sois fuente de sabiduría

Poco más, repito que me lo he pasado en grande en este torneo

Nos vemos en el tech. :4Lucas: :4Lucas:
#199862
Gracias a Devil G por tankearse el torneo.
Fue fun como siempre ver a toda la comunidad, y a Shiro :) que espero que poco a poco se vaya sintiendo como uno más y se anime a venir a los torneos.

Contento con mi posición, no pretendía quedar mucho mejor jugando tan poco / nads :( me alegra porque es señal de que la comunidad mejora rápido: antes si estaba unas semanas parado podia mantener results, pero ahora ya no. Seguid así mis niños <3

Con mi juego si que no estoy contento, pero en el Tech le meto el super saiyan y listo :))

GGs a Koga, pero la próxima te reviento.
#199867
Gran torneo. muchas gracias a DevilG por hacerlo posible, tanto el tiempo, setups y organización ha sido de 10.

Es el primer torneo grande que voy desde que volvi de Madrid y fue un placer volver a ver caras conocidas del norte, ¡gracias por bajar a vernos!

En general muy bastante satisfecho con mis results y el nivel del torneo en general. ¡Al fin compito contra Samusilver! Lastima que me haya ganado, en fin, me vengaré.

Seguiré practicando mis Fairs cargados de odio y volveré a hacerme un hueco en el ranking. ¡Estoy a la espera del siguiente torneo, ya sea en el norte o sur!
#199869
É a primeira vez que fago esto asique pode parecer ridículo pero bueno.
Supoño que primeiro darlle as gracias a devil G polo torneo e porque como sempre foi moi amable conmigo, sobre todo avisando para que me apuntase ao torneo. As gracias a todos os que xogaron freeplays conmigo, en especial a shiro que me enseñou un montón e a pistolita que sempre me axuda, me enseña e me anima moitisimo. Quetzal que tamen se nota que e boa xente e que gracias por ese comentario dos tornaditos XD. Estoulle tamen moi agradecido a guiye por todo o que siempre me enseña e sobre todo por aclarar todas as miñas dudas que non son poucas, enseñarme a xogarlle a lucas ainda que me coste aprendermo porque senon contra o lucas de pistolita iba a comer rabo( por certo bo lucas) e por darme esa conversacion tan boa onte no tren.
Por outra parte, decirlle a isma que creo que xoga moi ben, ainda que sempre me gañe ao final de todo(sendo senpre partidas super divertidas) e que se sigue asi para a temporada que ven esta en plata ou mais arriba co seu gran CF.
Neste torneo perdin moi rapido e empeceime a plantear moitas cousas sobre como xogo os meus personaxes, ainda que nunca vou a dropear nin ao meu querido luigi nin ao meu mewtwo. Intentarei melloralos ao maximo.
Por ultimo decir que foi un torneo de 10, con unha xente marabillosa como sempre , que ainda que perdese moi axiña paseino genial e agradecervos a todos porque sen esto eu non podria disfrutar nin a metade de este xogo que tanto disfruto
#199870
A ser sincero, me cuesta bastante escribir este post porque en verdad no tengo mucho que decir pero a la vez tampoco quiero no decir nada porque hay cosas que creo que merecen mención.

Empezando por mi perspectiva de las cosas, me lo he pasado genial este torneo, pero es verdad que me ha dado bastante fuerte porque mi torneo se acabó considerablemente temprano. Me siento un poco mal, no solo por el haberme sentido tan frustrado en mi último set sino también por el hecho de que no he hecho tantas cosas como me gustaría, principalmente por vergüenza o porque me dio fuerte, tal como jugar freeplays con más norteños o hablar con gente a la que no suelo ver.

A pesar de que me frustré mucho y me sentí bastante mal por perder, solo tengo ganas del siguiente torneo grande para poder redimirme, volver a ver a todos e intentar soltarme un poco más con la comunidad.

Ahora vista general del evento: Fue un torneo super bien organizado, muy fan de la gran cantidad de setups que permitieron que incluso aunque me cayese del torneo rápidamente pudiese jugar freeplays enseguida y que ayudaron mucho con el tema de tiempo. Muy divertido ver a todo el mundo jugar y, aunque no hablase con casi nadie, me gustó mucho ver a gente del norte que no veo desde hace tiempo (o a gente como SamuSilver, que no había visto nunca). El primer torneo de teams al que asisto y la verdad es que repetiría con mucho gusto. Muy buen detalle lo de la tele y el descuento en el bar de al lado, fue divertido comer todos juntos allí y ver el torneo. Es posible que haya generado alguna situación incómoda a lo largo del día y por ello me disculpo.

Pero en general 10/10 would do it again.

El siguiente torneo no poceo tanto, juradito.

:4Roy:
#199891
Rexistreime para darlle like ao post de Throw pero xa que estou

O torneo estivo guai como sempre xente chachi etc koga esta mellorando e sintome orgulloso e bueno grazas polo curro a Devil G (l)

Creo que xa se comentou pero para a proxima unha redistribución do espazo da planta baixa sería bon btw

Ah e Shiro mola aínda que non entenda chino pero bueno axiña aprendera sisi eu confio
#199895
Ha sido un torneo la mar de entretenido y fluido la verdad y todo gracias a la cantidad de setups y a la agilidad de Devil G colocando los enfrentamientos en dichas setups 11/10

Fue genial lo lleno que estuvo y volver a ver a los del norte otra vez y notar la mejoria de toda la comunidad en general (me lleve mas de un susto en mis partidas y por varias veces pensé que me iba al pozo)

Hubo muchos upsets en general en el torneo lo que demuestra que el nivel está bastante parejo (aunque adrik se desmarque y nos pete el culo a todos xd)

En general contento con mi actuación en el torneo,gané a quien debería de ganar y perdí con quien debería de perder aunque en el fondo me siento un poco meh ya que sí que es verdad que he jugado dentro de mi nivel y no cometí muchos errores no siento que haya hecho la gran cosa,de hecho koga y yo tuvimos el mismo puesto,pero a decir verdad,él tuvo una bracket infinitamente peor que la mía,teniendo que enfrentarse a Guiye,Dey,Devil G y Yagg saliendo victorioso contra los 3 últimos y mereciéndose mucho más el puesto pero bueno teniendo el tech en cuestión de días toca reinventarse y subirse ostia.

The game
#199898
Joder, ya casi nadie hace el buennis/malis así que allé voy:
>Buennis
-En ser VS Dey súper fun como siempre
-Lobos IRL, mi tramita de acusar a Ainhoa y las tramas de Yagg
-Ver como sube el nivel en general
-El señor del bar de al lado 10/10
-La gente sigue siendo encantadora, compensa moverse por verlos


>Malis:
-Estoy empezando a suckear mucho últimamente, me veré con Yisus en bronce
-Poco lobo

Shoutouts:
Gracias Guiye por los tips aunque me queda mucho

En general el torneo fue 10/10, DevilG se lo montó bien sisisisisi
EDIT: Ojalá Ainhoa se anime y se apunte a torneos
Y que termine su ranking de una vez
#199914
Antes que nada felicitar al gran trabajo de los TO ya que gracias a ellos y al gran numero de setups se consiguió un torneo 10/10 en tiempo record, en cuanto a mi performance en el torneo creo que es mejorable sobretodo en teams que no dí el nivel que creo que podría, en singles estoy contento con como jugué a partir de losers, me cambia mucho jugar con auriculares (Gracias Ainhoa).
Creo que poco a poco se está notando la mejoría de todos en general y eso hace que valga mucho la pena jugar al juego este feo, SO a Koga por la epic súbida y a Dejime por la vuelta triunfal además SO a los del lobo que estuvo muy fun. Feliz Navidad
#199917
Muy orgulloso de cómo ha salido el torneo, parece que todo el mundo se marchó contento del local :mrgreen:

Buenni:

-Al final pudo haber setups para jugar friendlies en todo momento, como era mi intención. Todo el que quiso pudo hartarse a jugar.

-La gente que bajó desde Coruña/Santiago.

-Fuimos genial de tiempo. Estaba un poco preocupado cuando empezamos con singles, pero eran temores infundados.

-Que la gente fuese a O Grove a comer y a ver el torneo, los bocatas son grandes y la oferta que nos hacen por pedir comida + bebida renta mucho :ok_hand:

-Lobo (aunque apenas pude jugar).

-Los fotógrafos, gracias por vuestra ayuda.

-Muy buen torneo de Koga, parabens :4CloudAC: Felicidades también a Quetzal por su top 8 :4KamuiF:

-Arrastrar a Guiye al territorio de los 9th, de aquí no sales.

Mali:

-El pasillo de la muerte del piso de abajo. Me temía que fuese a ser molesto, trataré de arreglarlo para el siguiente mensual sin falta.

-Fallar el Ding Dong que me hubiese dado la victoria contra Samu, menuda metedura de pata :lol:

-No poder jugar con Shiro cuando me pidió freeplays :( te las guardo para el siguiente torneo!

-Quienquiera que fuese que dejó un café al lado de la Wii U de Gon (que se derramó por encima de la consola), menos mal que no se estropeó. Tened cuidado con estas cosas, no me extrañaría que Gon no quisiese traer su consola de nuevo.

También quiero darle las gracias a todos los que me ayudaron con la organización del evento; ya fuese llamando a la gente para jugar, colaborando con el montaje de las setups, etc. Chapó en especial a Elzy, que estuvo echándome una mano en todo momento. Crack :4LMac:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]