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Dudas randoms

MensajePublicado:Vie Sep 10, 2010 8:43 pm
por Edu
Hola nenes algunas dudas aleatorias, cosas de frames que no he visto en SWF y demas cosas:

1- Cuantos frames cuesta dejar caer el escudo perfecto? Death alex dice que 3 pero no quiere decirme de donde lo ha sacado creo que se lo ha inventado.

2- Cuantos frames de invencibilidad tengo tras descolgarme del borde? Osea yo me cuelgo y tras unos frames donde no puedo hacer nada me descuelgo, a partir de ahi.

3- El escudo perfecto, que dura 3 frames, esta dividido por tanto en 3 fases? He observado que en algunas ocasiones la cpu me hace escudo perfecto a 2 o 3 cuchillas de una misma carga con un mismo escudo y no se por que pasa eso.

4- El hitstun aereo y el terrestre es acumulativo o hay unos frames totales que no varian? Por ejemplo si le pego un fair a un tio que le da ese hitstun raro que no se puede fintar luego al tocar el suelo tiene el mismo stun como si le acabara de dar el golpe desdel suelo, quizas se resetea el stun y eso lo hace mas combable.

5- Se supone que las hitboxes aereas con terrestres (por ejemplo) se traspasan segun las guias de swf. Sinembargo he visto que hay aereos con una hurtbox vulnerable a otros atauqes y otros que no. Por ejemplo nunca me han pegado en el brazo cuando hago un fair pero si que me han pegado en la pierna del nair o el bair, eso si al loro, solo a partir del frame 2. Hay alguna propiedad que defina eso? Algo que ver con el concepto ese de sweetspot?

Ejemplo: Sheik cayendo delante de sonic (a medio metro o asi) y sonic haciendo usmash, no me da. Si cuando caigo y justo paso por delante hago nair le doy. Si hago nair cuando estoy mas arriba que el y voy descendiendo el me da a mi en la pierna supongo. Eso es lo que pregunto.

6- Que tipo de equacion define el hitstun que da un hit en un escudo perfecto? Alguna idea aproximada? Es para poder calcular que multihits son "perfectos" y fuerzan desgaste en el escudo (por ejemplo el tornado) y cuales no (por ejemplo se puede hacer perfect shield a los jabs de pikachu, lasers de fox, etc.) Se que a la practica eso nos da igual pero es para poder catalogar los multihits en una guia que tengo por ahi en un subforo random sin tener que testear uno por uno y hasta que se me disloque el dedo de pulsar la L.

7- Cuesta frames girarse? imaginemos que estoy descendiendo con un nair autocancelado y (usando el buffer para asegurarme) le doy al otro lado y pulso jab. Los frames que habra enter el nair y el jab seran los mismos que si hubiera hecho el jab sin girarme? osea el jab empezara hacia el otro lado directamente o gastara algun frame de giro.


8- Alguien sabe algo sobre la SDI que te permite definir trayectorias curbadas? Raw se esplica tan mal y es tan de letras que nunca le entiendo. Me ha dicho que consiste en marcar diversos puntos con hits de SDI durante un hitlag prolongado pero no se que criterio tiene para elegir determinados puntos (o angulos) y no otros cualquiera.

9- Como funciona el sistema de prioridades cuando un ataque especial impacta contra otra hitbox de lo que sea. Se les ha otorgado algun valor concreto a cada uno o algo asi? Lei algo sobre la diferencia de porcentages pero luego pasan cosas que no cumplen lo que he leido en SWF. Por ejemplo me paro un 9 de g&w (32%) con un ftilt de sheik (5%) y demas aberraciones.

10- Cuantos pummels pueden entrar en la lista de desgaste? 1? 3? se que estaba limitado pero no se a cuanto.


Actualizacion:

11- La finta aerea cuanto lag tiene. Se que tiene lag porque siempre se puede castigar a alguien cuando toca el suelo y porque m2k dice que tiene, pero no se cuantos frames. Aparte no se si cambia en funcion del estado de la finta, quizas a partir de que vuelve a ser vulnerable se autocancela y tiene menos, lo digo por esto que pasa en el minuto 7:

http://www.youtube.com/watch?v=YJHIJEl9xzw (san cae sobre una mina y se la para)


A partir de aqui saco mi otra duda:

12- Cuantos frames tarda en petar la mina, en los snake boards solo dice lo que tarda en plantarse.

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Vie Sep 10, 2010 9:11 pm
por borja
ataques como el primer hit del nair de marth, ¿son knockback fijo?

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Vie Sep 10, 2010 10:18 pm
por Edu
pero me vais a responder o no mamones xD

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Vie Sep 10, 2010 10:24 pm
por Grew
todo esto esta hecho en melee ya uruu

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Vie Sep 10, 2010 10:46 pm
por madnesspaco
no doy informasion gratis

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Vie Sep 10, 2010 11:47 pm
por Edu
Bueno death alex me ha contestado una por msn:

Alex dice:
*Edu
*2- Cuantos frames de invencibilidad tengo tras descolgarme del borde? Osea yo me cuelgo y tras unos frames donde no puedo hacer nada me descuelgo, a partir de ahi.
*lei en Mk boards
*que son 21
*osea
*46 en total
*25 no puedes hacer nada
*si sales del borde en la frame 26
*21 frames
*o 20
UduX     dice:
*oye eso postealo en el foro
Alex dice:
*no puedo postear cosas srsly


pero no se si cambia para cada personaje o que

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Sab Sep 11, 2010 2:08 am
por X0Ki
3- El escudo perfecto, que dura 3 frames, esta dividido por tanto en 3 fases? He observado que en algunas ocasiones la cpu me hace escudo perfecto a 2 o 3 cuchillas de una misma carga con un mismo escudo y no se por que pasa eso.
No tengo realmente información como para responderte esto correctamente, por ejemplo no sé la distancia en frames entre cuchillas, pero lo que pasa con el escudo perfecto es que además de la duración de la animación (¿pregunta 1?) está la duración de la ventana de escudo perfecto. Creo recordar que esta es la que son 3/4 frames. Si el tamaño de la ventana es igual o superior a la distancia entre cuchillas, con el timing correcto pueden meterse dos cuchillas en la misma ventana, independientemente de la duración de la animación.

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Sab Sep 11, 2010 2:21 am
por Edu
El escudo perfecto son los frames 1, 2 y 3 pero bueno si, supongo que puede hacer escudo perfecto a todo lo que entre en esa ventana y no tiene mas secreto

aunque yo tenia otra teoria que era que la segunda cuchilla impactara en el escudo cuando este aun tenia el stun de la primera cuchilla y por tanto seria como si entraran dos cuchillas en un mismo estado de la animacion del escudo

pero nah.. es mas logico lo otro

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Sab Sep 11, 2010 2:44 pm
por FotuRAN
Bueno death alex me ha contestado una por msn:

Alex dice:
*Edu
*2- Cuantos frames de invencibilidad tengo tras descolgarme del borde? Osea yo me cuelgo y tras unos frames donde no puedo hacer nada me descuelgo, a partir de ahi.
*lei en Mk boards
*que son 21
*osea
*46 en total
*25 no puedes hacer nada
*si sales del borde en la frame 26
*21 frames
*o 20
UduX     dice:
*oye eso postealo en el foro
Alex dice:
*no puedo postear cosas srsly


pero no se si cambia para cada personaje o que
yo también creo que lo miré en las MK boards, pero creo que para todos es igual.
Girar no tarda frames, si usas buffer por lo menos no

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Sab Sep 18, 2010 11:29 pm
por Edu
joder aqui no responde ni dios luego preguntadme cosas por msn hijos de puta 8-)

bueno confirmo lo de los 21 frames que lo acabo de encontrar ( http://www.smashboards.com/showpost.php ... stcount=56 )

y añado un par de dudas mas por si sirve de algo:

11- La finta aerea cuanto lag tiene. Se que tiene lag porque siempre se puede castigar a alguien cuando toca el suelo y porque m2k dice que tiene, pero no se cuantos frames. Aparte no se si cambia en funcion del estado de la finta, quizas a partir de que vuelve a ser vulnerable se autocancela y tiene menos, lo digo por esto que pasa en el minuto 7:

http://www.youtube.com/watch?v=YJHIJEl9xzw (san cae sobre una mina y se la para)

A partir de aqui saco mi otra duda:

12- Cuantos frames tarda en petar la mina, en los snake boards solo dice lo que tarda en plantarse.

PD: A lo de borja, sí. Muchos jabs, partes de multihits y otras cosas tienen knockback fijo (no afecta el porcentaje).

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Mar Sep 21, 2010 10:10 pm
por trifasia
Death alex es dios.
P.D. dedicate al melee y seras dios
P.D.2 enserio que para ser top de brol tengo que aprenderme todo eso o_o! realmente piensas en los frames cuando juegas?

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 12:10 am
por Edu
No tienes que pensar en los frames ni tienes que aprenderte todos los datos ni nada de eso. Yo solo pregunto cosas puntuales que creo que he justificado en cada caso (por ejemplo necesito saber si hay landing lag cuando aterrizas con finta aerea porque sin eso hay movimientos que dejan de ser viables en esa situacion, etc.)

Por cierto ya lo he resuelto. Death alex me ha dado la idea de que fuera el rango del escudo y no el cuerpo de ike el que peta la mina y parece que asi es pues se ve claramente como hay lag pero no peta hasta poner el escudo:
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
La otra opcion es que la mina sea frame 3 o 4 (no se con exactitud cuando landing lag hay porque los frames del video de youtube no tienen por que coincidir con los reales) y que la mina si que haya petado por efecto del personaje, pero en cualquier caso existe ese lag y eso es lo que me interesaba porque habia quien decia que era lag 0 y con eso dejan de ser viables muchos movimientos para castigar al personaje.

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 12:57 am
por Marcbri
joder aqui no responde ni dios luego preguntadme cosas por msn hijos de puta 8-)

bueno confirmo lo de los 21 frames que lo acabo de encontrar ( http://www.smashboards.com/showpost.php ... stcount=56 )

y añado un par de dudas mas por si sirve de algo:

11- La finta aerea cuanto lag tiene. Se que tiene lag porque siempre se puede castigar a alguien cuando toca el suelo y porque m2k dice que tiene, pero no se cuantos frames. Aparte no se si cambia en funcion del estado de la finta, quizas a partir de que vuelve a ser vulnerable se autocancela y tiene menos, lo digo por esto que pasa en el minuto 7:

http://www.youtube.com/watch?v=YJHIJEl9xzw (san cae sobre una mina y se la para)

A partir de aqui saco mi otra duda:

12- Cuantos frames tarda en petar la mina, en los snake boards solo dice lo que tarda en plantarse.

PD: A lo de borja, sí. Muchos jabs, partes de multihits y otras cosas tienen knockback fijo (no afecta el porcentaje).
las fintas aéreas tienen dos puntos de vulnerabilidad que dependen del personaje. uno de unos pocos frames antes de la invencibilidad y otro más notable ( bastantes más frames) tras esta. No estoy seguro como se afectan al caer al suelo.

aquí tienes la lista de airdodges ordenada de mejor a peor airdodge. ( supongo que a la gente le interesará)

frames en los que el personaje tiene invencibilidad / frames que dura el airdodge

3-29 / 39 Metaknight
4-29 / 39 Zero Suit Samus
4-29 / 39 Diddy
4-29 / 39 Pit
4-29 / 39 Squirtle
4-29 / 39 Ivysaur
4-29 / 39 Charizard
4-29 / 39 Ike
4-29 / 39 Snake
4-29 / 39 King Dedede
4-29 / 39 Lucario
4-29 / 39 Wario
4-29 / 39 R.O.B
4-29 / 39 Olimar

4-29 / 48 Ice Climbers
4-29 / 48 Ness
4-29 / 48 Sonic
4-29 / 48 Lucas

4-30 / 49 Bowser
4-29 / 49 Mario
4-29 / 49 Donkey Kong
4-29 / 49 Link
4-29 / 49 Samus
4-29 / 49 Kirby
4-29 / 49 Fox
4-29 / 49 Pikachu
4-29 / 49 G&W
4-29 / 49 Luigi
4-29 / 49 Zelda
4-29 / 49 Sheik
4-29 / 49 Falco
4-29 / 49 Yoshi
4-29 / 49 Ganondorf
4-29 / 49 Wolf
4-29 / 49 Toon Link
4-29 / 49 Captain Falcon
4-29 / 49 Jigglypuff

5-30 / 49 Marth
4-19 / 49 Peach

http://www.smashboards.com/showthread.php?t=225510 lo he sacado de aquí donde hay otra información interesante, como siempre os digo, la de peach es el cáncer.

si no me equivoco aterrizar en el suelo tiene 4 frames de lag, PERO estoy MUY seguro de que si caes al suelo fintando no puedes hacer power shield a una mina de Snake, o eso creo al menos. Algo de lag debe quedar, tengo esa sensación con muchos golpes cuando los pjs caen al suelo. Lo que no sé es los frames exactos.

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 1:05 am
por Edu
ya si yo todo esto lo miro de la recopilacion esta: http://www.smashboards.com/showthread.php?t=258564

Las preguntas que hago aqui son porque no las encuentro alli (aunque al final lo del borde de una de mis preguntas si que estaba)

eso de los 4 frames tienes algun enlace o solo te suena de haberlo leido en algun tema random? A mi me suena que en un frame data antiguo de ankoku decia que sheik (no se lo demas) tenia de 2 a 4 frames segun si era soft o hard land.

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 1:51 am
por Marcbri
si con hard land te refieres al triple jump bug, son mucho más de 4 frames para la mayoría de pjs.

He de hacer un tema explicando el bug algún día, hace que algunos pjs como Marth o Falco caigan al suelo y de tiempo a cargarles un smash en la boca.

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 2:06 am
por Edu
nah, me referia a caer sin y con fast fall, que da distintos tiempos de lag.

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 3:57 pm
por Alber
¿si mientras cargas la bola de lucario das golpes a un objeto como la peonza de rob se limpian los ataques por cada golpe que da?

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 7:28 pm
por Evle
¿si mientras cargas la bola de lucario das golpes a un objeto como la peonza de rob se limpian los ataques por cada golpe que da?
Tengo entendido que si un objeto o personaje (sin escudarse) toca la bola cuando esta cargandose, limpia un solo hueco de movimeinto, de las veces que de. Si por ejemplo da a dos jugadores diferentes, entonces si limpia dos movimientos.

No estoy seguro, me gustaria que alguien lo confirmase.

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 7:42 pm
por Edu
Así es, 1 ataque = 1 sitio en la lista

no hay que confundir un hit con un ataque, los multihits limpian un solo sitio

los ataques compuestos o con varias fases son otro caso.

Por ejemplo el jab de fox son 3 sitios, el multihit del final solo cuenta como 3er fase del ataque o 3er ataque, pero no recuerdo si lo demas ataques parecidos funcionan igual (ftilt de snake, fsmash de link, etc.)

Re: Dudas randoms

MensajePublicado:Mar Sep 28, 2010 8:40 pm
por Evle
La regla genera es "una puslacion de boton = un sitio en la lista"

Eso como regla general, luego hay excepciones tengo entendido.