Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY FotuRAN
#48336
BUFFER

Voy a hacer un explicación del buffer ya que creo que mucha gente no sabe bien lo que es y así lo entienda bien, es un conocimiento muy importante para hacer chaingrabs y otros tipos de true combo como los gerudo de ganon(side B a un ataque) entre otras cosas.
El buffer es básicamente un paquete de 10 últimos frames antes de que termine un ataque/acción en el que puedes insertar tipos de movimientos para que una vez que termine el ataque inmediatamente salga la acción que has metido en el buffer.

Hay dos tipos de buffers: los de tierra y los de aire.

Buffer de tierra:
En este buffer puedes meter 2 cosas:
-un movimiento de stick
-un ataque con A, con B, con cstick, un escudo(sólo para hacer rolls y fintas), un jump, un grab o una TAUNT!!!(Y)

El buffer para que se realice en tierra tiene que darse una serie de requisitos:
-que cuando has introducido tus acciones éstas estuvieran dentro del intervalo del buffer
-que cuando haya terminado la acción y el tiempo del buffer el stick esté en posición neutral(desde el centro del stick hasta arriba en stick se considera posición neutra, si esta inclinado hacia abajo o un lateral una vez a terminado la acción y por tanto el tiempo de buffer, la acción que querías hacer no se realizará) y que el escudo no esté puesto cuando haya terminado el tiempo de buffer(ésto implica también a que no esté pulsado el Z, puesto que también contiene escudo)

Sobre el stick: Si sólo realizas una acción de stick en el buffer sólo te dará resultado un dash hacia delante, un crouch y un cambio de dirección hacia atras(No puedes realizar dash hacia atras y por lo tanto tampoco un dash atack hacia atrás)
A la hora de hacer un tilt el stick tienes que moverlo hacia una dirección sin llegar a hacer sacudida y pulsar el A, y rápidamente soltar el stick para que quede en posición neutral.
Un dash atack se tiene que realizar con una sacudida del stick hacia delante y el c stick hacia abajo, al igual que el instant dash atack.
Si tienes el salto banqueta activado y das una sacudida hacia arriba el buffer lo considerará como salto.
Los side, down y up B es simplemente como los tilts sólo que aquí te puedes permitir dar una sacudida al stick si quieres.
A la hora de realizar un jab o un neutral B con buffer es tan gratis como espasmear A o B, siempre sale con buffer, lo mismo es aplicable a los smashes ya que si eres listo los harás con C stick.
Para realizar un air como mucho lo que puedes hacer es un jump buffereado, una vez empiece la animación del jump puedes moverte y/o realizar un ataque, en el buffer puedes meter un dash a jump o un cambio de dirección a jump(el jump una vez a terminado el ataque, he comprovado que no se puede realizar el jump mirando hacia atrás con buffer y da la vuelta con buffer e inmediatamente termine éste, salta) si te interesa(Ejemplo: meter el 0-muerte de pikachu con uair a salto banqueta tras un dthrow así de gratis, menuda chetada si eso entra que no lo sé xD).

Sobre el grab: lo recomiendo hacer con Z, y básicamente se dá en los casos de chaingrabs estáticos como pikachu, DDD, falco a bajos porcentajes... el caso es que tienes que hacerlo en el intervalo del buffer y cuando este termine no tener pulsado el Z, por lo tanto recomiendo dar un pescozón al Z para el contacto sea el mínimo y haya menos riesgo que falles el buffer.
Si a alguien le interesa hacer finta con buffer o rolls con buffer creo que tambien se puede, lol.

Sobre el Cstick: Como ya sabeis, el Cstick no se carga cuanto mantienes el Cstick arriba ni nada, esto es por que el Cstick escribe su acción en un frame y no recarga aunque lo mantengas, asique de ese aspecto te puedes aprovechar no sólo de buffered smashes, si no que además si configuras y pones grab en el c stick tienes free buffered grabs, lo que significa que hacer CGs estáticos sería tan gratis como spamear cstick (Esto me enteré no hace mucho de ello gracias a Kaos) ya que no se puede cancelar el buffer por mantener escudo en el último frame, y tambien por curiosidad puedes poner los especiales en el cstick y free bufferearlos, aunque esto no creo que interese a nadie

Jab Cancel: Tal como hace Rydle con Ike, el jab cancel se puede hacer mucho más rápido con buffer, moviendo rápidamente hacia abajo mientras sale el jab guardarás la acción de buffer, en este caso un crouch(bajas ligeramente el joystick y lo sueltas rápidamente) y una vez termine ese jab entonces pulsas A, así harás el jab cancel de la manera más rápida posible.
También se da un caso parecido a éste, es el ftilt lock de sheik, con buffer lo harás de la forma más rapida posible, en este caso tienes que bufferear el stick hacia delante más el A y soltar rápidamente el joystick y harás una sucesión inmediata de ftilts.

BDacus:Hay varias formas de hacer el Bdacus:
La normal y la que hago D:
La normal es basicamente en los frames de buffer de una acción, metes buffered dash attack y justo cuando termine la acción metes un usmash(simplemente es spasmear Cstick arriba desde el momento en que estas metiendo el buffered dash attack hasta que salga el Bdacus si es que sale)
Con el ejemplo de la finta, lo que yo hago es en medio de la finta hacer buffer dash attack(con c stick hacia abajo), cuando estoy en los frames de buffer voy moviendo el joystick hacia arriba en forma de media luna, para una vez que a terminado la finta yo ya tenga el joystick arriba (lo que se considera posición neutra para el buffer), entonces justo cuando termina la finta se le da al A, en mi caso tengo puesto el ataque tambien en el R, por lo que me resulta mas facil
Esquema del joystick(para que comprendais la posición del joystick siendo 5 la posión neutral):
(joystick)
7 8 9
4 5 6
1 2 3

Esquema(lo verde entra en buffer):
[..............finta...............]
.................(6, dCstick, 9, 8)A


Buffer aereo:
Este buffer no tiene restricciones ni de escudo(creo xD) ni de joystick, ademas de que se puede bufferear salto+un ataque, el joystick va por libre, no hay mucho misterio más xD.

Si hay alguna duda no dudeis en preguntar

Iré actualizando con alguna posible modificación y si he tenido algún error, y si alguien entiende de buffer y sabe algo que no he puesto que lo postee(no creo que aparte de Raw alguien sepa prácticamente nada avanzado sobre el buffer xD)
PD: Me debes la vida Miquel D:
PD2: UN ATAQUE A BUFFERED TAUNT ES TRUE COMBO
Última edición por FotuRAN el Lun Mar 08, 2010 12:46 am, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
BY TheClav
#48347
mola, de bastante ayuda fotu, ni siquiera se me había ocurrido D:
Avatar de Usuario
BY Miquel0123
TOs
#48373
todos tienen un contepto inpreciso del buffer, o casi todos
Avatar de Usuario
BY Sham
#48375
Solo apto para Joans que rulzean (Y)
Avatar de Usuario
BY Joshi
#48387
Buen post. Thx Foturan :D

(Aunque dudo que llegue algun dia al nivel necesario para usar esto)
Avatar de Usuario
BY FotuRAN
#48403
He modificado alguna cosa y he añadido el apartado de jab cancel, lo de pikachu que decía es díficil que se pueda por el salto baqueta contra el dthrow y tal, si lo puede comprovar miquel y compañía, way D:
Avatar de Usuario
BY Arnold
#48412
Buena Fotu, que crack. Esto le servirá de ayuda a mucha gente.
Avatar de Usuario
BY MaZzone
#49074
Solo apto para Joans que rulzean (Y)
Por fin alguien que se da cuenta.

Buena Fotu(Y)
Avatar de Usuario
BY Ivory
#49395
Hmm... Muy bonito todo. Precioso.

Podriais poner enlaces para la gente que es tontita o subnormal comoo yo¿
Avatar de Usuario
BY Saturos
#49397
Hmm... Muy bonito todo. Precioso.

Podriais poner enlaces para la gente que es tontita o subnormal comoo yo¿

...Enlaces...de ke?
Avatar de Usuario
BY will
#49413
lo que no entiendo es como haces tu el bdacus con falco ?
Avatar de Usuario
BY Redrix
#49419
Muy buena guía Fotu, buena esa (Y). Está bien.
Avatar de Usuario
BY FotuRAN
#49442
te odio fran
Jooo D:
lo que no entiendo es como haces tu el bdacus con falco ?
Si te refieres a que no entiendes la explicación creo que la he dejado clara D:, de todos modos en sevilla si tienes dudas te enseño. Y de paso MM(Y)

PD: Dentro de poco añado una cosilla, los buffered grabs con C stick, que son super gratis, y los buffered taunts, 100% buffered combo
Avatar de Usuario
BY borja
#49443
pues yo no lo he entendido pero como ya sabia hacerlo me da igual (Y)
Avatar de Usuario
BY FotuRAN
#49446
pues yo no lo he entendido pero como ya sabia hacerlo me da igual (Y)
Tu no sabes hacer ni un puto Bdacus, aunque ahora me has recordado de poner la forma con la que hacen el Bdacus D:
Avatar de Usuario
BY will
#49473
yo se hacer el bdacus, de despues de un uair y el de despues de la finta, lo que no entiendo es tu explicacion, en sevilla me lo dices porque es rara xD

P.D ok te acepto el MM si no teniamos y si ya teniamos lo reacepto
ya pensare el dinero porque tengo que recordar todos los mm que tengo
Avatar de Usuario
BY Grew
#49480
yo se hacer el bdacus, de despues de un uair y el de despues de la finta, lo que no entiendo es tu explicacion, en sevilla me lo dices porque es rara xD

P.D ok te acepto el MM si no teniamos y si ya teniamos lo reacepto
ya pensare el dinero porque tengo que recordar todos los mm que tengo
Yo también quiero MM. Te juego con low tiers, anda.
Avatar de Usuario
BY will
#49509
yo se hacer el bdacus, de despues de un uair y el de despues de la finta, lo que no entiendo es tu explicacion, en sevilla me lo dices porque es rara xD

P.D ok te acepto el MM si no teniamos y si ya teniamos lo reacepto
ya pensare el dinero porque tengo que recordar todos los mm que tengo
Yo también quiero MM. Te juego con low tiers, anda.
no
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]