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¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mar Ago 12, 2014 9:22 pm
por Veyron
Soy programador y obviamente he votado que fue por falta de tecnología :geek:
Oculto:
Notese mi ironía por favor, irony mode on

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mar Ago 12, 2014 9:24 pm
por Lion
Porque juega en el team de Ocelote

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mar Ago 12, 2014 9:33 pm
por Kaji
Si Sakurai pudo hacer a charizard. puede hacer a ridley. por que no meterlo? por la razon que usan los antiridleis. es enorme. (soy consciente de que el tema de los tamaños es irrelevante) viendo a bowser sobretodo la gente debería entender que esa no fue la causa. yo creo que la causa real es que es alado. no habria excusa alguna para que se le acabasen los saltos. ahora otros me saltaran diciendo cosas como ''Metaknight vuela en sus juegos pit tambien bla bla bla'' esto tambien tiene respuesta.

Kirby en el Kirby 64 tiene un numero de saltos limitado.
Pit realmente vuela gracias a la bendicion de palutena. (nuevo UPB en smash4 btw)
Charizard digamos que como excusa se podría decir que usa '''vuelo'' cosa que consiste en subir y caer. (mas rebuscado lo sé)

todo esto sin contar sus respectivos glides claro esta. los cuales si no estoy mal informado los han quitado

Luego también nos paramos a pensar en la hurtbox del personaje. habeis visto su cuello? el tamaño de la cabeza? la largisima cola? seria muy dificil hacerlo sin comprimirlo o cambiarlo demasiado de su diseño original.

eso sí podrían basarse en el diseño aquel del juego original que era mas regordete y pequeño.. pero no sé. Sigo sin verlo por el simple hecho de que si dejan el tamaño OPTIMO para que sea jugable va a parece mas firebrand que Ridley.

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mar Ago 12, 2014 9:36 pm
por a.vader
Se ha picado (?)

De todas formas Sakurai quiso meterlo, pero me negué en rotundo. Igual que le dije que metiera al avatar y un cuarto personaje de FE a su elección. :geek:

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mar Ago 12, 2014 9:44 pm
por Musty_666
Pero que falta de tecnología ni leches xD Ridley podría entrar sobradamente por tecnología, si charizard, bowser y etc. entran, ridley no sería menos, ni que fuese tan complicado de hacer sus animaciones... El problema es que mide 3xSamus y no sería muy legítimo meterlo. Ojo, a mi me encantaría, pero es que no pega nada. Y decir que no entre por tecnología es no tener ni idea del potencial que tienen las consolas XD

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mar Ago 12, 2014 9:45 pm
por Veyron
Se ha picado (?)

De todas formas Sakurai quiso meterlo, pero me negué en rotundo. Igual que le dije que metiera al avatar y un cuarto personaje de FE a su elección. :geek:
¿Qué te hace pensar eso?

He creado este hilo de discusión para no desviar el tema en el otro hilo y para leer diversas opiniones y enrriquecerme con ellas :ugeek:

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mar Ago 12, 2014 9:55 pm
por Laguz Dark Ike
https://www.youtube.com/watch?v=nEcabFkhpa8


Ridley no esta porque Sakurai "no ha querido" meterlo , por razones desconocidas, quizas le odia, le mato siempre que jugaba a Metroid idk. Pero razones "tecnologicas" es una chorrada, puede meter a lo que quiera si se lo curra; que seria dificil? Si, que seria posible? Por supuesto, pero Sakurai ya ha demostrado currarse personajes y detalles de todo lo que ha entrado en el smash, puede perfectamente hacer lo mismo con Ridley.

Btw el argumento que pone TODO CRISTO, el tamaño NO ES EXCUSA, y no ya solo porque igual en el smash han habido resizes a pequeño y a grande a partes iguales, sino que si dicen "Es que Ridley en mas pequeño no parece amenazador, no es el monstruo que atormenta a Samus en cada mision recordandola que el estara vivo siempre para intentar matarla" eso es ridiculo, los propios fans incluso han hecho cientos de fanarts y modelados 3D (Muchos estasn en smashboards, donde hasta hay un topic de 1000 paginas creo sobre Ridley en el smash) donde Ridley a tamaño "estandar" del smash de los personajes grandes como Ganon/Bowser sigue manteniendo su look amenazador y es perfecto.

Si no lo mete es porque no quiere, porque no hay ninguna razon objetiva para no meterle

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mar Ago 12, 2014 10:00 pm
por Piludo
Go Ridley con tamaño/forma de velociraptor alado.

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mar Ago 12, 2014 10:03 pm
por Laguz Dark Ike
Go Ridley con tamaño/forma de velociraptor alado.
A mi con que tenga el grito MITICO de velociraptor que ha tenido en todos los juegos me vale, hasta me da igual de que juego lo coja xD, de lejos el del Fusion es el mas "odiado" por los fans porque era muy agudo, sonaba muy alto y sonaba a cada hit xD

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mar Ago 12, 2014 10:30 pm
por Mewtwo2000
He leido un poco lo de Ridley en el tema de la Imagen Del Dia, y eso de que 'no existia la tecnologia' es una chorrada. Antes del melee ya habia juegos mucho mas complejos con personajes mucho mas complejos que lo que Ridley podria haber sido en Melee.

Es como cuando Miyamoto dijo que no tenian espacio suficiente para hacer un multijugador online con el New Super Mario Bros Wii. Sus cojones, no les dio la gana por lo que fuese, bien para forzar que la gente jugase en el mismo salon, o por falta de tiempo, pero no porque se les quedara corto el DVD o el online fuese algo imposible. Brawl tiene online, y es otro juego de accion 2D con personajes interactuando.

No incluir un personaje en un Smash es o porque Sakurai no quiere, o porque alguien de su entorno no lo permite (Nintendo y sus decisiones finales), o por no tardar mas en sacar al publico un producto que ayude a vender consolas. Pero no hay limite tecnologico ninguno, es absurdo pensar algo asi. :geek:

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mié Ago 13, 2014 12:39 am
por Hikotsu
No voto, no hay ninguna opción que sea "me la suda, banead a este tipo".

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mié Ago 13, 2014 4:36 am
por pelotaz0
Bastante de acuerdo con el post de Kaji, hay personajes que por su fisionomía o su función en los juegos donde aparecen son difícilmente adaptables a luchadores del Smash

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mié Ago 13, 2014 5:18 pm
por Rathan
Imagen

Ya que haces un tema como este, hazlo bien, y no poniendo sólo dos opciones que son opiniones contrarias. Pero bueno, no debería esperar mucho sobre ti.

En primer lugar, no metas a Melee y Brawl en el mismo saco porque son juegos diferentes, de consolas diferentes, de años diferentes, con recursos diferentes, número de personajes diferentes... Uno perfectamente podría haber tenido un motivo de hardware como lo tuvo Melee y otro podría haber sido que no quisieran meterlo simplemente, como Brawl. Pero no hables de los dos juegos como si hubiera podido entrar a los dos con la misma probabilidad.

En segundo lugar, con falta de tecnología me refería en su mayoría a Melee, donde no conseguían hacer que su cola funcionara bien con el resto del cuerpo y al final tuvieron que desecharlo. En Brawl puede ser otro motivo perfectamente.

Sobre todo teniendo en cuenta lo que ha dicho Kaji, con lo que estoy de acuerdo; al intentar reducir a Ridley al tamaño de otros personajes quizás no consiguieron hacer que quedara bien y o bien Sakurai no ha querido meterlo hasta que han conseguido que quede bien como personaje jugable o bien no han encontrado una forma de hacerlo jugable sin que tenga un diseño que no sea fiel a sus juegos. Mira, ésa debería ser otra opción en la encuesta.
Pero que falta de tecnología ni leches xD Ridley podría entrar sobradamente por tecnología, si charizard, bowser y etc. entran, ridley no sería menos, ni que fuese tan complicado de hacer sus animaciones... El problema es que mide 3xSamus y no sería muy legítimo meterlo. Ojo, a mi me encantaría, pero es que no pega nada. Y decir que no entre por tecnología es no tener ni idea del potencial que tienen las consolas XD
Con falta de tecnología me refería a Melee, sé de sobra que en Brawl habría podido estar, pero es que a lo mejor no conseguían que quedara bien como personaje (un poco también por el tema del tamaño) y simplemente no lo metieron. O a lo mejor alguna parte de su cuerpo no redimensionaba bien.

Por ejemplo, ¿habéis visto la forma de Ridley? Cabeza alargada, cola en punta de flecha, alas enormes, cuello en forma de L inversa... cualquiera de esas cosas podría fallar a la hora de ser programadas (sobre todo el cuello y las alas) y perfectamente podría afectar al resto del modelo.
https://www.youtube.com/watch?v=nEcabFkhpa8


Ridley no esta porque Sakurai "no ha querido" meterlo , por razones desconocidas, quizas le odia, le mato siempre que jugaba a Metroid idk. Pero razones "tecnologicas" es una chorrada, puede meter a lo que quiera si se lo curra; que seria dificil? Si, que seria posible? Por supuesto, pero Sakurai ya ha demostrado currarse personajes y detalles de todo lo que ha entrado en el smash, puede perfectamente hacer lo mismo con Ridley.

Btw el argumento que pone TODO CRISTO, el tamaño NO ES EXCUSA, y no ya solo porque igual en el smash han habido resizes a pequeño y a grande a partes iguales, sino que si dicen "Es que Ridley en mas pequeño no parece amenazador, no es el monstruo que atormenta a Samus en cada mision recordandola que el estara vivo siempre para intentar matarla" eso es ridiculo, los propios fans incluso han hecho cientos de fanarts y modelados 3D (Muchos estasn en smashboards, donde hasta hay un topic de 1000 paginas creo sobre Ridley en el smash) donde Ridley a tamaño "estandar" del smash de los personajes grandes como Ganon/Bowser sigue manteniendo su look amenazador y es perfecto.

Si no lo mete es porque no quiere, porque no hay ninguna razon objetiva para no meterle
A ver, con razones tecnólogicas es lo que he puesto antes, quizás consiguieron un modelo pero ese modelo no le hacía justicia a Ridley.

Pensadlo un momento, si fueráis Sakurai y tuvieráis que meter a Ridley pero al hacerle el modelo no le hace justicia a los juegos de donde procede... ¿lo meteriáis sólo por meterlo? Sakurai quiere que todos los personajes estén hechos al mínimo detalle, y no creo que metiera a un Ridley defectuoso incluso si tanta gente lo quería.

En fin, que yo creo que en Melee fue por problemas de diseño y programación y en Brawl o bien porque Sakurai no le daba la gana o bien porque su diseño no era el diseño que Ridley se merecía. Pero gracias Veyron por éste tema para no desviar el PoTD y para picarme. Al menos podrías haberlo hecho de verdad para debatir, pero no sé qué me espero de alguien que escribe "por qué" todo junto en una pregunta. Aunque espera, que tampoco sé por qué opinamos de Ridley, si en 30 días sacan el juego y opinar antes sobre personajes no revelados es una tontería, ¿verdad?

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mié Ago 13, 2014 5:54 pm
por Veyron
El porque todo junto tiene respuesta, y es que en el título si lo pongo separado no me cabe por la limitación de letras que tiene el título, así que prefiero ponerlo junto antes que quitar los signos de interrogación, si te das cuenta, tanto en la pregunta de la encuesta como en el facebook lo puse separado ;)

No vayas tan de listo que ya has visto que has quedado como el culo, y lee tus posts por favor, que te contradices todo el rato, poco durarías en un caso de Phoenix Wright.

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mié Ago 13, 2014 6:00 pm
por Rathan
Oh, perdona, en lo de mi queja respecto a tu ortografía debería haber puesto un spoiler con un "nótese la ironía" igual que has hecho tú, my bad. :D
Oculto:
Por si no te has dado cuenta, esa queja era una ironía. Ironía. Sarcasmo. Una broma. Por si no te ha quedado claro más que nada.
Y, no sé en qué me he contradecido cuando ya he dicho que con falta de tecnología me refería mayormente a Melee. En el caso de que pareciera que me refería a Brawl, pues vale, fail mío, en Brawl podría haber estado perfectamente, pero ya he explicado arriba a lo que me quería referir con falta de tecnología y sobre el diseño de Ridley en Smash. Y no sé quién queda más como el culo de los dos cuando por ejemplo tú mezclas gustos y objetividad la mayoría de las veces. ;)

Pero por si esto te alegra el día, sí, ha sido mi fail, no es por falta de tecnología, siempre tienes razón y blablabla.

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mié Ago 13, 2014 9:01 pm
por Miquel0123
En primer lugar, relajad esos animos.

Por otro lado Rathan, si te quejas de que no hay mas opciones, suelta una posibilidad mas para ponerla allí. :geek:

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mié Ago 13, 2014 9:03 pm
por Uranus
Imagen

Si de eso de arriba, pasan a un ridley tamaño charizard, sería gigahorrible la verdad. Como personaje mola muchísimo, pero por favor, yo quiero un ridley inmenso y no un retaco esmirriado, que si era un retaco en nes si que era por falta de tecnología.

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mié Ago 13, 2014 10:49 pm
por Rathan
En primer lugar, relajad esos animos.

Por otro lado Rathan, si te quejas de que no hay mas opciones, suelta una posibilidad mas para ponerla allí. :geek:
He dicho una en mi post, que Sakurai no encontró forma de hacer el diseño de Ridley de forma que aunque fuera jugable fuera fiel a sus juegos originales. Sakurai es muy meticuloso a la hora de hacer personajes, no me extrañaría que si un personaje no termina de quedar bien por cualquier cosa o no es fiel a sus juegos originales Sakurai directamente lo quite. Para decepcionar a los fans con un diseño que no le haga justicia mejor que no lo hagan, ¿no?

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Mié Ago 13, 2014 11:53 pm
por pelotaz0
Si de eso de arriba, pasan a un ridley tamaño charizard, sería gigahorrible la verdad. Como personaje mola muchísimo, pero por favor, yo quiero un ridley inmenso y no un retaco esmirriado, que si era un retaco en nes si que era por falta de tecnología.
Como fan de Metroid no puedo estar más de acuerdo. Hay otros personajes de la saga que si bien no son tan recurrentes sientan mucho mejor al juego.

Re: ¿Porqué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

MensajePublicado:Jue Ago 14, 2014 12:38 am
por Hikotsu
Era ironía nen.