Reglamento actual de melee en España
MensajePublicado:Vie Oct 23, 2009 4:36 pm
Bueno, dado que todavia no habia reglamento escrito en un post para melee y esta cerquita un gran torneo, voy a tomar prestado el post de Marcbri y voy a escribir con su misma estructura las reglas de melee.
-Si retrasáis el torneo porque no estáis jugando cuando os toca, seréis eliminados.
-En caso de no ponerse de acuerdo sobre que puerto usar o sobre quien empieza el strike stage, se jugará a piedra papel tijeras.
-No es una norma, pero intentad ser buenos deportistas.
-Objetos desactivados y a frecuencia nula
En caso de un número alto de participantes (generalmente más de 32), se harán pools o liguillas primero como fase eliminatoria clasificando a los mejores de cada grupo a las brackets o emparejamientos finales.
Seran sistemas de doble eliminatoria.
Se jugarán sets al mejor de 3, a excepción de las finales que serán al mejor de 5.
-Poner pausa sin justificación está prohibido. Posiblemente, como regla se desactive la pausa en algunos torneos.
-El stalling exagerado está prohibido
-El Wobbling está prohibido.
-Los puertos de los mandos se reparten en el primero y el cuarto para un equipo y el segundo y el tercero para el otro
2- Se pasa a elegir el primer escenario, para el que se usa el striking system. Un primer jugador anula uno de los 5 escenarios starter, el otro jugador anula dos más y por último el primer jugador anula uno más. Se juega en el escenario restante.
3- Se da la posibilidad de banear escenario para que el rival no pueda hacer counterpick con ese mismo escenario. Esto debe hacerse antes de empezar el primer combate. Cada jugador tiene la opción de banear 1 solo escenario.
4- Una vez acaba el primer combate el perdedor elige escenario, ya sea starter o counterpick.
(Nota: no se puede elegir de counterpick el último escenario donde se haya ganado a no ser que el rival esté de acuerdo.)
5- Tras esto, el ganador del combate anterior elige su personaje
6- Después de que el ganador cambie o mantenta su personaje, el perdedor tiene la opción de cambiar de personaje
7- Repetir los pasos 4-6 hasta la finalización del set.
Las pantallas starter son:
-Destino final
-Campo de batalla
-Estadio pokemon
-Dream land 64
-Yoshi's stroy
Las counterpick son:
-Fuente de los sueños
-Jungla kongo 64
-----------------------------------------
Espero que este todo en orden, dadme un toque si debo editar cualquier cosa.
PD: seria un post con chincheta, aunque no cambie demasiadas cosas.
Normas para los jugadores
-Traed vuestro propio mando, si no tenéis uno cuando os toca jugar, seréis eliminados. En algun caso es posible que se os preste un mando, pero no se garantizan las condiciones en als que se encuentran.-Si retrasáis el torneo porque no estáis jugando cuando os toca, seréis eliminados.
-En caso de no ponerse de acuerdo sobre que puerto usar o sobre quien empieza el strike stage, se jugará a piedra papel tijeras.
-No es una norma, pero intentad ser buenos deportistas.
Normas de juego Generales
-4 stocks y 8 minutos de tiempo limite.-Objetos desactivados y a frecuencia nula
En caso de un número alto de participantes (generalmente más de 32), se harán pools o liguillas primero como fase eliminatoria clasificando a los mejores de cada grupo a las brackets o emparejamientos finales.
Seran sistemas de doble eliminatoria.
Se jugarán sets al mejor de 3, a excepción de las finales que serán al mejor de 5.
Prohibiciones
- Si se ve a alguien haciendo alguna de las acciones no permitidas se le dará un aviso, si reincide perderá el combate.-Poner pausa sin justificación está prohibido. Posiblemente, como regla se desactive la pausa en algunos torneos.
-El stalling exagerado está prohibido
-El Wobbling está prohibido.
Sudden Death
-En caso de agotar el tiempo, el que tenga menos % gana. en caso de tener el mismo porcentaje se juega en el mismo escenario a 1 vida.Normas adicionales para 2 vs 2
-Se juega con fuego amigo activado.-Los puertos de los mandos se reparten en el primero y el cuarto para un equipo y el segundo y el tercero para el otro
Desarrollo de un set
1- Ambos jugadores eligen personaje. Si no se ponen de acuerdo eligen su personaje de forma que el otro no lo sepa (tercera persona, papeles, cualquier cosa)2- Se pasa a elegir el primer escenario, para el que se usa el striking system. Un primer jugador anula uno de los 5 escenarios starter, el otro jugador anula dos más y por último el primer jugador anula uno más. Se juega en el escenario restante.
3- Se da la posibilidad de banear escenario para que el rival no pueda hacer counterpick con ese mismo escenario. Esto debe hacerse antes de empezar el primer combate. Cada jugador tiene la opción de banear 1 solo escenario.
4- Una vez acaba el primer combate el perdedor elige escenario, ya sea starter o counterpick.
(Nota: no se puede elegir de counterpick el último escenario donde se haya ganado a no ser que el rival esté de acuerdo.)
5- Tras esto, el ganador del combate anterior elige su personaje
6- Después de que el ganador cambie o mantenta su personaje, el perdedor tiene la opción de cambiar de personaje
7- Repetir los pasos 4-6 hasta la finalización del set.
Las pantallas starter son:
-Destino final
-Campo de batalla
-Estadio pokemon
-Dream land 64
-Yoshi's stroy
Las counterpick son:
-Fuente de los sueños
-Jungla kongo 64
-----------------------------------------
Espero que este todo en orden, dadme un toque si debo editar cualquier cosa.
PD: seria un post con chincheta, aunque no cambie demasiadas cosas.