Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Todo lo que debes saber para iniciarte en el smash.
Avatar de Usuario
Por Marcbri
Administrador
#160347
Imagen
En este artículo explicaremos con todo detalle como funciona un set en la normativa competitiva de Smash Bros. A primera vista puede parecer un proceso complicado pero os aseguro que a medida que juguéis torneos os parecerá muy simple. Esta guía se puede aplicar en general a todos los juegos de la saga y aunque comentaremos cosas únicas de ciertas entregas como los Custom Moves recomiendo visitar la SmashPedia donde podéis encontrar el funcionamiento del set en concreto de todos los Smash.

Paso 1: Selección de personaje

Los dos jugadores deben escoger su personaje. En online como no se ve, se debe anunciar al otro jugador el personaje que se pretende usar, mientras que en los torneos presenciales ambos jugadores ya ven lo que pretende usar su rival. En ambas situaciones se podría decir que tiene ventaja el que muestra su personaje después y se puede dar el caso en que ambos jugadores sigan cambiando personaje para buscar tener ventaja sobre el otro jugador. Para evitar que este proceso se alargue más de lo debido, en caso de no ponerse de acuerdo los jugadores deben contactar a una tercera persona, preferiblemente un arbitro y decirle en privado el personaje que pretenden usar. Una vez esta tercera persona conozca el personaje inicial de cada jugador los anunciará y ya no podrán cambiar. Esto se conoce como blind pick.


Paso 2: Selección de escenario en la primera partida

Con los personajes ya decididos toca escoger el escenario donde dará comienzo el set. Para este paso existen unos escenarios denominados Starter y de los cuales los jugadores irán quitando escenarios hasta dejar solamente uno. Según el juego el número de escenarios difiere, pero siempre son impares. Por ejemplo en Brawl y Melee hay cinco mientras que en 3DS solamente tres. En el caso de haber cinco escenarios un jugador empieza por quitar un escenario, el segundo jugador quita dos y el primero quita uno más para dejar el restante donde se jugará la primera partida. Con tres escenarios es todavía más fácil. Un primer jugador quita un escenario y el otro quita uno más y ya dejan el escenario donde disputar el primer combate. El orden en el que se empieza a quitar escenarios se suele decidir mediante algún método de azar como piedra-papel-tijeras en torneos presenciales. En online al ser algo más complicado recomendamos que el jugador que esté más arriba en la bracket empiece en caso de no haber un acuerdo.


Paso 3: Prohibición o ban de escenario

Después del procedimiento seguido en el paso 2 se juega la primera partida. Ahora el jugador que ha perdido tiene la oportunidad de llevar la batalla a un escenario de su elección de forma que tenga más ventaja en este segundo combate. Ahora bien, el ganador se puede defender prohibiendo uno de los escenarios legales. El perdedor debe preguntar al ganador por su ban. Si decide por ejemplo ir a destino sin que el ganador se haya pronunciado respecto a su ban el orden de counterpick no es el correcto y el ganador estaría en su derecho de banear destino. Es posible que el ganador declare que no desea banear nada. El ban no se puede cambiar a mitad de un set, tampoco en los que son al mejor de cinco.


Paso 4: Elección de escenario

Una vez realizado el ban del ganador es el momento del perdedor de escoger su escenario. Podrá escoger cualquier escenario legal menos el que el ganador haya prohibido justo antes. Esto incluye tanto los escenarios starter que se usaron para elegir el mapa de la primera ronda como el resto de escenarios que el reglamento del torneo admita como legales.


Paso 5: El ganador decide personaje

Cuando el perdedor ha escogido escenario es el momento del ganador de confirmar si seguirá jugando el mismo personaje o cambiará a otro. Una vez tome una decisión y la comunique ya no podrá cambiar de personaje.


Paso 6: El perdedor decide personaje

Es el momento en el que el perdedor escoge su personaje. Ya conoce que luchador usará su oponente así que tiene una ventaja en la que puede escoger un personaje que sea eficaz contra el otro. Una vez el perdedor tome una decisión empezará el combate.


Estos pasos se repiten hasta que se alcance un ganador. 2 victorias en un mejor de 3 y 3 victorias en un mejor de 5


Normas adicionales Movimientos Customizables 3DS y WiiU

- Los jugadores deben comunicar sus custom junto al personaje de su elección antes de empezar la primera partida.

- A partir de la segunda partida y una vez decididos los dos personajes que se usarán en la siguiente el ganador de la partida anterior informa de sus customs y luego lo hace el perdedor de forma similar a como se escogen los personajes.

- Recomendamos informar sobre los customs usando números. Por ejemplo Uso a Mario 1112 quiere decir que lleva a Mario con todos los movimientos normales menos el DownB custom 2.


Ejemplo práctico paso a paso.

Nexo y Neji se enfrentan en un set al mejor de 3:

1- Nexo escoge ROB con customs 1123 y Neji escoge a Luigi con customs 2122. Los dos están de acuerdo con estos personajes así que siguen adelante sin necesidad de blind pick.

2- Nexo permite a Neji empezar a quitar escenarios. Neji quita campo y Nexo quita Yoshi's así que deciden empezar el set en Destino Final.
3- Neji gana la primera partida y prohibe que Nexo elija Brinstar.
4- Nexo decide ir a campo.
5- Neji se queda con Luigi.
6- Nexo cambia a Peach.
7- Neji confirma que sigue con los mismos customs que antes, 2122.
8- Nexo decide usar a Peach con 1111.
9- Nexo gana el segundo combate y le toca prohibir escenario. prohibe Destino Final.
10- Neji decide ir a Yoshi's Island para la última partida del set.
11- Nexo cambia de personaje, cree que su Peach no funcionará de nuevo y saca a Lucina.
12- Neji responde a Lucina con Sonic.
13- Nexo indica que sus customs con Lucina son 2111.
14- Neji muestra sus customs con Sonic 1332.
15- Empieza la última partida para decidir quien avanza en el torneo.

Bueno, voy a dejar yo también mi granito de arena.[…]

WiiU SINGLES: 1st - Devil G. :4DK: :4Wi[…]

https://pbs.twimg.com/profile_images/96681770379[…]

68 participantes Solo entraba para dar graci[…]