Página 1 de 1
Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Vie Sep 04, 2009 4:25 pm
por Lion
Buenas
Ayer se me ocurrio una idea disparatada para hacer el juego mas equilibrado, buscar un damage ratio que fixee algunas chetadas y estas son mis impresiones.
Ratio 1.1
Cosas buenas que le veo +
-Se reducen los numeros de grabs en los chaingrabs no infinitos "como Falco"
-Algunos combos inescapables a bajos porcentajes y ridiculamente faciles de hacer pierden bastante potencial
-Puede que sea mas facil hacer DI en ataques como el tornado
Cosas que ni fu ni fa
-Se reduce el porcentaje de KO de muchos movimientos para todos los personajes
Cosas malas que le veo -
-MK mejora con esto, pero claro el resto tambien, habria que testearlo
-Algunos personajes pueden salir perjudicados por esto
Opiniones y tal
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Vie Sep 04, 2009 4:32 pm
por Legend Vermillion
Pues lo veo una propuesta interesante, pero habrá que comprobar primero si realmente merece la pena =/
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Vie Sep 04, 2009 5:18 pm
por Me_Aludes
It isn't the fact that it's a bad idea to most (in my opinion, it's rather unique), it's the fact that it threatens to take away from regular brawl. Many people didn't like how Brawl played when it first came out. I, for one, had a gripe about it's speed and how long your enemy would live. But the more I played, the more I realized that I had to change my play-stlye from Melee and create a new one.
The people who disliked how Brawl was either went back to Melee or simply quite the game altogether. Others who wanted the game to resemble more of Melee created Brawl+. That appealed to those who still wanted the main aspects of Brawl, but also desired certain factors that were only present in Melee.
So when it comes down to Smash, people will:
a) play Brawl
b) play Brawl+
c) play Melee
The majority of people play Brawl and most of Smashboards focuses on the metagame of Brawl. Brawl+ is popular, but not enough for it to start up regional or national tournements (at least for now, maybe). Melee is still around, but will undoubtfully dwindle down in popularity in the next coming years. To introduce yet another way to play Smash competively causes some players to groan and simply toss it off as nothing. People will see it as a far-fetched concept and will laugh at it because of how unconventional it is. Changing the ratio is a unique idea, but will not gain popularity because a metagame has already been established for the former three. To start playing with an altered ratio changes the entire metagame of standard Brawl. To change the ratio to something simple, like 1.1, could potentially change characters at drastic levels. For instance, at 1.1 ratio Cap. Falcon can dish out those knees like hot-cakes. There's no longer any awkward sweetspots. So would changing the ratio to 1.1 bring Falcon up from the bottom tier to mid-tier? Perhaps even more.
It's not that changing the ratio is a horrible idea that should have never been thought of in the first place. It's just unconventional to start changing gameplay aspects when Brawl has already progressed so much into it's metagame.
No eres el primero en proponerlo.
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Vie Sep 04, 2009 5:25 pm
por Lion
Oh mierda, mi plan para subir a Falcon ha fallado
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Vie Sep 04, 2009 5:27 pm
por Me_Aludes
Oh mierda, mi plan para subir a Falcon ha fallado
Podrías intentar que todo el mundo jugase a
Balanced Brawl. No es que sea la repanocha en él, pero se defiende.
Sí, es otro hack. Yo siempre hablo de hacks lol
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Vie Sep 04, 2009 5:35 pm
por TheClav
ehhh! yo lo hice una vez xDDD y mola mil subir a 1.1 FTW!
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Vie Sep 04, 2009 6:52 pm
por naT
No entiendo eso de que MK mejore y el resto tambien. Como puedenmejorar todos? no tiene sentido XD
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Vie Sep 04, 2009 8:14 pm
por Lion
No entiendo eso de que MK mejore y el resto tambien. Como puedenmejorar todos? no tiene sentido XD
Porque pegan mas
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Vie Sep 04, 2009 8:15 pm
por Seton
Mejorarán todos poruqe hacen más daño supongo. Al no ser ningun tipo de Hack sería viable, pero habría que testear bien como afectaría al juego, ya que cualquier movimiento mataría antes.
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Sab Sep 05, 2009 3:00 am
por Legend Vermillion
Que falco ya no te pueda hacer grabs de punta a punta del escenario pues es un gran alivio, da rabia esa impotencia <.<. Se podría proponer hacerlo en un torneo a ver cómo acaba.
Pensandolo mejor, no lo veo tan buena idea ^^U xDDDDDDDDDDDDDDDD
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Sab Sep 05, 2009 4:03 am
por Grew
Eso es mas viejo que el imperio de andorra
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Sab Sep 05, 2009 4:46 am
por naT
Si el unico objetivo son los cg de falco... Sinceramente, creo que el juego esta muy desbalanceado, pero no es precisamente por ese movimiento XDD
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Sab Sep 05, 2009 10:22 am
por Hikotsu
No entiendo eso de que MK mejore y el resto tambien. Como puedenmejorar todos? no tiene sentido XD
Porque pegan mas
Si mejoran todos estamos en las mismas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Sab Sep 05, 2009 10:38 am
por Seton
No entiendo eso de que MK mejore y el resto tambien. Como puedenmejorar todos? no tiene sentido XD
Porque pegan mas
Si mejoran todos estamos en las mismas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No es exactamente asi, mejoran todos en cuanto a cantidad de damage hecho, pero por ejemplo se eliminarían los grabs de algunos personajes y los multiihits de otros.
A ver si consigo probarlo con alguien.
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Sab Sep 05, 2009 2:15 pm
por Veyron
Es absurdo esto, el juego es como es y ya esta, no se tiene que canviar nada, el juego perfecto no existe sabeís? es cuestión de entrenar y ponerle horas, el problema es que queremos tenerlo todo en una bandeja, que mk es cheto y? no es invencible eh, y si no le puedes ganar, pues haz caso a la mitica frase "si no puedes con tu enemigo unete a el", en pocas palabras, si no puedes contra mk, pillate mk.
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Sab Sep 05, 2009 2:22 pm
por IAFOX
entonces no sucederia que seria lo mismo porque por ejemplo un cg de falco vale que seria mas corto pero necesitaria menos porcentaje para matar???

entonces...
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Dom Sep 06, 2009 4:37 pm
por Redrix
El CG es el CG, está y estará ahí siempre, sus jodéis. No podéis hacerle esto, sino, ¿cómo podría haberme agenciado el cacho gif que tengo, por ejemplo? No me gusta esta idea, duraría menos con más Damage Ratio D:
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Dom Sep 06, 2009 5:02 pm
por Legend Vermillion
El CG es el CG, está y estará ahí siempre, sus jodéis. No podéis hacerle esto, sino, ¿cómo podría haberme agenciado el cacho gif que tengo, por ejemplo? No me gusta esta idea D:
Da igual, es lo que dice IAFOX.
Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Lun Sep 07, 2009 1:47 am
por Joshi
Creo que toda cosas que pueda equilibrar mas el juego nunca va a ser una perdida de tiempo y de testeo. El unico problema es que el metagame esta demasiado desarrollado, y este cambio podria traer mucha evolucion en el, cosa que no creo que guste a mucha gente (aunque a otra le encantara: yoshi con damage ratio alto = matar a 90% = nair util de verdad= un personaje algo mejor, solo por ejemplo).
En pos del equilibrio y la mayor diversion, yo tambin voto que es algo interesante a testear. Deberia probarse en algun torneo o algo

Re: Damage Ratio 1.1 ¿Posible panacea?
MensajePublicado:Lun Sep 07, 2009 1:54 am
por Cp2
Con 1.1 hay menos combos pero se muere antes, por tanto no se si seria una solucion adecuada ya que te hacen menos porcenaje pero necesitan menos para matarte