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[RESULTADOS E IMPRESIONES] RPL RIVALRY CUP ALJARAFE

MensajePublicado:Sab Oct 07, 2017 7:02 pm
por Ditto64
[center]Torneo de Super Smash Bros. for Wii U - RPL Rivalry Cup - Japan Aljarafe 2017[/center]

¡Buenas! Os traigo aquí los resultados del primer torneo del RPL Open 2017.

Bracket de Challonge: http://rpleague.challonge.com/es/SmashJ ... arafe2017/

1: Flamberik :4Bayonetta:
2: Dani018 :4Megaman: :4Sheik:
3: Juan Manuel Camacho Sanchez :4Cloud:
Oculto:
4: Gonzalo Romero :4TLink:
5: Andrea :4Samus:
5: Gonzalo Sanchez :4Ike:
7: Manu :4MK:
7: Omar Chellaf :4Link:
9: Bea :4Sonic:
9: Julián :4Kirby:
9: Mercedes Espinosa :4MK:
9: Sergio Barrio :4Charizard:
Hilo de la jornada.

Agradecer a todos aquéllos que os pegasteis la molestia en viajar hasta Mordor para el torneo, especialmente a Flamberik y Dani018, quienes pusieron las finales bastante interesantes. Ya sabéis que organizamos esto única y exclusivamente para el deleite de la scene. Si el apoyo es positivo, aquí estaremos para organizar cuantos torneos haga falta :P

Cualquier crítica constructiva es bienvenida, aunque agradecería que hubiera respeto tanto para los que dedicamos nuestro tiempo a esto como para los jugadores de la scene. Gracias de antemano :)

Fotos de la jornada:
Oculto:
ImagenImagen

Re: [RESULTADOS E IMPRESIONES] RPL RIVALRY CUP ALJARAFE

MensajePublicado:Dom Oct 08, 2017 11:08 pm
por Flamberik
A ver, aquí va un post en el que quiero decir un par de cosillas así que cuanta más gente lo lea mejor.

Lo primero: illo he ganaoxd

Dicho esto, tengo que decir que ha habido ciertas discrepancias con la forma de llevar los torneos de la RPL. Pues bien, las cosas están habladas y creo yo que se van a llevar bien. Con esto quiero decir que los torneos de la RPL son otros torneos más, en los que participa la comunidad (y gente que no es de ella). Esa ola de hate de decir que no hacen bien las cosas no aporta nada, si hay algo que no gusta se dice y se proponen soluciones hablando las cosas y ya. Es más, este torneo estaba muy bien montado y todo iba perfecto (también hay que decir que era extremadamente pequeño y solo fuimos dos jugadores de la comunidad).

También quiero decir que me pareció muy feo por parte de SBS decir que este torneo contase para ranking y después de anunciarlo en Twitter que se echasen para atrás. No entiendo por qué no debería contar ya que cumplía todos los requisitos. Obviamente al haber menos de 16 participantes no cuenta pero eso se sabe ahora, no antes del torneo.

Y nada más, todo muy guay (pequeño, eso sí) y espero el próximo con ansia.
:4Bayonetta: :4Bayonetta: :4Bayonetta:

Re: [RESULTADOS E IMPRESIONES] RPL RIVALRY CUP ALJARAFE

MensajePublicado:Mar Oct 10, 2017 6:56 pm
por Ditto64
Se agradece el apoyo, con toda la sinceridad. Desde que empezamos a mover RPL decidimos apostar fuertemente por la scene de Smash, puesto que la respuesta que se dio el año pasado en la Liga RPL fue muy positiva y oye, si hay una comunidad grande que viene a competir, por qué no darles lo que piden, currárselo un poco y hacer torneos serios con normativas competitivas (que recuerdo que antes de empezar RPL no se hacía ni eliminación doble en los torneos de Smash de los eventos que organizábamos). Hablando nos entendemos todas las personas, así que me alegro mucho de haber podido hablar contigo en el evento. Yo mismamente no seré jugador típico de la scene sevillana pero que me encanta Smash, que llevo jugando competitivo de Smash desde la Nintendo 64 (aunque sea entre amigos o en un salón del manga perdido de hace 10 años) y que me mola todo lo que hay montado entre la comunidad a nivel nacional no me lo quita nadie. De hecho participé este verano en el Summer Lag Saga (aunque fuese para que me dieran pal' pelo en los dos brackets, pero eso es lo de menos :4Fox: )

Lo dicho. Si la comunidad apoya, aquí nos matamos para hacer cuantos torneos haga falta. Si hay algo que no convenza, se acerca uno y se habla, con respeto como personas civilizadas que somos y porque a uno se le convence mejor si se le trata con respeto que si le escupes la bilis en la cara.

Respecto a lo del torneo rankeable, todavía seguimos a la espera de una respuesta. Se rechazó el torneo sin previo aviso por una cláusula que no llegué a leer en ninguna parte y no hemos vuelto a saber nada del tema. Y la verdad es que nos conviene conocer si esa norma se va a seguir aplicando o no para ver si podemos hacer rankeables futuros torneos.

Gracias por el apoyo ofrecido, ya nos veremos en próximos torneos de RPL :ok_hand:

Re: [RESULTADOS E IMPRESIONES] RPL RIVALRY CUP ALJARAFE

MensajePublicado:Mié Oct 11, 2017 12:25 am
por Jasku
Cualquier crítica constructiva es bienvenida, aunque agradecería que hubiera respeto tanto para los que dedicamos nuestro tiempo a esto como para los jugadores de la scene. Gracias de antemano :)
Ciertamente tengo que admitir que se os ha criticado más duramente de lo que se hubiese criticado a otros por cometer los mismos fallos, y en ese sentido me disculpo con vosotros. Dicho esto, os comentaré un par de cosas que no me gustan:

1: Según tengo entendido, no permitís que aquellos que casteen jueguen también el torneo. Esto tal vez a un nivel mucho mucho más alto tenga sentido, pero al nivel al que jugamos aquí no hacen falta este tipo de medidas. De hecho, incluso en torneos de muchísimo más nivel, como torneos nacionales o europeos, los casters pueden jugar. Los que van a vuestros torneos tienen la intención de jugar, y si se les niega por castear, dudo mucho que alguien vaya a presentarse voluntario para dicho cargo. Os recomiendo encarecidamente que retiréis dicha decisión, siendo más flexibles con qué hace cada uno dentro del torneo.

Sé que lo que queréis evitar es el caos y el descontrol en el ámbito de los comentaristas, pero eso puede arreglarse seleccionando de antemano los casters y organizándolos de manera que no haya confusión ni problemas sabiendo quién y cuándo castea, sin que esto impida que jueguen el torneo.

2: LO MÁS IMPORTANTE: el seeding. Hace poco subisteis un seeding a twitter basado en el ranking y los resultados de vuestros torneos. Dicho seeding es bastante regulero... incluso para hace 1 año. A día de hoy, ese seeding no tiene ningún sentido: está completamente desfasado. Considero que deberíais preguntarnos acerca de los resultados de los torneos de este último año y acerca de la situación actual de la scene para poder hacer un seeding más acorde al meta vigente. De esta manera, vuestras brackets podrán distribuir a los jugadores de una manera más justa y equitativa, asegurando así la calidad del torneo.


Creo que tenía algunas sugerencias más, pero no me viene nada más a la cabeza. Esas dos cuestiones son bastante relevantes, y han causado cierta discordia dentro de la comunidad, así que espero haberoslas hecho llegar lo mejor y más claro posible, además, por supuesto, de lo más respetuosamente posible.

Gracias por vuestro esfuerzo realizando estos eventos.

PD: Estoy muerto de sueño, así que si he cometido alguna falta ortográfica/gramatical, la chupa. ZZZzzzzz :4Sonic:

Re: [RESULTADOS E IMPRESIONES] RPL RIVALRY CUP ALJARAFE

MensajePublicado:Jue Oct 12, 2017 2:24 pm
por Ditto64
Cualquier crítica constructiva es bienvenida, aunque agradecería que hubiera respeto tanto para los que dedicamos nuestro tiempo a esto como para los jugadores de la scene. Gracias de antemano :)
Ciertamente tengo que admitir que se os ha criticado más duramente de lo que se hubiese criticado a otros por cometer los mismos fallos, y en ese sentido me disculpo con vosotros. Dicho esto, os comentaré un par de cosas que no me gustan:

1: Según tengo entendido, no permitís que aquellos que casteen jueguen también el torneo. Esto tal vez a un nivel mucho mucho más alto tenga sentido, pero al nivel al que jugamos aquí no hacen falta este tipo de medidas. De hecho, incluso en torneos de muchísimo más nivel, como torneos nacionales o europeos, los casters pueden jugar. Los que van a vuestros torneos tienen la intención de jugar, y si se les niega por castear, dudo mucho que alguien vaya a presentarse voluntario para dicho cargo. Os recomiendo encarecidamente que retiréis dicha decisión, siendo más flexibles con qué hace cada uno dentro del torneo.

Sé que lo que queréis evitar es el caos y el descontrol en el ámbito de los comentaristas, pero eso puede arreglarse seleccionando de antemano los casters y organizándolos de manera que no haya confusión ni problemas sabiendo quién y cuándo castea, sin que esto impida que jueguen el torneo.

2: LO MÁS IMPORTANTE: el seeding. Hace poco subisteis un seeding a twitter basado en el ranking y los resultados de vuestros torneos. Dicho seeding es bastante regulero... incluso para hace 1 año. A día de hoy, ese seeding no tiene ningún sentido: está completamente desfasado. Considero que deberíais preguntarnos acerca de los resultados de los torneos de este último año y acerca de la situación actual de la scene para poder hacer un seeding más acorde al meta vigente. De esta manera, vuestras brackets podrán distribuir a los jugadores de una manera más justa y equitativa, asegurando así la calidad del torneo.


Creo que tenía algunas sugerencias más, pero no me viene nada más a la cabeza. Esas dos cuestiones son bastante relevantes, y han causado cierta discordia dentro de la comunidad, así que espero haberoslas hecho llegar lo mejor y más claro posible, además, por supuesto, de lo más respetuosamente posible.

Gracias por vuestro esfuerzo realizando estos eventos.

PD: Estoy muerto de sueño, así que si he cometido alguna falta ortográfica/gramatical, la chupa. ZZZzzzzz :4Sonic:
Me alegra que comentes estas cosas. Aprovecharé el hilo para explicar a fondo nuestra filosofía:

1: Correcto, como bien dices una de las normas de RPL es que uno no puede ser caster y jugador del torneo a la vez, de la misma forma que el TO no puede ser TO y jugador. ¿Por qué esta decisión? En primer lugar, porque para optimizar el rendimiento del torneo, centramos a cada uno en su función principal. Los TOs estamos a lo que deben estar los TO: brackets, llamar jugadores, asegurarse de que cada emparejamiento está colocándose donde debe, etc. y los casters se centran en el casteo. Comprendo que no solo en SBS, sino que en muchos más sitios del mundo se hace lo del jugador-caster, por eso no vengo a soltar comentarios del tipo "lo mío está bien, lo tuyo no". Simplemente respeto que se desee hacer así y sin problema. En RPL estamos haciendo esa medida de utilizar casters que no pueden participar en el torneo no solo para Smash Bros., sino también para el resto de juegos en los que organizamos torneos y de momento está funcionando. Siempre me ha gustado hacer la comparación de torneos grandes nivel Dreamhack o cualquier evento organizado por Riot Games, donde el señor trajeado que está comentando no se levanta de su sitio para ir a participar en el torneo (que obviamente no pretendo decir que tengamos el mismo nivel, pero esto lo explico más abajo). Además, la principal idea de esto es que queremos formar personas para crecer como casters. Queremos que esa persona vaya cogiendo experiencia, que comente posibles mejoras y que esté con nosotros para crecer con el proyecto. De momento la lista de casters es bastante amplia y ya tenemos casters para Smash, así que debo discrepar en el asunto de que nadie se presente voluntario como caster por poner las cosas así.

Otro asunto importante por el que siempre hemos hecho las cosas así es la confusión que puede generar para el jugador nuevo que viene y ve cómo un miembro del equipo organizativo está en la final del torneo. ¿Qué confianza da para que no haya habido tongo en los brackets? Probablemente tú o yo no pensemos eso por conocer el ámbito del torneo o a los TOs del mismo. Pero a un desconocido (y un posible nuevo integrante en la comunidad) puede no ver eso con los mismos ojos. De hecho hace años ya vi cómo un tipo organizaba un torneo de Gears of War en un evento, lo ganaba y se llevaba el premio del torneo. Y no causa muy buenas sensaciones que digamos.

Sinceramente, no comparto la filosofía de "tu torneo es pequeño, luego debes hacer cosas de torneos pequeños". En primer lugar, que no considero que el tema caster-jugador sea cosa de torneo grande o pequeño porque como has dicho, hay torneos en Europa que hacen eso mismo. De la misma forma, los caster no jugadores no tienen por qué atribuirse solo a los torneos grandes. En segundo lugar, pienso que para que un proyecto crezca hay que dejar atrás las costumbres de "torneos pequeños" en vez de aceptarlas porque tu torneo sea así y tratar de ir a más tomando a los torneos grandes como modelo. No se trata de creértelo y pensar que eres el más pro del país, sino intentar hacer las cosas como te gustaría hacerlas en un futuro, con la imagen que sueñas ver en tu propio torneo. En 2014 hacíamos eliminación simple, sin DLCs, a BO1 casi todas las rondas y sin difusión alguna. En Gamingfest 2017 vamos a utilizar la normativa de SBS, haremos pools, hemos comprado los DLCs necesarios de nuestro propio bolsillo por petición de la comunidad, haremos streaming, tendremos proyector gigante y casters para el evento y vamos a dar 700 euros en premios (en metálico :mrgreen: ). Todo se consigue luchando por crecer y como me gusta decir mucho, no cobro por venir aquí a postear los torneos y a intentar que sean rankeables (si me lo permiten). Lo hago porque me apasiona lo que hago y porque no hay cosa que me motive más que la organización de torneos. Luego al fin y al cabo será el público el que decida si seguimos creciendo o no (puesto que un torneo requiere sus jugadores), pero de momento aquí voy a estar matándome para que las cosas salgan bien.

2: Ay el seeding, llevo semanas con pitidos de oídos por este tema xDDDD Lo estuve hablando con Flamberik en persona y al menos creo que pude hacérselo entender. En primer lugar, el seeding está automatizado con los resultados de los últimos torneos de la liga a través del software SkillKeeper, programa que descubrí en este mismo foro y el cual pienso que funciona fantásticamente. Te explico cómo funciona actualmente nuestro ranking. Contabiliza todos los torneos desde que empezamos a hacer seeding (desde la primera jornada de la RPL en junio del año pasado). Está configurado para que jugadores que hayan faltado en los dos últimos torneos comiencen a perder ELO progresivamente. De este modo se evitan los jugadores desaparecidos en combate que no han vuelto a dar señales de vida se mantengan en las posiciones altas del ranking (y sí, aunque x persona siga jugando torneos pero no los de RPL, nosotros no podemos determinar con certeza su nivel. Es como si alguien tiene potencial para ser TOP 4 en el torneo pero no le gusta participar en éstos y solo juega friendlys con amigos). Voy a ir al tema "deberías preguntar a Smash Sevilla para que os digan los TOP de la comunidad". Quiero aclarar este asunto porque siento que más de uno piensa que no preguntamos por orgullo o porque nos caen mal. RPL tiene su propia comunidad y Smash "x lugar geográfico" tiene la suya propia. Son dos comunidades competitivas diferentes. Compartimos un gran núcleo en común, sí, pero no de forma completa. ¿Cuáles son estas diferencias? Leo mucho tanto el foro como Twitter para ver opiniones y soy consciente de ello. En la comunidad de Smash Sevilla hay gente a la que le sigue dando un poco de tirria los "torneos de salón del manga". Se cae en el típico estereotipo de: a) En el salón del manga se juega a 5 vidas con objetos y 4 jugadores o b) Los que organizan eso son unos peces gordos que solo quieren llevarse el dinero y no les importa la competición (ahí tengo el Ferrari aparcado debajo de mi casa :?: ). RPL nació para combatir esos estereotipos, para dar una imagen al jugador competitivo que acaba de descubrir todo esto de que queremos ir en serio y queremos hacer las cosas bien. Por otra parte, la mayoría de nuestros torneos tienen lugar en eventos a los que acuden miles de personas. Tenemos jugadores que son considerados "random" a los que veo en cada torneo nuestro, pero a los que nunca he visto en torneos de la comunidad sevillana (y no lo digo porque desprecie los torneos de dicha comunidad, sino porque directamente a lo mejor no está tan metido en el competitivo de Smash o no es un estilo de torneos que frecuente esta persona). Como se puede comprobar, la comunidad es distinta. Y en todo este tiempo organizando torneos he visto muchos jugadores "random" dejar fuera del torneo a jugadores típicos de la comunidad, por lo que todos son personas y se merecen un hueco en el ranking.

Por otra parte, no apoyamos la metodología de establecer el seeding de forma manual "a ojo", porque al fin y al cabo es un método muy poco escalable para los torneos. ¿Y si tu torneo de 20 o 30 personas, todos conocidos por ti, mañana es un torneo de 200 personas? No creo que a ojo se puedan clasificar a todas esas personas, además de que decidir los TOPs a modo de jurado puede causar discrepancias por la subjetividad de dichas decisiones. Somos siempre afines a basarnos en la estadística de pasados torneos, puesto que los resultados van a hablar de por sí solos sobre el nivel de cada jugado. Mismamente yo conozco a muchos de vosotros (porque se dice pronto pero ya son muchos años viéndoos pasar por aquí) pero para qué nos vamos a engañar, a quienes mejor voy a conocer van a ser a los que suelen quedar TOP 4 o TOP 8. Era un tema que quería comentar (aunque no me hayas dicho nada al respecto sobre ello), pero he visto a personas por las redes arrojar su correspondiente bilis por usar SkillKeeper (programa que para mi gusto personal me encanta).

Quiero destacar que me paré a plantear el hecho de reiniciar el ELO de la liga después del torneo de Gamingfest en diciembre por esos mismos motivos que me comentas, aunque siempre he hecho eso de publicar los seedings días antes de cada torneo y no esperaba el revuelo viral que se ha formado con este tema. Como ya estuve hablando con Flamberik, vamos a tomar medidas sobre el asunto y vamos a recortar la contabilización del ELO para que se haga de forma anual. En los próximos torneos contabilizarán todos aquellos que se hayan realizado desde el pasado Gamingfest 2016 (incluido). A partir del próximo torneo de Gamingfest 2017 que se viene, se reiniciará el ELO y de este modo el seeding se hará con los resultados anuales de diciembre de x año a diciembre de x+1 año. Esperamos que así se pueda estabilizar más la cosa.

Creo no dejarme nada, pero muchas gracias por venir y tomarte tu tiempo en debatir las cosas. Me he pasado un pelín escribiendo pero consideraba importante dejar clara nuestra filosofía para un tema u otro. Solo quiero remarcar que hablando como personas civilizadas es como nos entendemos y podemos hacer algo al gusto de todos. Soltar bilis criticando lo que sea y diciendo que tu torneo es basura no anima al diálogo ni anima a organizar muchas más cosas, y supongo que tú mismo como TO que has sido sabrás perfectamente esto.

Espero que la comunidad pueda comprender qué es RPL, por qué motivo nació y qué intenciones tenemos con esto. Y si alguno no lo entiende, puedo seguir invirtiendo mi tiempo en escribir más parrafadas hasta que esa persona comience a vernos como personas normales que organizamos torneos como cualquier scene de esta comunidad.

Un saludo.

PD: Llevo tanto tiempo escribiendo este mensaje que se me ha cerrado la sesión sola. Menos mal que he copiado el mensaje por si acaso antes de enviarlo o me iba a dar mucha rabia perderlo todo xDDD

Re: [RESULTADOS E IMPRESIONES] RPL RIVALRY CUP ALJARAFE

MensajePublicado:Jue Oct 12, 2017 6:48 pm
por Flamberik
Illo tienes mis dieses.

Re: [RESULTADOS E IMPRESIONES] RPL RIVALRY CUP ALJARAFE

MensajePublicado:Jue Oct 12, 2017 7:18 pm
por Gato Inaba
Otorgo mis dieces también por discutir el tema de forma pacífica y por dejar bien clara vuestra opinión y posición con respecto a los torneos que organizáis. :ok_hand: :100mark: