Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...

Debería ser esta pantalla legal

62
54%
No
52
46%
Avatar de Usuario
BY CT_Dust
#188849
Patos si. Mira que como stage no me gusta, pero es justo, menos por algunos shenanigans que pueda provocar el perro, pero no son más que los que puedan provocar las plataformas de sobrevolando
Avatar de Usuario
BY Kakaorot
#188851
@Asancu

Este juego sí esta diseñado para el competitivo, los otros Smash no.

Si no estuviera diseñado para el competitivo no pondrían escenarios omega, no habría modo for glory 1v1 sin items online y no tendriamos parches de balanceo (dedicados al competitivo).
Además Sakurai va a torneos en persona y ha hablado de ellos, recuerdo un artículo en que hablaba que nerfearon a Pac-Man en el primer parche porque en el primer torneo Abadango hizo segunda posición.
Razón no te falta pero el único escenario que se puede jugar en for glory son los distintos omegas. Que Dreamland, DH, Lylat etc. se jueguen en competitivo es por tener variedad de escenario y por la mochila de los juegos precedentes.

Si queremos jugar en escenarios 100x100 competitivos sin interacciones raras se jugarían los omegas y campo. Todo mas soso pero mas acorde a otros juegos de lucha.

Otra cosa, si no se quiere que voten randoms y hipsters y/o se va a hacer de menos su opinión no se para que se abre este hilo que ya dice desde el principio que no es una encuesta vinculante.
BY Fei
#188853
Si se banea duck hunt que sea porque invita al campeo, que fue lo que razonó Grew en el otro thread, la cosa es que llevamos con el stage mucho tiempo y las partidas no se resuelven por timeout, banear el escenario porque a lm y ganon les pesa el culo...

De todas formas, esto...
igualmente, la encuesta no es vinculante, los TOs decidirán en base a diversos factores, incluidala opinión general de los jugadores
...es preocupante.
Avatar de Usuario
BY guerao
TOs
#188854
Qué impacto ha tenido el escenario para que se quiera banear en España? Nada parecido a lo de Bayonetta, desde luego. A excepción de mi partida vs Joseluisasdfg (que fue desconocimiento mio del stage) y de eso fue hace ya casi un año.
Se ha visto que en Europa no se juega y ahora hay gente que no le gusta el escenario. Pero tampoco todo lo que hace Europa es la panacea (véase 3 stocks bo5) Dos años con el stage y de repente ahora muchos se escandalizan. Aunque sea un sonic, no desacreditemos esa opinión, porque otro al cual le venga mal el stage pensará lo contrario, así que básicamente son dos opiniones distintas, pero válidas
Avatar de Usuario
BY Chansey
#188855
He visto que alguna gente argumenta diciendo:

-Ayuda a los personajes que pueden campear, es mejor para unos pocos personajes, etc...

Pero lo dicen como si esa facultad no la tuvieran otros escenarios, cada escenario tiene lo suyo.

Por ejemplo un escenario como sobrevolando produce muertes más pronto y algunos personajes como ZSS, Ryu o Estela se benefician más de esa propiedad.

A lo que me refiero es que cada escenario favorece a un grupo de personajes y a otros no por lo que pienso que el "ayuda a los personajes camperos" no deberia ser un argumento válido.

Y los patos y los arbustos... no pienso que influyan tanto en la partida debido a que no es un factor aleatorio y un buen jugador tiene que ser capaz de adaptarse a los escenarios y conocerlos

(Y siempre puedes banearlo xD)
BY Xero
#188856
No me gusta la cámara y me da un poco de cosa que el movimiento (o más bien el emplazamiento) de los patos sea medio aleatorio. Pero el perro, aunque influye en combate, no lo es. No me gusta excesivamente el escenario pero opino que debería ser legal. Para los que se quejen por la aleatoriedad, les recomiendo el vídeo de MySmashCorner: https://youtu.be/AD3tDQrcGAE
Avatar de Usuario
BY adry_vk
#188859
yo creo que este escenario no se debe banear.

El único problema real que le veo para el baneo es el arbol, pero tras probar como subir con LM, he de decir que hay otra forma mas de subir al arbol sin el uso del perro ni del up b.

creo que el post de sefi en la pagina 3 es bastante bueno para defender su legalidad.

por otra parte, el capeo es una estrategia de juego. Vale que no es la que mas gusta, pero esta ahi y banearla por ello no me parece un argumento valido.

El tema de la camara, personalmente creo que es mejor dicha camara ya que te permite ver todo el escenario y poder situarte mejor que la camara del resto de escenarios que hacen zoom en los personajes pero pueden tapar parte del escenario si estan juntos. obviamente en la zona cercana a la blastzone no se va a ver mas que el circulito pero de ello no se ha quejado nadie nunca.

el caso que llevamos con este escenario desde el principio practicamente y no he visto ningun escandalo y de repente muchas salen que quieren banearla, cuando muchas consolas en random desactivan lylat pero no esta pantalla.

PD: si se banea espero que se siga con 5 starters y cambiar el sistema de bans a DSR dura sin baneos. creo que seria mas justo eliminando un escenario.
Avatar de Usuario
BY unsoploenelcorazón
#188860
tu crees q patos esta roto pero enrealidad no esta tan roto , la gente quiere q se banee porq invita al campeo y estoy hasta los cojones de q la gente llore y llore y a los tres dias baneen el escenario . git gud me cago en la leche ,tienes q hacer di señor martbric tienes q aprender a hacer di porq sino no puedes ganar en patos , tambien tienes q aprender a q no te campeen porq es imposible q puedas ganar sino sabes aprender a jugar en dunk hunt,incluso en campo podria ganarte facil incluso andresfn te gano en final destination y final destination no esta siendo baneado ,esto es muy raro nose tio haber como me lo explicas, ,venga maxo explicamelo

EDIT he exo un banner xa los q apoyais el #no al ban , ponerlo en vuestra firma:
http://i.imgur.com/okJUkfp.png

los q quieren banear patos no saben lo q es el esfuerzo ni mejorar al juego... x cierto os habeis dado cuenta q solo los q suckean muxo estan a favor del ban?...coincidencia?

#NO AL BAN
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#188861
tu crees q patos esta roto pero enrealidad no esta tan roto , la gente quiere q se banee porq invita al campeo y estoy hasta los cojones de q la gente llore y llore y a los tres dias baneen el escenario . git gud me cago en la leche ,tienes q hacer di señor martbric tienes q aprender a hacer di porq sino no puedes ganar en patos , tambien tienes q aprender a q no te campeen porq es imposible q puedas ganar sino sabes aprender a jugar en dunk hunt,incluso en campo podria ganarte facil incluso andresfn te gano en final destination y final destination no esta siendo baneado ,esto es muy raro nose tio haber como me lo explicas, ,venga maxo explicamelo

EDIT he exo un banner xa los q apoyais el #no al ban , ponerlo en vuestra firma:
http://i.imgur.com/okJUkfp.png

los q quieren banear patos no saben lo q es el esfuerzo ni mejorar al juego... x cierto os habeis dado cuenta q solo los q suckean muxo estan a favor del ban?...coincidencia?

#NO AL BAN
A mi personaje le va bien el escenario, igual abro el hilo porque mucha gente quiere que se discuta y no por beneficio propio como muchos votan. Por cierto tu juegas smash 4 a caso? mejor céntrate en el Melee que no creo que vayas muy sobrado ahí para ir metiéndote en discusiones de otros juegos.
Avatar de Usuario
BY THE DR.DVD
#188864
Aunque personalmente me gusta bastante el escenario (es de mis favoritos), creo que hay argumentos suficientes como para banearlo de forma lógica en competitivo.
Sí al ban.
Avatar de Usuario
BY Greward
#188865
El único motivo para banear el escenario es el árbol, que puede generar platform camp en un % muy elevado de matchups. Los patos aleatorios, su gran tamaño, la cámara fija y los arbustos son caquita pero no suficiente como para dispararle un ban.
El perro, la inexistencia de z-axis son aspectos buenos del stage IMO. El perro es una plataforma controlable por los players y el z-axis le da una mini gimmick que ayuda a su factor de counterpick sin ser algo no controlable.
El platform camp que se genera en el árbol no tiene un counterplay real (en muchos matchups). Esto se soluciona baneando el escenario, si, pero si legalizamos pirosfera tambien se soluciona baneandola, no es un argumento.

Imo el escenario no es tan problematico para banearlo si o si, el platform camp (que es el problema del stage, lo otro son minucias/gustos/lloros) no ocurre tanto como para decir que tiene que irse :4LMac: , sin embargo la potencialidad de que ocurra es el problema. Baneamos Jungla Kongo 64 por la potencialidad de campear en el barril (y pq el barril está rotillo como herramienta de volver al stage / se salta el ledge play / es una absoluta mierda), no es que nadie hubiera campeado ahi antes.

Yo personalmente creo que este escenario se baneará a la larga, pero no ha sido un mayor detrimento al juego por ahora, asi que campear a que hace América / la scene mundial y/o que cada TO haga lo que le salga de ahi abajo en su torneo con la legalidad del escenario son buenas ideas.
Avatar de Usuario
BY Pecosa1
#188866
Sinceramente me parece absurdo el debate, porque Duck Hunt va a beneficiar a X personajes y a fastidiar a otros tantos, como pasa con el resto de escenarios. Y si alguien odia Duck Hunt, ya se encargará en el baneo de las partidas de quitarlo, y quien lo quiera pues hará todo lo posible por jugar ahí, es así de simple y como ocurre con los otros escenarios.

Aparte, ¿va a servir para algo esta encuesta y el resultado con casi empate técnico? ¿Va a tener alguna trascendencia o solamente se ha hecho la encuesta para generar polémica?

A la larga pues que pase lo que tenga que pasar, pero una de dos, o el resultado final será en función del conjunto de opiniones o lo decidirá los TOs pasando de la opinión de la gente, pero me parecería fatal que la decisión final sea por la opinión de unos pocos y no del conjunto de la gente, con lo cual mientras tanto seguid matándoos unos a otros Ó.Ò
Última edición por Pecosa1 el Mié Sep 14, 2016 9:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Benji
#188879
La verdad es que el tema es espinoso, en mi opinión hay motivos de peso tanto como para banearla como para mantenerla (en la votación voté por mantenerla, pero lo hice sin darle muchas vueltas porque creía que nadie votaría y el hilo se perdería).

Para ayudarme a reflexionar he pensado que deberíamos fijarnos en juegos con un meta más evolucionado, por ejemplo: melee. Ahí tenemos 6 escenarios, 5 starters y 1 counterpick (1 menos que en sm4sh). Intentemos comparar cada escenario de melee con uno de sm4sh.
El equivalente de FD y Battlefield serían ellos mismos (obvious), fuente de los sueños me parece similar a Smashville (escenarios neutros cuya única particularidad es una limitada movilidad en las plataformas), Yoshi's story lo compararía a sobrevolando (ambos favorecen estilos/estrategias ofensivos/as). Lo curioso es que Dreamland no lo compararía con el mismo, ya que en melee es un escenario "pensado" para favorecer estrategias defensivas (mirad como le juegan los Fox a HBox) y lo más similar sería patos, aunque se podría discutir si Duck Hunt favorece estas estrategias defensivas hasta un límite excesivo.
A partir de aquí dejo de opinar de melee para evitar meter más la pata.

A lo que me refiero es que cada escenario debe aportar algo al juego, en función de si necesitas más o menos plataformas y/o espacio, y patos es un escenario que aporta.

El escenario que dudo que aporte algo es Lylat, es como un Battlefield con bordes chuesteros.

Por cierto, es verdad que el perro y los patos molestan por ser bastante random pero pensad en los shy guy y Randall en Yoshi's story o en los cambios de terreno de pokémon stadium en melee, no parece tan grave lo de Duck Hunt.

Por otro lado también estoy de acuerdo con los que dicen que hay que eliminar la aleatoriedad en la escena competitiva, la frase "que gane el mejor" debería ser la regla de oro en toda competición. Al final los que decidirán esto son los que se dedican a ello de una forma más competitiva, cosa coherente, además, si en Europa y Japón está baneado será por algo, que lo baneen definitivamente es cuestión de tiempo.

Voto a favor del ban a Duck Hunt y a Lylat.
Avatar de Usuario
BY Ferilat
#188881
tu crees q patos esta roto pero enrealidad no esta tan roto , la gente quiere q se banee porq invita al campeo y estoy hasta los cojones de q la gente llore y llore y a los tres dias baneen el escenario . git gud me cago en la leche ,tienes q hacer di señor martbric tienes q aprender a hacer di porq sino no puedes ganar en patos , tambien tienes q aprender a q no te campeen porq es imposible q puedas ganar sino sabes aprender a jugar en dunk hunt,incluso en campo podria ganarte facil incluso andresfn te gano en final destination y final destination no esta siendo baneado ,esto es muy raro nose tio haber como me lo explicas, ,venga maxo explicamelo

EDIT he exo un banner xa los q apoyais el #no al ban , ponerlo en vuestra firma:
http://i.imgur.com/okJUkfp.png

los q quieren banear patos no saben lo q es el esfuerzo ni mejorar al juego... x cierto os habeis dado cuenta q solo los q suckean muxo estan a favor del ban?...coincidencia?

#NO AL BAN
Deberías plantearte ir a la escuela, normalmente es allí donde la gente aprende a escribir (lo digo por si no lo sabías, que es muy probable que no).

PD: No me respondas luego en plan chulo de que si quieres puedes escribir bien y te cabrees con la mujer que me parió, porque la cagada de mensaje que has publicado, ya no la solucionas ni con el google translator ni con el autocorrector.

PD2: google translator = google traductor (si no sabes escribir dudo que sepas inglés)

PD3: #AprendreInglés

PD4: Yo voto a favor del ban del stage, los de fuera de Catalunya no sabéis lo que es jugar en patos contra Fei, cuando te counterpickea ese stage sabes que vas a ir 292% seguro a timeout.
Avatar de Usuario
BY Flinan
#188884
tu crees q patos esta roto pero enrealidad no esta tan roto , la gente quiere q se banee porq invita al campeo y estoy hasta los cojones de q la gente llore y llore y a los tres dias baneen el escenario . git gud me cago en la leche ,tienes q hacer di señor martbric tienes q aprender a hacer di porq sino no puedes ganar en patos , tambien tienes q aprender a q no te campeen porq es imposible q puedas ganar sino sabes aprender a jugar en dunk hunt,incluso en campo podria ganarte facil incluso andresfn te gano en final destination y final destination no esta siendo baneado ,esto es muy raro nose tio haber como me lo explicas, ,venga maxo explicamelo

EDIT he exo un banner xa los q apoyais el #no al ban , ponerlo en vuestra firma:
http://i.imgur.com/okJUkfp.png

los q quieren banear patos no saben lo q es el esfuerzo ni mejorar al juego... x cierto os habeis dado cuenta q solo los q suckean muxo estan a favor del ban?...coincidencia?

#NO AL BAN
Deberías plantearte ir a la escuela, normalmente es allí donde la gente aprende a escribir (lo digo por si no lo sabías, que es muy probable que no).

PD: No me respondas luego en plan chulo de que si quieres puedes escribir bien y te cabrees con la mujer que me parió, porque la cagada de mensaje que has publicado, ya no la solucionas ni con el google translator ni con el autocorrector.

PD2: google translator = google traductor (si no sabes escribir dudo que sepas inglés)

PD3: #AprendreInglés

PD4: Yo voto a favor del ban del stage, los de fuera de Catalunya no sabéis lo que es jugar en patos contra Fei, cuando te counterpickea ese stage sabes que vas a ir 292% seguro a timeout.
Cambio mi voto, si al ban!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]