Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Grew
#86362
He pensado en hacer un post para resolver dudas que tengáis sobre Brawl.
Obviamente no tengo que responder yo, si sabéis lo que pregunta responded.
Intentad mirar si no está en el foro antes de postear aquí.
No voy a postear links de frame datas, para más información sobre eso http://www.smashboards.com
BY Edu
#86428
Ok.

Frame data.

En que frame se autocancela el fair de MK

info:
la hitbox 3 es en los frames 13-14
El cooldown es 25 frames extras. Pero en alguno de esos 25 frames se autocancela sin lag al llegar al suelo.

Quiero saber cual.

Si alguien me responde a esto (y demuestra la veracidad de su afirmacion) dejo de trolear para siempre en este foro (plazo: 1 semana)
Avatar de Usuario
BY Koops
#86496
ok tengo una duda, he visto a veces que un marth colgado del borde hace su fair sin moverse siquiera, instantaneo. Bueno pues como se hace esto? que tengo que hacer exactamente con el mando (gc)?

he puesto como ejemplo a marth, pero supongo que se podra hacer con todos los pjs
Avatar de Usuario
BY Grew
#86497
ok tengo una duda, he visto a veces que un marth colgado del borde hace su fair sin moverse siquiera, instantaneo. Bueno pues como se hace esto? que tengo que hacer exactamente con el mando (gc)?

he puesto como ejemplo a marth, pero supongo que se podra hacer con todos los pjs
te sueltas del borde i haces fair con el stick C

lo mas tipico es soltarse poniendo el stick de control hacia detras
Avatar de Usuario
BY Uranus
#86598
¿Cuales son los Tilts y Smash que aumentan el daño/derribo o se reducen los frames del ataque?

Me refiero a los que tienen tres direcciones como el smash de luigi o el tilt de falcon por ejemplo, me gustaria saber a cuales les afecta el cambio de dirección en algo más que la hitbox. Gracias ^^
Avatar de Usuario
BY Death_Alex
#86607
¿Cuales son los Tilts y Smash que aumentan el daño/derribo o se reducen los frames del ataque?

Me refiero a los que tienen tres direcciones como el smash de luigi o el tilt de falcon por ejemplo, me gustaria saber a cuales les afecta el cambio de dirección en algo más que la hitbox. Gracias ^^
Creo que, además de hitbox, solo afectan en el % y % hacer tripping (de esto no estoy seguro)
ejemplo: el fsmash de samus hacia arriba sube más % que el fsmash hacia abajo, y el ftilt hacia abajo puede hacer tripping (^)
Un saludo.
Última edición por Death_Alex el Lun Nov 22, 2010 1:08 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Uranus
#86615
¿Cuales son los Tilts y Smash que aumentan el daño/derribo o se reducen los frames del ataque?

Me refiero a los que tienen tres direcciones como el smash de luigi o el tilt de falcon por ejemplo, me gustaria saber a cuales les afecta el cambio de dirección en algo más que la hitbox. Gracias ^^
Creo que, además de hitbox, solo afectan en el % y % hacer tripping (de esto no estoy seguro)
ejemplo: el fsmash de samus hacia arriba sube más que el fsmash hacia abajo, y el ftilt hacia abajo puede hacer tripping (^)
Un saludo.
si lo del trip lo sabia y el cambio de dirección que viene bien para molestar a la di rival pues sera hacia arriba, pero me referia a si alguno aumenta mucho el derribo. Gracias por contestar DA
Avatar de Usuario
BY Grew
#86689
Los tilts inclinados hacia abajo suelen tener más knocback y los hacia arriba suelen tener menos delay.
aun asi ya dije que no responderia nada sobre la database del brawl, eso os lo buscais en SWF
Avatar de Usuario
BY Uranus
#86693
Los tilts inclinados hacia abajo suelen tener más knocback y los hacia arriba suelen tener menos delay.
aun asi ya dije que no responderia nada sobre la database del brawl, eso os lo buscais en SWF
ok mis disculpas pues.
Avatar de Usuario
BY Heavy
#86793
No es una duda tipo tecnica, mas bien orientativa. Aunque dependa de cada uno, recomiendas dedicarte a un solo personaje competitivamente o varios? ( supongamos que este unico personaje no es MK )

Si por alguna razon no te sabes cierto match-up, cual seria el camino a seguir en un combate competitivo? Es decir, es mucho mejor saberselo, pero que postura se suele tomar para una mejor improvisacion? Ataque a saco o campeo? Supongo que depende de cada personaje pero solo como un guion general.
Avatar de Usuario
BY Grew
#86800
Personalmente, te recomiendo que te centres en un único personaje. Cuando lleves mucho tiempo con el como main y tienes algún matchup con el que simplemente no puedes, si que sería recomendable buscar un secundario. En cualquier caso, cualquier jugador debería tener un personaje con el que se te asocie y aquel en el que confies, un personaje con el cual no tengas dudas. Hay algunos jugadores que tienen "muchos mains", el ejemplo más típico sería Atomsk, aún así el también empezó con un único personaje y con el tiempo ha visto que le es más fácil usando muchos pjs distintos, aún así tiene un personaje con el cual se siente más seguro.
Avatar de Usuario
BY poni
#86829
hay realmente un punto en el que dejas de mejorar CON EL PJ?
es decir,dando por sentado que aun incluso los tops pueden mejorar¿mejoran en control y conocimieto del pj o como jugadores en general? y sobretodo,se tarda mucho?

por poner un ejemplo, rydle,puedes mejorar como jugador,pero,puedes mejorar tu dominio de ike?

y dirias que ya dominas a MK?

(es que mira que hay pjs que me gustan y cerrarme al tipo gordo y mostachudo me da cosa)
Avatar de Usuario
BY poni
#86831
me he fijado en que PARECE que las granadas de snake algunas veces explotan antes, aparte de cuando les pegas,estallan antes de tiempo alguna vez o por alguna razon? y,el nikita, se puede usar para gimpear o alguna cosa de esa de fastidiar al otro la vuelta? o sale mas a cuenta plantar tus minas,sacar tus granas,lanzarte con fair...



cuando puedo usar el Dtilt?

y,teninedo snake un muy buen jab... en que momentos se usa?? es decir,el Ftilt sale a frame 4 usease,que ya es monstruosamente fuerte y rapido,ademas llega mas lejos,asi que la pregunta es esa,cuando y por que hay que aprovechar el jab,obvio que se puede hacer por capricho,pero donde haria que hacerlo por conveniencia?


y algo mas general, todos(o casi todos) los Dair te aceleran hacia abajo,pero no siempre,se puede controlar eso?? y como?? es decir,puedes hacer que no aumente tu velocidad de caida como si hicieras cualquier otro air? algun metodo alternativo a hacer el air justo depsues de hacer un salto?
Avatar de Usuario
BY FotuRAN
#86833
Que yo sepa las granadas de snake siempre duran 3 seg en explotar, otra cosa es que snake saque una granada ponga escudo y se le caiga, saque otra y te tire por ahí una granada que tu te crees que la acaba de sacar, el nikita por lo general es malo, aunque si se puede usar para gimpear, prácticamente solo para subir porcentaje porque la explosión le lanza hacia arriba y le deja en una posición más facil para su recuperación, a excepción de que hagas landspike, a mi personalmente me parece mejor spamear el mortero y cagar una granada en el borde antes que usar nikita.
Dtilt lo veo chungo de usar teniendo casi siempre mejores opciones, contra ganon me parece que entraba bastante varios dtilt.
el jab sale más rápido que el ftilt, por lo tanto si no estás espaciado y tienes a tu rival pegado, si le vas a castigar métele jab seguido de ftilt, el ftilt aunque sea kilométrico te deja vendido si no lo espacias, por eso si el jab entra, casi siempre el ftilt entrará con él, y no te expones a que te castiguen tan fácilmente en el caso de que no entre el jab.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#86836
y algo mas general, todos(o casi todos) los Dair te aceleran hacia abajo,pero no siempre,se puede controlar eso?? y como?? es decir,puedes hacer que no aumente tu velocidad de caida como si hicieras cualquier otro air? algun metodo alternativo a hacer el air justo depsues de hacer un salto?
Tiltea el dair, no lo hagas como un smash o haras fast fall al hacerlo.
Avatar de Usuario
BY poni
#86844
el jab sale más rápido que el ftilt, por lo tanto si no estás espaciado y tienes a tu rival pegado, si le vas a castigar métele jab seguido de ftilt, el ftilt aunque sea kilométrico te deja vendido si no lo espacias, por eso si el jab entra, casi siempre el ftilt entrará con él, y no te expones a que te castiguen tan fácilmente en el caso de que no entre el jab.
dato: f-tilt hitbox en frame 4 (mayoria de jabs salen mas tarde)
jab hitbox en frame 3

pregunta:en este juego,un frame de diferencia¿se nota?
Avatar de Usuario
BY Cp2
#86852
1 frame es una diferencia insignificante practicamente en el 99% de las situaciones, pero, coño, puediendo elegir, mejor elegir lo mas rapido aunque sea por tan poca diferencia; asi que es conveniente saberse estas cosillas, al menos para tu personaje, porque ayuda a saber que puede ser mejor
Avatar de Usuario
BY Grew
#86860
el dtilt de snake se usa mayormente para cubrir bordes o cuando tu oponente inclina el escudo hacia arriba, a veces para kills por arriba si tienes el utilt muy gastado... pero es un ataque situacional.

el jab lo puedes seguir con ftilt o grab asi que normalmente si lo tienes pegado rinde mas que tirar un ftilt directamente
Avatar de Usuario
BY Miquel0123
TOs
#86861
Tengo una duda de marth, y es que aveces aunque calcule bien el espacio del upb y el borde, el marth no se agarra hasta empezar a caer, y no se coge automaticamente, y ya me lo han castigado muchas veces eso. :?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]