Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla aquí sobre torneos ya pasados y entérate de sus resultados
Avatar de Usuario
BY Lucimo
#197027
Saludos usuarios, porfin decidi hacer un post ahora que estoy ya que ya ha desaparecido la mayoria de mi estres.
Antes de empezar con unaa cositas me gustaria daros las GRACIAS a todos los que os gusto mi casteo con kenko en el top 8. Entre todo lo negativo veo que es algo que de verdad gusto a la mayoria de los usuarios que han posteado aqui. De verdad , despues de volver increiblemente estresado del torneo , me alegro el dia de forma increible. Muchas gracias a todos y sobretodo a kenko que se esforzo para castear en un idioma no natal al suyo. Muchas gracias.
Ahora empiezo un poco con los buennis y malis.

Buennis:
-Obviamente me lo pase bien con la comunidad, eso nunca falta.
-Me lo pase bien con los dagancitos, en especial con Ukelele y Crunchy.
-Jugar y hablar de ARMS con Bardo, Robo y Hans
-Los diversos torneos
-Las crews hypeadas por Ivan
-GoTeamBardo
-El top 8 que aunque fue tarde, fue ultra hype
-M L V ganando el regional valenciano (es broma)
-Ver a pepofo ambos en top 8
-El conserje era muy enrrollado
-La venue estaba chula
-Jugar sonic 2 con Andriu, Deku y mas tarde Kenko
-La droga de K
-La comida de la cafeteria
Y por ahora no se me ocurren mas, pero seguro que me faltan.
Ahora empieza lo duro, los malis. No voy a hacer lista, simplemente voy a hablar sobre ciertas cositas y evitar lo ya hablado.

Malis:
Este torneo me creo estres nada mas entrar en la venue. Entre los numerosos TOs que habia, solo unos pocos realmente hacian algo mientras otros hacian el monguer por ahi. Solo nombrare los que realmente vi hacer algo: Ukelele aka K, Adry_vk, Andresito (que aunque no podia levantar cosas pesadas hacia lo que podia) , throw y crunchy no se si era TO al final, pero tmb trabajo lo suyo. Todo empezo bien durante el montaje , todo el mundo en general trabajo bien. Hasta que llego el tema cableo. Ahi el personal se reducio increiblemente. Todo se basaba en Ukelele , Adry y yo corriendo por la venue contando alargadores , regletas, conectando cosas etc. Tampoco ayudo cuando Adry tuvo que irse a recoger a kenko y sus teles y nos quedamos Ukelele y yo solos con la mision de tener las teles encendidas en ese rato. El pobre Ukelele estaba ya ultra estresado. Pero bueno, ya acabo eso, conseguimos encender teles, llego Adry con regletas , el stream setup se monto con el escenario y ya. Un objetivo cumplido. Me gustaria especificar antes de seguir que yo NO era TO, simplemente queria ayudar con todo lo que podia porque veia la situacion un poco turbia. Pero esto no significa nada, los TOs que he mencionado fueron muy capaces y no quiero quitarles merito.
Siguiente momento de estres: cuando se me llamo a castear un par de partidas con JX (sobre Adrik vs shancks).
El stream estaba dando problemas, el audio estaba raro y se escuchaba doble y estabamos hablando un poco con el chat para arreglar el problema. (Esto no es una queja, simplemente queria poneros en situacion.) Mientras pasaba todo esto, llego el usuario llamado Nyto y lo primero que se le ocurre es ponerse a PROMOCIONAR SU CANAL DE YOUTUBE en medio del trouble shooting que estabamos haciendo, ya bastante estresados (no recuerdo bien si habia partida o no), y decir cosas como si supiese todo sobre el problema que estabamos teniendo. Si lees esto nyto, me gustaria pedirte perdon por perder un poco de compostura y haberte mandado a callar y que te vayas. En fin, casteeamos un par , el problema volvio varias veces pero conseguimos localizarlo. Despues de 3 o 4 partidas le dije a JX (yo ya estresado) que suda y vamos a comer que aun no lo habiamos hecho.
Apartir de aqui yo empece a pasar un poco del torneo en general. Me lo pase merodeando sin rumbo jugando de vez en cuando y refugiandome en las setups de melee y jugando arms con unos chavales.
Para mi esto fue lo que mas esteopeo mi experiencia. Realmente no me he divertido como otros nacios. Supongo que sera por no ser invitado como en otros y por haber cargado con cierta responsabilidad.
No pude desfasar como siempre
No pude apenas interactuar con mi propia comunidad
No anime nada a mis colegas madrileños mientras avanzaban en bracket.
Simplemente estaba mosqueado.
No hablare sobre horarios y tal que ya esta muy hablado, pero me gustaria decir una cosa mas.

ME ENCANTA castear en ingles, lo amo y es algo que quiero mejorar y ponerle ganas. Me parece un HONOR cada vez que me piden castear en ingles. Muchas gracias otra vez TOs por pedirmelo. PERO realmente fue necesario? La cosa ocurrio asi: Me dijeron de castear con DekuTurk, mi compi de casteo con el que mas frecuento. DekuTurk desaparecio por razones que desconozco, no me voy a meter en su vida. Me acerque a Storm y le pregunte si queria castear. Efectivamente, eran las 10 y queria descansar/cenar etc. Entendible. La situacion era un poco desesperante, habiamos anunciado ya casteo en ingles y eataba yo solo. Pues preguntamos a Kenko, que igual que yo estaba apunto de cenar. Acepto con la condicion de que hiciese un poco de carrito al principio hasta que pillase un poco el hili del ingles. (No es su idioma natal y repito, estabamos a las 11 de la noche despues de un largo dia) . Quiero poner enfasis en esto para que aprecieis su esfuerzo, porfavor. Nos lo pasamos bien y terminamos a las 2:30. Bien, despues de todo me hace pensar si hubiese sido mejor pillar 2 casters que se que hay mucho mejores que yo ha castear en español, pero igualmente, fue un honor y me da vida ver que hay gente que le gusto. Gracias otra vez.
Para finalizar quiero decir gracias a JL y MT que nos hicieron compania manejando el stream y coreigiendo un par de cosas en nuestro casteo. Todo trabajo voluntario es bienvenido.
Tmb doy las gracias a todos los que hayais venido de fuera y a los mismos madrileños.
Gracias a los TOs capaces y espero que mejoreis algunas decisiones que vi bastante polemicas , pero bueno, ya se ha hablado de todo eso en otros posts.
Y poe ultimo gracias a los usuarios que hayan leido mi cacho post escrito con movil ya que mi pc esta rip. Ya he perdido todo mi estres y me gusta pensar que el nacional estuvo chulo entre todo lo negativo que ha salido.
Buenas noches y sorry por typos y esas cosas
#197030
Hola!!

A mi el torneo me parecio muy divertido, es cierto que hay muchisimas cosas mejorables, pero bueno, para eso estan los errores, para en un futuro poder mejorar y que no vuelvan a ocurrir :mrgreen:

El top 8 fue espectacular, de hecho no esperaba que Rydle fuera eliminado por S, pero lo consiguio y entro en el!! Increible, aunque la remontada de Greward al 2-0 de S también fue espectacular, mi mas sincera enhorabuena Greward, remontar partidas asi no es nada facil y tu lo consiguiste, me gusto mucho disfrutar de esa partida :4Bowser: MVL se merecio el primer puesto, destaco durante todo el torneo y con creces, un Sheik como nunca habia visto, increible, mi mas sincera enhorabuena ;) El nivel del top 8 fue espectacular, quizás esperaba que Death Alex estuviera en el top 3, es muy bueno y tiene habilidad de sobra para ello, pero creo que estaba cansado por el horario, de hecho lo vi caminar como cojeando al pobre, supongo que del cansancio, animo, estoy seguro de que la proxima vez lo haras mejor :4CloudAC:

En fin, en general una experiencia espectacular, mejorable, pero no quita que lo pasara super bien, espero que la proxima sea aun mejor, muchas gracias por organizarlo!! :ok_hand: :100mark:
Avatar de Usuario
BY El_Bardo
Administrador
#197032
Por cierto un pequeño detalle, creo que Madrid nunca ha subido sus torneos a la pagina de Smashboards para que cuente en su ranking global, estaría bien que lo pusierais :

https://smashboards.com/rankings/submit

Puede hacerlo cualquiera realmente, pero estaria bien que lo hiciera alguien de los que estuvo organizando el torneo y tal..

Si no os aclarais podeis preguntarme o seguir las indicaciones que hice hace tiempo en un post : http://www.smashbrosspain.com/foro/view ... 304&t=9483
BY Eris
#197039
Buenas usuarios.
Este torneo ha dado mucho que hablar, pero escribiré sobre mi percepción personal. Empezaré por los malis, ya que son menos y no es principalmente sobre lo que vengo a escribir.
Malis:
-Lo peor creo que fue el tiempo del viernes, aunque nadie sabía que iba a caer semejante chaparrón, fue un poco caos a la hora de llegar a la venue.
-Siguiendo con el tema de la venue... CUCARACHAS. Vimos una en el pasillo correteando delante nuestra y sos, casi me muero, me dan un asco terrible. (Esto tampoco es culpa de nadie, estando al lado del campo es normal, pero igualmente es algo digno de mención)
-Casters: ¿Para qué se hace un formulario para casters si luego castea gente aleatoria que ni conoce el juego y dejáis fuera a quienes lo rellenaron? Este no es mi caso, yo no tengo intención alguna en ser caster, pero me llamó la atención que todo el mundo se quejara de que los caster del top 64 no tuvieran ni idea prácticamente ni del juego. Igualmente my b a todos los demás, ya os nombraré en los buennis.
-Los horarios... creo que lo peor fue acabar el top8 a las 2 de la madrugada, y lo que eso significaba, (cansancio general, poco hype entre los jugadores que veían el top 8...) en general los horarios no fueron muy buenos, pero el domingo se acabó pronto y el viernes la crew pudo hacerse, así que no tengo tampoco mucha queja sobre este tema.

Buennis:
-Lo primero, quiero agradecer a Kanna, Bardo, Pitikla, RoboLuigi, Kiro, MVL y JoseLuisasdfg por darme tan tan buen fin de semana, os quiero mucho chicos <33
-Saboteur y Lobo con los anteriormente nombados + Hikotsu y Sisqui en casa y AdriK, Oguest, Mewser, IvánDeSevilla, SheikThat, y Erik (Se me olvidará alguien, lo siento muchísimo) c:
-He conocido a mucha gente que no conocía, (Picafort, Marcpq, Crispq, GoldenLion, Hans...)
-El teaser del Tech 3, soy completamente fan vuestra chicos, fue uno de los mejores momentos del torneo.
-La venue era muy grande, salas espaciosas para dormir, gradas, taquillas, duchas...
-El concejal fue muy amable, nos tuvieron muy buen cuidados durante todo el torneo.
-Casters del top8: my b a Kenko y Lucimo, que ni siquiera pudieron cenar. Otros no lo habrían hecho tan bien a semejantes horas y en inglés, sois geniales chicos.
-Bastantes setups, era muy cómodo encontrar teles para freeplays siempre que quisieras, la ladder también tuvo bastantes setups aunque en algunos momentos tuvieramos que esperar un rato largo para jugar.
-Volver a estar con personas como MT, Marcbri, IvándeSevilla, Rydle y todos los anteriormente nombrados... sois mi principal motivo para ir a torneos grandes.
-Fue muy muy buenni conocer a Erik, una de las mejores personas que he conocido en bastante tiempo, y por último y no por ello menos importante, su pelo, el pelo de este chico es el mejor del mundo, os invito a ir a Sevilla a conocerle.

Enhorabuena igualmente a Adry_Vk, Tixon, Liss, los dagancitos y el resto del staff, fue un buen torneo.

Especiales SO a Erik y Tom, fue una tarde genial chicos, espero veros pronto. <3 :4Daisy: :4Bayonetta:
#197056
Voy a pasar a comentar mis impresiones personales y los shotouts porqué la mayoría de cosas ya se han comentado y porqué tanto sábado como domingo me centré más en mi progresión como jugador que en lo que estaba pasando alrededor. Lo único a comentar el tema de la ladder, ha habido periodos de espera tan largos que a veces compensaba más jugar free plays que esperar turno para ladder. No sé si es problema de Smash gg, del movil que usamos (tenia que compartir uno para ladder porqué el mio era una patata xD) o la conexión, pero tardaba en encontrar partidas. Dicho esto:

Otra vez a las puertas de pasar pools pero al menos el tema de manejo de nervios en torneo lo he llevado muchísimo mejor. Ver que mi main esta mejorando y que el sub me funciona en algunos MU me alegra mucho. Encantado de conocer a mucha gente de fuera de Madrid y motivado para abrir las alas e ir a torneos de otras comunidades... si consigo finalmente independencia económica ._.

Shotouts
  • Storm: Sorry for what happend in ladder, at least the freeplays we played were great.
  • GoldenLion: Majisimo, tanto en ladder como haciendo de sparring antes de dobles. Ahora bien, no intentes colarte en una setup mientras otros esperan para poder jugar ladder que la tenemos :evil: xD
  • Eris: Buena partida, pero deja de confundirme con Jackob xD
  • IvándeSevilla: De lo poco que te he visto, me has caído muy bien.
  • Crispq: Muy reñidas todas las que hemos tenido, tanto en pools como en ladder.
  • marcpq: Los dos sets en ladder que hice contigo me encantaron. Toca hacer adapt en el MU contra :4ZSS:
  • PEPESPAIN: Gracias por la cantidad de consejos tras las partidas de pools. Ya estoy empezando a aplicar algunos y se notan las mejorías.
  • Calce Team: Buenas partidas en ladder, los dos.
Seguramente me deje alguno, editaré si me acuerdo de alguien más.
Avatar de Usuario
BY Oguest
#197065
Hola a todos, soy Oguest, de la comunidad andaluza. Si habéis, que seguro que habéis, visto un peluche de Yoshi morado tirado por ahí durante estos días, era mío xD Es mi primer nacional, y por tanto no puedo hacer comparaciones con otros anteriores. Es evidente que algunas cosas no se hicieron todo lo bien que pudieron hacerse... pero qué demonios, somos personas y como tales, podemos cometer errores. Lo realmente importante es saber aprender de ellos, y que no queden en anécdota para olvidar. Dicho esto, procedo a los shotuouts, que no son pocos. Parrafaco habemos :4Yoshi:

Dani y Mario: Probablemente ellos no leerán esto, pero no puedo evitar agradecerles que compartieran este momento conmigo. Con uno llevo toda la vida, con el otro espero que sigamos compartiendo. Sois geniales, tanto como jugadores como sobre todo personas. Gracias por cambiar mi vida, chicos... :4Roy: :4Cloud:

Guille6-0/ElFogatas/GuillermodeErik: Aunque seas un cretino, me lo he pasado genial contigo. Esas dos tardes en El Retiro fueron top. Y esa partida que le quitamos a marcpq y Adrik fue la hostia. Eres un gran colega, y espero tanto volver a hacer teams contigo (y que te comas mucho mis huevos ajjaj memes) como seguir torneeando juntos. Grax, tier whore asqueroso <3 :4Bayonetta:

Gato Gatillo: Casi me mueres como veinte veces durante el top 8 ''Quién puede más, un main Sonic o un calendario'' xDDDDD Eres un tío increíble, y fuiste la razón por la cual más me divertí en el torneo. Siempre eres capaz de sacar una carcajada al más sieso, y es algo que siempre se agradece, tío. Eres lo más, y espero que siempre lo seas. Ah, y gracias por ayudarme a mantener la calma más de una vez, es algo que siempre merma mi juego, pero tú conseguiste quitarme la tontería bien rápido en bastantes ocasiones. Fuerte ese Mario Peleas. Crack fiera mostro artista mastodonte :4Samus: (y también :4Samus: en azul)

IvándelRealBetisBalompié: Grande como tú solo. Aquella conversación a las 4 de la mañana me ayudó muchísimo, no sólo a nivel personal, sino a cómo entender el juego. Tanto en las crews como a la hora de felicitar a Sergio en su entrada al top 8... no he conocido a un jugador que sea tan necesario en la comunidad que tú. Encarnas lo que es un ''héroe'', ayudando a aquellos que son peores que tú y alegrándote por los que te superan. Para todos nosotros, el mejor (Ojalá :BrawlMK:)

SheikThatJuanan: Aunque no pudiera pasar contigo todo el tiempo que me hubiera gustado (desde el primer día, vaya), eres un tío muy guay con un talento asombroso. Para la próxima me acercaré al menos a 100% en tu último stock. Gracias por hacerme ver cómo el derrotismo por el hate a Yoshi me hace perder calidad en mi juego aquella vez, es una asignatura que tengo pendiente, pero gracias a aquellas partidas ahora la tengo casi ganada. Ah, y enhorabuena por ese top 33, te lo tienes merecidísimo :4Sheik:

TierListJorjo: Aunque a veces te pases un pelín, tu vidilla se agradece cuando estábamos de bajona por el sueño. ''Cómo va el tema de la leyenda viva ésta de los calamares'' NEVER FORGETTI. Bueno, y tu Lucas que es de otro mundo. Ojalá sigas mejorando, ya que tienes potencial para llegar muuuy alto. Chipirón forevah :4Lucas:

Minix10: Qué decirte que no te dijera ya. No puedo sentirme más orgulloso de haber sido yo quien te enseñara el arte del N-air xD A ver si jugamos más veces, que me encanta ver que haya más gente que decida a usar a Yoshi xD :4Mario: :4Falcon: ( :4Yoshi: :4Yoshi: :4Yoshi: )

Kanna: Una de las razones por las cuales fui a Madrid fue para poder jugar con uno (ojo, uno) de los mejores Yoshis de España, para poder mejorar el mío propio. Me vuelvo no sólo sabiendo que no es uno, sino una (soy tonto pa regalar), y que es majísima. Gracias por las partidas del viernes, no te miento si afirmo que mi nivel se triplicó en la media horita que estuvimos echando n-airs y huevos xD Y bueno, también recalcar tu nivel estelar en el Lobo, con cuatro años de experiencia que Bardo tiró a la papelera xDD Bueno, que estoy deseando volver a jugar contigo, y que nuestros peluches se vean las caras una vez más. YOSHI CREW :4Yoshi: :4Yoshi: :4Yoshi: :4Yoshi:

Bardo: Cuando comencé hace un año a jugar a otra cosa que no fuera Kirby down-bero, mi primer main fue Dedede, junto a mi amigo Dani. Desde ese momento, junto con Girthquake, fuiste el modelo que seguimos para mejorar con el pingüino del mazo. Es decir, que al ir a Madrid este verano íbamos con el hype por las nubes, ya que íbamos a verte en acción. Ahora que te conozco, he de decir que eres... mu buena gente, simple y llanamente. Eres de esos jugadores que merecen ser conocidos, desde tus consejos por los cuales pude plantar cara a Pefo más o menos, hasta tu acalorada defensa personal en el Lobo, pasando por el repaso que me diste en el segundo freeplay (en el primero el fsmash entró xD). Me ha encantado conocerte, ya que si el jugador es fantástico, la persona no se queda atrás ni mucho menos. Ragnarok Online si es una masterpiece xD :4DDD:

Robo: Otra gran persona, de lo poco que hablamos he sabido que no tienes maldad ninguna, lo cual me encanta (excepto cuando lo del Lobo, que no respetaste el picor del ojo 8-) ). Gran torneo haciendo cosas de ROB como nadie. Me has caído genial, y espero poder jugar contigo si es que voy a Barcelona este noviembre. Beep bop y tal xD :4ROB:

Pitikla: Otro con el que me hubiera encantado hablar más. El mindgame en el lobo fue :ok_hand:, yo creo que ya rondas el top 2 del RLE (Ranking del Lobo Español) (El primero para Kanna, por experiencia y aportaciones ajjaj). A ver si este invierno soy deshuesado por tu zorro o algo. God bless that muñeca :4Fox:

Hikotsu: He de reconocer que en cuanto te vi, me resultaste un pelín irritante. Pero ya se sabe, las primeras apariencias son las que menos cuentan. Aquella tarde me di cuenta de todo lo equivocado que estaba, en verdad molas xD. Ganas tengo de enfrentarme a tu Peach teñida, y así vengo a mi colega el atracador (algún día...) En fin, encantado de haberte conocido como debe ser :4Daisy: ( :4Peach:, no nos engañemos xD)

Eris: Gracias por acompañarnos el último día, qué habríamos hecho Erik, el pelo de Erik, Iván y yo sin nuestra guía daganzilla xD Espero volver a verte y echarte alguna partidilla (creo que :4Estela:?)

Resto de valencianos: Ha sido súper agradable compartir tanto la tarde del lobo como el último día con vosotros. Sois muy grandes, y aunque no os mencione en especial, tened por seguro que en el del Tech lo haré (poco tiempo y sueño xD).

Kuriso: Especial mención a este buen main Bowsdigo Morton, ya que con nuestras partidas mejoramos nuestro juego tanto él como yo. A ver si jugamos online en 3ds, aunque ya sea caca a estas alturas. Ese frametrap guapo xDD :4Morton:

A todos los demás: Muchas gracias por hacer de este torneo, a pesar de todos los fallos, una experiencia inolvidable para este vuestro servidor lanzahuevos. Ha sido maravilloso, y no veo el momento de volver a veros a todos. Smash 4 es increíble, ¿no creéis...?

Ya para terminar, aunque me gustaría seguir practicando este verano para aquilatar lo aprendido y labear unas técnicas de condicionamiento que estuve pensando a la vuelta en bus, entre bache y bache, me temo que no tengo otra que aparcar Smash hasta el inicio del próximo curso. Pero cuando vuelva, será con ganas de demostraros a todos lo que soy capaz de conseguir con mi personaje. Hasta entonces, buena suerte, gracias a todos y...

ADAPT :4Ryu:

:4Yoshi: :4Yoshi: :4Yoshi: :4Yoshi: :4Yoshi: :4Yoshi: :4Yoshi:

PD: Perdí mi mando en la venue mientras se recogían las setups. Es un mando normal, sin marcas ni nada (mb), así que si a alguien le sobra un mando, con mucha probabilidad es el mío. Si es así, contactadme por MD, que valen sus buenos dineros xD Eso es todo, gracias una vez más.
Avatar de Usuario
BY Ernes98
#197067

ME ENCANTA castear en ingles, lo amo y es algo que quiero mejorar y ponerle ganas. Me parece un HONOR cada vez que me piden castear en ingles. Muchas gracias otra vez TOs por pedirmelo. PERO realmente fue necesario? La cosa ocurrio asi: Me dijeron de castear con DekuTurk, mi compi de casteo con el que mas frecuento. DekuTurk desaparecio por razones que desconozco, no me voy a meter en su vida. Me acerque a Storm y le pregunte si queria castear. Efectivamente, eran las 10 y queria descansar/cenar etc. Entendible. La situacion era un poco desesperante, habiamos anunciado ya casteo en ingles y eataba yo solo. Pues preguntamos a Kenko, que igual que yo estaba apunto de cenar. Acepto con la condicion de que hiciese un poco de carrito al principio hasta que pillase un poco el hili del ingles. (No es su idioma natal y repito, estabamos a las 11 de la noche despues de un largo dia) . Quiero poner enfasis en esto para que aprecieis su esfuerzo, porfavor. Nos lo pasamos bien y terminamos a las 2:30. Bien, despues de todo me hace pensar si hubiese sido mejor pillar 2 casters que se que hay mucho mejores que yo ha castear en español, pero igualmente, fue un honor y me da vida ver que hay gente que le gusto. Gracias otra vez.
Tenedme en cuenta para castear la proxima vez, no me importa tener que hacerlo en ingles a pesar de que algunos sean excepticos respecto al tema de que castee. Además, hacía como 2 horas que habia llegado a la venue y estaba descansado
Avatar de Usuario
BY Storm
#197072
Alright so I know a lot of criticism has already been said here by people that know the tournament and backroom stuff a whole lot better, so I won't comment on that and just hope the next tournament is better. I'll just say some things I noticed, and easy things to fix for next time, mostly having to do with tournament efficiency.

- TO table needs to be much closer to the setups, this almost everyone knows now.
- There need to be numbered setups/stations, to facilitate which pools play where. Just base it off of smash.gg, where each station has 2-4 setups. I of all people had to go around at the beginning of pools to try and find which setups were for each pool, and most of the setups and tables were irregularly divided per pool, which made things kinda confusing.
- There should be no Freeplay setups at all until around top 32, and from what I recall that isn't what I saw.
- TOs need to consistently be aware of how many setups are free and call matches much more quickly. This also lies on the responsibility of the players to report their matches, and in which setup it was.
- Prioritize tournament efficiency over number of streamed matches. There was no need for Top 8 to start so late.
- People who bring their Wii Us without gamepads... why? I've never seen this be such big of a problem. Bring your gamepad and gamepad chargers. I'm not sure what happened with the electric extensions and power outages, but regardless of whether it was someone's fault or out of the TO's control, without gamepads it takes a lot longer to set the Wii Us back up.
- On the note of gamepads, once a setup always has a gamepad on, invest on 3.5mm audio splitters. They are ridiculously cheap on ebay and provide at least headphone audio for the players. Not having audio on most setups is a disappointment.
- I recommend selling both of the capture cards the streamer currently has and get a USB 3.0 one like Elgato HD60 S, or if the setup that streams will be exclusively on a desktop PC, get a PCIe capture card like an Elgato HD60 Pro. I have it and besides a couple of easily fixable issues, it's always worked perfectly fine. Audio delays are annoying for the commentators, streamers, and spectators. I know our Portuguese scene doesn't have frequent streams or tournaments, but I do believe they are moderately high quality in video and audio when they do happen, so if anyone has any doubt or needs help, just ask me.
- Invest in a large white drop-down plastic panel or something like that so you can put the projector way back and have a much larger image.
- I'd like to apologize for not being available to commentate top 8 at the time. I didn't register to be a commentator since I knew I'd want to play friendlies more than commentate, but I was half-expecting to be asked to do it anyway since my English is pretty good and I did top 8 at one of the last nationals. However, at the time (10PM) I had been awake for around 32 hours, after a bus trip without being able to sleep and the whole day of singles and friendlies/ladder, so I was so exhausted I was barely able to know what was happening around me. I couldn't even stay awake to watch top 8, so I'd certainly be in no condition to commentate. Maybe next time!

Now, with the bad stuff out of the way (I didn't expect to write that much, I just really want to see these tournaments improve), what was good? Well, quite a lot!

- I'm moderately happy with my performance, I just can't reach the top Spanish level as expected. I respected/feared Greward a bit too much while playing when I could've at least gotten a game, and Pepespain was both a really damn good player and a factor of lack of experience in the MU. Also he got me with that clutch 9 in the ladder. DAMN YOU PEPE
- I did like the venue quite a bit. It was clearly spacious, which is very important to not feel overwhelmed at any point.
- The schedule, besides top 8 starting so late, was pretty good.
- Ladder was pretty fun (unfortunately I got matched with Mateo 4 times lmao that was weird), and I could've placed just a little bit better had I played more towards the end of the day, but I wanted to do friendlies with other people.
- And one of the things I enjoyed the most, the friendlies/freeplays with tons of people. Everyone who I played, talked with, discussed how to improve, discussed our matches, etc., thank you for making my tournament experience and the trip worth it. Playing and practicing with you all is what I was most looking forward to when coming, and it makes me enjoy (and want to improve at) Smash again/way more than what I have back at home or in my scene. You know who you are, so sincerely thank you again.
- MASSIVE shoutouts to adryvk for being so clutch and generous and still being able to take me to the venue once I missed one bus. On top of being available from the beginning to bring me from the first bus stop from Madrid.
- The hamburgers were quite nice.

So even though I didn't end up writing as much on the good stuff (I don't feel like I need to be extensive there), my experience was largely positive. It was really damn fun.

And on that note I again want to apologize when I inevitably do forget most people's faces and names by Tech Republic III. I'm awful with both of those so please don't be surprised or bothered if I take a while to remember you.

Until next time!
BY Julio
#197190
A
4-Hay algunos presupuestos como las copas y las cintas que los veo un poco inflados. Por mi ciudad hay copas iguales por menos de 10 euros.
En verdad el asunto ni me va, ni me viene (aunque hay cosas que comparto y otras que desde luego no), pero este mensaje me parece bastante feo cuando te han subido facturas de todo, y los organizadores han gastado un tiempo no remunerado (y de hecho han terminado teniendo que poner dinero de más) en comprar todo. A lo mejor haciendo un estudio de mercado mayor y preguntando en múltiples tiendas hubieran logrado un precio mejor, pero eso supone gastar un tiempo que no tienen obligación de gastar. Y con eso no digo que compren algo de diez euros por mil, pero sí por un precio que ellos estimen razonable.

Otra cosa es que el tema de facturas infladas vaya por el otro lado, que espero que no.

El resto no me meto, cada uno tiene su opinión, pero yo estoy seguro que aún con sus errores todo el mundo disfrutó del torneo que es lo importante, y habrá que confiar en que el próximo sea mejor.
#197238
Aunque llego un poco tarde, traigo los resultados e impresiones de mi primer nacional que creo que como parte de la expedición andaluza puede ser interesante. Al parecer han habido muchos follones con cosas varias en este nacional que a estas alturas ya ha repetido todo el mundo así que solo mencionaré las que me han afectado personalmente.

Buennis:
- He quedado top 25 que para ser mi primer nacional era más de lo que esperaba, sabiendo to lo malo que soy.
- 4º en ladder, que está tela de bien pero ya me quejaré en los malis.
- Mi nivel ha subido muchísimo y aprendido un montón sobre ciertas matchups que desconocía por completo. A eso hay que sumarle que he visto otro montón de cosas que tengo por mejorar de las que no me había dado cuenta hasta ahora.
- Lo del top 64 a bo5 es una gozada.
- S ganando a Rydle y entrando en el top 8.
- He conocido a un montón de gente que me ha caído genial, en especial la gente con la que estuve la noche después del torneo y el día siguiente en el BK. Esa experiencia fue lo mejor del viaje sin duda.
- Gané al malo de Willy en ladder y se lo pienso recordar toda su vida (además me quedé con una pulserita suya).
- La venue era muy espaciosa y la gente se duchaba. No olía a sobaquillo pestoso como en algunos torneos andaluces.
- Un montón de setups para jugar freeplays y tal, que se agradece bastante.
- A ERIS LE ENCANTA MI PUTO PELO. AHHHHHHH. Ah y gracias por hacer de medio guía cuando se fue la gente (?).

Malis:
- Iván.
- 1 de la mañana. Top 8. Diddy/Sonic. 2 time outs. Socorro.
- La mesa de los resultados a tomar por culo. Me gusta comer.
- El Mercadona estaba un poco lejos.
- Quedé 4º en ladder en lugar de 2º y me quedé sin mi amiibo de Bayonetta.
PERO SI ALGUIEN ME REGALA UNA AMIIBO DE BAYONETTA PARA COMPENSARLO NO ME VOY A QUEJAR EH :D
- Me quedé con ganas de jugar con mucha gente con la que quería jugar pero tío, es que no daba tiempo >:c
- Los pop-off de Iván que dan vergüenza ajena.

Mención especial a los andaluces con los que fui que son mu pesaos pero bueh.

Me dejo cosas, pero más o menos esa es la idea con un toque de humor. Una experiencia increíble, tenéis mis dieses y a ver cuando vuelvo de expedición por esos lares.

Let's dance boys! :4Bayonetta: :4Bayonetta: :4Bayonetta:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]