Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
Por Uranus
#159786
Este personaje debería haber tenido el cambio de artes de monado con B+pad direccional (la cruceta). Porque me parece un poco tocahuevos el sistema de cambio que tiene. A ver si me pongo con él y aprendo a usarlo un poco.
Avatar de Usuario
Por Veyron
#159789
Uranus escribió:Este personaje debería haber tenido el cambio de artes de monado con B+pad direccional (la cruceta). Porque me parece un poco tocahuevos el sistema de cambio que tiene. A ver si me pongo con él y aprendo a usarlo un poco.


Es mega fácil cuando te aprender el ordena, pulsar una vez es el verde (salto), dos veces el azul (velocidad), tres veces el amarillo (mierda), cuatro veces el lila (daño) y cinco veces el rojo (smaaaaash). Para anular el que tienes puesto basta con darle dos veces seguidas a la B. Es bastante fácil este sistema, es cuestión de acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Por Txustra
#162481
Marcbri escribió:buenos feelings. No caigo en que puedo usar el fsmash en buster para subir barbaridades y que entra más fácil que en otras posturas, mola!


La verdad es que viendo las partidas que he jugado, te podría decir que depende tanto de la persona como del personaje contra el que juegues, además de su velocidad de reacción, porque se puede esquivar medianamente fácil.
Avatar de Usuario
Por Lightnire07
#185688
Yo soy main Shulk y aunque no domine del todo al personaje, si que hay algunas cosas de él que podrían servir a los que como yo, están aprendiendo.

Primero de nada es muy importante saber cuándo y cómo utilizar las artes de Monado (Jumps para luchar en el filo, Speed para ataques rápidos, Buster para combos, etc, etc.) y cuándo no usarlas. Por si no lo sabía alguien, y viene muy bien explicado en la tabla que aportó @Greward, cuando se invoca un arte, esta potenciará X característica, pero también disminuye otras capacidades, por lo que es conveniente tenerlo en cuenta (No usar Jumps estando a alto porcentaje, o evitar el Buster cuando no tienes ventaja).

En cuanto a empezar un combate, esto se traduce, generalmente en dos artes: Speed y Buster. Cuál depende del rival contra el que nos enfrentemos y de nuestra manera de jugar.

Speed nos da mucha libertad para entrar atacando o hacer agarres fácilmente. En caso de ir con esto, sólo vamos a hacer daño residual, ya que nuestras capacidades ofensivas se ven mermadas. Pero en este caso, podemos aprovechar el debuff en salto para hacer ataques aéreos a ras de suelo. La idea al empezar con esto, es atacar rápido para compensar la falta de daño.

Buster , que, por cierto, es el que suelo usar yo, nos da un gran poder de ataque con el que ir dando tortas como panes nada más empezar para ir subiendo el % enemigo. En el caso de esta arte, las desventajas son el recibir más daño (o sea que cuidado al atacar) y la reducción de knockback. Esto último nos beneficia, ya que, al mantener al enemigo cerca, nos permite combar de distintas maneras diferentes. De hecho, de prácticamente todas las maneras.

A medida que se vaya desarrollando el combate tendremos que usar unas u otras artes según el caso, por lo que dejaré un pequeño resumen de cada posible situación.

Jump: Esta arte nos da una capacidad de salto bestial. A ojo de buen cubero, calculo que el salto normal con el arte activada equivale a un salto doble en modo neutral. Consecuencias: Haremos menos daño al usarla y, al ser más ligeros, somos más fáciles de lanzar.

Esta arte se usa, sobretodo, si quieres llevar el combate al aire o quieres rematar a un rival saliendo del filo. Es aconsejable no usarla estando en un porcentaje alto por la razón que he dicho antes.

Speed: Esta arte ya la he explicado antes, con lo que sólo diré que es mejor no usarla cuando el rival es claramente más lento que tú, ya que no tiene ningún sentido tratar de superar una velocidad que ya superas. A no ser que quieras andar sobrado de ventaja en velocidad, claro que conlleva su respectivo riesgo.

Shield: Esta arte, aunque tenga tantas desventajas notables (Baja velocidad de movimiento, baja altura de los saltos y peso extra, aparte de un pequeño bajón en daño), es muy útil cuando necesitas mantener tu porcentaje a toda costa, ya que su utilidad es nada menos que subirte la defensa y la resistencia a lanzamientos, además de aumentar significativamente la duración del escudo. No es recomendable usarla al principio del combate, y mucho menos intentar salir del filo con ella.

Buster: Probablemente si te gusta combar esta se convierta en tu arte favorita. Como ya expliqué antes, con esta arte te puedes matar a hacer combos sin preocuparte por hacer poco daño. Evítala, sobre todo, cuando tengas un porcentaje de daño muy alto, ya que podrían subírtelo a niveles críticos, aparte de que ahora tendrás menos resistencia a lanzamientos.

Smash: Ahhhh… Qué placentero es destrozar a un rival con un delicioso a la par que potente ataque smash, verdad? Básicamente, esta arte debes usarla cuando el porcentaje del rival, según su peso, sea elevado, para rematar. Eso sí, asegúrate de usarlo sólo cuando sea necesario y ten muchísimo cuidado si tu porcentaje es alto, ya que también te hace más propenso a los lanzamientos.



Ando bastante desentrenado con este personaje y no recuerdo todo, pero voy a dejar aquí algunos combos útiles que recuerde:

• Jab + Jab + FSpecial
• BThrow + FSpecial (hacia atrás)
• DThrow + FSmash
• UThrow + USpecial

Por último me gustaría añadir una propiedad del DSpecial de Shulk: Si se pulsa de nuevo el Special antes de que Shulk pase al rededor del rival, hará un golpe directo.


En resumen, empóllate la tabla y aprende a usar consecuentemente las artes. Con práctica, todo el rollo de las artes te saldrá sólo.


[Si lee esto alguien que sepa más de Shulk que yo, le invito a que me corrija, ya que como dije, no lo tengo del todo doMonado (?).]
#185718
Disculpad el flood, pero he encontrado por los lares de internet una lista de combos de Shulk que pueden servir. Se basan todas en el NAir. Están separadas por artes equipadas.


Neutral: FF Nair > down tilt > running FF Nair > Fair.
Jump Art: FF Nair > Rising Nair/down tilt > Fair > Fair.
Speed Art (from zero): FF Nair > back throw > FF Nair > up tilt > Fair > Fair (if offstage.)
Speed Art (higher %): FF Nair > Fair > Fair
Buster Art (from zero): FF Nair > back throw > FF Nair > up tilt > air slash/up tilt > Fair, if used up tilt last > Nair
Buster Art (higher %): FF Nair > forward throw > FF Nair > Fair > dash back throw > Bair/Fait
Smash Art: You don't combo with this.
guerao, Ferboid les pareció buenni esto.

Puff qué decir que no se haya dicho ya... Todo gen[…]

Que tal chumachos. Como aquí no hay mucha imparci[…]

Gracias Guerreros por las gestiones. Escribiré […]

Confirmo :4Sonic: