Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY a.vader
#175185
Sheik es indiscutiblemente el mejor personaje del juego. El matchup Robin - Sheik es ventajoso para Sheik, por supuesto, pero sólo ligeramente. Un 45-55 consensan los top Robin del mundo y estoy de acuerdo. Casi todo lo que nos ha ayudado en este mu es lo que hemos ido consiguiendo a través de los parches. Muy pocos personajes pueden presumir de ir tan bien contra Sheik. Por eso es nuestro deber erradicar esta plaga. Tengo mucha experiencia en este matchup y este tema simplemente hará públicos tips útiles para los Robin mainers. Otro punto a nuestro favor es que pocos Sheik mainers conocerán bien el matchup, al fin y al cabo Robin no es un personaje relevante en el meta. Aunque supongo que los Sheik mainers también pueden leer esto y tomar nota de lo que no deben hacer. Por mí bien, así avanza el mu.
Los tips están basados en mi experiencia y recomiendo adaptarlos a tu estilo más que seguirlos al pie de la letra. Además, recordad que los porcentajes son orientativos, hay muchos factores como el rage o el escenario que afectan a estos.
1- Elthunder tradea con las cuchillas lanzado a reacción. Este es un trade beneficioso para Robin siempre. Si tu rival es de esos Sheik que empiezan el combate lameando con las cuchillas para que no puedas cargar thunder, salta y carga. Cuando llegues al suelo ambos lanzaréis vuestra carga y se producirá el trade. El sheik se dará cuenta de que no le va a servir campearnos al inicio y se lo pensará dos veces la próxima vez.

2-Dthrow a 0% no combea a nada. Sheik puede escudar antes de que la golpeemos. Con Rage suficiente sí combea a jabwind, sin embargo, que es nuestra principal fuente de daño contra Sheik. En caso de no tener rage, deberás esperar 10-15%

3-Siguiendo con lo anterior, si el sheik va demasiado agresivo jabéale hasta que aprenda. Jabwind hace mucho daño a Sheik y puede matar a partir de 110 o así.

4-Dthrow no combea a nada en los porcentajes 55-80, aproximadamente. Estos son los porcentajes en los que deberemos buscar el read. Si anteriormente hemos combeado dthrow to Utilt o estamos casi en el porcentaje de Checkmate, es probable que el Sheik se vea impulsado a esquivar. Este es el mejor de los casos, pues podemos cargar un rico smash, que podría llegar a matar si tenemos rage o estamos en el borde.

5- Checkmate es true kill combo en sheik. Entre 80% y 110%, con una ventana de entre 10% y 15%. Una de nuestras mejores formas de matar a Sheik

6- En resumen de todo lo anterior, el mayor temor de Sheik contra Robin es ser agarrada. Desgraciadamente para nosotros los grabs de Robin son muy malos y Sheik es un personaje difícil de agarrar. Pero tenemos nuestros métodos. Hay dos situaciones principales en las que podremos agarrar a Sheik: Shieldgrab por un Fair de Sheik no spaceado o tras arcthunder. Lo primero depende de un error del rival, así que tan sólo es reaccionar cuando suceda. Lo segundo, es muy difícil dar a Sheik con arcthunder, por eso recomiendo tirarlos a bocajarro cuando la situación adecuada se presente. Por ello, en los porcentajes convenientes es bueno tener cargado arcthunder. Además de estos métodos, es recomendable dominar el roll cancel grab que tiene Robin para otras situaciones menos específicas.

7- A media distancia Fair será tu ataque más usado. Es seguro en escudo (No del todo contra Sheik en realidad), combea consigo mismo y es kill move. No es nada seguro en whiff sin embargo contra alguien con tan buena capacidad de castigo como Sheik. Recomendable mixearlo con algún Nair para interceptar, que son más rápidos pero menos seguro y con menor recompensa.

8-Siguiendo con los aéreos, Bair es STRONG y es seguro en escudo. Es tu principal opción para atracar a Sheik, su rango de muerte inicial va desde 60% a 110%, dependiendo del rage y la posición en el escenario.

9-Uair también es buen kill move, más flexible pero menos eficiente. Muy útil para cortar strings cuando Sheik está a kill%

10-Thoron es el último kill move útil. Puede tradear con las cuchillas, aunque hay que ser más rápido al reaccionar que cuando se busca un trade con elthunder.


11-Olvídate de arcfire. Sólo hazlo cuando sea realmente worth el riesgo.

12-No sólo de arcfire, cuando estés a kill% olvídate de lanzar cualquier magia a media, media larga y media corta distancia. Sheik siempre puede castigar a reacción con Bouncing Fish y matarte.

13-No esquives nunca contra Sheik a no ser que estés muy seguro de que es la opción correcta. Mucho más importante en los 50/50 de Sheik, a los que Robin es susceptible por su jumpsquat de 7 frames. Una vez que pases el porcentaje de 50/50, respira y pon cara de supervillano, ahora es Sheik quien debe temerte.

14- Reserva tu salto siempre que sea posible. Sheik va a gimpearte mucho cuando estés fuera del escenario. Es un hecho. Lo único que puedes hacer es evitar la muerte hasta que logres volver al neutral. No temas gastar usos de elwind si esto significa sobrevivir.

15_Nosferatu es útil si tu oponente ya está condicionado a escudar a causa de tus aéreos OP o como mixup al presionar a Sheik en plataforma sobre nosotros.


Mejores escenarios para Robin: Lylat, Sobrevolando el pueblo.



Eso es todo por ahora, si se me ocurre algo más lo pongo.
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#175191
Se te olvidó comentar que Sheik te puede tirar la frame data a la cara y ahí estás true jodido.
Avatar de Usuario
BY Nail
#175192
A ver tengo que decir que la mu vs sheik a mi se me da fatal, estoy intentando cambiar mi estilo de juego para beneficiarme cuando me toque jugar esa mu, pero hablando desde la lógica no creo que la mu vs sheik sea 45-55 lol si la peña dijese 40-60 me lo creería.

Luego a parte creo que campo de batalla va estupendamente también vs sheik, ademas de tener una setup que puede matar a sheik desde 20% :4RobinF: , si esta fuese baneada dreamland también seria buena opción, pero no tan buena. las plataformas de campo te cubren bastante bien a la hora de lanzar arcfire bastante safe, eso si a media distancia, a larga no sirve de nada te comes cuchillas de free xD.

Los escenarios que evitaria serian destino final y pueblo, esta ultima pues por que no queremos que nos maten a 0% :4Sheik:

En todo lo demás creo que estoy de acuerdo :4KRoy:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]