Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Arek
Administrador
#157573
Esta web no es ajena a discusiones sobre quienes son los mejores jugadores de la comunidad española, pero no está tan familiarizada con los jugadores internacionales. En este artículo presento a los que en mi opinión son los 10 mejores jugadores de Super Smash Bros. Brawl del mundo a día de 2 agosto de 2014.




Previamente a presentar el top 10 me gustaría nombrar los otros jugadores que he tenido en cuenta pero que al final no han estado a la altura de los 10 escogidos. 




Menciones especiales:




- DEHF Imagen
Región: California.
El ganador del Apex 2010 y el reciente primer torneo de Smash Bros 3DS es sin duda el mejor Falco del mundo y un rival a tener en cuenta hasta para los jugadores más experimentados. La capacidad de innovar de DEHF y su precisión lo han convertido en uno de los mejores jugadores contra Metaknight que existen.




- Mr. R Imagen
Región: Holanda.
Conocido como el mejor jugador Europeo Mr.R ha viajado a los Estados Unidos en diversas ocasiones y ha conseguido impactantes victorias constantemente. Está caracterizado por una agresión constante y calculada y un nivel técnico por encima de la media.




- CT Tyrant Imagen
Región: California.
Recientemente ha conseguido superar a DEHF en los rankings de California y un increíble top 8 en el Apex 2014. Este Metaknight ha demostrado en más de una ocasión que puede arrancarle un set a cualquiera pero le falta conocer mejor muchos match-ups y esto le ha costado muchas derrotas contra personajes como Ness y Sonic.




- Anti Imagen
Región: Nueva York.
Anti es un caso curioso. Continua asistiendo a torneos y participando en dobles donde siempre suele quedar en el top 3 pero lleva sin jugar singles más de un año. Si continuase jugando singles podría estar fácilmente en el top 10. Es conocido por saber siempre la mejor opción en cualquier situación y considerado el mejor jugador contra Diddy, Olimar y Lucario entre otros personajes, pues muy rara vez perdía contra estos.







10- XFire|Vinnie Imagen
Nueva York
Imagen



Vinnie acostumbraba a ser un jugador muy inconsistente, capaz de ganar con sobrada ventaja hasta a los mejores jugadores pero también capaz de perder de forma distinguida tanto contra jugadores de su nivel como contra otros que están por debajo. Con el tiempo ha ido mejorando su consistencia y ha conseguido dos top 8 seguidos en el Apex 2014 y el SKTAR 3 y posiciones en el top 3 en los torneos más pequeños. Ha llegado un punto en el que ya no falla un solo Chaingrab y su capacidad para conseguir agarres de la nada continua sorprendiendo en cada torneo.




Mayores logros:
3º SKTAR
2º SunRise Tournament
7º Apex 2014
2º Shuffle V
2º WHOBO MLG
7º SKTAR 3



9- Mikeneko Imagen
Japón
Imagen



Mikeneko solo ha asistido a un torneo occidental, el Apex 2013 donde consiguió un sorprendente quinto puesto después de derrotar a jugadores como Zero y Ally. Ha estado menos activo en Japón recientemente pero siempre que aparece consigue un resultado respetable. Lo que pone a Mikeneko un paso por delante de los otros Marths es la paciencia con la que juega al personaje. A diferencia de Leon o Mr.R, Mikeneko se dedica a limitar las opciones del oponente andando y usando movimientos seguros. En el momento en el que su rival haga un error el jugador demarth hará muestra de su poderoso juego de castigo.




Mayores logros:
1º Piosuma Octubre 2012
2º Piosuma Diciembre 2012
3º Piosuma Abril 2013
7º SunRise Tournament
5º Apex 2013



8- Ally Imagen Imagen
Canadá
Imagen



Ally es una de las leyendas de la escena competitiva de Super Smash Bros. Brawl desde 2009. Su forma de jugar Snake revolucionó el metajuego hasta el punto en el que fue considerado el mejor jugador del mundo durante un tiempo. Actualmente no domina los torneos de la misma forma que hace unos años pero sigue siendo la pesadilla de algunos jugadores como Nairo, el cual no ha sido capaz de vencer a Ally nunca en más de 13 encuentros. La mayor habilidad de Ally es su diversidad, capaz de adaptarse a su rival rápidamente alterando de forma constante su forma de jugar o hasta su personaje. Ha conseguido victorias contra jugadores de alto nivel con Metaknight, Snake, Wario, Falco, Marth, Olimar y Ice Climbers. Ahora bien, parece que personajes como Pikachu, Marth y Ice Climbers le cuestan demasiado use el personaje que use y ese punto débil le repercute en los torneos más grandes.




Mayores logros:
1º Apex 2009
1º GENESIS
2º EVO 2009
2º SNES
1º WHOBO 2
2º MLG Orlando
2º MLG Columbus
5º Apex 2010
1º Pound V
1º WHOBO 3
2º Genesis 2
5º Apex 2012
2º WHOBO 4
1º IMPULSE 2014
5º Apex 2014
5º SKTAR 3



7- P4K Mew2king Imagen
California
Imagen



Mew2King es mundialmente conocido por su habilidad al Smash y aunque es más conocido en Melee su habilidad en Brawl es más que digna de mención. El estilo de juego de "El Robot" se basa especialmente en la precisión de sus castigos pues puede sacar una ventaja enorme del más mínimo golpe. Sus habilidades defensivas están un nivel por encima del resto de los jugadores pero a veces la obsesión por jugar de forma reactiva cuando tiene la ventaja le ha costado sets. Al igual que Ally ya no domina los torneos como sí hizo hace unos años pero a ninguno de los jugadores de este top 10 le gustaría encontrarse a M2K en su lado de la bracket. Últimamente está más centrado en Melee y se nota, sus últimos resultados han sido peores de lo habituales debido a la falta de práctica.




Mayores logros:
1º WHOBO
2º Apex 2009
2º GENESIS
1º EVO 2009
3º SNES
2º Pound 4
2º WHOBO 2
1º MLG Orlando
1º MLG Columbus
1º MLG Raleigh
3º MLG DC
1º GENESIS 2
7º SunRise Tournament
2º Apex 2013
4º Apex 2014
3º Shuffle V



6- ADHD Imagen
Nueva Jersey
Imagen



ADHD es otro de los jugadores clásicos de la escena competitiva americana, pero a diferencia de Mew2king y Ally, el jugador de Diddy Kong se tomo una pausa durante 2012 y volvió más motivado que nunca. Desde entonces ha continuado consiguiendo altas posiciones de forma muy consistente. Su estilo de juego tranquilo con muestras de agresión súbita acostumbra a pillar desprevenidos a sus oponentes y consigue usar su ingenio para regresar siempre al escenario y conseguir KOs a bajo porcentaje gracias a los combos de plátanos. Es uno de los pocos jugadores que han sido capaces de integrar el banana lock a su estilo de juego cosa que lo hace todavía más peligroso. Si algo le ayuda a enfrentarse a los nuevos aspirantes es su experiencia de años jugando a alto nivel que hace que no se ponga nervioso ni en las situaciones más tensas.




Mayores logros:
5º GENESIS
1º SNES
1º Pound IV
5º MLG Orlando
1º MLG DC
5º Pound V
4º WHOBO 3
3º GENESIS 2
7º Apex 2012
1º SKTAR 2
5º Apex 2014
5º Shuffle V
5º SKTAR 3



5- Otori Imagen
Japón
Imagen



Otori es un caso curioso. Siempre había sido uno de los mejores de Japón pero nunca había ganado un torneo hasta que en el Apex 2012 se llevó la victoria. En su retorno al oeste en el Apex 2013 también consiguió una alta posición pero parece que en Japón no consigue dominar la escena contra otros jugadores que han conseguido posiciones más bajas en los Apex. Por este motivo, pese a dos grandes resultados creo que esta es la posición idónea para él pues el top 4 tiene un nivel de consistencia mucho más elevado. En cuanto a estilo de juego, Otori es de los Metaknights más defensivos que existen aunque su juego de castigo no es tan alto como otros lo que hace que se alargue mucho la partida mientras va asegurando golpes que le dan ventaja de tanto en tanto. Este estilo ha jugado en su contra algunas veces pues aunque mantiene el control de la partida en casi todo momento usando esta estrategia, el rival goza de mucho tiempo y muchas oportunidades para intentar sacar un castigo fuerte.




Mayores logros:
1º Apex 2012
2º Piosuma Octubre 2012
3º Apex 2013
3º SunRise Tournament
2º Piosuma Enero 2013
1º Umebura 3
4º Umebura 4



4- CT ESAM ImagenImagen
Florida
Imagen



Este revolucionario jugador de Pikachu se queda justo fuera del top 3. ESAM ha demostrado que puede con todo, tiene unos Ice Climbers para cubrir malos match-ups y a los Metaknights que se conocen a su Pikachu, ha conseguido vencer a todos los Marths y Snakes que ha encontrado de forma aplastante y tiene unos nervios de acero capaz de condicionar a sus rivales cuando ambos están a un golpe de perder el set. ESAM siempre ha sido un jugador sólido pero desde el momento en que empezó a mainear dos personajes diferentes solo ha encontrado éxito a su paso derrotando constantemente a los mejores jugadores del mundo. Hay que destacar que este smasher muestra una actitud ejemplar cuando los planes no le van bien, es de las pocas personas que son capaces de identificar rápidamente los problemas de una partida y solucionarlos a tiempo.




Mayores logros:
4º MLG Orlando
4º MLG DC
3º MLG Dallas
4º Pound V
4º Apex 2012
2º SKTAR
1º WHOBO 4
7º SKTAR 2
3º Apex 2014
3º SKTAR 3



3- CT ZeRo Imagen
Chile
Imagen



Desde su primera aparición en el Apex 2012 ZeRo no ha hecho más que mejorar y además a un ritmo frenético. Inspirado por el estilo de Mew2king pero corrigiendo algunos puntos, ZeRo crea un estilo de Metaknight con un juego defensivo muy sólido y un nivel de castigo enorme pero sin los problemas constantes de actitud derrotista de M2k. Un año después, en 2013 ZeRo vuelve a USA y demuestra que entrenar diariamente varias horas al día tiene su fruto. Consigue victorias a diestro y siniestro y aunque se encuentra obstáculos como ADHD los consigue acabar superando en cuestión de torneos. A la hora de jugar cabe destacar un gran nivel técnico y de posicionamiento haciendo que el juego neutro contra él pueda resultar estresante. Una vez saque ventaja ahí sus castigos están todos bien pensados y optimizados para sacarles el mayor provecho posible.




Mayores logros:
1º XSMASH
9º Apex 2013
5º SKTAR 2
1º Smash Factor 2
2º Apex 2014
1º Shuffle V
1º WHOBO MLG
4º SKTAR



2- 9B Imagen
Japón
Imagen



Uno de los mejores jugadores de Japón durante mucho tiempo, 9B es conocido por dominar su país durante años y desarrollar en gran medida la forma de jugar de los Ice Climbers. Sus apariciones internacionales no habían sido especialmente altas hasta recientemente. Su victoria en el SKTAR 3 es una advertencia de que sigue ahí y va a por todas pero un solo torneo no ha servido para empujarlo a la primera posición. Aunque 9B es conocido por no fallar un chaingrab y ser capaz de convertir cualquier agarre en un KO por muy lejos que esté Nana ni siquiera ese es su punto más fuerte. Su condicionamiento y su juego de plataformas y resets para conseguir agarres está por encima de los otros climbers y hasta su Popo es una maravilla capaz de quitar 2 stocks él solo a ADHD sin ayuda de Nana. Ver jugar a 9B es ver a los Ice Climbers llevados al máximo de su potencial.




Mayores logros:
1- Sumabato X3
1- Sumabato X4
1- Sumabato X5
1- SunRise Tournament Rehearsal.
1- Sumabato X6
1- Sumabato X9
1- Sumabato X10
5- SunRiseTournament
9- Apex 2103
1- SKTAR 3
3- Sumabato X26



1- Nairo Imagen
Nueva Jersey
Imagen



Aquí tenemos al mejor jugador de Super Smash Bros. Brawl del mundo. Nairo apareció de golpe y desde entonces no ha hecho más que ganar. A diferencia del resto de top Metaknights su estilo es totalmente agresivo, vaya ganando o vaya perdiendo. Esto resulta en ofensivas constantes, una presión inigualable y un juego en el borde constante pues Nairo no se lo pensará dos veces antes de salir a buscar a su oponente. Este estilo de juego es mucho más arriesgado que el clásico MK defensivo pero también tiene una recompensa mucho más rápida y espectacular. Nairo es el ganador del último Apex y por poco no se llevó también el SKTAR 3. A sus 17 años es fácil asumir que veremos muchas más victorias importantes por parte del Metaknight americano.




Mayores logros:
3º Apex 2012
1º Clash of Titans 6
1º SKTAR
3º XSMASH
4º Apex 2013
3º Collision VI
1º Apex 2014
4º Shuffle V
2º SKTAR 3




¿Qué os ha parecido la lista? ¿Haríais algún cambio? ¿Queréis más artículos de este estilo?
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#157575
Habria que meter a Blackshadows y a Oveie entre el top3-top7 pero por lo demás me gusta.

Buen artículo y bastante bein justificado. Más fiable este ranking hecho por una sola persona que el ranking español que hicimos entre todos. Algo falla aquí.
BY Rathan
#157755
Sólo una cosa, en el puesto de Ally mencionas que ha conseguido muchas buenas victorias contra jugadores que llevan a Olimar, Wario, Marth... pero es que también mencionas a Marth en los personajes contra los que se le da mal luchar. ¿Es un error o tiene algún motivo éso? xD

Por lo demás perfecto. Llevadero de leer y muy completo.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#157763
Sólo una cosa, en el puesto de Ally mencionas que ha conseguido muchas buenas victorias contra jugadores que llevan a Olimar, Wario, Marth... pero es que también mencionas a Marth en los personajes contra los que se le da mal luchar. ¿Es un error o tiene algún motivo éso? xD

Por lo demás perfecto. Llevadero de leer y muy completo.
Me refiero a que ha ganado usando a esos personajes, es capaz de jugar a alto nivel con casi todos los top tiers. Igual queda un poco confuso :/
BY Rathan
#157984
Sólo una cosa, en el puesto de Ally mencionas que ha conseguido muchas buenas victorias contra jugadores que llevan a Olimar, Wario, Marth... pero es que también mencionas a Marth en los personajes contra los que se le da mal luchar. ¿Es un error o tiene algún motivo éso? xD

Por lo demás perfecto. Llevadero de leer y muy completo.
Me refiero a que ha ganado usando a esos personajes, es capaz de jugar a alto nivel con casi todos los top tiers. Igual queda un poco confuso :/
Ah, bueno. Lo que pasa es que si después mencionas que esos 3 personajes los tiene difíciles en su contra, puede parecer que lo anterior hacía referencia a que contra esos personajes se le suele dar bien. Mea culpa, pero sí, deberías aclararlo un poquito. xD
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]