Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Avatar de Usuario
BY AndresFn
TOs
#191978
Hay rumores de que este mes habrá actualización de Smash, aunque no confirmado que cambien a los pjs.
De todas formas publico los buffs/nerfs que haría yo. Creo que ya había un post parecido, pero es de hace tiempo.

:4Bayonetta: Bayonetta :4Bayonetta:

-Landing lag:

UpB: 19 frames->25 frames
SideB: 20 frames->26 frames
SideB>UpB: 20 frames->26 frames
SideBx2: 30 frames->26 frames
UpBx2: 32 frames->38 frames
SideBx2+UpBx2: 43 frames->49 frames

Nair: 10 frames-> 16 frames
Bair: 12 frames-> 22 frames

-Witch Time:

4 seconds->2 seconds

:4Cloud: Cloud :4Cloud:

-Damage:

Dash Attack: 11%->9%
UAir: 12%->10%

-Limit:

Limit Charge Time: 400 frames-> 450 frames

-Landing Lag:

Bair: 14 frames-> 17 frames
Fair: 18 frames-> 20 frames

:4Diddy: Diddy Kong :4Diddy:

-Damage:

Fair: 10%->9%
Bair: 9%->8%

-Lag:

Down B: 40 frames-> 60 frames

-Knockback:

Bair: -10% knockback
FThrow: -10% knockback
BThrow: -10% knockback

:4Mario: Mario :4Mario:

-Lag:

USmash: 40 frames->50 frames

-Knockback:

BThrow: -10% Knockback
UThrow: +10% Knockback

:4Marth: Marth :4Marth:

-Knockback:

Tipper FSmash: -15% knockback
Tipper Fair: -10% Knockback
Tipper Bair: -10% Knockback

:4Sonic: Sonic :4Sonic:

-Knockback:

Bair: -15% knockback
Fsmash: -10% knockback

-Damage:

Bair: 14%->12%

-Lag:

Dair: 38 frames-> 50 frames

-Specials:

Spindash: Intangible 1-6->No Intangible
UpB: Intangible 5-13->No intangible

:4Sheik: Sheik :4Sheik:

-Damage:

Bouncing Fish: 12%->10%

-Knockback:

Bouncing Fish: -10% Knockback

:4Bowsy: Bowsy :4Bowsy:

-Lag:

Clown Cannon: 81 frames-> 40 frames

-Throws:

UThrow: less knockback and lag. Now has a 50/50

-Knockback:

UAir: +10% Knockback

:4Puff: Jigglypuff :4Puff:

-Throws:

UThrow: less Knockback and lag. Now has Throw combos and a 50/50 with Rest

-Specials:

Rest: No Flower effect now. Damage: 20%->30%

:4Doc: Doc :4Doc:

Down B: More recovery power

Up B: Like Marios in distance

:4Estela: Rosaluma :4Estela:

-Knockback:

All Luma moves: -20% Knockback

:4ROB: R.O.B. :4ROB:

More grab range.

:4Shulk: Shulk :4Shulk:

-Lag:

Fair: 16 frames->12 frames
Bair: 19 frames->16 frames
Uair: 15 frames->9 frames

:4Zelda: Zelda :4Zelda:

-Lag:

Nair: 19 frames->16 frames
Fair: 23 frames->20 frames
UAir: 19 frames->13 frames

-----------------------------------------------------------------------------

De todas formas creo que no he sido cruel con Bayo, mejor eliminarla del juego :roll:

Que haríais vosotros?
#191984
Bajarle el knockback a Sheik, Diddy o Sonic y no a Cloud debería ser delito.
Realmente bajar el daño es bajar el knockback, ya que la fórmula del knockback usa el daño del golpe como multiplicativo.

Algunos cambios de AndresFn son un desproposito. Son demasiados como para nombrarlos lol. Y hay cosas que ni siquiera tienen sentido.

Haria mas cosas pero así rápido:

Diddy: nerfs notables a dtilt, usmash, sideB. A diddy le debería costar matar, tienen que cambiar eso.
Cloud: ampliarle la hurtbox, nerfear la airspeed bastante para que no se recupere de free sin usar salto ni upB. uair no deberia ser un combo breaker. dash attack con rage es un desmadre. Quizas le quitaria la invenciblidad al sideB limit para que no pierda solo vs shield y puedas tocar, pero no estoy seguro.
Bayo: bua no se como coño nerfearia esto. UpB y witch time que tengan más startup o sean mas risky en generales, no mas wall of pain con fair1 que le da freewin a muchos MUs, menos distancia vertical en el upB, que la divekick no ignore el landing lag acumulado por otros especiales y cualquier tweak para hacer upB en neutral mas castigable. Mayor hurtbox que esta tambien viene del reino de cloud.
Fox: tiene demasiados MU freewin donde el otro no puede hacer nada vs la frame data. Fair footstool sobra, mucho. Los vortex tambien son toxicos af.
Sonic: throws matan un poco demasiado pronto, le bajaria la distancia al upB para que no te atraque con uthrow uair con rage y su recovery sea algo menos free. Sonic no es balanceable tbh.

otro dia sigo (o no)
#192032
Yo nefearia a diddy el side b, es absurdo ese ataque. Y bajarle daño o romperle el dtil uair.
A bayo que su smashes mataran a 110 no 75 o 80 sin gastar.
A fox le bajaría daño del uair.
A cloud el uair, es una locura fintar a cloud y ese uair bien hecho solo te deja opciones yolo ataque por si cuela o buscar el borde que es lo peor vs cloud. El side b que salga más tarde.
Buff Zss arreglar el grab que a veces ni agarra al escudo y que vuelva a agarrar el roll que la animación te engaña desde el nerfeo a veces.
Reducirle el daño a sonic o ponerle peso Zss .
#192047
Yo, buffearia y/o nerfearia para intentar llegar al nivel de pit o dark pit, que estan muy bien, pero no tienen ningun movimiento o kill setup super roto (excepto sus side b)

Con esto no quiero decir que les quiten las kill setups a los top tiers, sino balancearlos un poco para que no sean taaan efectivas, y quiza darle kill setups a otros personajes que o no tienen o tienen muy pocas y complicadas de ejecutar.

Y de buffos, a nivel personal uno general a :4Falco: estaria muy bien
- Laser autocancelable (que pueda disparar uno en short hop, no hace falta 2 como en brawl)
- Dair de brawl (aunque no tan op)
- +Shieldstun y rango al bair para que sea una opcion mucho mas segura
-La misma frame data en el side b que fox
#192078
Viendo que la mayoría nerfeáis a la mayoría de los tops ¿cuál consideráis que es el personaje ideal? Es decir, seguiríais nerfeando a los mejores pjs hasta llegar al nivel de...?
No hay personaje ideal en "power level", la idea es evitar que haya matchups free, que ocurre cuando algunos pjs tienen tools que rompen a otros y estos otros no tiene counterplay viable a ellas.
#192100
Pero grew es casi completamente imposible hacer un juego sin mu free, por mas que nerfeen el rango del down b de estela, ness seguira perdiendo abismalmente el mu, la unica solucion seria cambiar radicalmente el movimiento cosa que ya no haran. Y siempre habra algun counter a pj o estrategias
#192103
Pero grew es casi completamente imposible hacer un juego sin mu free, por mas que nerfeen el rango del down b de estela, ness seguira perdiendo abismalmente el mu, la unica solucion seria cambiar radicalmente el movimiento cosa que ya no haran. Y siempre habra algun counter a pj o estrategias
No es imposible xD el problema de Ness Rosalina no es unicamente la recovery de Ness (obviamente eso es bastante malo) pero si ness tuviera cosas propias que counterearan a rosalina (por ejemplo formas fáciles de matar al luma) pues se balancearía, ahora mismo Ness pierde fuerte en neutral, no puede recuperarse ni landear, asi que todo empuja a un matchup malo.
#192122
No entiendo para nada el buff de Puff, Andresito XDDDD
En el otro post de buffs y nerfs puse ya todas mis opiniones sobre cual sería el buff óptimo para Puff. Ahora mismo me da pereza redactarlo, pero en resumen: utilt más rápido, uthrow mata, no sé si puse rest más kb pero realmente no hace falta, y algún frame menos de startup para los aéreos en general. No recuerdo qué más puse. Algo de un bazooka, tal vez.
#192127
Pero grew es casi completamente imposible hacer un juego sin mu free, por mas que nerfeen el rango del down b de estela, ness seguira perdiendo abismalmente el mu, la unica solucion seria cambiar radicalmente el movimiento cosa que ya no haran. Y siempre habra algun counter a pj o estrategias
No es imposible xD el problema de Ness Rosalina no es unicamente la recovery de Ness (obviamente eso es bastante malo) pero si ness tuviera cosas propias que counterearan a rosalina (por ejemplo formas fáciles de matar al luma) pues se balancearía, ahora mismo Ness pierde fuerte en neutral, no puede recuperarse ni landear, asi que todo empuja a un matchup malo.
Osea he puesto a ness como ejemplo, pero cada personaje tiene sus fuerzas y debilidades, partiendo de ahi va a haber un pj que sepa aprovechar las debilidades de otro, si que se puede intentar reducir el numero de mu frees dandoles gimmicks o reforzando sus debilidades, pero por lo general es muy dificil.
Ademas que cada pj tiene que sentirse como el mismo, si a fox le bajamos la fallspeed para que no le combeen tanto sheik o el utilt de ryu dejaria de ser el.

Pero estoy de acuerdo que por ejemplo el mu de falcon pikachu es horrible porque falcon pierde los grabs pues hacerle la hitbox del grab un pelin mas grande hacia abajo para solucionar esto.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]