Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#121478
Explicación de como se ha hecho la tier list.

Media de los votos de cada miembro
Nuestra Match-up chart
Dinero ganado por cada personaje.

Se ha hecho una media entre estas tres estadísticas y es lo que ha quedado.

Olimar de hecho ha salido segundo debido al dinero ganado, sin ese factor en cuenta no había un segundo personaje claro, y el dinero que ha ganado Olimar respecto ICs o Diddy es lo que ha inclinado la balanza a su favor.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#121480
[/quote]
Por cierto decir que Ganondorf es mejor que Lucario no es una opinión, es como decir que la NES tiene mejores gráficos que la PS3, no es algo opinable. A aparte que ni siquiera lo estás argumentando, solo estás floodeando. Deja de hacerlo.
Vale, a lo mejor me he pasado porque si sabes aguantar con Lucario te puede hacer daño pero mira vamos a ir por partes:
Ataques terrestres: Los dos son igual de malos en los tilts y eso pero creo que el Fsmash de Ganondorf vale ya más que los de Lucario.
Ataques aéreos: Para mi el Dair de Ganon es el mejor del juego si sabes hacer eso de no cargar (yo no lo se hacer XD) el Uair es Rápido y buena a diferencia del de Lucario, El Nair de los dos personajes es horrorosamente horrible para los dos personajes, el Fair de Lucario no amenaza nada al rival mientras el de ganon amenaza un poco a pesar de ser lento.
Ganondorf aguanta más que Lucario porque pesa más. El agarre de ganon quita mucha vida, el de Lucario no, El revivir de los dos es malo pero al menos ganon puede dañar bastante al coger. El sideB de Ganon es muyyyy bueno, el de Lucario no. El B de lucario es bueno porque puedes cargar también por el aire y es su único proyectil, pero al lanzarlo es bastante lento para ser proyectil, el B de ganon es para fliparte con los amigos que no saben jugar. Para mi gusto el abajoB de Lucario es malo el de ganon puede valerte de utilidad por lo lento que es ganon. Creo que me he pasado con Lucario porque se hace fuerte al final a porcentajes altos y que ganon es medio pero siguo diciendo que Ganon es mejor que Lucario y no estoy floondeando, simplemente veo a Ganon > Lucario.
Medio es poco, YO LO PONDRIA ALTO
A Ganondorf?
tengo la duda de wario, es bueno no lo dudo pero se le pueden hacer reliese de esos pero tampoco he visto jugar a un wario bueno asi que me callo
me encantas
mi no entender :?:
Creo que ROB está underrated y bastante
No se que es underrated ni overrated ni el 90 por ciento de vuestra palabras de Brawl pero considero que R.O.B es un poco más bueno de los maxups esos, pero es un personaje muy técnico y difícil de controlar a diferencia de los otros.
Yo creo que este post es un +1
Que es esto, me lo podeis explicar
Avatar de Usuario
BY Slyon
#121488
tengo la duda de wario, es bueno no lo dudo pero se le pueden hacer reliese de esos pero tampoco he visto jugar a un wario bueno asi que me callo
me encantas
mi no entender :?:
me encanta cómo te expresas. Por cierto, el nair de ganon no es tan malo.
Avatar de Usuario
BY Morgenrote
#121495
@Willyyy
A lo de Ganon>Lucario piensa que tu juegas a nivel basico, yo cuando empece creia que jigglypuff estaba rotisimo por que ganaba a todos con el, pero despues llego gente que sabia jugar como yo o mas y entendi que el personaje es una mierda xD Te pasara lo mismo con Ganon si sigues jugando simplemente.

Underrated es infravalorado y overrated sobrevalorado.

Un +1 es simplemente un post sin contenido para sumarse mas en su perfil.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#121502
A mi me parece flipante que se tenga en cuenta el dinero que se gana con cada pj, eso demuestra lo que de verdad le importa a mucha gente el juego...
Avatar de Usuario
BY Cp2
#121503
Si un pj acumula mucho dinero es porque has quedado bien en torneos con muchos participantes, es la mejor forma de medir la relacion puesto/importancia del torneo.

Y no se que problema hay en que a la gente le mueva solo el dinero, de hecho cualquier persona que intente ganar dinero con el juego se tiene que interesar mucho mas por el juego que los que juegan por diversion
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#121504
A mi me parece flipante que se tenga en cuenta el dinero que se gana con cada pj, eso demuestra lo que de verdad le importa a mucha gente el juego...
El dinero ganado demuestra los resultados de torneos. Se mira el dinero porque un torneo más importante da más dinero.
Avatar de Usuario
BY uduX
#121506
@Willy, obviamente lo decia a coña. No se cual es tu nivel ni nada, pero ten en cuenta que cualquier jugador del mundo digamos minimamente experimentado, con cualquier normativa usada o forma de entender el juego, situaria a ganondorf entre los 3 peores personajes del juego (la mayoria lo situan como el peor pero no el 100%)

Es cuestion de que mires algunos videos y hagas un poco de seguimiento por encima de como van las cosas por la escena competitiva. Esta bien que trates de hacer un analisis para defender tu opinion, pero piensa que esto no se hace asi "Este ataque es asi de fuerte y este tal otro hace lo otro" es un poco mas complejo. Cuestion de que ganes experiencia y te daras cuenta de que ganondorf es un personaje realmente limitado a la hora de jugar seriamente.

No hay muchos lucarios pero los hay muy buenos, te recomiendo que busques por Lee martin, Junebug (sobretodo este) o trela. Tambien tenemos aqui en el foro a un par muy buenos, Death_Alex (ahora MK main) y Nau.

Sobre ganondorf, busca por Dio, un jugador japones. Lo hace realmente bien, pero busca tambien por las listas de resultados de torneos japoneses (en Smashboards por ejemplo) y veras que ver a Dio en una clasificacion es algo muy muy anecdotico.

De todos modos no te voy a decir como marc que no puedas opinar que ganondorf es mejor de lo que se dice, yo de hecho suelo llevar bastante la contraria con las tier lists xD pero veras que si buscas un poco y conoces mas como anda el panorama te sera mas facil convencernos o:

Un saludoso cordialoso estimado usuario del foro
BY Daniel
#121508
Ganondorf no es ni de coña de los 3 peores, Samus,Link,Zelda y jiggly estan por debajo clarisimamente, y la razón es clara ''0 metagame.''
Avatar de Usuario
BY Death_Alex
#121511
Ganondorf no es ni de coña de los 3 peores, Samus,Link,Zelda y jiggly estan por debajo clarisimamente, y la razón es clara ''0 metagame.''
Con ese ''0 metagame'' a que te refieres? porque yo no veo tan claro que Link se encuentre clarisimamente por debajo de Ganondorf al menos por esa razon (metagame en este caso)
Avatar de Usuario
BY Morgenrote
#121512
Ganondorf no es ni de coña de los 3 peores, Samus,Link,Zelda y jiggly estan por debajo clarisimamente, y la razón es clara ''0 metagame.''
Yo no creo que Zelda o Link sean peores que ganon, ni jiggly tampoco, tiene 3 matchups even en lows lol, son 3 mas de las que tiene ganon.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#121513
Se supone que las tier list miden los atributos del personaje, es un ranking de su calidad por así decirlo. Es como si en melee pusieramos a peach primera porque armada lo gana todo sabiendo que fox es el mejor pj
Avatar de Usuario
BY Redrix
#121514
Digo lo que Alex, ¿a qué te quieres referir con eso? Hay metagames que se pueden explotar más en el low, pero diría que Ganon no es el caso. Está muy capado a la hora de approchear, solo que medio puede tirar de finta a grab o de random side b, en mi opinión. Depende demasiado del castigo y la lectura, no puede imponer un estilo/metagame lo suficientemente sólido como para solventar MUs que Link o Zelda sí podrían. Con Link y Zelda puedes al menos tirar de un campeo y spacing, que, aunque no sea tan seguros y gratificantes como los de los personajes de arriba, no te ves tan expuesto. Con lo de Jiggs sí que estoy de acuerdo. Samus también es terrible.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#121515
Se supone que las tier list miden los atributos del personaje, es un ranking de su calidad por así decirlo. Es como si en melee pusieramos a peach primera porque armada lo gana todo sabiendo que fox es el mejor pj
En que te basas para decir que Fox es el mejor personaje?

Ya lo he explicado, la tier list debe tener en cuenta varias cosas:

la opinión de los expertos
los resultados de los torneos
los match-ups.

Hicimos una encuesta para ver que tenía más peso, las opiniones contaron cerca del 70% y los resultados algo como un 5% 0 10%. El motivo es muy simple, si bien la tier list no es un reflejo de los resultados y del metagame actual, este se debe tener en cuenta. Ya te digo yo que si ahora se hiciese una tier list de Melee Peach estaría por encima de Sheik y Marth, cosa impensable hasta que apareció Armada.

Mirar los atributos de los personajes no sirve de una mierda. Los atributos de DK son tremendos, es un personaje "buenísimo", pero pierde de mucho contra demasiados personajes para ser considerado bueno.
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#121516
Ya te digo yo que si ahora se hiciese una tier list de Melee Peach estaría por encima de Sheik y Marth
Sheik
Sheik
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#121517
Si DK tiene malos matchups, no es un personaje buenísimo. Me refiero a que la tier debería tener en cuenta las opciones del personaje como tal, y sus matchups, para ser objetiva. Si tenemos en cuenta dinero ganado y tal, al final la tier será un reflejo de los mejores jugadores, y no del potencial de cada personaje.
Si analizamos a fox objetivamente, nos encontramos ante una bestia que gracias a sus caracteristicas, sus ATs y a algunos ataques, es claramente mejor que el resto del plantel. Si la peach de Armada se come a Foxes como el de Mango, es por la habilidad de Armada y no por el nivel del pj.
Avatar de Usuario
BY uduX
#121518
la tier list es un ranking de la viabilidad de un personaje para subir puestos en brackets de un torneo, no tiene mucho misterio

lo que no se si ese torneo se trata como si todos los personajes tuvieran el mismo valor osea 1/36 de posibilidades de que te lo encuentres o si se cuenta que unos personajes se usan mas que otros (y por tanto ir even con Snake o MK seria motivo de subir como la espuma, tal como apuntaba el buen veyrò) pero eso ya es otro tema
BY Daniel
#121519
Afirmo lo del ''metagame'' porque sin ir más lejos, en el MU de MK veo más opciones a un ganondorf que a un Link o a una Zelda, solo mirad el ultimo set jugado de Jujux (Mejor Zelda) vs Leon y vereis que Zelda es un personaje tan pobre que solo puede tirar Fsmash a Fsmash. Link aun con mejor spacing que ganondorf simplemente ''no mata'' Samus también tiene un spacing y un campeo considerable y aún así no soy el único que la situa como el peor personaje del juego, a nivel de metagame hablo de un personaje con la viabilidad de ''matar'' a su rival sin un esfuerzo exagerado.
y ganondorf puede incluso derribar a Snake con casi todo su moveset a porcentajes de entre 110-120% aproximadamente cosa que los otros 4 que he situado por debajo no veo tan claro,

PD: ''no son peores porque tienen mejores MUs'' mejores MUs segun gente que probablemente ni use a Zelda en el ambito competitivo. y remarco ''PROBABLEMENTE'' porque NO lo sé.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#121521
Si DK tiene malos matchups, no es un personaje buenísimo. Me refiero a que la tier debería tener en cuenta las opciones del personaje como tal, y sus matchups, para ser objetiva. Si tenemos en cuenta dinero ganado y tal, al final la tier será un reflejo de los mejores jugadores, y no del potencial de cada personaje.
Si analizamos a fox objetivamente, nos encontramos ante una bestia que gracias a sus caracteristicas, sus ATs y a algunos ataques, es claramente mejor que el resto del plantel. Si la peach de Armada se come a Foxes como el de Mango, es por la habilidad de Armada y no por el nivel del pj.
Ya te he dicho que el dinero ganado fue un 10% o así de la ecuación, es algo que se DEBE tener en cuenta. La definición de tier list es la que dice Edu, y no puede estar basada 100% en el theorycraft.

Btw Falco es mejor que Fox.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]