Página 1 de 4

Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mar Sep 15, 2009 5:26 pm
por Strawhat Dahean
Bueno, pues han pasado ya un tiempo desde los anteriores nacionales y es hora de que volvamos a discutir sobre el nuevo reglamento DE PANTALLAS.

Las opciones que podeis votar son 2:

1ª Reglamento de toda la vida, solo 6 mapas, sin baneos. El perdedor elige mapa, el ganador personaje, el perdedor personaje.

2ª Reglamento con mas counterpicks añadidas, 6 mapas en random, con baneo de un mapa por jugador. El perdedor elige mapa, el ganador personaje, el perdedor personaje. Las nuevas opciones de escenarios serian:

Corneria, Green Greens, Jungla Jocosa, Rainbow Ride, Pokeglobos, Brinstar, Mute City y Selva Kongo 64. Estas son las que propongo, me parece que ya hay bastante diversidad (a pesar de que falten algunas).

Pues se abre el debate, debeis dar argumentos para defender vuestra opinion, no tendra el mismo peso la opinion de los que votan por votar (porque realmente les da igual) que los que puedan tener motivos razonables.

Aprovechando que he abierto el debate, quiero votar por mantener el reglamento de toda la vida. Mis argumentos? que ya me parece suficiente con una nube que salva, unas plataformas que se mueven, un arbol que sopla y un mapa que son a la vez 5 mapas distintos. No quiero jugar en un mapa en el que unas naves me disparen, o me caigan manzanas, o me muerda un bicho. Basicamente, mi motivo es que en esos mapas considero que la suerte puede afectar mas de la cuenta al combate y me opongo a ello.

Se puede criticar el argumento de otra persona sin criticar a esa persona, no voy a pasar ni media en este aspecto, ya sabeis la facilidad que tengo para banear. Animo y opinad!

PD: Las opciones 3 y 4 son lo mismo, btw.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mar Sep 15, 2009 5:42 pm
por Grew
No juego mucho al melee, pero:

Rainbow Ride, Brinstar, Mute City y Selva Kongo 64

La opcion de baneo me parece muy buena, es algo que nunca me ha gustado, o la opcion del reseteo de escenario. Aun propondria la de Stage Strike, pero deberiais eliminar 1 starter o añadir una mas (Selva Kongo 64?)

Esos 4 escenarios me parecen buenos para cps, y deberiais añadir algo más porque realmente los escenarios que teneis son bastante pobres.
Rainbow es un escenario muy jugable en melee, no se por qué, pero he jugado ahi alguna en lyon y no hay apenas problemas XD
Brinstar creo que no deberia dar demasiados problemas. La lava da lugar a un "medio no" pero realmente no se si tiene mucho más en melee (en brawl si). Es una buena cp en mi opinion.
Mute City no me convencería, pero no veo nada malo aquí. No tiene bordes, y unos matchups desequilibrados (por lo que sé). Los coches no hacen mucho daño, y a algunos trozos la visibilidad es una mierda, pero bueno XD
Selva Kongo no se por que no la teneis, escenario atravesable y el cubo ese? No se, creo que yoshis salva mas XD

Pokéfloats debe ser hit & run por excelencia, no lo veo bien.
Las otras las veo con efectos aleatorios que pueden influir demasiado en el combate (laseres, el pez asesino y las manzanas... ademas en dos de ellas pueden waveshinearte hasta la muerte, y corneria debe ser un campeo horrible, greens greens puede que también.)

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mar Sep 15, 2009 5:43 pm
por NeMo
Yo quiero las de toda la vida, no sé por qué la peña se quiere complicar tanto ._.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mar Sep 15, 2009 5:54 pm
por Hikotsu
He votado la última opción ._.

Realmente a mí me gustarían más pantallas, pero no pantallas mierdosas como Corneria, sino cosas como mucho que se queden en DK 64, la única potable de las mencionadas. Las otras son pure shit, realmente. Entonces diréis: ¿por qué has votado la última opción? Y mi respuesta: Porque es la verdad, lo dice Laguz y ese hombre no puede mentir, así que Dahean es un puto noob que no sabe, claramente. Y también porque no estoy de acuerdo con ninguna regla, o sea, ya lo he dicho antes, pondria DK64 en el counterpick, incluso Fuente o Campo, de esta manera quedarían 5 escenarios random = Yoshi's, Destino, Dreamland, Pokémon Stadium y o Fuente o Campo, habría que mirarlo. El caso es que con 5 escenarios yo pondría stage strike, para que no beneficie ni al uno ni al otro el random (por ejemplo a mi me joderia mucho que contra un Marth la primera pantalla sea Yoshi's y a ellos que sea Dreamland). Así la primera se jugaría bien y se evitaría que Sax perdiera contra mi en el IWMMB. Entonces lo siguiente es baneo de pantallas, entre las random y counterpick. Entonces quedarían 6 pantallas a elegir a cada uno. Y bueno, las CP que sean las random y DK64, obviamente, porque me niego a jugar en Green Greens o Corneria xD Inlcuso, WTF, Pokéglobos, Rainbow y Jungle Japes, que infumables xD

PD: En teams propongo hacer lo mismo, pero obviamente sin Fountain, o sea, 5 startes, stage strike y bueno, counterpicks con o sin baneo incluida DK64 Incluso en teams podriamos añadir alguna de estas rastreras como Rainbow.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mar Sep 15, 2009 6:50 pm
por Evle
Reglamento con mapas de CP

No me parecen tan decisivos los factores de las CP, ademas de que estas se escoje segun el perdedor para "intentar remontar", ahora eso si, creo que pokeglobos... nyoron... demasiada huida, la quitaria de la lista.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mar Sep 15, 2009 8:13 pm
por Marcbri
yo propondria estos cambios

stage ban: este es bastante claro, se usa en TODOS lados y no tiene nada malo.

stage strike o stage reset: uno de los dos para decidir la starter, me jode empezar en yoshis contra un fox, aunque gaste el ban en stadium por ejemplo me como una pantalla que le va mejor a él.

si jugamos con random + stage reset no está mal, la otra opción es stage strike pero que requiere 5 o 7 pantallas ( en lyon quitaban battlefield, en genesis añadian jungla kongo.)

cualquiera de los dos métodos son buenos aunque el striking es el que más se usa ahora y el que me parece mejor.

todas las cps propuestas por dahean se podría abrir un tema para cada una con votaciones y demás cosas para analizarlas una por una.
he votado la última opción claramente

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mar Sep 15, 2009 8:37 pm
por Joshi
Corneria, Green Greens, Jungla Jocosa, Rainbow Ride, Pokeglobos, Brinstar, Mute City y Selva Kongo 64. Estas son las que propongo, me parece que ya hay bastante diversidad (a pesar de que falten algunas).

(/quote)

De esas elijo que entren de CP:

Jungla Jocosa (misma razon que en Brawl, solo que el camp aqui no es tan indiscriminado)

Rainbow Ride no tiene ninguna pega en Melee, casi todos son plataformas, que se mueven si, pero plataformas sin ningun añadido, no hay nada que te haga daño.

Brinstar: Porque da algo de ventaja a los personajes aereos (jiggs, marth, sheik) y algo mas de diversidad al juego... realmente no encuentro ninguna razon XD

Mute City: lo uniuco malo de este escenario son los coches. La plataforma enana podria dar demasiada ventaja a Marth sobre los espacies , pero aun asi me parece un escenario abstante equilibrado.

No tengo ningun argumento topteoria la verdad, son todos argumentos un poco scrubys. basicamente la linea del ban la amrca cada uno segun lo que vea de limite en el movimiento. por ejemplo pokeglobos no tiene plataformas regulares, ni bordes, recuperarse es asqueroso y peach tiene una ventaja pasmosa, mientras que mute city son plataformas normales con algunas paltaforma añadida y solo hay qeu vigilar unos coches.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mar Sep 15, 2009 8:41 pm
por Blackshadows
No tengo mucha idea del asunto, pero por mi parte prefiero las de siempre. Mi argumento... veo las basicas lo suficiente variadas como para meter cosas como rainbow ride por medio, por ejemplo. Yoshi es pequeña, destino mediana sin plataformas, dreamland grande con pocas opciones de matar por arriba... no se, creo que hay variedad como para recurrir a counterpicks de esas asquerosas.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mar Sep 15, 2009 9:33 pm
por El_Bardo
la ultima opcion es tentadora, pero solo uno tiene derecho a darle XD, Yo voto por conservar las Stages de Siempre, como bien ha dicho dahean al final de su post, ya hay bastantes cosas molestas en estas stages como para meter mas stages ( pokeglobos LOL )

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mar Sep 15, 2009 11:03 pm
por Plinci
a mi el que tenemos ya me parece bien, pero para variar un poco, pondria brinstar y selva kongo 64 y, sobretodo, empezar a usar el stage ban, que lo probe en el Epita y me convencio bastante.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mar Sep 15, 2009 11:57 pm
por naT
Yo he votado mas mapas.

Mi argumento es patético, pero sigue siendo un argumento.

Soy noob y no voy a pasar de pools, pero quiero tener el gustazo de counterpickearle al 1st seed de mi pool en pokeglobos.

He dicho.

xD

Va en serio.

@Dahean: No tienes ni puta idea.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mar Sep 15, 2009 11:59 pm
por kyoichi
a mi tmb me gustaria mucho provar la stage ban y de campos no se yo creo q con los q tenemos ya estamos bien, o poner como mucho dos, los q menos factor suerte tengan

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mié Sep 16, 2009 10:25 am
por Talvi
Respuesta corta: Segunda opción, más mapas.

Respuesta larga: con la opción de toda la vida, sigue estando el problema que la primera partida seguirá teniendo mapas donde muchos personajes tendrán una desventaja muy grande. Samus en Yoshi's, Fox en Destino vs. ciertos personajes...

Tendria que haber mínimo stage ban o stage strike (propongo con DK64, ya que se ve la mas "normal" de las 3. No es más que un "Dreamland" en tamaño con "nubes" que te salvan, aka el barril).

Si ahora bien se añaden counterpicks, algunos los veo bien. De hecho me gustan todos excepto Green Greens, donde todas las partidas que he visto daban pena, excepto, curiosamente, en teams, donde r00lz. Objetivamente, en Corneria hay mucho campeo lamer y Pokeglobos es hit&run. En Jungla Jocosa tambien he visto muchas paridas. El resto las veo todas bien, sobretodo Brinstar, Mute City y Rainbow Ride, junto a la ya mencionada DK64.

Respuesta corta 2: Dahean no tienes ni puta idea.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mié Sep 16, 2009 2:29 pm
por SaiX
prefiero no votar aun, pero si votaria alguna seria la 4

la 2ª opcion con stage ban esta bien, pero quitando algunos escenarios ._.
pokeglobos, green greens y jungla jocosa.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mié Sep 16, 2009 2:36 pm
por FotuRAN
Prefiero el reglamento antiguo, no me gustan (los otros escenarios me parecen asquerosos D: )

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mié Sep 16, 2009 3:26 pm
por L-::.DeathNote.::
Yo he votadoponer counter picks y el baneo de escenario. Creo que ya va siendo hora de jugar como el resto del mundo, principalmente, despues vamos a los torneos de fuera de españa i que pasa? que no sabemos jugar por ejemplo en brinstar, el fuego nos jode, el escenario se rompe, no sabemos que altura tiene...

Pero, no pondria todos esos counter picks, solo los que influyan menos en el combate.
Dejaria Corneria, Brinstar, Mute city y Selva Kongo 64.

Y porque las otras no? Pues exactamente por:

Green Greens: Escenario en el cual un picachu se carga a un jiggly al 27 % hacia arriba, jiggly hace Dthrou y mete descanso instantaneo, Los Space animals meten aereals i sin querer chocan contra las cajas y se caen a bajo sin poder evitarlo, hay manzanas, es decir, objetos, i hay bombas.

Jungla Jocosa: Esta podria ser normal, solo influye el cocodrilo cuando estas colgado.

Rainbow Ride: El escenario se mueve i desaparecen las plataformas principales, ademas si vas ganando de dos vidas i tienes mucho porcentaje puedes empezar a escapar todo el rato, los personajes con proyectiles tienen mas ventaja en esto, campean i se van durante mucho tiempo i cuando ya ha igualado el porcentaje va i lo mata y ya sta. UNA MIERDA

Pokeglobos: Lo mismo que Rainbow Ride

Ademas lo del Baneo te da mas oportunidades de evitar escenarios que te jodan.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mié Sep 16, 2009 3:55 pm
por Mugiwara Urulok
Nada de escenarios extras ni baneos, hay que jugar con las 6 de toda la vida y punto. Cada vez son mas gays los torneos americanos donde solo juegan en Rainbow Ride, Corneria, Brinstar o Mute City... ese tipo de escenarios suckean para competir, asi de claro. Iros a un torneo de items para jugar de ese modo.

Lo que si añadiria es lo que ha dicho Marc de un stage reset, es bastante buena idea y todos tenemos algun escenarios MUY odiado en el que no queremos jugar o por lo menos en el primer match.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mié Sep 16, 2009 4:21 pm
por peyudosmith
tiene que haber stage ban y stage strike como en todos los torneos serios de Europa, esto esta claro.

yo pondria 5 starters quitando Fuente, que fuera coñas es mucho mas odiable que el resto de starters.

para counterpick pondria Fuente y KJ64 (Uru, aqui nunca hemos jugado en KJ64 pero es perfectamente jugable y es un escenario valido, hay que acostumbrarse a el)

para partidas de pools no haria ni stage ban ni stage strike. razon? estara lleno de peña que no tiene ni puta idea de que es esto y a los que no tengo ganas de ir explicando cada vez que juegue contra ellos. para pools haria lo de siempre, 5 starters (Fuente fuera) y random la primera partida. dudo que los resultados de pools sean tan importantes como para hacer ban y strike y asi nos ahorramos que cada noob tenga q entender el sistema.

a partir de brackets stage strike (cada jugador decide dos donde no quiera jugar y la que quede suelta es donde se juega la primera partida) y stage ban (se hace antes del 2º match y ahi ya entran Fuente y KJ64)

este sistema es el que se utilizo para el SMACK salvo que ahi habia mas counterpicks (en mi opinion sobran)

edit: es decir, no voto porque mi opcion es un hibrido de las de siempre + KJ64 y stage bans y strikes.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mié Sep 16, 2009 10:07 pm
por Hikotsu
Stage Strike y ban de escenarios, sin CP gays es la mejor opción, como ya he dicho, y están diciendo muchos.

Re: Discusion nuevo reglamento NST III (Interesados en Melee)

MensajePublicado:Mié Sep 16, 2009 11:34 pm
por SaiX
tiene que haber stage ban y stage strike como en todos los torneos serios de Europa, esto esta claro.

yo pondria 5 starters quitando Fuente, que fuera coñas es mucho mas odiable que el resto de starters.

para counterpick pondria Fuente y KJ64 (Uru, aqui nunca hemos jugado en KJ64 pero es perfectamente jugable y es un escenario valido, hay que acostumbrarse a el)

para partidas de pools no haria ni stage ban ni stage strike. razon? estara lleno de peña que no tiene ni puta idea de que es esto y a los que no tengo ganas de ir explicando cada vez que juegue contra ellos. para pools haria lo de siempre, 5 starters (Fuente fuera) y random la primera partida. dudo que los resultados de pools sean tan importantes como para hacer ban y strike y asi nos ahorramos que cada noob tenga q entender el sistema.

a partir de brackets stage strike (cada jugador decide dos donde no quiera jugar y la que quede suelta es donde se juega la primera partida) y stage ban (se hace antes del 2º match y ahi ya entran Fuente y KJ64)

este sistema es el que se utilizo para el SMACK salvo que ahi habia mas counterpicks (en mi opinion sobran)

edit: es decir, no voto porque mi opcion es un hibrido de las de siempre + KJ64 y stage bans y strikes.