El borde
MensajePublicado:Dom Oct 05, 2014 4:35 pm
Este tema no solo trata de explicar un poco como funcionan los bordes en este nuevo Smash Bros, sino de debatir y hallar las mejores opciones.
El borde es una parte del metagame muy importante en el Smash Bros y quien lo controla suele tener ventaja en la partida. En este nuevo juego el borde funciona de una forma diferente a como nos tenían acostumbrados Melee y Brawl. Ahora es imposible robar borde al rival haciendo imposible que se pudiera colgar, en cambio esto ha creado diversas variantes que podemos aprovechar.
- La segunda vez que te cuelgas de forma repetida ya no tienes invencibilidad, por lo que puedes ser castigado por Dsmash o diversos ataques.
- Si hay un rival colgado y te cuelgas tú, se verá forzado a un release aéreo (exactamente como si lo estuvieras agarrando).
En este punto se ha visto como algunos personajes se benefician de ese momento pudiendo colar un Bair al rival que se ha visto forzado a soltarse automaticamente (Zelda por ejemplo).
- Muchos de los especiales pueden seguir siendo cancelados o modificados en los bordes (esto incluye plataformas) como en Brawl.
Reverse que te devuelven al stage nuevamente, especiales que te hacen atravesar la plataforma y bajar cruzado, movimientos similares a los wavedash, etc.
-Link/Toon Link: Bup cancel, deslizamiento con el bumerang, flechas reversal/wavebounce.
-Samus: Drop bomb, wavedash, cruce en la plataforma, etc.
Iré actualizando poco a poco el tema con lo que vayáis aportando.
El borde es una parte del metagame muy importante en el Smash Bros y quien lo controla suele tener ventaja en la partida. En este nuevo juego el borde funciona de una forma diferente a como nos tenían acostumbrados Melee y Brawl. Ahora es imposible robar borde al rival haciendo imposible que se pudiera colgar, en cambio esto ha creado diversas variantes que podemos aprovechar.
- La segunda vez que te cuelgas de forma repetida ya no tienes invencibilidad, por lo que puedes ser castigado por Dsmash o diversos ataques.
- Si hay un rival colgado y te cuelgas tú, se verá forzado a un release aéreo (exactamente como si lo estuvieras agarrando).
En este punto se ha visto como algunos personajes se benefician de ese momento pudiendo colar un Bair al rival que se ha visto forzado a soltarse automaticamente (Zelda por ejemplo).
- Muchos de los especiales pueden seguir siendo cancelados o modificados en los bordes (esto incluye plataformas) como en Brawl.
Reverse que te devuelven al stage nuevamente, especiales que te hacen atravesar la plataforma y bajar cruzado, movimientos similares a los wavedash, etc.
-Link/Toon Link: Bup cancel, deslizamiento con el bumerang, flechas reversal/wavebounce.
-Samus: Drop bomb, wavedash, cruce en la plataforma, etc.
Iré actualizando poco a poco el tema con lo que vayáis aportando.