Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...

Debería ser esta pantalla legal

62
54%
No
52
46%
Avatar de Usuario
BY Voral
#188894
Yo voté si al ban pero no comenté nada.

Veamos:

Patos que alargan hitboxes y pasan locuras.
El Árbol.
El PUTO perro, que lo mismo te salva como te mata o salva a tu rival o lo mata.
No es campeo, es zoneo defensivo.
El Arbusto, si, también lo nombro porque me regaló una partida contra Pitikla y Kanna en un Ramboot, no recuerdo que pasó exactamente pero yo debía morir y ese arbusto me salvó la vida.

BAN PATOS. Y LYLAT!
Avatar de Usuario
BY uduX
#188897
Lo del Ban a lylat q tantos comentan tiene un problema y esq no es viable : no ganaríamos una encuesta para banear lylat ni en 10 años.

Se está intentando banear patos sencillamente porq se puede.

Eso sí, a mi no m molesta empezar a gastar mi Ban en lylat si patos se banea, básicamente porque considero que lylat es el stage que más me perjudica (me rompe todo lo horizontal como zairs o proyectiles - maineo link) lo q significa q estoy usando mi Ban estrategicamente.

Con patos es al revés:, creo que es un stage q me ayuda mucho y tengo que usar mi Ban solo porq es un stage aburrido, feo de cojones y que encima huele a culo.

Así q a pesar de q lylat no la quiero yo para nada, dejando el hate a un lado, probablemente en una encuesta con opciones a, b y c (starter, CP y Ban) votaria CP, porq hace una función de CP a mi entender. Es una stage en la q me siento muy cómodo con personajes versátiles con proyectiles todo terreno como mario o Pikachu,y q en cambio evitó a toda costa con bichos q necesiten estabilidad.

Ban es más para aquellas stage q solo deberían salir si ambos jugadores están de acuerdo, como delfino, umbra, wuhu o en mi opinión, patos. Q són stages q son parques de atracciones y es la ruleset quien debe proteger la posibilidad de ir a esos sitios si ambos no lo acuerdan, no el Ban individual q està para otros fines.

Con patos Ban y lylat CP todos sabemos q esto acabaria en japo, ahí ya cuestión de tiempo. Alomejor cae en smash 4 o alomejor ya para el 5 o no se. Al final siempre llegamos a la conclusión de q los japoneses son muy listos pero demasiado tarde ;)
Avatar de Usuario
BY Vhaltz
#188903
Voto No al ban.

La falta de eje Z no hace "jank", sino que lo deshace. Buena suerte haciendo dashgrab a Bayonetta cuando te da la espalda con ciertos personajes, o castigando un airdodge de Ness que tiene nosecuantos frames extra de invencibilidad por meterse en el eje Z.

La extensión de hitboxes es predecible porque los patos son enormes y coloridos, y también ocurre en otros stages con los globos. Puede ocurrir los pilles justo saliendo del suelo, pero también pueden aparecer globos de la nada y extender una hitbox porque sí, es mala suerte y es lo que hay.
El hecho de haber patos también puede bloquear proyectiles, pues lo usas como counterpick contra personajes que dependen mucho de proyectiles, igual que puedes llevar a Little Mac a smashville y campearle la plataforma.

El perro también es predecible por el momento de muerte o salida de los patos del mapa. Que a veces pilla por sorpresa? sí, a mí mucho porque soy un scrub y no me emapno, pero igual que las transiciones en stages antiguos uno se las puede aprender y estar pendiente para aprovecharlas o evitar caer en putadas en esos momentos. Si no me entero es culpa mía, falta de atención al stage no lo hace "random".

Solo porque un stage beneficie a otros personajes y no al vuestro no le veo el sentido a eliminarlo, me parece bastante conflicto de intereses todo. Y mira que a mí con Luigi Duck Hunt me va fatal porque me campean durante años, pero no me parece correcto eliminarlo por ello.

El stage siempre se elige antes que los personajes, si alguien te hace counterpick a patos y tan tan mal le va a tu personaje, banea siempre patos o cambia de personaje cuando se vaya a ir a patos. Lo que vería más lógico que banear es que en un meta con esta variedad de stages hubiera dos bans para el ganador de la partida en vez de uno, igual que se hace en Anther's y la gran mayoría de torneos en USA. Porque fijo que es la ausencia de dos bans lo que lleva a los jugadores a frustrarse con tener que ir a stages que no les gustan sí o sí.
Avatar de Usuario
BY Vhaltz
#188904
Lo que vería más lógico que banear es que en un meta con esta variedad de stages hubiera dos bans para el ganador de la partida en vez de uno, igual que se hace en Anther's y la gran mayoría de torneos en USA. Porque fijo que es la ausencia de dos bans lo que lleva a los jugadores a frustrarse con tener que ir a stages que no les gustan sí o sí.
Remarco esto si no importa el doblepost porque creo que realmente es lo más productivo que he dicho.

La única vez que he preguntado por qué no tenemos más bans me respondieron "porque ahora no tenemos halberd, delfino etc y ya no hacen falta". Ahora resulta que la gente quiere reducir el stagelist así que imagino que realmente sí que hacen falta para que la gente no se queme con los escenarios en los que no quiere jugar.
Avatar de Usuario
BY Picafort
#188905
Viendo lo empatado que está esto yo haría algo tipo que patos sea legal si los dos jugadores están de acuerdo al inicio del set o algo así.
Avatar de Usuario
BY Greward
#188906
Si vais a dar argumentos en contra del ban, centraos en el campeo en el árbol, el resto es irrelevante y además ya se ha dicho.
Avatar de Usuario
BY Nex
#188908
Wow está 50% 50%.

Ante tal igualdad no creo que haya que banearla. A mi me da igual eh, pero este tipo de decisiones mejor si hay algo rollo 70-30. ¿Y si hacéis encuesta a los TOs? ¿O a los tops? Que aquí habrá mucho voto sucio, multicuenta, etc.
EDIT: acabo de leer que no es vinculante y tal, buenni.

BTW:
A mi personaje le va bien el escenario, igual abro el hilo porque mucha gente quiere que se discuta y no por beneficio propio como muchos votan. Por cierto tu juegas smash 4 a caso? mejor céntrate en el Melee que no creo que vayas muy sobrado ahí para ir metiéndote en discusiones de otros juegos.
Deberías plantearte ir a la escuela, normalmente es allí donde la gente aprende a escribir (lo digo por si no lo sabías, que es muy probable que no).
No sé si os habéis dado cuenta de que es un troll, que caéis super facil por dios xD. Además aquí puede opinar quien sea mientras de una buena opinión (que no digo que sea el caso).
Avatar de Usuario
BY Razenoku
#188909
Es la última vez que me leo 6 páginas de posts repetidos en una noche, me cago en dios
Me parece que deberíamos banear patos porque:
1. Razones que ya se han discutido
2. Razones que, oye, igual no están tan mal
3. Razones pero esta vez sin sentido
4. No quiero aprenderme como funciona el perro
5. Y EL Z AXIS POR DIOH

Y de paso quiero banear Lylat

PD: Si no baneas patos ni Lylat es probable que tengas un retraso mental grave que no te hayan detectado, lo cual invalida todos los argumentos que hayas dado y refuerza los míos
Pero bueh, a mi me la repela porque manquear voy a manquear igualmente, a mi no me influye la stage ¯\_(ツ)_/¯
Avatar de Usuario
BY Rob~TH
#188910
Creo que no debería banearse este escenario si no se banea además Dreamland para dejar un meta de 3 starters y dos counterpicks, siendo lylat y T&C éstas. De todas formas no creo que estemos en una situación de ser los primeros en hacer esto, personalmente esperaría a que lo hagan las scenes más grandes antes, si es que lo hacen.

Aunque la verdad es que ya estamos jugando a 2 stocks con el resto de EU mayoritariamente 3 lmao (entiendo nuestras razones tho)
Avatar de Usuario
BY Vhaltz
#188918
Si vais a dar argumentos en contra del ban, centraos en el campeo en el árbol, el resto es irrelevante y además ya se ha dicho.
Si el campeo en el árbol es el único problema... entonces no veo el problema. Campear es parte del juego y eliminar escenarios que lo ayudan ligeramente es lo mismo que mandar a cuenca a personajes que campean, y alterar el meta artificialmente en favor de otros personajes.

Es como si juego little mac y propongo banear todo lo que no sea FD y Sobrevolando, sigue siendo un conflicto de intereses.

Sigo diciendo que poner 2 bans en vez de 1 solucionaría muchos problemas y ya no se querrían banear escenarios. Además de ser estándar en gran parte del resto del mundo.
Avatar de Usuario
BY Greward
#188920
Si vais a dar argumentos en contra del ban, centraos en el campeo en el árbol, el resto es irrelevante y además ya se ha dicho.
Si el campeo en el árbol es el único problema... entonces no veo el problema. Campear es parte del juego y eliminar escenarios que lo ayudan ligeramente es lo mismo que mandar a cuenca a personajes que campean, y alterar el meta artificialmente en favor de otros personajes.

Es como si juego little mac y propongo banear todo lo que no sea FD y Sobrevolando, sigue siendo un conflicto de intereses.

Sigo diciendo que poner 2 bans en vez de 1 solucionaría muchos problemas y ya no se querrían banear escenarios. Además de ser estándar en gran parte del resto del mundo.
El camp aka huir del otro y tirarle proyectiles esta ok, pero el arbol no va de eso.
El arbol genera stalling (perder el tiempo para ganar por time out) y muchos personajes no tienen herramientas para obligar a bajar a alguien de ahi.
Avatar de Usuario
BY Vhaltz
#188921
Muchos personajes tampoco tienen herramientas para mantener a raya a varios personajes de rushdown con ataques ultrarrápidos (sheik, mario) en ciertos escenarios. Por eso se hace ban a lo que a tí te va mal y al oponente le va bien dentro del set en vez de ilegalizar escenarios por completo.

Si tan mal le va a tu personaje patos contra el del oponente, lo baneas y problema resuelto. Si no hay suficientes bans como para que ocurran counterpicks injustos de forma inevitable, se aumenta el nº de bans y problema resuelto. Realmente si acabas jugando contra un Sonic en patos y te campea no tienes a nadie a quién echarle la culpa aparte de a ti mismo.
Oculto:
Por si se quiere poner de ejemplo a Little Mac Vs Árbol, la gran mayoría de Little Macs de smashboards están de acuerdo con que su peor stage es pueblo por la plataforma móvil, no patos, pero a alguien le interesa bannear pueblo aparte de a ellos? Obviamente no.

Y entrando ya en detalles de si campear realmente consiste solo en lanzar proyectiles, sonic spammeando side B shield cancel cuando la única opción de tu personaje contra side B es un golpe en momentos muy precisos también lo contaría cualquiera como campear, y eso lo puede hacer en cualquier escenario
BY Fei
#188922
"-baneemos duck hunt, existe el peligro potencial de que el personal haga stalling en el arbol
- pero está ocurriendo? la gente hace eso?
- pues no, pero hombre, podría ocurrir, llevamos dos años sin problemas, la gente tiene que estar a punto de darse cuenta ya"
Avatar de Usuario
BY Cp2
#188926
Independientemente de si se banea o no, si te llevan a un escenario donde te pueden stallear, con un personaje que te puede stallear y llevas un personaje que no puede hacer nada contra el stall, disculpa, pero mereces perder esa partida por subnormal.

Puedes tanto banearla como baitearla y usar un second que sea un dios en ese escenario. Se elige stage antes que pick por algo.
Avatar de Usuario
BY Flinan
#188927
"-baneemos duck hunt, existe el peligro potencial de que el personal haga stalling en el arbol
- pero está ocurriendo? la gente hace eso?
- pues no, pero hombre, podría ocurrir, llevamos dos años sin problemas, la gente tiene que estar a punto de darse cuenta ya"
Y lo dice Fei :4Yoshi:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]