Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...

Ban Lylat: ¿Sí o no?

28
42%
No
39
58%
#198068
Siguiendo la idea del usuario @AndresFN, quien ha realizado un tema preguntando a la comunidad acerca de su opinión sobre Cloud en dobles y su potencial ban (viewtopic.php?p=198065), me gustaría proponer otra en la que la protagonista será Lylat.

De nuevo, esta encuesta se hace con el propósito de escuchar la opinión general para facilitársela a los TOs, quienes tienen la palabra definitiva sobre el tema. Aunque la gran mayoría decida votar sí no significará en absoluto que se vaya a banear en un período corto de tiempo.

Dicho esto, abro debate
#198073
Considero que mi opinión debería ser compartida en una respuesta aparte. Creo que el stage debería desaparecer del ruleset actual.
Está lleno de bugs y cada día se descubren más, aportando así aleatoriedad, principio del que se huye con el ruleset competitivo eliminando objetos u otros stages similares como Delfino o Altárea.

A continuación, una lista de los bugs que he podido encontrar en tres minutos en twitter, estoy seguro de que hay más:
https://twitter.com/Ruben_dal/status/855900751641686016

https://twitter.com/Ruben_dal/status/899080937044160513
Última edición por Kogadante el Lun Ago 21, 2017 10:24 pm, editado 1 vez en total.
#198094
Pues cansa un poco limitar las opciones de uno de los jugadores porque uno de los escenarios está roto. Para mí, el stage striking es un 0-2-1. Más o menos lo mismo se aplica a los counterpicks. Yo propondría quitar Lylat y poner Patos ya que no hay nada expresamente aleatorio o impredecible sobre ese escenario. Aunque todo esto sigue siendo inútil si lo hacemos sólo en España. Si hacemos cambios a las reglas mejor que sea generalizado porque si no se crearán divisiones entre la comunidad y metajuegos completamente distintos dependiendo del lugar.
#198101
Que malo te puede pasar jugando Cloud en dobles? XD

Simplemente creo que hay muy pocos escenarios como para banear Lylat, y odio Lylat. Pero creo que hay muy pocos atm. Aunque bueno es un no que puede pasar a un sí en un periquete. Si se banea Cloud voto que sí va.
#198102
No se debería banear, creo yo. A mí como escenario Lylat no me gusta nada, pero si no quieres jugar ahí deberías usar tu propio ban en el Stage Striking. Reducir a 4 los escenarios legales creo que sería muy perjudicial para el metagame.

En referencia a los problemas de Lylat con bugs y demás, no pasan tan frecuentemente, yo al menos nunca los he visto en directo o jugando. En cuanto al tilteo y los múltiples SDs en el borde de la nave, otros escenarios como Sobrevolando y Dreamland ofrecen problemas similares: las plataformas que se mueven y te llevan a la blastzone y la famosa "Piña", respectivamente; y no por ello nadie ha pedido banearlos. Tampoco hay tanta diferencia de frecuencia entre estos 3 tipos de SDs.

Únicamente estaría a favor de banear Lylat si se volviera a introducir Patos, pero creo que estoy sólo en esa línea de argumentación.
#198104
El problema es que la plataforma de Sobrevolando siempre está ahí y sabes que está ahí y que la "Piña" depende completamente de la habilidad del jugador y no del escenario en sí (y lo digo como jugador que se suicida mucho). Los de Lylat en cambio, no dependen para nada en la habilidad del jugador y no se pueden predecir, como visto en las varias recopilaciones del hilo.
#198110
Los argumentos como el de arriba y sobretodo el de que hay pocos stages para quitar mas me tocan mucho los cojones, si un stage es malo para el competitivo se quita y punto, en smash 64 solo se juega en un stage

Si por mi fuera pondria este ruleset

STARTERS
Campo
Destino
Pueblo

COUNTERPICKS
Sobrevolando
Dreamland
Omegas (Suzaku Castle, Wily Castle y la 3º que no me acuerdo :4Charizard: )
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]