Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#97688
Imagen tio tournament organizer
Introducción

El Tio Tournament es actualmente el mejor programa para organizar un torneo. Es una herramienta muy útil que facilita diversos procedimientos detallados más adelante.

El programa en cuestión ocupa poco espacio y lo podéis descargar en All Is Brawl de mano de Nealdt. Los diferentes torneos que guardemos serán tio files (.tio) y se pueden subir a All Is Brawl para mostrar los resultados, dar medallas, establecer rivales, mostrar brackets, etc.

El Tio Tournament está dividido en 4 secciones principales los cuales serán los apartados en los que dividiré esta guía.

Tournament

Imagen

Información básica del torneo: nombre, organizador, localización y fecha de inicio. La casilla "This tournament is currently in progress" sirve para la distribución de TVs y sets, la cual cuenta con un apartado propio.

Por último, lo más importante de esta sección es el botón de añadir un evento. Al pulsarlo aparecerán nuevos desplegables para rellenar, donde indicaremos el nombre del evento, el juego que se usará, la fecha y la modalidad del torneo.

El Tio Tournament es compatible con tres modalidades, a parte de la posibilidad de singles o teams.

Single Elimination: brackets normales y corrientes.
Double Elimination: Losers bracket, se necesita perder dos sets para quedar eliminado.
Round Robin: Pools, una o diversas liguillas donde todos los participantes juegan entre ellos.

Events
Desde esta sección administraremos los diferentes eventos del torneo. Cada evento cuenta con cinco secciones que tratan diversos aspectos de éste.

Details

Imagen

En primer lugar podemos modificar cualquier información que insertamos al crear el evento en el apartado tournament. A la derecha indicaremos la entry fee al evento en cuestión y si la organización tomará dinero de ésta lo indicaremos en house cut (ya sea una cantidad fija o porcentual) para que el Tio nos calcule el premio con el dinero exacto. En el desplegable elegimos que método de pago se usará para premiar a los ganadores, si ninguno os convence siempre podéis usar la opción custom para especificar otro tipo de reparto.

Un poco más abajo decidiremos como se emparejarán los jugadores (separando por habilidad o totalmente aleatorio por ejemplo) en un desplegable y podemos mandar crear la bracket, recrearla, o borrarla.

Por último, a la izquierda debemos especificar el número de rondas de las que constará cada combate así como la gran final. En el caso de las pools además debemos indicar en cuantas pools se dividirán los participantes y en “View and edit pools assignments” podemos alterarlas como queramos. El botón “Promote winners to a new event” sirve para mover jugadores de pools a brackets, deberemos decidir cuantos jugadores pasaran por pool y traspasar el premio al siguiente evento. El programa nos preguntará si deseamos evitar emparejar gente en brackets que ya haya jugado en pools, algo que los jugadores agradecerán. La casilla "Attempt to separate players by location" funciona de forma adicional a la forma que hemos decidido ordenar a los jugadores pero el Tio no siempre podrá separar a todos los jugadores por localización. Decidimos, por último, si queremos usar el station manager en este evento para controlar el uso de TVs (más sobre esto más tarde).

Entrants

Imagen

Usaremos esta sección para apuntar jugadores a un evento. Al apuntar un jugador nos piden su nick, nombre, localización, nivel de habilidad y si ha pagado el torneo. Nota importante: los participantes son los mismos en todos los eventos, por eso debemos especificar en que evento entra cada uno. Esto puede dificultar el seeding pues por ejemplo si un top de Melee se apunta a ambos juegos cuando se haga el torneo de Brawl quizás su skill es 6 pero luego se debe modificar a 9 para hacer el seeding de Melee. Es de los pocos problemas del Tio, no hay un nivel de skill para cada evento, pero se puede solucionar como he dicho.

Bracket

Imagen

Doble click izquierdo para introducir resultados, el programa nos preguntará la score del set.
Click derecho para varias opciones: in progress se usa para controlar el torneo con el station manager, attach note por si hay algo que apuntar sobre el set en concreto, assign tv para mantener un orden de los combates que ocurren en cada tv, clear result para borrar el resultado y save bracket para guardar una imagen. En el caso de las brackets además podemos mover posiciones entre jugadores y alterar el número de partidas del set (Si por ejemplo queréis best of 5 games en semifinales).

Results

Imagen

Resultados finales, click abajo para copiar a portapapeles, click en cada jugador para ver su actuación.
En el caso de las pools aquí decidiremos los empates en caso de haberlos.

Metrics

Imagen

Esta opción solo está disponible si usamos el station manager (más adelante). Veremos una barra que nos indica el momento del torneo en el que nos encontramos. para un tiempo estimado podemos indicarle al programa la duración estimada de cada set.

Players

Como la opción dentro de cada evento pero en general. Un registro de todos los participantes y los teams.

Stations

Imagen

Aquí mantenemos control sobre todas las setups del torneo y de su estado. usando la opción assign tv desde el station manager vemos en todo momento que está ocurriendo en cada televisión, cuales están libres, etc. Es un uso avanzado del tio que solo recomiendo para torneos grandes.


Espero que este tutorial os ayude a aprovechar al máximo todos los usos del tio tournament y especialmente que os anime a hacer torneos.
BY Maxinfamily
#97689
Primer post ^^.

Pues sí, la verdad es que sí, a mí me va ha venir de perlas, gracias por el tutorial, y enhorabuena, está muy currado.

Saludos.
Avatar de Usuario
BY Kike
#97716
Siempre quise usar el tio "en condiciones" para esta clase de cosas


Sankyu very mach, me vendra bien :3
Avatar de Usuario
BY Strawhat Dahean
#97831
Joder Marc has puesto el tuto justo cuando mas lo necesitaba, gracias
Iba a decir algo parecido, pero me han copiado la frase.

Pensaba usar TIO para absolutamente todos los torneos de ÑGamers :D
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]