Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#172179
Imagen
Introducción:

En general hay mucho odio al juego online y aunque las razones detrás de este odio son entendibles el juego online tiene su utilidad. Con esta guía quiero hablar un poco de como concienciarse a la hora de jugar online y algunas cosillas a tener en cuenta. Hago esto porque poder jugar online es una herramienta muy útil para aquellos que quieren mejorar y en algunos casos dependiendo de como vayáis de comunidad local puede llegar a ser imprescindible.

Muchos jugadores han aprendido a jugar online y han acabado siendo de los mejores que ha habido en este juego, siendo ejemplos claros Dabuz, Mr-R y Ally en Brawl, conocidos por su habilidad durante meses pese no haber ido nunca a un presencial. Estos jugadores y muchos otros han sido siempre muy activos en competiciones online y también aseguran que es uno de sus principales campos de práctica así como el motivo por el que se volvieron tan buenos. En lo personal puedo decir que a mi y a otros jugadores de aquí nos fue también extremadamente útil en la época del Brawl y pienso que sin el wifi de Brawl los top players ni siquiera serían los mismos seguramente. Pese a sus carencias, el online ofrece ventajas muy a tener en cuenta que se desarrollaran en esta guía.

Ventajas y desventajas de jugar online:

+ Puedes jugar con más gente de la habitual: esto se traduce a jugadores con mismas disponibilidades horarias que tú así como más variedad de personajes y más variedad de estilos que enfrentar, muchos de los cuales no están presentes en nuestra comunidad local.
+ Juega cuando quieras: Los torneos suelen ocurrir en fin de semana y hay gente que los tiene ocupados o directamente le van mal justo los días en los que ocurren torneo, pues aunque están organizándose más recientemente sigue sin haber tantos. Con el online puedes jugar a prácticamente cualquier hora.
+ Práctica en sets serios: Muchos jugadores tienen poquísima experiencia en torneos, hasta los más experimentados de la comunidad tienen muy poca en comparación a jugadores de otras zonas u otros juegos. Los torneos o ladders online ofrecen una solución a esto al ponerte en situaciones similares. Sea el motivo optar a un premio, ganar puntos en una ladder o simplemente mantenerse en la bracket añade un nivel de tensión no habitual fuera de torneos y nos hace más experimentados. Hasta el hecho de poder jugar en un set con un jugador bueno de otra zona que no es la nuestra y querer hacerlo bien pone este tipo de situaciones en práctica.
+ Practicar nuevos personajes o estrategias: No siempre puedes poner a prueba rápido nuevos personajes en offline. Igual no hay quedadas demasiado habituales o los jugadores con los que juegan te ganan con demasiada facilidad si estás aprendiendo algo nuevo porque ya te cuestan con tu main. El online es también una solución para este tipo de situaciones.
+ Conocer gente: Con la comunidad creciendo cada vez más es difícil hablar o hasta ver a todo el mundo en un torneo, por no decir imposible. Jugando online en el chat de SBS por ejemplo también se conoce gente. Los que llevamos más tiempo en esta comunidad nos conocimos así también y esto crea una comunidad mucho más unida y a su vez más divertida de participar.

- El lag, aunque sea mínimo, siempre está presente, lo que hace que jugar online sea muy molestos en especial para aquellos que no están acostumbrados.
- Ciertos estilos de juego se ven más recompensados mientras que otros cuestan más de ejecutar. Los personajes precisos pueden pasarlo mal hasta con un mínimo de delay y los lentos que pegan fuerte no resultan tan afectados.
- La distancia/estado de conexión de los jugadores puede dar lugar a combates literalmente injugables. Evitadlos en lo posible e intentad jugar solamente con jugadores con los que os vaya bien.
- Difícilmente se puede jugar por equipos en unas condiciones aceptables.
- Por supuesto es mucho menos cercano que jugar con el otro jugador en persona, pero la idea es jugar online cuando no podamos jugar en persona en general así que no es un punto tan a destacar.
- Se pueden crear malos hábitos jugando online.

Lista de consejos para aprovechar el online:

1- Recuerda que es online:

Extremadamente importante, si pierdes contra alguien que no esperabas, no le des mil vueltas, es online, estás jugando para practicar y no es una muestra real de tu nivel. Perder por culpa del lag da mucha rabia, en especial en torneos pero no puedes dejar que afecte a tu nivel de jugador. Graba las partidas, busca los errores que has hecho que siempre hay, y si crees que algo ha salido mal por el lag pues lo dejas pasar. Ahora bien, tampoco es todo culpa del lag. Lo mismo se aplica al revés. Hay que saber ganar y una victoria online significa más bien poco. Hay gente a la que le gusta vacilar pero es recomendable esperar a hacerlo a cuando se hayan conseguido victorias notables en torneos presenciales.

2- Busca sesiones de juego largas:
Lo ideal es buscar gente de un nivel similar, ya sea ligeramente superior o inferior y jugar un buen rato, al menos unos 30-40 minutos aunque en mi caso he llegado a jugar entre 2 y 5 horas con bastante gente de la comunidad y son de los momentos que más disfruto con el smash. La clave es que si tenéis poco lag entre vosotros y jugáis mucho rato os iréis adaptando y a la larga prácticamente no se nota. La idea de que sea un jugador de un nivel similar es para no frustrar al peor jugador o aburrir al mejor, pero bueno también hay gente que disfruta jugando contra alguien mucho mejor y gente que disfruta ganando a gente mucho peor. El caso es que esto no sirve mucho para mejorar pues el que pierde todo el rato tiene demasiadas cosas en las que fijarse mientras que el ganador va cambiando de personaje y jugando de cualquier manera sin preocuparse porque sabe que ganará igual. Conclusión: ninguno de los dos saca nada.

3- Antes de jugar partidas de ladder en la LVP o algún torneo wifi, juega un poco online, For Glory mismo:

El lag cuando más se nota es al empezar a jugar y aunque con distintos jugadores tendrás distintos niveles de lag la idea de esta estrategia es al menos haberse adecuado un poco a que no vas a jugar offline y que el lag no te pille de improvisto. Puede parecer una tontería, pero si lleváis mucho sin tocar el online y habéis estado jugando en presencial os vais a sentir raros con el lag. Antes de tirar cola en la LVP acostumbraos un poco y no os pillará tan por sorpresa.

4- A su vez, evita jugar online justo antes de un torneo presencial:

Lo que buscamos al jugar online es conocimiento de match-ups, familiarización con el juego y nuestro personaje, más velocidad de reacción, más creatividad jugando, etc. Pero a su vez se pueden crear malos hábitos y hacer según que cosas que cuestan de castigar online y no tanto offline, o bien una opción no nos suele salir online así que dejamos de usarlas. Por este motivo es recomendable que cuando se acerque un torneo importante no juguéis online los días previos y os centréis en el offline. Así aseguramos que los malos habitos del online no estén con nosotros ya que aunque fáciles de identificar, necesitaremos algunas partidas para verlos. Ya no solo por esto si no porque de cara a un torneo queremos tener nuestra precisión con el spacing al máximo y jugar online hace que la tengamos que readecuar los timings a veces.

5- Intenta mantener tu conexión en el mejor estado posible:
En especial poner la Wii U por cable ayuda mucho, hace falta un LAN adapter que cuesta 20€ pero la diferencia vale la pena. Además de esto intentad jugar cerca del router, cerrad programas de descargas, vídeos de youtube, páginas tipo Facebook y si hace falta quitadle el wi-fi al móvil si no lo vais a estar usando. Si queréis saber si tendréis lag antes de poneros a jugar abrid en el buscador de Windows el cmd y escribid ping google.es -t. Os aparecerán los ms que tarda vuestro ordenador en acceder a google. Si son números de 1 o 2 cifras os debería ir bien la conexión, en cambio si estáis cerca de las 3 cifras o directamente las sobrepasáis es mejor que no juguéis online o busquéis que os está usando el internet. Recuerda estas indicaciones a los jugadores que te enfrentes porque con que uno de los dos tenga un programa de descargas la partida va a ir extremadamente mal

Conclusión:

¡Por ahora eso es todo! Espero que os anime un poco a jugar online (y a jugar al smash en general) y aunque yo soy el primero que se frustra a veces cuando juego online, sigo creyendo que sin el online esta comunidad no estaría donde está a día de hoy. Cualquier cosa que opinéis que se pueda añadir a la guía para que sea más completa comentadlo aquí y veré si lo puedo añadir. 
Avatar de Usuario
BY Uranus
#172186
Muy buena guía. Como punto extra añadiría las pautas para mejorar la conexión y evitar añadir delay a la partida, pero eso más bien va enfocado a como tener una buena conexión y no como sacar partido a practicar online. 
Avatar de Usuario
BY Kai
TOs
#175312
Jugar for glory no es una buena forma de probar la conexión. Yo he experimentado por ejemplo que hasta las 12:00 - 13:00 suelen salir europeos por lo que suele ser aceptable, pero más tarde ya te empiezan a emparejar con americanos y es horrible.

Por todo lo otro muy buena guía.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]