Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla aquí sobre torneos ya pasados y entérate de sus resultados
BY Fei
#196955
Vaya vaya, así que en Madrid desaparece dinero...

Eh, podría ser peor, en el Sonic Boom le dieron 100€ a una mujer para que hiciese fotos, o eso dicen... A ver si empezamos a podar gente ya
Avatar de Usuario
BY Andriu
#196959
@Andriu si es verdad que debería no haber dejado el tupper alli. Te dije lo de "pero no molesta, no?" en plan de coña, pero cuando me lo comentaste no tarde nada en quitarlo. Que quede claro
Si lo quitaste al instante entonces no hay problema, muchas gracias.
Avatar de Usuario
BY 3toryu
SBSVip
#196961
Como espectador del torneo en Twitch tengo que decir que:

- El layout era horrible, no por el diseño, sino por los colores elegidos (en serio, en el Sonic Boom o en nosecual torneo de Madrid también hubo un cartel que dañaba la vista) no solo molesta a la vista, también te desconcentra del match que están pasando y eso es un problema gordo, lo mejor es poner tonos suaves

- El casteo pues... hubo gente que no lo hizo mal pero esto quería comentarlo desde hace tiempo: dejad las memes para el whatsapp, twitter o whatever red social. En serio, uno no puede tomarse en serio un set si se dice adapt como cuarenta mil veces o yo que sé qué jergas que uno por estar en la comunidad puede entender pero alguien nuevo que quiera meterse pues no va a entender nada de eso

Also había veces que los casters se iban completamente por las ramas y comentaban cosas fuera de lugar, y cuando se tenía que castear la partida se repiten mucho

El trailer del tech 3 está guay eso sí
BY Darklu
SBSVip
#196962
Me gustaría dar mi opinión sobre el tema streaming, ya que estuve practicamente todo el día viendo el directo.

El top 8 fue bueno, un casteo en inglés se agradece cuando es posible, y Kenko y Lucimo lo hicieron muy bien teniendo en cuenta además las horas que eran, así que good job en ese aspecto. Fue un top 8 muy disfrutable de ver y la verdad es que me alegró bastante ver algo digno de un nacional por fin en todo el día de stream. No puedo decir lo mismo del resto del día. No por parte de la realización y de la parte técnica que estaba muy bien, sino por la elección de los casters para toda la bracket.

Antes de nada quiero disculparme por mi participación tóxica en el chat. Tengo la impresión de que mi comportamiento ahí no fue el adecuado en absoluto y que en varias ocasiones fui demasiado irrespetuoso, sobretodo con los casters. Sé que es solo el chat de twitch y eso, pero normalmente no soy así y el otro día se me fue de las manos, así que lo siento de veras. :DisappointedLuigi:

Dicho esto, tengo una duda. ¿Por qué SHL estuvo casteando todo el top 64? No lo digo con ninguna mala intención, pero creo que ahora mismo él no tiene el conocimiento ni la experiencia para comentar un torneo así, se notaba demasiado que no sabía mucho de lo que estaba hablando y eso causa muy mala impresión. Interactuaba demasiado con el chat y muchas veces lo hacía en momentos que no era necesario, restaba importancia a lo que estaba ocurriendo en el set. No veo el problema en que castee al principio de la bracket cuando mucha gente está jugando y no hay muchos casters disponibles, ¿pero en cuartos de final? Estoy bastante seguro de que tendría que haber más casters disponibles para ese momento.

Osea, igual estoy equivocado en todo y si es así retiro lo dicho, pero juraría que hubo un formulario para casters. ¿Habían tan pocas personas disponibles para castear? Es que el casteo de Nyto también tuvo mucha tela, y soltó algunas perlas que creo que lo mejor es ni mencionarlos... Eso en un torneo nacional, que es lo que habéis llevado, no se puede permitir. Se ha mencionado antes la imagen de la comunidad, y sobra decir que esta comunidad de cara al público es Twitch y YouTube. ¿Qué cosa puede dar peor imagen que un torneo tan importante se presente de una forma tan poco seria? Se me ocurren pocas cosas, la verdad.

El layout pues... Me pareció un poco feo si os soy sincero, pero no sé, tampoco era algo que dañara la vista y en la parte técnica no hay nada que reprochar, no vi ningún fallo destacable. Tampoco recuerdo ningún tipo de problema de conexión, todo el día fue bastante bien el stream. Me parece que se hizo un buen trabajo.

Aún con todo la verdad es que me da pena no haber podido asistir porque ver a la comunidad de Smash siempre es top. Y aún con todas las movidas que han habido con los premios me alegro de que os lo pasaráis bien y de que saliera un torneo interesante de seguir. :ok_hand: Espero veros a todos en el Tech Republic III, y que para futuros torneos madrileños se tengan en cuenta los fallos de este en el tema de Twitch.

PD: Quiero añadir que a mí lo que me ha hecho tomar la decisión de no asistir ha sido la localización de la venue. Por lo que contáis la venue en sí estaba bien y los responsables se preocuparon mucho de que todo saliera bien, pero ir hasta allí a mí me suponía un problema, no era fácil. Y leyendo a algunas personas sé que no era el único :/
Última edición por Darklu el Mar Jul 11, 2017 2:49 am, editado 2 veces en total.
#196963
Mi humilde opinión desde fuera de todo este lio, debeis mejorar:
- Publicidad (Trailers, logos, tweets...)
Basarse en el nombre de un torneo que a la vez está basado en el nombre de otro torneo, es algo que se vió desde el primer dia y que le quita toda la identidad y originalidad, ademas repetir adapt todo el dia se ha quemado muy muy rapido y si alguna vez tuvo gracia, ahora es 100% irrelevante. Todo desde el nombre al primer trailer y el logo, hace ver que le habeis puesto poco empeño aunque no haya sido así. Hay gente como Andresfn que sabe editar y lo demuestra, pero deberiais tener un control de calidad en todo eso. Se que he criticado esto varias veces pero nunca ha sido para burlarme de nadie, solo quiero que la comunidad sea un poco mas exigente, sobre todo en nacionales.
Aquí está todo lo que tenia que decir sobre esto

- La ubicación me han dicho mil veces que era terrible, y varias personas que conozco no han querido asistir por el problema del transporte.

- No quiero hablar de personas porque no conozco a casi nadie de Madrid, pero sé que el comportamiento de algunas personas de Smash Madrid ha echado para atrás en general.


Lo que si estaría bien es que la gente sea adulta y respondable y no como el tonto o tontos que están haciendo "cuentas parodia" en twitter.

El trailer del tech 3 fué hype

Ggs MVL


Edito: Denuncio a la meme policia a SEFICOMPACTO por robar toda mi argumentación que cabrón ha usado todas mis strats (que me daban pereza escrbir tbh)
#196965
A mi hay ciertas cosas que no me cuadran y me gustaría que las respondieras aquí para así poder demostrar si todo es correcto adri.

1-Pones el ingreso de paypal para "demostrar" que estás siendo transparente. Pero eso podría ser perfectamente un número random ya que el dinero de venue se fue incrementando con el tiempo. Tendrías que poner otro excel con lo que ha pagado cada jugador.

2-¿No disponíais de materiales como la webcam y la capturadora con la de torneos que se han hecho en madrid?

3-(Esto no es una duda, es una suposición mía y si me equivoco pido perdon de antemano) Entiendo que los que han ejercido de TO no han pagado nada (cosa que veo normal) pero , si no pagas inscripción, no te cuentes para el bote de premio que eso te genera un déficit por cada TO que no haya pagado. Esto lo presupongo porque en smash.gg pone que hay 103 inscritos en total eh.

4-Hay algunos presupuestos como las copas y las cintas que los veo un poco inflados. Por mi ciudad hay copas iguales por menos de 10 euros.

5-El 30% de los premios lo guardáis por motivos de venue pero no figura como gasto en tu excel

Por ahora solo se me ocurren estas dudas, ya iré editando el post.
Todo el footstool combo ahí, acabando en knee
Avatar de Usuario
BY Kano
#196966
A pesar de no haber ido al torneo he oído muchas críticas sobre distintos aspectos de la organización de este torneo, y como TO quise enterarme y ver de donde surgian los problemas. Algunas personas de aquí ya las han comentado pero tocaré los temás un poco más en detalle.

1- Dinero recaudado de venue vs dinero recaudado de bote
Cuando me enteré de que un 30% de todas las inscripciones a torneos se iban a utilizar como dinero para material me quedé un poco flipado. Esta manera de recaudar los fondos origina muchos problemas.

El primer problema es la claridad, ya de por sí es dificil entender por qué un jugador debería pagar 10 € para apuntarse un torneo, 0€ para entrar a la venue, pero despues de esos 10€ se utilizan 3€ para material, y más adelante la venue sube haciendo que paguen X€ por venue, pero se sigan cogiendo 3€ de cada torneo. Es mucho más simple y claro separar lo que es el bote para premios, que es lo que la gente paga para apuntarse a un evento, y el dinero que teneis vosotros para comprar material, que es el dinero que la gente paga de venue. A esto se le añade el factor de que mucha gente desconocía que se quitaba el 30% de la inscripción a torneos, así que no solo es dificil de entender, se desconocía por la mayor parte.

El segundo problema es que no es un sistema de pago equitativo, alguien que se apunte a más torneos está pagando más para material que alguien que se apunte a menos, algo que simplemente no tiene sentido. Que la venue suba con el tiempo es aceptable ya que eso incentiva a que la gente se apunte pronto y te da fondos para trabajar, pero que la gente tenga que pagar más material por querer jugar más, sin importar en que momento se haya apuntado no es aceptable.

El último problema viene con las devoluciones de dinero a la gente que te presta material ¿qué pasa si alguien se apunta a 1 solo torneo y trae material por valor de más de 3€? Estás técnicamente prometiendo devolverle a alguien un dinero que no tienes, ya que los 7€ de su inscripción van al bote y no deberían tocarse. Este problema tambien se origina porque en mi opinion estabais devolviendo demasiado dinero a la gente que traía setups. Si devolveis una cantidad de dinero a una persona os deberiais asegurar que el dinero que os ha dado esa persona sea la misma cantidad o mayor, entonces el beneficio será como mínimo 0 y no estareis perdiendo dinero. También he oído que en el caso de que una persona no pagara venue y le tuvierais que devolver dinero por material, se lo quitabais de su inscripción de torneos. Supongo que esto no es verdad porque rompería muchas de las cuentas sobre el bote de premio y estariais cogiendo indebidamente dinero de donde no podeis. Me gustaría que algun TO que haya controlado de este tema me pueda confirmar o desmentir el rumor.

2- Gastos excesivos
Algunos gastos son totalmente desproporcionados y no se estaban teniendo en cuenta cuidadosamente en base a vuestro presupuesto, estos gastos demuestran que no estabais manejando el dinero de la mejor manera porque muchas cosas se podrían haber ahorrado con el esfuerzo suficiente:
  • El gasto de 88€ en regletas y alargadores podría haber sido mucho mas bajo si hubierais preguntando a gente si podría traer estos materiales. Por dar un ejemplo en el RDT conseguimos varias regletas y alargadores gracias al ayuntamiento y los que faltaban simplemente los cogimos los TOs de nuestras casas, o se lo pedimos a gente, luego etiquetamos cada cosa para que se sepa de quien es cada cosa y gasto ahorrado.
  • El gasto de 120€~ en una cam y una capturadora tambien me intriga, no se supone que en madrid habeis hecho torneos anteriormente y habeis dispuesto de ese material? Donde ha ido a parar? En caso de que os falte material con esos precios tan altos creo que deberiais buscar a gente que os los pueda proporcionar gratis o que los alquile por un precio rebajado.
  • Las bandas por 66,38€. No se muy bien a que se refiere esto, asumo que son las bandanas que se han dado a los ganadores de los torneos pero por lo que me han comentado parecían mas como un simple detalle y no algo que debería tener tal precio detrás, esto necesitaría que me lo explicarais mejor.
  • Los trofeos y medallas por 77€. Como muchos han dicho la calidad de estos daba que desear, así que también me sorprende que os haya costando tanto dinero. También ha habido muy mala decisión sobre qué eventos deberían tener qué cantidad de medallas y las medallas no estaban personalizadas, lo cual le quita el valor emocional, a tal punto que incluso Grew acabó vendiendo una medalla porque eran iguales.
  • Los 113€ en amazon es una crítica similar a las regletas, habeis comprado 5 adaptadores de HDMI a VGA y podrías haberoslos ahorrado haciendo varias cosas, entre ellas encontrar más baratos (yo compré uno para el RDT que me costó 8€ en vez de 14€) pedirle a la gente, o incluso buscar una manera de no necesitar tantos adaptadores, que asumo que eran para poder usar monitores VGA. Si era para poder utilizar monitores VGA deberíais saber además que usar conversores añaden delay en la mayoría de los casos, así que dependiendo del monitor acaba siendo injugable, para este problema se deben buscar mejores monitores. Tampoco sé para que necesitabais un cable usb tan largo, no parecía que vuestra disposición de casters/realizador estuviera tan lejos para necesitar algo largo en ese aspecto, aunque quizás es para algo que no estoy considerando.
  • El gasto de devoluciones por setup demasiado alto que ya he comentado antes.
Estos números tan altos en los gastos me han sorprendido, yo manejaba la mayoría de los presupuestos de material en el RDT y no vi un número mayor que 100€, el cual pertenecía al trofeo que sabíamos que sería el gasto más importante para el torneo. Esto tambien demuestra un fallo en la mentalidad, deberías intentar que el torneo os cueste lo menos posible en los apartados técnicos, balanceando el precio y calidad, ya que la gente por lo general no se da cuenta de este apartado y no lo va a apreciar, y en vez de eso deberíais gastaros mas dinero en cosas que a la gente le gusta y va a apreciar, como medallas y trofeos buenos, acreditaciones guays, posters, etc. Una buena organización del torneo, que técnicamente es gratis, es incluso mucho más apreciada que todas esas cosas anteriores.

El hecho que hayais acabado en numeros rojos solo demuestra el mal control de gastos que he comentado, y no podeis echar la culpa más que a vosotros mismos de ello.

3- Precios en metálico mal repartidos
Esto es algo que me molestó bastante, no entiendo por que sacasteis TODO el dinero del paypal y decidisteis entregar todos los premios en metálico. Si un pago puede realizarse mediante una transferencia, se realiza mediante una transferencia, porque entonces tienes registros que te dicen cuando le has dado, a quien y cuando, vale que tienes que pagar una tasa, pero la tasa está precisamente porque asegura que no haya tramas de ningun tipo. Debido a que habeis entregado el dinero en mano, la única manera de asegurarse de que habeis dado el premio exacto es fiarse de la palabra de cada uno, lo cual es un problema obviamente.

Y ahora entraré en números, he estado consiguiendo información sobre todos los premios entregados, ya que vosotros no podeis proporcionar la información exacta, y algunos números no cuadran con lo que deberíais haber repartido.

**Singles** Bote recaudado 890€ -> Quitandole el 30% -> 623€
1º : ~318€ de 623€ (~51,04%) - Deberian ser 311,5 (50%)
2º : 155,7€ de 623€ (24,99%) - Deberian ser 155,75 (25%)
3º : 62,3€ de 623€ (10%) - Correcto (10%)
4º : 30€ de 623€ (4,8%) - Deberian ser 31,15 (5%)
5º : 19€ de 623€ (3,05%) - Deberian ser 18,69 (3%)
7º : 12,3€ de 623€ (1,97%) - Deberian ser 12,46 (2%)

El dinero que le habeis dado a MVL por la primera posición es aproximado ya que no he oído el número exacto, pero por lo que parece ha recibido un poco más de lo esperado. En algunas posiciones se van algunos euros o centimos lo cual tampoco me parece aceptable pero tampoco es tan grave. En los casos en los que debes repartir un numero ultra decimal de dinero a alguien recomiendo simplemente redondear al siguiente euro, sacando el dinero que necesites de la venue, porque asi es mucho más facil, y un pot bonus tan enano no deberia afectar a tu presupuesto.

El problema viene con el bote de teams:

**Dobles** Bote recaudado 560€ -> Quitandole el 30% -> 392€
1º : 182€ de 392€ (46,42%) - Deberian ser 196 (50%)
2º : 91€ de 392€ (23,21%) - Deberian ser 98 (25%)
3º : 36€ de 392€ (9,18%) - Deberian ser 39,2 (10%)
4º : (No os habrian robado el sobre si hubierais hecho transferencia, aun así ese sobre de dinero no deberia haber estado nunca a la vista, deberia pasar de vuestras manos a las del premiado)
5º : 11€ de 392€ (2,8%) - Deberian ser 11,76 (3%)
7º : 7,5€ de 392€ (1,91%) - Deberian ser 7,84 (2%)

Aquí falta mucho mas dinero que en el caso anterior, notablemente para el primer y segundo puestos, revisad estos números con la gente a la que habeis entregado premios y en caso de ser cierto que habeis acabado dando menos dinero deberías darles el dinero restante immediatamente.

Nuevamente me quejo de que no se puede saber con certeza si habeis dado bien o mal los premios porque al darlos en mano no teneis ningun registro de lo que habeis dado.


Y bueno, para acabar diré que como ha comentado MT, ver los movimientos de paypal es una información totalmente inutil si no dices quien ha hecho el ingreso y de donde viene cada euro del ingreso. He intentado comparar los movimientos del paypal con la gente que se ha apuntado al torneo y con los otros gastos que teníais para comprobar que todo era correcto, pero al final lo he acabado dejando porque es imposible.

Si se me ocurre otra cosa que comentar ya lo diré.
Última edición por Kano el Mar Jul 11, 2017 5:59 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
BY Kenko
TOs
#196967
All aircraft report!

Buenni:
  • Ver a la comunidad de nuevo
  • La venue era grande
  • Taquillas
  • Duchas (aunque el primer día no me di cuenta de que había duchas individuales, juicy ass :4Falcon: )
  • Sitio en el que dormir con relativo silencio
  • Numero de setups decente, era cómodo jugar
  • La ladder y las tramas :LMAOPuff:
  • Premios de Nintendo
  • Parking for fr€€
  • El nivel era alto pese a ser pocos asistentes
  • Llevaban pizza a la venue
  • El concejal era majete
  • Trailer del Tech
  • Top 8 en teams con MT :4Fox: :4Falcon:
Mali:
  • Horarios. Lo de esperar 2 h para comer, mal. El top 64 fue lentisimo, de hecho a JL y a mi nos dijeron de no jugar y habia setups libres
  • Cucarachas en la venue. Las odio, las detesto con toda mi alma y vi una caminando por el pasillo pasito a pasito. SO a pq por salvarme la puta vida
  • El clima del primer dia
  • Mucha gente del staff desconocía a muchos top player veteranos. No es que haya que saberse todos, pero lol te llega un top de tu comunidad y le preguntas varias veces "tu kien eres loko? jaja" pues... xD
  • Perder la crew battle
  • Mi posición en singles
  • Throw en R2, el region lock brilla por su ausencia. No me johneeis con "es que pasó segundo de pool", se cambia la braket despues y GGs, lo pedí y me dijeron "sijajaunsaludohermano". No voy a un torneo grande para enfrentarme a alguien a quien juego casi siempre. No fui el único al que le ocurrió esto
  • Según veo en las cuentas el reparto del premio ha sido correcto, el problema está en el refund por material y algunas compras que sobran (bandanas = 60 pavos, p. ej)
  • Nyto, discord, SHL, etc. casteando.
  • La mala disposición del cableado. En el set vs JL se apagaron todas las setups de nuestra zona y perdimos la grabación del match
  • Grewman, Pepofo, PKfire, Kenku, MLV, etc.
  • No jugar vs Grew, Picafort y/o Pepe. La próxima no se me pasará
  • Muchísimo ruido en la venue. Cuando llamaban y anunciaban cosas me rallaba, además de que muchas tv no tenían sonido. Se que no estoy jugando en el setup que tengo en casa pero que las condiciones se parezcan en la medida de lo posible ayuda. Illescas 2.0
  • Nyto, así en términos generales
  • El sistema caótico de pedir comida en la cafetería
  • Partidas de stream poco importantes mientras había otras muy hype que fueron offstream
  • El audio del stream. Podéis pedirme ayuda al respecto para preparar los torneos siempre que sea con tiempo tanto en Madrid como fuera
  • Tener que castear el top 8 en ingles a las casi 11 de la noche:
    1-No habia dormido apenas la noche del viernes
    2-Llevaba 10 h autisteando, lo que menos me apetecia era mirar una pantalla
    3-Habia pedido una pizza que no pude cenar hasta 3 h despues (Ernes te debo pasta, no lo he olvidado)
    4-Se hablar inglés pero mi skill se ve reducida si tengo que pensar en términos de smash a la velocidad rápida que requiere el juego
    5-Si no relleno el formulario de casteo significa que NO QUIERO CASTEAR
  • La venue estaba en GN-z11
  • Gente sin acreditación jugando freeplays y rondando por ahí. No había ninguna clase de seguridad ni control en este aspecto
SO:
  • PQ por salvarme de los blatodeos
  • Marc por jugarme diddy, necesito entrenar ese MU
  • MT por los teams, las partidas hype de ladder y por poner la emoción en el top 8
  • Pitikla y JL. Representación zorril, aunque bueno, JL... :4Cloud: :4CloudAC:
  • VK, Ukelele y el resto de los TO por ocuparse del evento
  • Adrik por las freeplays. También tengo que practicar ese MU
  • Andriu, estas mejorando con sanic. Ya no te llamaré Bayo mainer
  • Al resto de jugadores con los que interactué, aunque fuera minimamente
  • La crew de Valencia y Cataluña por venir y añadir nivel al torneo
Creo que no me dejo nada.
Paz y amor
Avatar de Usuario
BY MarcFly
#196968
Pasada la avalancha inicial de memes, malos rollos y tonterías, me gustaría dar un poco de feedback como espectador y compañero TO (aunque poco experimentado).
Voy a rankear las cosas de Mega Buenni > Buenni > Mali > Wobbling

:4Doc: :4Ganon: Mega Buenni:
-Ver el trato que tenéis con el ayuntamiento y tener acceso a venues que molas más a un precio más asequible (o por lo que veo nulo). Espero que vean que la cosa ha ido bien y decidan teneros en mente para futuros eventos/proyectos!
-Formato de stream. Buenos horarios (schedules/timetables) para comentaristas, tener a los comentaristas (por lo que vi) a pié de cañón listos para ponerse en stream a darlo todo.
-Buen reparto de actividades: sorteos, side events como melee (lol) y ARMS, mantener a todo el mundo activo, almenos eso parece desde fuera.

:MeleeFalcon: :4Greninja: Buenni:
-Top 64 full Bo5, eso mola, pase lo que pase
-Que todo el top 8 de evento se pueda almenos costear la entry fee.
-No vi ningun problema con el stream, no se cayó ni una vez (que esta pasando cada vez mas frecuentemente en muchos torneos, no estrictamente en espiña).
-Comentario en inglés, aunque imperfecto se nota la dedicación y esfuerzo, keep it up.

:4Bayonetta: :4CloudAC: Mali:
-Horario previsto de Top 8, me parece mal tener un Top8 full streamed a Bo5 a las 22 (como horario planeado, 22:30 como verdadero). Números rápidos:
Oculto:
No es muy dificil contar un poco el tiempo: 10-11 sets, ponemos una media de 3 min por partida (hubo mas de un timeout eh) y un extra de 3min por set (para contar tiempo entre sets y partidas a la vez). El mejor de los casos ya serían 2h, terminando a las 00. Peor de los casos son más de 3h, uno no juega torneo con muchas ganas de madrugada (habiendo jugado un dia entero Bo5). Quizás vosotros no os cansáis nunca de jugar, pero la cabeza de la gente explota aun más con la presión de un nacional.

-No se si es dejadez o falta de experiencia, pero el Layout dejaba que desear, no soy un mago, pero no cuesta tanto dedicarle un tiempo y buscar alguien que sepa más para aconsejar o ayudar (shoutouts a Kynois y Plinci), aunque no hemos ni tenido stream para smash4 en FF asi que no hemos podido enseñar nada al público :DisappointedLuigi: .
-El croma: falta iluminacion y que no lo moviéseis cada dos por tres arrugando la cartulina, papel de embalar o lo que fuese, porque en nada de timepo se empezaron a ver fallos de keying. La otra opción es poner en gastos un panel publicitario decente que tampoco son ultra caros (200 - 250 euros) si no os queréis liar con el croma.
-La skill catalana, toca grindear bois que ya no somos la comunidad más fuerte.

:MeleeICs: :MeleeICs: Wobbling:
-No se si va a sonar muy hijputa, capullo, engreído o como un top player que no sabe lo que dice, pero como la habéis liado con los dineros:
1-Si hay gastos, tiene que haber ingresos seguros siempre, digo yo que voy en negativo con 2 torneos que he montado. Venue gratis mis cojones, eso no se hace y nunca debería hacerse, exceptuando a descuentos extraordinarios (traer 4mil teles o consolas, llevar y/o montar stream, comentar un tiempo especifico siendo seleccionado,... todo esto ya deberia considerarse un payout minimo). La venue uno sabe bien lo que gasta y no tiene para nada por que justificarlo, esto es un servicio no una caridad, zona versus, blogocio o nintenderos, aquí un nivel de inteligencia es necesario.
2-Si vas a poner venue, la pones bien desde el principio, a un precio que cubras gastos justos y luego subes, pero no se pone venue gratis, luego pones venue a precio mierda y ademas quitas del pot de torneo. Aunque estuviese explicado desde el principio, es un mal movimiento muy arriesgado a quedar mal por "quitar dinero del pot de torneo" y no cubrir gastos.
Mi consejo aquí es o solo quitas de los torneos sin poner venue aparte, o poner venue de verdad, entrada general como quien va al cine a ver la peli, ya si eso pagas las palomitas, bebida o nachos aka torneos.
3-Cambios de payouts a "última hora" (fuera el tiempo de antelación que fuese). Esto deja mal a organización más que por dineros, por falta de consistencia en decisiones y mala planificación (aunque beneficie a los participantes). Y esto lo digo con experiencia de otras experiencias fuera de smash porque lo hize y se me comieron vivo (con cantidades mucho menores obviamente xd, S4 league tardo en tener dineros).
4-Habéis perdido dinero, no una barbaridad según habéis enseñado, pero habéis perdido dinero (repito, yo estoy en negativo con 2 torneos asi que estoy aun peor).

TL:DR - El torneo me ha molado mucho como espectador y como se ha montado (sobretodo para espectativas de futuro), perfecto no ha sido y los TOs lo saben mejor que nadie, basta de BabyRage, dad feedback para construir una buena y fuerte comunidad en vez de ragear, destruir y dividir la comunidad.

PD: El navegador ha petado 2 veces escribiendo el post, voy a ir editando lo que me deje con un tags de editado luego. Si me equivoco con algo o he dicho alguna burrada muy grande, decidmelo. Tmb lo siento por mi castellano paleto, debo haberme dejado 4millones de aberraciones otrográficas y/o gramaticales.
Avatar de Usuario
BY CT_Dust
#196973

El sábado fui a pedir unos huevos rotos al bar a las 13:20 y los recibi a las 15:30 y gracias a un buen hombre que me dejó llevármelos yo primero. Muchas gracias btw, chico cuyo nick no recuerdo XD.
Kuriso :4Morton:
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#196991
Cosas Buennis:
- Jugar y pasarmelo bien
- Bar
- Dormir sin que nadie roncara a mi oreja
- Ladder
- Los viajes con pepe y javi
- Conocer gente nueva

Cosas malis:

- Bracket: 1) Apuntasteis mal mi resultado vs Deox y en el papel yo lo pusé bien. 2) Por qué S se enfrentó 2 veces vs greward sin llegar a LF? eso creo que no pasa en los torneos yankis.

- Casteo: Digo lo de Marcbri y sin faltar a nadie. No entiendo como castearon algunos que no rellenaron el formulario y después personas que lo rellenamos ni nos llamáis.

- Me tocó Pepespain demasiado pronto y me dio mucha rabia este emparejamiento.

- Suckeé basto en Melee

- Tos los Diddys son mejores que yo y no sé por que :|

- Jugar mil veces vs Erik y perder en nuestro último set. illo, que me tienes to aburrio y me caes to mal, siempre por en medio como los Jueves xD
#196998
Realmente ya esta todo dicho de este torneo prácticamente, pero voy a dejar de forma resumida mis impresiones :

Cosas buenas del torneo :

-La venue pese a encontrarse en un pueblo apartado es bastante buena y tiene potencial
-Buenas opciones para comer/cenar
-Se ha respetado bastante el descanso para comer
-Casi toda la bracket bo5
-Buena variedad de torneos ( Aunque luego no se ejecuto tan bien )
-Tener taquillas
-Buena cantidad de setups
-Premios de Nintendo

En general me lo he pasado bien en el torneo que al fin y al cabo es lo mas importante. Creo que en otra época este torneo no hubiera sido tan criticado pero teniendo recientes torneos como el Tech2 o RDT se ha notado el bajón de calidad notablemente. Paso a listar las cosas que me han parecido mal :

- La forma de recaudar venue ha sido nefasta y la mayor parte de jugadores nos hemos sentidos engañados. Ya advertí que quitar un 30% de cada torneo para venue esta muy mal planteado y encima estas castigando a los jugadores que quieren participar en mas de un torneo.
- No tener medalla para el Top8 me ha parecido un gesto muy feo, ya que es una forma de dar un recuerdo a los jugadores que han sido capaz de entrar al Top8 de torneo y diferenciar de forma clara respecto al resto de competidores. También las medallas deberían estar personalizadas y especificar que has ganado ...
-Se ha gestionado muy mal la forma de avanzar la bracket ya que habían siempre muchas teles que no estaban siendo utilizadas y se han puesto en stream demasiadas partidas. Especial mención a cierto TO que quería jugar su partida de Losers en stream cuando había en cola varias de Winners y no tenia sentido alguno ... Todo esto ha provocado que estuvieran jugando la Grand Final a las 2 de la mañana.
-Se ha permitido que cualquier persona se ponga a castear sin tener ni idea de la comunidad reduciendo muchisimo la calidad de los comentarios para ser un nacional ... Me han preguntado varias veces quien era, lo cual es un poco chungo pero puedes llegar a entender, pero ver que han preguntado cual era el nombre de Pefo y de que región era ... Por suerte Lucimo y Kenko salvaron el Top8
-El Top8 ha tenido problemas bastante serios en cuanto a sonido, estando muy bajo y desincronizado , haciendo que se disfrute mucho menos y reduciendo considerablemente el hype.
-La sensación de que los premios han sido muy bajos comparándolos con el anterior nacional , teniendo en cuenta lo que costaba la inscripción , deja a uno un poco decepcionado
-La forma en la que se gestiono el tema del bar salio bastante mal, precios muy inflados y trato muy mejorable ...
-Aún no entiendo porque se decidió hacer un torneo Amateur de Melee cuando casi todos los participantes de tu torneo vienen a jugar Smash4 ...
#197001
Muchas gracias a todos por postear los fallos del torneo. Ahora yo ya estoy muy motivado para hacer un cambio radical el próximo nacional, que estoy seguro de que no os va a decepcionar. :4Brawler:

PD: Ya está todo el post actualizado
Última edición por AndresFn el Mar Jul 11, 2017 6:14 pm, editado 1 vez en total.
#197004
Es mi primer nacional y no puedo hacer ninguna comparativa con otros pero ha sido muy buena experiencia y estoy encantado con la comunidad en general aunque es muy difícil conoceros a todos.
Positivo:
- Muy buen local y trato con el ayuntamiento.
- La posibilidad de tener contacto con vosotros.
- Un acierto el tema de la ladder, es una forma de conocer a los demás y a la vez competir que me ha encantado.
- Buen número de set ups.
-Buen precio de venue.

Negativo:
- El horario del sábado fue algo que afectó negativamente a la experiencia.
- El post del torneo no fue actualizado y generó un gran revuelo con cosas como el tema de % de premios, para otras veces hay que mimar más el post principal o tened el interés de abrir vuestro correo electrónico.
- Dio la impresión de que había gente que no se había presentado al torneo que había entrado, quizás cierto control habría estado bien aunque no habría que cerrar la opción de que quien quiera venir a ver tenga la posibilidad en mi opinión.
- Hay queja del tema de los casters, tened en cuenta de que es un nacional y la imagen nacional está en juego.
- Personalmente creo que mantener la personalidad de la escena es parte del encanto y que la mejor forma de eso es hacerlo en español y tener nuestra seña de identidad y no ser una fotocopia mal hecha de EE UU, porque en ese caso la gente prefiere ver al original que a la copia.

Creo que no me dejo nada en el tintero, estoy bien con mi puesto 33 siendo el primer torneo gordo al que voy, muy buen nivel y buen ambiente. Aprendamos de los errores como individuos y comunidad y llegaremos muy lejos.

Un abrazo :4Sheik:
Avatar de Usuario
BY Nex
#197018
Hola, solo quiero comentar una cosa:

Yo fui el que compró los trofeos y medallas el año pasado para el Sonic Boom. Y sí, tienen ese precio, me parece que nos gastamos en torno a 80€, no lo sé ahora mismo. Quizá el sitio sea caro o bien en Madrid está caro el aluminio xd.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#197022
Hola, solo quiero comentar una cosa:

Yo fui el que compró los trofeos y medallas el año pasado para el Sonic Boom. Y sí, tienen ese precio, me parece que nos gastamos en torno a 80€, no lo sé ahora mismo. Quizá el sitio sea caro o bien en Madrid está caro el aluminio xd.
Tengo el trofeo del Sonic Boom de teams y vi los que había en el Adapt y no son comaprables, el del Sonic Boom es el doble de grande y mucho más detallado.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]