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¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Lun Dic 01, 2014 6:50 pm
por AitorTribal
Hola, supongo que no soy el único que echó humo con el online del Brawl, ya que iba pésimamente mal. En el nuevo Smash para Wii U tenía la seguridad de que esto acabaría, quizá no sé, PORQUE ESTAMOS EN 2014 Y JUGAR ONLINE CÓMODAMENTE ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA. Pero bueno, resulta que el primer día que probé el online 1v1 parecía que funcionaba bien y al día siguiente entré a partidas Smash de todos contra todos y a más 1v1. Y no, no iba nada bien, había partidas imposibles de jugar y el resto me meten un delay de casi medio segundo en mis acciones. Llevo dos días así ¿Soy el único? Tengo 50 megas de Ono. En mi casa solo se usa mi PC y mi Wii U, esta pegada al router, el resto de juegos online de PC y Wii U funcionan finísimos y a la perfección en línea.

Repito, ¿Soy el único? 

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Lun Dic 01, 2014 7:13 pm
por Greward
A mi me va bien, diría que hay un input delay de 6-12 frames.

Quizás sea porque juegas con americanos / japoneses, o porque algo está causando interferencias con el wifi. Prueba a conectarla por cable si te persiste el problema.
Otra posibilidad (si has jugado poco) es que el lagger sea el otro xD

Le va bien a la mayoría de las personas, la verdad. Almenos a todas aquellas que no tienen una conexión muy mala, ya que el smash requiere una buena conexión.

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Lun Dic 01, 2014 7:33 pm
por AitorTribal
Vale gracias, lo de probar por cable es algo inviable ahora mismo porque no tengo el adaptador, supongo que será el primera problema que me has comentado, pero si tengo que depender de con quién me empareja... ¿Hay alguna forma de filtrar el matchmaking?

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Lun Dic 01, 2014 9:08 pm
por AitorTribal
Nada, he seguido jugando y en todas las partidas tengo unas décimas de retardo en todas mis acciones. Algo constante, no se puede jugar así :/

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Lun Dic 01, 2014 9:56 pm
por SaiX
no hay servidor dedicado, por tanto dependemos del cuello de botella que den los players con los que juegas, en 1v1 en serio es una bazofia de lo que te encuentras por ahi de conexiones y demas, me he encontrado 3 veces contadas con gente que he podidio jugar decentemete, te recomiendo ir al chat y jugar con la gente agregandolos como amigos que el delay es sufrible, tambien depende de la conexion ,pero por lo menos te aseguras jugar con gente de no mas de de 800km de distancia

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Mar Dic 02, 2014 5:01 pm
por Uranus
Por tener 50mb de Ono no te garantiza absolutamente nada a la hora de jugar. Si hay muchos clientes en tu zona y el cableado esta saturado tendrás una conexión muy rápida, pero inestable, oscilara mucho el tiempo entre envío y envío, esto es una mierda para jugar. Si es tu caso estarás bien jodido y no te va a quedar otra que cambiar de operador (o jugar en horas de menor saturación). Pero no te alarmes, primero prueba con la mayoría de jugadores de la comunidad, posiblemente sea debido a que con los que juegas en for glory o demás modos tengan youtube y descargas activas, hay mucho burro en internet. También deberías pillarte el adaptador usb red para jugar por cable (todos deberíais tenerlo sí o sí).

A ver si me animo a crear un post bien explicativo y que os enseñe como saber con cuántos ms podéis jugar. 

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Mar Dic 02, 2014 5:24 pm
por SaiX
Por cierto he comprado un adaptador usb a ethernet generico y no sirve, tienes que comprar el oficial por ******* cosa que no tiene explicacion ninguna, habia leido que a gente le iba con uno generico pero me he comido bien los mocos

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Mar Dic 02, 2014 5:50 pm
por Miquel0123
no hay servidor dedicado
Esa info huele a sobaco, la sacaste de ahi?
por tanto dependemos del cuello de botella que den los players con los que juegas
En que juego el lag no depende de la conexion de los demas?

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Mar Dic 02, 2014 6:11 pm
por SaiX
En lol por ejemplo tengo entendido que la partida no la soporta ningun player, si no que la soporta el servidor y por tanto solo le ira mal al que tenga mala conexion, al otro le ira bien, se bastante poco de este tema pero creo que es asi

Respecto a lo del adaptador solo vale original? Confirmado? Nadie ha probado otro generico y le vaya? Sabeis si hay que tocar algo mas?

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Mar Dic 02, 2014 6:25 pm
por Joshi
Mikel, lo que dice saix es relativamente correcto.

El smash el lag depende directamente de la conexion de ambos y el lag va dictaminado por la conexion mas lenta (ya que la otra no puede adelantarse a ella o habria desynch).

En el lol todo va a un servidor el cual te manda (no lo tengo muy claro) o los inputs de cada posible jugador y IA en la partida, o el estado de cada objeto en la partida. En ambos casos tu actuas sobre el estado "anterior" del jugador y del juego, el cual suele ser muy proximo al estado real del jugador enemigo. En caso de lag, tu no te moveras (ni para ti, ni para los rivales) hasta que el servidor reciba tu accion/posicion y te admita esa accion/posicion como valida. Los jugadores no se ven afectados porque el servidor les manda lo que a el le llega, independientemente de que alguien con lag tarde mas en actualizar el servidor.

Espero haberme explicado bien.

Fuente -> mierdisidad de sevilla, aunque RC nos lo explican bastante bien. Aparte algo de informacion concocida previamente.

TLDR: En p2p ambos se lagean porque ambos interpretan comandos y tienen que esperar los datos del otro para sincronizarse.
En cliente servidor el servidor interpreta y los clientes reciben lo mas pronto posible lo que el servidor tenga y se encargan tambien de que los nuevos datos lleguen pronto. En cualquier caso el servidor dictamina el estado del juego independientemente de lo que esten haciendo cada jugador.

(Esto teneis que pensadlo como un monton de datos fluyendo uno detras de otro. Hay retardo, pero en ningun momento se pierden paquetes. Simplemente ves todo y actuas a todo mas tarde)

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Mié Dic 03, 2014 5:30 pm
por pepespain_es
No os calenteis la cabeza, llevo jugando años a juegos online y depende 100% de la conexión tuya y de tu rival.... en este caso especifico que no hay un servidor en el "medio".

Conexiones con lag:
Todas las ADSL, da igual el número de megas, si lo teneis con cable o via bongos, la conexión adsl es laggy por defecto y en españa el ping de cualquier adsl suele ser de 120ms, incluso aunk jugueis entre españoles.

Conexiones sin lag, o con poco lag:
Cable. Ping entre españoles 10 ms. Europa 50 ms. Resto del mundo variable pero siempre mejor que el grupo de arriba
XDSL. Muy similar al de arriba, quiza unos 10ms más.
RDSI. La peor de este grupo, quiza un poco mas que las otras dos, pero aun así sigue siendo aceptable.

Si conectais con gente de más lejos de alemania el lag empezará a ser considerable. Los que tengais ADSL se hará insufrible, los que tengais cable se hará llevadero pero lo notareis aceptable.

Espero haber resuelto dudas.

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Jue Dic 04, 2014 7:02 pm
por Uranus
El adaptador genérico si sirve. Él mío es genérico xD
(igual el modelo que has pillado no te vale)

Pepespain: hay más cosas que influyen, desde operadores hasta peter pan. 

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Jue Dic 04, 2014 9:53 pm
por SaiX
si, ya me he enterado hay que comprar uno generico pero de wii, no vale cualquier adaptador usb a ethernet

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Vie Dic 05, 2014 9:49 am
por MSM
En mi caso parece también culpa del For Laggy, con amigos funciona aceptablemente.

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Sab Dic 06, 2014 2:14 am
por Dry-Prime
Idem, misteriosamente jugando 1vs1 en serio siempre tengo lag, sin embargo si juego por diversion aunque sea ffa no he tenido lag aún, aunque puede ser buena/mala suerte.

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Sab Dic 06, 2014 9:14 pm
por AitorTribal
He jugado más 1v1 y con amigos siempre funciona bien, luego ya es una lotería, sea por diversión o en 1v1. Lo que pienso es que si juegas 1v1 hay más probabilidad de que funcione bien, ya que si juegas Smash hay más gente y por tanto, le puede ir mal a más gente. Aunque eso depende de si la partida la hostea un solo player o cómo funciona el sistema en Smash Bros. 

Sea como fuere, si podemos jugar con amigos mejor, si no es ir buscando partidas hasta que encuentres alguien con el que te funcione bien y rezar por que se quede jugando contigo.

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Mar Dic 09, 2014 12:30 pm
por Kai
No os calenteis la cabeza, llevo jugando años a juegos online y depende 100% de la conexión tuya y de tu rival.... en este caso especifico que no hay un servidor en el "medio".

Conexiones con lag:
Todas las ADSL, da igual el número de megas, si lo teneis con cable o via bongos, la conexión adsl es laggy por defecto y en españa el ping de cualquier adsl suele ser de 120ms, incluso aunk jugueis entre españoles.

Conexiones sin lag, o con poco lag:
Cable. Ping entre españoles 10 ms. Europa 50 ms. Resto del mundo variable pero siempre mejor que el grupo de arriba
XDSL. Muy similar al de arriba, quiza unos 10ms más.
RDSI. La peor de este grupo, quiza un poco mas que las otras dos, pero aun así sigue siendo aceptable.

Si conectais con gente de más lejos de alemania el lag empezará a ser considerable. Los que tengais ADSL se hará insufrible, los que tengais cable se hará llevadero pero lo notareis aceptable.

Espero haber resuelto dudas.
No.

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Mar Dic 09, 2014 12:56 pm
por Txustra
si, ya me he enterado hay que comprar uno generico pero de wii, no vale cualquier adaptador usb a ethernet
http://www.ebay.es/itm/New-USB-Internet ... 1473822506

Ese es el que tengo yo y de lujo.

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Mar Dic 09, 2014 1:27 pm
por Me_Aludes
Para quien le interese, existen varios esquemas de networking para juegos, y unas cuantas decisiones que tomar:

- P2P o Servidor/Cliente: P2P implica que todos los jugadores envían y reciben los inputs del resto de jugadores, y la simulación se produce en todas las máquinas. Servidor/cliente se traduce en una máquina que realiza toda la simulación, y uno o más clientes que envían los datos de los inputs y reciben actualizaciones del estado de la partida.
** P2P: Todos los jugadores son iguales. No es recomendable para juegos en los que parte de la información ha de estar oculta, ya que todos los jugadores deben tener toda la info para realizar la simulación. Es un infierno evitar las desincronizaciones. Si un jugador se retrasa, toda la partida sufre.
** Serv./Cliente: Una sola simulación, por lo que las desincronizaciones se producen a nivel local (un par serv./cliente), y siempre se resuelven a favor del servidor (el servidor manda). Hackear el servidor es hackear la partida completa. De igual modo, si el servidor cae, no hay partida.

- (Solo serv./cliente) Servidor externo o no: ¿hay un servidor que controla la partida y no participa en el juego?
** Serv. externo: El servidor puede tener una conexión mucho mejor que los usuarios, por lo que soporta más jugadores. La mala conexión de un jugador no afecta de manera global a la partida. Cuesta dinero. Si el/los servidor/es se cae/n, nadie puede jugar.
** No serv. externo: Más barato. Permite mods. El jugador que hace de servidor suele tener ventaja al recibir las actualizaciones más rápido, aunque el efecto se puede reducir midiendo el RTT y forzando al servidor a esperar en los envíos al cliente local. Adicionalmente, el jugador/servidor puede utilizar un programa externo para analizar los paquetes y utilizar información que de normal estaría oculta (p.e. wallhacks) de manera totalmente transparente al resto de jugadores, como en el caso del p2p. Si el servidor se desconecta, mala suerte.

- Cliente predictivo o no: Un modelo mixto donde el cliente realiza parte de la simulación. Lo introdujo Carmack en QuakeWorld y se gasta en todos los FPS, MOBA e imagino que en los RTS modernos, así como en GGPO.
** Cliente predictivo: Enmascara el lag realizando una simulación de la evolución del mundo sin esperar a las actualizaciones del servidor. Cuando el servidor responde, la simulación se compara con el estado real y se corrigen las diferencias. Es bastante más complicado de programar, ya que es necesario guardarse los estados confirmados por el servidor y los simulados, y corregir la simulación de forma lo más transparente que se pueda de cara al usuario. Lo más importante es que, de cara al usuario, el control se vuelve mucho más fluido, ya que los inputs del jugador se ejecutan al instante de manera local y ya se encargará el servidor de corregirlos más tarde. Utilizar con moderación, ya que si los saltos correctivos se vuelven muy evidentes la frustración del jugador es mucho mayor que si la partida "va lenta".
** Cliente no predictivo: Las acciones no se procesan hasta que no sean validadas por el servidor (con frecuencia, el cliente ni siquiera dispone de la lógica para procesarlas). El cliente se detiene si no recibe actualizaciones del servidor. No utilizar a no ser que sea necesario.

Por poner ejemplos, lol usa serv/cliente con cliente predictivo, servidor externo (y contestando a @Joshi, no se envían los inputs de los otros jugadores, sino el estado del juego). Otros juegos como L4D permite que uno de los jugadores haga de servidor, o bien utilizar un servidor externo. Por la pinta, SSB4 gasta P2P sin predicción, como la mayoría de juegos de lucha, por lo que un ping bajo y estable de todos los jugadores es vital.

TL;DR: a comprar el adaptador ethernet.
PD: Por cierto, como apunta @Uranus, el ping no depende de la velocidad contratada. Tener una velocidad superior no garantiza que las partidas vayan a ir mejor :S

Re: ¿Soy el único con lag?

MensajePublicado:Mié Dic 10, 2014 4:12 pm
por Uranus
Haced caso al oso panda ↑ 
Tirad a comprar el adaptador a la de ya... y ni se os ocurra decirle que no
Oculto: