Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#157572
Imagen
El Aldeano de Animal Crossing se apunta a la fiesta y representará a su serie por primera vez en la saga Smash Bros. ¿Estará a la altura del resto de luchadores?

General

El Aldeano tiene una velocidad de movimiento aceptable y unos saltos medianamente largos con buena tracción aérea. Las rotaciones no son especialmente rápidas pero sirven como opciones defensivas, su finta terrestre es bastante mediocre.


Especiales

UpB: A primera vista de las mejores recuperaciones del juego. El Aldeano puede ir hasta el abismo a gimpear sin tener que preocuparse de si volverá porque puede alcanzar un borde desde cualquier punto del escenario. Machacar la B hace que el globo suba más deprisa, si se rompe un globo parece que se sube menos pero no es nada del otro mundo. En caso de perderse los dos globos se puede usar UpB de nuevo com si nada, así que realmente la única forma de gimpear al Aldeano es con spikes o movimientos que hagan que llegue a las blastzones antes de que se recupere del hitstun. Si es capaz de usar el UpB, es capaz de volver al escenario.

SideB: El giroide se puede lanzar para atacar mientras el oponente está distraído con éste o para molestar al rival mientras vuelve. También es buena idea lanzarlo para volver con UpB y que éste despeje el borde. Como recovery tiene mucho alcance pero es mucho más fácil ser acertado por golpes fuertes así que en general no es tan útil montarse en él. Solo es kill move si el Aldeano va subido.

Neutral B: El bolsillo puede guardarse una infinidad de cosas y devolverlos con mucha más fuerza, no solo proyectiles especiales, también cosas como el Fsmash de Mega Man o su Uair. Si el objeto que agarra se puede sostener en las manos,  al sacarlo lo dejará en sus manos, en cambio si absorbe algo como el impactrueno de Pikachu lo lanzará instantáneamente. Mientras el Aldeano está usando el movimiento es invulnerable pero si no coge nada tendrá un lag considerable al terminar el movimiento. Esto se puede usar en algunas situaciones como mix up para evitar castigos mientras se intenta tocar suelo pero el lag final lo hace algo arriesgado.

DownB: El árbol es un movimiento un tanto curioso. Durante la primer aparte planta una semilla que dura unos 15 segundos. En ese tiempo el DownB se convierte en la regadera, que no hace daño pero se puede usar para gimpear. Si se riega el arbol este crecerá haciendo daño (es un kil move sobre 100%) y estará presente en el escenario 15 segundos mas. En ese tiempo el Aldeano tendrá disponible el hacha que puede usar para cortar el arbol o atacar a sus oponentes. El árbol hace una cantidad de daño absurda si cae encima de alguien y se puede usar como barrera de proyectiles. El hacha a su vez causa mucho daño y empuja considerablemente. Parece un ataque bastante complicado de usar pero creo que se le podrá sacar partido de algunas maneras.


Juego terrestre

Jab: A diferencia de muchos personajes, el Aldeano cuenta con un jab de dos golpes que puede repetir constantemente. Sale medianamente rápido así que es una buena opción para quitarse a los rivales de encima pero después de dos golpes rara vez se podrá seguir golpeando el jab así que habrá que cambiar de movimiento o retroceder.

Ftilt: La sombrilla es en mi opinión el mejor ataque terrestre del villager. Se trata de un disjointed con rango elevado, alta velocidad y muy poco lag. Muy útil para presionar escudo, recolocarse con pivot Ftilts y encadenar después de un jab.

Utilt: Muy buen antiaéreo que golpea dos veces. El primer hit tiene knockback fija que encadena al segundo. Puede ser kill move pasados los 120%. Tiene una prioridad muy alta pero es difícil meterlo si el rival no viene desde arriba debido a que tarda un poco en salir.

Dtilt: Tiene un rango sorprendente que se puede usar para pokear escudos. Tiene un potencial de KO parecido a la Utilt y al igual que esta también tarda un poco en salir así que creo que es mejor usarla como mix up y usar la Ftilt como herramienta de spacing principal en el suelo.

Dash attack: La maceta puede rebotar un número de veces distinta al azar. Útil para castigar landings y molestar al rival mientras intenta volver al escenario. Se encadena muy bien con el tirachinas y deja al rival en buena posición para poder hacer juggling.

Usmash: Los fuegos artificiales son un kil move decente, matando entre 100 y 120%. Es una buena opción out of shield pero es arriesgado intentar meterlo en carrera porque el lag final es bastante alto.

Fsmash: La bola de bolos es simplemente destructiva, capaz de matar a porcentajes ridículos como 30% si está cargada. Es bastante complicado dar con ella en tierra pero no imposible. Lo mejor de este movimiento es que puede lanzarse al abismo desde el borde para destruir a cualquier personaje con una recuperación vertical.

Dsmash: Se trata de un ataque muy lento y la única recompensa viable es hacer Dsmash a Fsmash aunque solo a porcentajes altos. Para eso parece mejor intentar un Fsmash directamente. Me parece el peor ataque del Aldeano pero con el tiempo se podrían descubrir formas de aprovecharlo con éxito.

Grabs: La red de insectos cubre bastante rango a costa de un lag notable si falla. El Bthrow es kill move sobre los 140% cerca del borde y el Dthrow deja en buena posición al rival para iniciar un juggle o coger posición del escenario. Cabe destacar que la red agarra a oponentes mientras están en el aire así que es especialmente útil para castigar landings, sobre todo con pivot grab que cubre bastante espacio.


Juego aéreo

Uair: El Aldeano saca entre uno y tres nabos de forma aleatoria, a más nabos más hitbox, más daño y más knockback. La hitbox dura un rato y tiene más fuerza al principio, siendo un kill move bastante potente el Uair de tres nabos si da con la hitbox buena. Es un movimiento muy útil para hacer juggle pues el hecho de que sea disjointed y dure bastante hace que pueda cubrir muy fácilmente tanto fintas aéreas como ataques para bajar.

Nair: Otra hitbox extendida. Muy útil para gimpear, fácil de encadenar a otros aéreos o al mismo Nair y bueno out of shield. Uno de los ataques más simples del Aldeano pero también uno de los más buenos.

Fair: Tirachinas con knockback fuerte si da de cerca. Decente para campear, excelente para gimpear, se combea en si mismo y los otros aéreos hacen setup para poder empezar a usarlo. Otro movimiento fantástico que tiene muchísimos usos. Se pueden hacer dos en un full hop.

Bair: Esencialmente lo mismo que el Fair pero en dirección contraria. Por tanto, otro movimiento muy bueno.

Dair: Se trata del Uair invertido pudiendo sacar también entre uno y tres nabos. Su hitbox extendida lo hace muy útil para gimpear ya sea con el golpe fuerte o el débil y si se consigue dar con la hitbox fuerte y tres nabos el Aldeano hará spike a su rival. El golpe débil a la hora de gimpear se puede encadenar fácilmente a tirachinas u otro Dair.


En resumen

El Aldeano es un personaje muy único así que para medirlo bien habrá que ver como se enfrenta a toda la variedad de personajes que hay en este juego. Su juego terrestre es aceptable pero en el aire es donde verdaderamente destaca. Todos sus aéreos son muy buenos, tiene facilidad para gimpear y es muy complicado evitar que vuelva al escenario. A primera vista al menos parece un personaje muy sólido. 




 
Avatar de Usuario
BY Seton
#157639
A mi es un personaje que no me convence. Es entretenido jugar con él, pero veo carencias en el aire y sobretodo en distancias cortas, donde solo su Ftilt se salva de la quema en lo que a velocidad de salida se refiere. Yo creo que un personaje con buenos aéreos puede hacer demasiado daño al aldeano, ya veremos de todas maneras, es pronto para juzgarlo.
Pro tip: Si seleccionas al aldeano constantemente y muy rápido, llega un punto donde solo oyes "ano"
:lol :lol: :
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]