Dudas randoms
MensajePublicado:Vie Sep 10, 2010 8:43 pm
Hola nenes algunas dudas aleatorias, cosas de frames que no he visto en SWF y demas cosas:
1- Cuantos frames cuesta dejar caer el escudo perfecto? Death alex dice que 3 pero no quiere decirme de donde lo ha sacado creo que se lo ha inventado.
2- Cuantos frames de invencibilidad tengo tras descolgarme del borde? Osea yo me cuelgo y tras unos frames donde no puedo hacer nada me descuelgo, a partir de ahi.
3- El escudo perfecto, que dura 3 frames, esta dividido por tanto en 3 fases? He observado que en algunas ocasiones la cpu me hace escudo perfecto a 2 o 3 cuchillas de una misma carga con un mismo escudo y no se por que pasa eso.
4- El hitstun aereo y el terrestre es acumulativo o hay unos frames totales que no varian? Por ejemplo si le pego un fair a un tio que le da ese hitstun raro que no se puede fintar luego al tocar el suelo tiene el mismo stun como si le acabara de dar el golpe desdel suelo, quizas se resetea el stun y eso lo hace mas combable.
5- Se supone que las hitboxes aereas con terrestres (por ejemplo) se traspasan segun las guias de swf. Sinembargo he visto que hay aereos con una hurtbox vulnerable a otros atauqes y otros que no. Por ejemplo nunca me han pegado en el brazo cuando hago un fair pero si que me han pegado en la pierna del nair o el bair, eso si al loro, solo a partir del frame 2. Hay alguna propiedad que defina eso? Algo que ver con el concepto ese de sweetspot?
Ejemplo: Sheik cayendo delante de sonic (a medio metro o asi) y sonic haciendo usmash, no me da. Si cuando caigo y justo paso por delante hago nair le doy. Si hago nair cuando estoy mas arriba que el y voy descendiendo el me da a mi en la pierna supongo. Eso es lo que pregunto.
6- Que tipo de equacion define el hitstun que da un hit en un escudo perfecto? Alguna idea aproximada? Es para poder calcular que multihits son "perfectos" y fuerzan desgaste en el escudo (por ejemplo el tornado) y cuales no (por ejemplo se puede hacer perfect shield a los jabs de pikachu, lasers de fox, etc.) Se que a la practica eso nos da igual pero es para poder catalogar los multihits en una guia que tengo por ahi en un subforo random sin tener que testear uno por uno y hasta que se me disloque el dedo de pulsar la L.
7- Cuesta frames girarse? imaginemos que estoy descendiendo con un nair autocancelado y (usando el buffer para asegurarme) le doy al otro lado y pulso jab. Los frames que habra enter el nair y el jab seran los mismos que si hubiera hecho el jab sin girarme? osea el jab empezara hacia el otro lado directamente o gastara algun frame de giro.
8- Alguien sabe algo sobre la SDI que te permite definir trayectorias curbadas? Raw se esplica tan mal y es tan de letras que nunca le entiendo. Me ha dicho que consiste en marcar diversos puntos con hits de SDI durante un hitlag prolongado pero no se que criterio tiene para elegir determinados puntos (o angulos) y no otros cualquiera.
9- Como funciona el sistema de prioridades cuando un ataque especial impacta contra otra hitbox de lo que sea. Se les ha otorgado algun valor concreto a cada uno o algo asi? Lei algo sobre la diferencia de porcentages pero luego pasan cosas que no cumplen lo que he leido en SWF. Por ejemplo me paro un 9 de g&w (32%) con un ftilt de sheik (5%) y demas aberraciones.
10- Cuantos pummels pueden entrar en la lista de desgaste? 1? 3? se que estaba limitado pero no se a cuanto.
Actualizacion:
11- La finta aerea cuanto lag tiene. Se que tiene lag porque siempre se puede castigar a alguien cuando toca el suelo y porque m2k dice que tiene, pero no se cuantos frames. Aparte no se si cambia en funcion del estado de la finta, quizas a partir de que vuelve a ser vulnerable se autocancela y tiene menos, lo digo por esto que pasa en el minuto 7:
http://www.youtube.com/watch?v=YJHIJEl9xzw (san cae sobre una mina y se la para)
A partir de aqui saco mi otra duda:
12- Cuantos frames tarda en petar la mina, en los snake boards solo dice lo que tarda en plantarse.
1- Cuantos frames cuesta dejar caer el escudo perfecto? Death alex dice que 3 pero no quiere decirme de donde lo ha sacado creo que se lo ha inventado.
2- Cuantos frames de invencibilidad tengo tras descolgarme del borde? Osea yo me cuelgo y tras unos frames donde no puedo hacer nada me descuelgo, a partir de ahi.
3- El escudo perfecto, que dura 3 frames, esta dividido por tanto en 3 fases? He observado que en algunas ocasiones la cpu me hace escudo perfecto a 2 o 3 cuchillas de una misma carga con un mismo escudo y no se por que pasa eso.
4- El hitstun aereo y el terrestre es acumulativo o hay unos frames totales que no varian? Por ejemplo si le pego un fair a un tio que le da ese hitstun raro que no se puede fintar luego al tocar el suelo tiene el mismo stun como si le acabara de dar el golpe desdel suelo, quizas se resetea el stun y eso lo hace mas combable.
5- Se supone que las hitboxes aereas con terrestres (por ejemplo) se traspasan segun las guias de swf. Sinembargo he visto que hay aereos con una hurtbox vulnerable a otros atauqes y otros que no. Por ejemplo nunca me han pegado en el brazo cuando hago un fair pero si que me han pegado en la pierna del nair o el bair, eso si al loro, solo a partir del frame 2. Hay alguna propiedad que defina eso? Algo que ver con el concepto ese de sweetspot?
Ejemplo: Sheik cayendo delante de sonic (a medio metro o asi) y sonic haciendo usmash, no me da. Si cuando caigo y justo paso por delante hago nair le doy. Si hago nair cuando estoy mas arriba que el y voy descendiendo el me da a mi en la pierna supongo. Eso es lo que pregunto.
6- Que tipo de equacion define el hitstun que da un hit en un escudo perfecto? Alguna idea aproximada? Es para poder calcular que multihits son "perfectos" y fuerzan desgaste en el escudo (por ejemplo el tornado) y cuales no (por ejemplo se puede hacer perfect shield a los jabs de pikachu, lasers de fox, etc.) Se que a la practica eso nos da igual pero es para poder catalogar los multihits en una guia que tengo por ahi en un subforo random sin tener que testear uno por uno y hasta que se me disloque el dedo de pulsar la L.
7- Cuesta frames girarse? imaginemos que estoy descendiendo con un nair autocancelado y (usando el buffer para asegurarme) le doy al otro lado y pulso jab. Los frames que habra enter el nair y el jab seran los mismos que si hubiera hecho el jab sin girarme? osea el jab empezara hacia el otro lado directamente o gastara algun frame de giro.
8- Alguien sabe algo sobre la SDI que te permite definir trayectorias curbadas? Raw se esplica tan mal y es tan de letras que nunca le entiendo. Me ha dicho que consiste en marcar diversos puntos con hits de SDI durante un hitlag prolongado pero no se que criterio tiene para elegir determinados puntos (o angulos) y no otros cualquiera.
9- Como funciona el sistema de prioridades cuando un ataque especial impacta contra otra hitbox de lo que sea. Se les ha otorgado algun valor concreto a cada uno o algo asi? Lei algo sobre la diferencia de porcentages pero luego pasan cosas que no cumplen lo que he leido en SWF. Por ejemplo me paro un 9 de g&w (32%) con un ftilt de sheik (5%) y demas aberraciones.
10- Cuantos pummels pueden entrar en la lista de desgaste? 1? 3? se que estaba limitado pero no se a cuanto.
Actualizacion:
11- La finta aerea cuanto lag tiene. Se que tiene lag porque siempre se puede castigar a alguien cuando toca el suelo y porque m2k dice que tiene, pero no se cuantos frames. Aparte no se si cambia en funcion del estado de la finta, quizas a partir de que vuelve a ser vulnerable se autocancela y tiene menos, lo digo por esto que pasa en el minuto 7:
http://www.youtube.com/watch?v=YJHIJEl9xzw (san cae sobre una mina y se la para)
A partir de aqui saco mi otra duda:
12- Cuantos frames tarda en petar la mina, en los snake boards solo dice lo que tarda en plantarse.